La lata de hojalata (SHIII-AAR)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, es el sistema tradicional y al que he recurrido muchas veces si me olvido de activar el FRAPS antes de jugar. Lo que pasa es que me gustaría no tener que estar saliendo del juego constantemente, minimizándolo y volviendo a maximizar porque a veces me gusta tomar varias screenshots seguidas o muchas en un corto periodo de tiempo, sólo para ver luego qué tal quedan. Es un proceso tedioso.

Probaré mas cosas a ver si tengo suerte.

Saludos
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Bueno, sigamos.

La del alba sería, cuando con fuerte viento de levante ... huy! me he equivocado de post .ejem.. ejem...Partimos de nuestra base el 2 de julio en dirección a la cuadrícula AM53. Con buen tiempo escuchamos las últimas noticias en la radio mientras desatracamos el U46. Nuestras fuerzas han conseguido expulsar a todos los británicos de Noruega, además en Francia los tommys se vieron obligados a retirar toda su fuerza expedicionaria y el país cayó como fruta madura. El mapa lo deja bien claro.

Imagen

Pronto tenemos ya bases en Noruega plenamente operativas.

Imagen

El cuadrante asignado es un cuello de botella por donde deben pasar todos los convoyes que se dirijan a las islas. El problemas que tiene es que las aguas no son demasiado profundas y debemos ir con cuidado. El día 9 y en un mar totalmente encalmado avistamos un pequeño mercante. Enseguida es alcanzado por un torpedo (le lancé dos). Con eso me doy por satisfecho y ordeno emerger para rematarlo con el cañón.

Imagen

Después de castigarlo unos minutos y cuando parecía que se iba a hundir aparecen dos aviones por el horizonte que me obligan a sumergirme. Al minuto de estar bajo el agua se oyen dos explosiones. Eran aviones británicos y me han visto. Mal asunto, hay que salir de aquí. Menos de 5 minutos después el sonarista me avisa de la presencia de un barco de guerra a nuestra popa. Ordeno bajar a 100 metros y pasar a navegación silenciosa. Arriba pierden nuestra señal. Oimos cargas de profundidad lejanas. Cuando cesa el peligro ordeno superficie y poner rumbo a Cádiz.
Poco después se nos avisa de la presencia de un convoy enemigo aproximándose al cuadrante AM53. A toda máquina doy media vuelta y me sitúo a la espera.


Imagen

El tiempo ha empeorado en las 24 horas que han pasado desde que hundí el mercante anterior. Ahora hay muy mala visibilidad, enormes olas y vientos huracanados. Enseguida empezamos a avistar barcos. Afortunadamente, mi posición es buena. El rumbo del convoy lo llevará a desfilar por delante de mi proa a unos 2000 metros, una posición excelente.

Imagen

Ordeno para máquinas y cota de periscopio. La escolta pasa por delante de mi posición sin darse cuenta de mi presencia. Abro compuertas de los 4 tubos de proa y ajusto todos los torpedos a una profundida de 5 metros. Con este oleaje ni hablar de espoletas magnéticas. Apunto a un carguero mediano y le lanzo dos "pescados" y otros dos más a un carguero pesado que navegaba a su popa, a unos 1000 metros. Todos los torpedos impactan en sus objetivos.

Imagen

Me retiro al fondo a recargar los tubos cuando me doy cuenta que a mi popa, a menos de 2000 metros se encuentra un crucero "auxiliar". Pues nada, no haberse puesto ahí. Le lanzo el torpedo que tengo a popa.

Imagen

Como es lógico, no se hunde. Respecto a los otros dos cargueros puedo confirmar un hundimiento seguro, el del ligero, mientras que el pesado no estoy seguro, cuando me sumerjo todavía navega, pero creo que también acabará hundiéndose. Me sumerjo hasta los 120 metros para recargar y entonces ... lo oigo. Ya está aquí ...PING ... no para ...PING ... se te mete en la cabeza ...PING .... bajamos hasta los 150 metros ...PING ... ordeno dejar de recargar los torpedos y navegar en modo silencioso ... PING ... hasta los 180 metros ...PING ... PING .. PING .PING ... PING ... PING ... Cargas de profundidad en el agua!!! ... Afortunadamente a esta profundidad el ASDIC no es muy útil y caen por nuestra popa. Sigo navegando silenciosamente meintras el PING me taladra el cerebro al menos durante media hora. Las explosiones se suceden una detrás de otra. Alguna llega a hacer oscilar el U46 pero ninguna lo alcanza. Mientras por el hidrófono el sonarista confirma que el convoy se aleja. Tenemos dos destructores encima de nuestras cabezas. No se irán hasta que estén seguros de que no volvemos a superficie. Y eso pueden ser horas. O sea, que a aramrse de paciencia.
Finalmente, tras más de 40 minutos deciden dejarnos en paz. Cuando salimos a superficie es noche cerrada y ha pasado más de una hora desde que comencé el ataque. Con pocos torpedos en la bodega nos vamos para Cádiz


