Para los que, como yo, tengais esto cada dia

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Por cierto, muevo este hilo a La Cantina, porque no se que tiene que ver con el CMAK ... :?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

JUANMA escribió:En otros trabajos coges un par de veces seguidas la baja y ya te puedes ir preparando cuando quieras renovar el contrato....a la p...calle!!!
No quiero decir con esto que se rasquen la barriga todos los funcionarios, pero casi...Los carotas son legión.
Aquí otro profe, casado con una profe, ambos "temporales": esto que dices es una generalización que yo no veo en mi vida diaria. No conozco a nadie por mi parte ni por la de mi mujer que esté de baja, pero sin embargo un familiar guardia jurado lleva dos meses de baja por dolor de cabeza, y otro que se dedica a la construcción se tiró 3 meses de baja por darle un puñetazo a una pared :roll:
Lo de tu hermano supongo que será un puesto en la administración local o algo así, donde sí es bastante habitual el típico "burned out", pero en la enseñanza prima la responsabilidad y las ganas de sacar a esta generación que nos sigue, una auténtica panda de lobos esteparios :shock:
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Curioso mundo el del funcionariado..... vamos a ver, el tópico ¿?¿?¿? ya lo conocemos , pero leñe, resulta ser que los amigos-conocidos-familiares que están trabajando en las "empresas de todos" coinciden todos en una cosa... ¡¡¡trabajan una barbaridad!!! y claro, como no le vas a aplicar el principio de buena fe a tu amigo del alma, a ese primo hermano :blabla: :blabla: :blabla:
En resumen, si todos los funcionarios que conocemos trabajan tanto y extrapolamos la proporción al general ¿dónde está el problema?, nada, nada, que la "res pública" da muchísima faena.... :mrgreen: :mrgreen:
Por lo tanto, excluyanse del "mito" a los compañeros de por estos lares que se dejan los higadillos en su "función"(vale, vale jueguito facilón:oops: ) , mi amigo Pedro, mi primo.... y vayamos todos a la caza de los casos aislados que tan mala fama dan a este colectivo.
Denunciemos a estas personas por medio de cartas, instancias, protestas etc... a sus superiores, gente que por el cargo que ocupan está muchíiiisimo más preparada que ellos y dado el nivel de responsabilidad que soportan y ejercen, trabajarán un poco más por encima del 140% que suelen rendir para crear las consecuentes comisiones y departamentos con nuevo funcionariado para acabar con esos indeseables.
.
.
.
.
¡¡¡¡Amos hombre, no me jo**s!!

Saludotes

P.S.: ¡Que descansao m´e quedao!
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Quixote
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 07 Mar 2005, 10:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: batallando contra gigantes ¿o son molinos?

Mensaje por Quixote »

no puedo mas que darte la razon, Saturnino. Yo conozco el caso desde los dos lados, yo funcionario y mi mujer interina. Ambos cabreados con muchas cosas (administacion "despachista" que nunca baja al ruedo a ver como solucionar las cosas, padres consentidores o dejados -a veces obligados por unos trabajos de 16 horas, mas burocracia innecesaria=menos tiempo para los chicos, funcionarios dejados a los que despues de cientos de fechorias la misma administración les permite seguir denostando nuesto tabajo manteniendolos en su pueslo......mil etcéteras.) Pero ambos con ganas todavía. Y que no falten, porque si no...
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Educación

Mensaje por Josem »

Saludos:

Hacia tiempo que no escribia yo por aquí, pero lo de "la ESO en Galilea" justamente lo puse yo hace pocos días en la sala de profesores de mi instituto. Curioso que haya tantos profesores por aquí eso valdría un análisis sociológico.

El problema de la enseñanza hoy en dia viene en parte dado por las malas leyes educativas, la mala distribución de recursos y el olvido de la autoridad del profesorado y la disciplina en el centro por parte de todas las ultimas reformas, pero sobre todo es un problema SOCIAL.

Nuestra sociedad ha cambiado y lo ha hecho hacia una dirección en la que no se prima ni el esfuerzo personal ni la disciplina ni el respeto a los demás y en particular por la autoridad... y si no mirad los programas de máxima audiencia hoy en dia (los del corazon) todos plagados de gentecilla sin la menor cultura y donde quien "gana" es quien más soez y mentiroso/a es capaz de ser.

Eso si, este es un problema general de la sociedad y como se materializa esto en los institutos es algo más problemático.

Yo no creo que haya que culpabilizar a los padres exclusivamente, como profesor ves padres que ignoran absolutamente a sus hijos, o peor aúno los maltratan, pero también hay padres muy preocupados y padres desbordados por sus hijos que acuden con las lágrimas en los ojos ha pedir ayuda al profesor porque no saben lo que hacer.

Por tanto el problema es de los padres o es de una sociedad que obliga a los padres y madres a estar todo el dia fuera de casa trabajando y que no les ha enseñado a cuidar y educar a sus hijos.

