Veréis, yo creo que solo hay tres tipos de mapas para CM, independientemente de a qué juego se refieran: escenarios, operaciones y mapas propiamente dichos. Con estos últimos parece que hay confusiones, porque lo mismo se llama mapa que escenario a lo que no es sino un mapa, y a la inversa. En los mapas sólo se encuentra el terreno y las condiciones climáticas, pero los demás parámetros los ponen los jugadores, especialmente la compra de tropas, aunque vengan algunas importadas para equilibrar el asunto. En los escenarios, la participación de los jugadores comienza en el despliegue, y no antes.
¿Por qué digo esto? Porque personalmente, cuando juego H2H, prefiero los mapas diseñados, y no los que se generan aleatoriamente, sobre todo si son asimétricos. Es difícil encontrar en la red buenos mapas de este tipo, más aún desde que desapareció The Scenario Depot, aunque sí que abundan los escenarios.
Al buscar en el archivo de mapas de PdL, me da la sensación de que hay una cierta confusión (esto es una crítica constructiva, eh?, que nadie se moleste

¿No sería más fácil tener simplemente escenarios, operaciones y mapas? Dentro de cada apartado ya se especificaría si tal o cual mapa o escenario se jugó en tal o cual torneo, quién lo ha creado, el CM para el que se diseñó... Incluso dentro de cada apartado se podría colocar una clasificación de los escenarios mejor valorados por los jugadores.
Quizás ahora parezca una cuestión baladí, pero si el archivo sigue creciendo (y parece que esa es la tendencia) a lo mejor habría que pensar en una ordenación más lógica, que facilitar la descarga de los mapas/escenarios por jugadores no solo de la comunidad hispanoparlante.
Un saludo.