Imagen

Todo transcurre sin novedad excepto por los raros sucesos que nos comentan por radio. Parece que los británicos han atacado a la flota francesa en Dakar.

Imagen

Seis días después y ya cerca de Cádiz nos encontramos con otro mercante. Ordeno enfilarlo por la proa, como anteriormente hice en otra patrulla y le lanzo dos torpedos.

Imagen

Cuando salimos a superficie está completamente hundido de proa, pero parece que no se quiere hundir. Le ayudo con uno de los últimos torpedos que me quedan.

Imagen

Ponemos rumbo a Cádiz donde llegamos el día 17 por la mañana.

Imagen

En el informe del SH3 Commander me encuentro con una alegría,. El crucero al final se ha hundido. Seguramente el mal estado del mar ha ayudado mucho porque sólo lo alcancé con un torpedo. También aparece un mercante pequeño al que no le lancé ningún torpedo, seguro. No sé por qué ha salido ahí.

Saludos
Avatar de Usuario
acelot
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 15
Registrado: 16 Ago 2006, 21:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Palma

Mensaje por acelot »

muy bueno ARR Lino, aproximadamente cuantas horas le dedicas al juego cada dia o cada vez que te pones a jugar para terminar una mision
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

acelot escribió:muy bueno ARR Lino, aproximadamente cuantas horas le dedicas al juego cada dia o cada vez que te pones a jugar para terminar una mision
Pues eso depende. Hay veces que me paso toda una mañana y en otras ocasiones un par de horas. Todo depende de si la escolta te ataca o no. Si lo hace prepárate para estar al menos una hora seguida sin poder acelerar el tiempo. Y si en una misión te ataca tres o cuatro veces ...

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Buen AAr Lino. Disfuto con su lectura.

Oye, ¿qué tiene tú en Cádiz que te gusta tanto?.

Se te ordena poner rumbo allí??

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Yurtoman escribió:Buen AAr Lino. Disfuto con su lectura.

Oye, ¿qué tiene tú en Cádiz que te gusta tanto?.

Se te ordena poner rumbo allí??

Saludos. Yurtoman.
Pues no se me ordena poner rumbo hacia allí, pero se nos ha dado libertad de acción en el Atlántico. Como en Cádiz tengo un barco nodriza, el Thalia, lo uso como base en el que poder recargar pertrechos. De todas maneras, de tanto en tanto me tendré que pasar por Wilhelmshaven, si no no puedo introducir mejoras en el submarino.
Y aunque no he estado nunca realmente en Cádiz conozco gente que ha estado y me ha hablado maravillas, así que un día de estos creo que iré a hacer turismo por allí.

Saludos

PD: Mañana por la mañana comienzo la próxima misión
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ok.

Así que sólo vas a Cádiz a recargar, pues si lo haces en tu base, la cual está mucho mas cerca se acabaría la misión, ¿no? .

¿No hay otro buque nodriza mas cerca?.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Sí, hay otro buque en Vigo, el Bessel. Pero la zona del cabo de San Vicente es un lugar excelente para "pescar". La totalidad de los convoyes que se dirigían desde Gran Bretaña a Gibraltar o viceversa pasaban por allí. Además también podías avistar algún mercante que se dirigiera hacia Freetown.
Sin embargo el golfo de Vizcaya (más cercano a Vigo) siempre fue un lugar muy peligroso para los submarinos alemanes, incluso después de la caída de Francia. La RAF vigilaba constantemente toda la zona y si detectaba algún uboat los destructores que estaban por la zona se lanzaban a por él. Así acabaron sus días muchísimos submarinos en el golfo de Vizcaya.