El problema principal es de los hijos, son ellos los que no tienen aspiraciones de progresar en este mundo y son a los que les da igual todo (incluso prefieren quedarse en casa jugando a la playstation que salir de excursion con el instituto), nosotros no eramos así cuando yo estaba en el instituto (a principios de los años 90) y mis padres tampoco estaban todo el dia en casa "educandome". ¿Como han llegado a ser así los niños? Pues por el problema social que mencionaba antes una sociedad con valores erroneos, josem dixit. :blabla:

Respecto a los funcionarios-profesores (o interinos como yo) romper una lanza en favor del gremio. En general somos gente preocupada, e incluso desesperada de ver como degenera el alumnado, y que trata de esforzarse, aunque siempre hay excepciones como en todo. No obstante decir lo siguiente:

- Cobramos bien: pero nuestros sueldos llevan muchos años casi congelados y además nos destinan a cualquier lugar en cualquier momento (esto si eres interino) y eso cuesta mucho dinero en alquileres y gasolina por no hablar del desarraigo.

- Trabajamos pocas horas: pero cada hora de trabajo es una actuación teatral ante un público poco dispuesto y que requiere un gran desgaste intelectual. Y además cuando acabamos la jornada nos vamos cargados de cosas que corregir (en particular si tienes bachilleratos y no hablemos del papeleo si eres tutor) lo cuál prolonga varias horas más nuestra jornada laboral mientras que muchos "currantes" ya estan en su casa tumbados a la bartola.

- Tenemos muchas vacaciones: exactamente las mismas que los alumnos y si alguien pretende que se enclaustre a los alumnos de los 3 a los 16 años en campos de concentración para que no molesten a sus padres pues que lo diga claramente, pero los niños y jóvenes necesitan ver la luz del dia y disfrutar de tiempo de ocio para poder desarrollarse como personas normales. Y mientras esto no cambie ¿no pretenderán que los profesores vayamos al instituto cuando no tengamos alumnos verdad? o solo es por la cochina envidia.

Y para aquellos que tengan envidia del trabajo de profesor (que ciertamente es un buen trabajo y a veces incluso gratificante) como ya ha dicho un compañero que se presenten a la oposición que no se rechaza a nadie... eso si que piensen antes si prefieren cambiar su trabajo de 8 a 18 o incluso a 20 horas por solo 5 horas de aguantar a criajos de 12 años que se hacen los "suecos" cuando les dices algo y que si los quieres tirar de clase te contestan "a mi no me puedes tocar, que tengo mis derechos y si me tiras te denuncio" y todo eso por personajillos que no saben casi leer ni escribir.... si señores los institutos han subvertido la racionalidad natural, ahora los adolescentes tienen más derechos e importancia que los profesores... ah! y no tendreís que aguantar a 1 solo criajo sino a 20 o 30 a la vez por clase y en total a entre 100 y quizás 150 o 200 alumnos muchos de los cuales serán así de maleducados y de todos los cuales se te exigirá que sepas cosas que no saben sus padres... y por supuesto de tanto en tanto tendrás que aguantar a algunos padres igual de ceporros y maleducados que sus vástagos. ¿Aún pensaís que eso es mejor que estar en tu despachito o incluso en tu monótono puesto en una cadena de montaje?

Ya me he quedado a gusto! :evil2: :mrgreen:
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Creeré en la limpieza de una oposición en este país cuando vea publicados los exámenes con la correcciones y calificaciones oportunas....o sea nunca, porque eso no sucederá jamás. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
¿Qué problema tenéis para perder el status de funcionario y trabajar bajo contrato como todo el mundo en este país? :P
Ahora mismo se os quita la teta....las ganas mías.... :mrgreen:
Que el funcionariado es un cáncer para el Estado es algo que tiene muy claro el gobierno, pero cualquiera pierde esa cantidad de votos...
Mucho chau chau pero la verdad es que curran cuatro en un colegio....los de siempre. El resto en "Stand By" ó a coger la baja cuando la cosa se pone fea.
Te puedo asegurar que muchos de los que tienen que jugarse la vida a diario en trabajos peligrosos, te lo cambiarían sin pensárselo dos veces...
Si te meto un contrato temporal de mierda, en unas condiciones de inseguridad para tu integridad física y te quito el chollo de que puedas pedir fácilmente un crédito por el status de funcionario, sabrías lo que es trabajar en la España de hoy.

Ahora el que se a quedado a gusto soy yo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Mucho chau chau pero la verdad es que curran cuatro en un colegio
Y eso lo has visto o te lo han contado Juanma?
Me parece una apreciación ciertamente poco afortunada.
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Ponlo completo hombre que no te cuesta nada...