Saludos
KILLME121212

Mensaje por KILLME121212 »

ME ENCANTAAAA!!!! (asi, gritando en mayusculas)

Lino, llevo mas de año y medio entrando en PdL por diversion, como espectador y como oyente, no tengo el CM y creo que seria demasido complicado para un shooter como yo, y por supuesto no tenia el SH3 ni mucho menos.

Pero desde que empezaste tus benditas vacaciones y tu AAR entro cada dia varias veces haber que novedades hay, estas haciendo una obra de arte acojonante, seria la ostia poderla ver como una pelicula y que se queden atras Octubre Rojo y Das Boot

Vamos que como ves me he registrado solo porque no aguanto mas, quiero mas y mas, necesito leer cada dia mas paginas de esta novela por entregas.

Por favor un ultimo ruego, si por algun fatal e injusto desenlace no acabases la campaña YA ESTAS TARDANDO EN EMPEZAR OTRA!!!

Un saludo y buena caza esto esta al rojo

Enric
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Los profanos de este tipo de simuladores, podemos sentir en nuestras carnes la intensidad de este tipo de lucha gracias a este informe. Genial. 8)
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Bueno, gracias por vuestros comentarios. Sabiendo que hay gente que disfruta leyendo los AAR es más divertido el ir redactándolos. Ala, seguimos con la siguiente misión:

Partimos el día 8 de agosto del puerto de Cádiz rumbo al Atlántico. En principio mi propósito es quedarme unos días cerca de la ruta de los convoyes que se dirigen hacia Gibraltar y si no hay suerte poner rumbo al norte y esperar al oeste de Irlanda a que el BdU me proporcione información sobre algún convoy o mercante enemigo.
Así pues, nos dirigimos al sur del cabo San Vicente y esa misma noche avistamos un pequeño mercante dirigiéndose hacia el sur. Enseguida ordeno parar máquinas y esperar, ya que el rumbo del mercante lo llevará a pasar cerca de nuestra posición. Voy a atacarlo desde la superficie. Preparo los torpedos, hago los ajustes necesarios y cuando lo tengo a unos 2000 metros ordeno hacer lanzar los tubos 1 y 2. Mientras espero que los torpedos hagan su trabajo ordeno a la dotación del cañón de proa que ocupe su puesto. El mar está calmado y los hombres llegan a su puesto sin problemas. Mientras tanto, en la bodega ya se ha formado la cadena humana que se va a encargar de llevar los proyectiles hasta cubierta si se agotan los que hay en el depósito de cubierta (unos diez). El tiempo pasa y los dos torpedos no consiguen llegar a su objetivo. Uno estalla muy por detrás del mercante, el otro desaparece sin más. Cuando coja al ingeniero de las espoletas lo cuelgo.
Así las cosas y perdido el factor sorpresa ordeno actuar al cañón. Primero se marca la posición del asombrado mercante mediante una bengala y después se lo acribilla a bocajarro. Apenas está a 1000 metros.


Imagen

Imagen

Como el maldito no se hunde decido despacharlo con un torpedo de popa. Menudo éxito, tres torpedos para hundir un mercante de menos de 3000 toneladas. Será mejor no decir nada si llego a la cantina de la base.
Seguidamente ponemos proa hacia el sur por si el mercante ha lanzado algún SOS y por la mañana nos llega un aviso por radio. Un convoy ha sido detectado muy cerca de mi posición, al noreste de la misma. Pongo rumbo hacia allà a toda máquina.


Imagen

El estado del mar, como siempre, resulta pésimo. Las olas golpean el puente y hace muy difícil mantenerse en pie.

Imagen

Cuando un serviola avisa de que un mercante se encuentra por proa me doy cuenta de que he calculado mal el rumbo del convoy. Esperaba aparecer por delante de él y me he encontrado con las última unidades. Y encima hay dos DD's con aspecto amenazador que navegan a pocos cables de los mercantes. Mejor ni intentarlo. Pondré rumbo al norte y a toda máquina intentaré establecer otro rumbo que me permita ponerme en una posición ventajosa.