"Mucho chau chau pero la verdad es que curran cuatro en un colegio....los de siempre. El resto en "Stand By" ó a coger la baja cuando la cosa se pone fea."
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Sin más. Si asi lo crees,...
JUANMA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 547
Registrado: 07 Feb 2006, 17:13

Mensaje por JUANMA »

Mira Aristóteles el 70% de mis familiares son maestros ó profesores de instituto. Yo soy de los otros que escogieron estudiar otra cosa (porque me gustaba). Sé de lo que te estoy hablando. Como seas de los que te gusta currar incluso te vas a ganar la enemistad de ese otro sector arrimado al "Stand By" que no le gusta que le molesten mucho. ¿Por qué? porque los padres comparan y hablan...Como resultado te harán un boicot en el colegio de no te menees. No te digo que esto sea lo que pasa en todos los colegios pero sucede en muchísimos...
Lógicamente mantas hay en todos los gremios, pero en el mío por ejemplo no se les renueva el contrato. Ese es el problema del funcionariado. En todos los trabajos hay algún tipo de responsabilidad, pero no en todos los trabajos te juegas el físico. En mi caso te aseguro que he entrado acojonado en más de un túnel en excavación, ó me he subido cargado como una mula por sitios donde se te va un pie y no lo cuentas. Es que la construcción es así, por algo tiene el índice de siniestralidad que tiene. Todo esto y he tenido que estudiar más que un maestro...Con todo mi contrato no tiene las mísmas garantías. ¿Entonces de que os quejáis? Es verdad que tenéis vuestras responsabilidades pero... ¿cuántos de vosotros me cambiaríais vuestro trabajo?
Para empezar tenéis que levantáros de madrugada para empezar el curro a las 8 de la mañana. Para un técnico no hay horario, si hay problemas te tienes que quedar a calcular para resolverlo (suele pasar muy a menudo) porque la maquinaria espera al día siguiente. Como remate final lo ya reseñado, los problemas de seguridad a los que te ves expuesto dentro de las obras.

Un saludo.
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Enseñanza

Mensaje por Josem »

Saludos:

Hombre JUANMA todas las opiniones son licitas, pero yo no tengo un 70% de familiares que sean profesores y si tengo un 100 % de compañeros de trabajo que lo son y no veo que la mayor parte de ellos esten tocandose los huevos todo el dia y esperen a la minima para "cogerse la baja". Es mas cuando alguién se coge la baja en muchos casos tiene prisa para volver porque teme que se le desmanden los alumnos en manos de su sustituto (eso si la Administracion se molesta en enviar algún sustituto).

Por otro lado yo no he dicho en ningun momento que el de profesor no sea un buen trabajo (al contrario he dicho que si lo era) y que muchos currantes preferirian estar en el instituto que en su trabajo sea peligroso o no, pero la diferencia principal es que los profesores no vamos criticando a los ingenieros, capataces, obreros u otro tipo de trabajadores mientras que el resto de sociedad sienten un absurdo placer por denigrar a los profesores: que cobramos demasiado, que siempre tenemos vacaciones, que trabajamos poco, que nuestro trabajo esta "chupao".

Y yo lo que respondo a esto es lo siguiente.... si es tan fácil y mola tanto las oposiciones están abiertas para todos... y por otro lado a lo mejor es que hay gente que prefiere que un profesor este viviendo con un sueldo misero, no tenga contrato fijo, este todo el dia encerrado con sus alumnos en el instituto y otras lindezas... seguro que así la educación mejoraba mucho.

Por otro lado JUANMA yo no naci profesor, tambien he trabajado en el sector privado en cosas que nada tenian que ver con la enseñanza y desde luego prefiero mi actual trabajo, pero cuando no era profesor solo tenia que responder y aguantar a mi jefe y a mis clientes (de uno en uno) y no a 30 niñatos malcriados a la vez, más sus padres y la directiva y encima salir a la calle y oir a todo el mundo meterse con los funcionarios. Por otro lado yo vivo en el empleo precario, los interinos NUNCA sabemos cuando acabará nuestro contrato (lo cuál es muy jodido cuando te desplazan lejos de tu zona de residencia y no puedes alquilarte nada porque no sabes cuando tiempo vas a estar) e incluso a los que estan fijos los pueden mandar a cualquier lugar mientras no tienen la plaza fija e incluso en este caso se puede extinguir su plaza.

En resumen, buen trabajo SI, una maravilla DESDE LUEGO HOY EN DIA NO.
Avatar de Usuario
Quixote
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 07 Mar 2005, 10:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: batallando contra gigantes ¿o son molinos?

Mensaje por Quixote »

Bravo Josem.
Parece que me has leido el pensamiento.
No era mi intención que esto tomara este cariz tan trascendental pero eso me demuestra al menos algunas cosas: que hay mucha preocupación por este tema, que debemos de acercar posturas tanto sociedad como profesorado como padres y, por ultimo, que hay muchos profes por aqul.
Responder