Imagen

Todo eso me cuesta estar toda la noche navegando a 17 nudos con un mar terrible. Cuando amanece y me lanzo a por el convoy vuelvo a fallar. ¿Qué pasa aquí? Otra vez por detrás del convoy. Estoy seguro de que los cálculos los he hecho bien esta vez. No tengo tiempo de pensar más porque un destructor aparece entre la niebla y se lanza a por mí. ALARRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMMMMM!!!! "Esta vez estoy jodido", esto es lo que pienso mientras el sonaruista chilla como un loco avisando de que el destructor viene a toda máquina, como si no lo supiera!! Paso de la navegación silenciosa y ordeno sumergir al submarino a toda velocidad. Hasta que no pase de los 100 metros no estaré tranquilo. Los primeros pings golpean el casco del U46 mientras todos aguantamos la respiración.
Las primeras cargas estallan por encima de nosotros pero una de ellas hace que nos movamos como un peluche. Las demás estallan más lejos. Ufff, esta vez ha estado cerca. No quiero más sustos y ordeno bajar a 180 metros.


Imagen

Me preparo para aguantar y ahora sí ordeno navegar en modo silencioso.

Imagen

El ataque es bestial. Me obligan a estar sumergido más de una hora de reloj. Al destructor de antes se le ha unido otro mientras el convoy se escapa. Si otro uboat lo pudiera atacar ahora ...!!!

Cuando salimos a superficie ya es de noche y el tiempo sigue tan malo como antes. Al principio pienso dejar en paz al convoy pero después pienso que esto no puede quedar así. Es increíble que las dos veces me hayan despistado. El BdU me va dando su posición, es posible que otro uboat lo esté siguiendo. Vamos allá otra vez, a la tercera va la vencida.

Imagen

Esta vez parece que sí hay suerte. Nos encontramos con el convoy que se dirige claramente hacia Gibraltar el día 14 al atardecer. Me situo en posición y espero tranquilamente.

Imagen

Nos sumergimos. Ordeno apuntar a un mercante que se encuentra a cabeza del convoy. Le lanzo dos torpedos y espero. Los dos estallan a menos de 1000 metros del U46. Jodeeeeer, esto ya es pasarse. Apunto otra vez y le lanzo los otros dos. Esta vez uno de ellos impacta, del otro ni rastro, y eso que los dos estaban ajustado a 5 metros. El mercante se estremece pero no se hunde.

Imagen

De nuevo a sumergirme a 100 metros, los pings ya se oyen. Vuelta a empezar con toda la agonía de antes. Dos horas esta vez con las cargas estallando encima de mí y con los nervios destrozados. Esto no hay quien lo soporte.
Decido que si salimos de ésta nos iremos a casa a descansar unos días. Los hombres empiezan a acusar el cansancio.
Salimos a superficie dos horas más tarde de haber avistado el convoy y ordebo poner rumbo enseguida hacia casa. Cuando navegamos por la latitud de Lisboa el primer oficial avisa de que nos queda menos del 50% de fuel. ¡¡No pensaba que hubiésemos gastado tanto!! Ordeno entonces poner proa hacia Vigo y usar el Bessel para recargar torpedos y fuel. De momento lo de casa tendrá que esperar.


Imagen

Menudo desastre, esta vez la escolta ha trabajado bien. Además el convoy ha seguido un rumbo errático que ha hecho imposible que lo localizara con una posición favorable. Me parece que los ingleses ya han aprendido cómo proteger los convoyes. A partir de ahora me parece que las cosas no serán tan fáciles.

Y eso es todo por el momento. Tiempo real de la misión = 8 horas. Me he quedado agotado.

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Deberías llevar oficial de armamento. :shock:

Este despilfarro no es bueno para el esfuerzo de guerra. :x

Sigue así, que no te hundan Lino.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Esto empieza a ponerse muy serio e interesante y eso que estás en agosto del 40.

De nuevo, enhorabuena por el AAR.

Saludos
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pena de misión, Lino. Pero al menos no te abrieron el casco y puedes seguir adelante.
8 horas... madre mía. No me extraña que te quedaras cansado. :Ok:

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Pues si os contase la misión que está en curso ahora :rezar: :rezar:

Los mercantes solitarios ya han desaparecido de los mares. Ahora todo quisqui viaja en convoy, y los jodidos están hipermegaprotegidos. El último que he avistado llevaba no menos de 4 destructores más otras tantas corbetas, además de un par de buques más grandes que supongo que eran cruceros.
Y me han visto a 4000 metros!!! Jodidos ingleses :evil2:

me paso más horas a 150 metros que en superficie :nono:
Responder