Sugerencia para el archivo de mapas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Sugerencia para el archivo de mapas

Mensaje por Trismegisto »

A ver qué les parece al/los responsable/s de la página una posible modificación del archivo de mapas para hacerlo más ordenado.

Veréis, yo creo que solo hay tres tipos de mapas para CM, independientemente de a qué juego se refieran: escenarios, operaciones y mapas propiamente dichos. Con estos últimos parece que hay confusiones, porque lo mismo se llama mapa que escenario a lo que no es sino un mapa, y a la inversa. En los mapas sólo se encuentra el terreno y las condiciones climáticas, pero los demás parámetros los ponen los jugadores, especialmente la compra de tropas, aunque vengan algunas importadas para equilibrar el asunto. En los escenarios, la participación de los jugadores comienza en el despliegue, y no antes.

¿Por qué digo esto? Porque personalmente, cuando juego H2H, prefiero los mapas diseñados, y no los que se generan aleatoriamente, sobre todo si son asimétricos. Es difícil encontrar en la red buenos mapas de este tipo, más aún desde que desapareció The Scenario Depot, aunque sí que abundan los escenarios.

Al buscar en el archivo de mapas de PdL, me da la sensación de que hay una cierta confusión (esto es una crítica constructiva, eh?, que nadie se moleste :D). Por un lado están los escenarios, en donde se incluyen escenarios y mapas; por otro, el archivo de torneos anteriores, donde solo hay mapas si no recuerdo mal; por otro las operaciones, que es lo único que aparece claro; y también Die Kartographen, cuyo sentido desconozco.

¿No sería más fácil tener simplemente escenarios, operaciones y mapas? Dentro de cada apartado ya se especificaría si tal o cual mapa o escenario se jugó en tal o cual torneo, quién lo ha creado, el CM para el que se diseñó... Incluso dentro de cada apartado se podría colocar una clasificación de los escenarios mejor valorados por los jugadores.

Quizás ahora parezca una cuestión baladí, pero si el archivo sigue creciendo (y parece que esa es la tendencia) a lo mejor habría que pensar en una ordenación más lógica, que facilitar la descarga de los mapas/escenarios por jugadores no solo de la comunidad hispanoparlante.

Un saludo.
alfalfa
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Contactar:

Mensaje por alfalfa »

A mi tambien me parece mas acertado esto que comenta Trismegisto

por lo menos para mi que me hago la piiii!!! un lio cada vez que quiero
dar un vistazo rapido a un escenario y me encuentro con que es mapa a secas . Si me lo dan todo echo tal vez lo juegue, pero si tengo que pensar
lo que voy a poner ya me echa para atras y encima tiempo perdido.
Sea lo que sea esta bien ,seguro. Pero mas claro , mejor.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues me parece muy acertada la propuesta de Trisme. Seria crear un fondo de mapas/escenarios ordenados segun su tipo (como en el scenario depot) Como esta ahora es un tanto confuso.

Despues ya se añadiria si es obra de Die Kartonen (o kartographen como demonios se escriba :mrgreen: :mrgreen: ), o cualquier particular o fue usado en tal torneo, liga o lo q fuese.

La cosa seria crear una clasificacion y orden similar a la The Scenario Depot, pero con los archivos en castellano :shock: Seria un punto de referencia y busqueda para la comunidad hispana que busca buenos mapas y si es posible con briefings en castellano.

Y una vez clasificados ya los podeis ordenar por calificacion de los jugadores o como veais conveniente.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Re: Sugerencia para el archivo de mapas

Mensaje por Iosef »

Trismegisto escribió:Die Kartographen, cuyo sentido desconozco.
Pues creo que es el grupo de creacion de mapas y escenarios de la pagina. Tienen hasta su propia seccion en el foro (acceso restringido :roll: )
Gente como Leta, Tabano ... (si sois mas ponedlos por aki que no lo tengo claro...)
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Gracias Trismegisto por la crítica constructiva.

Yo también me había dado cuenta de la necesidad de mejorar esa sección de la Web. Y hace bien poco la di un buen repaso automatizandolo todo. Pues antes tenía una hoja para cada mapa. Luego, organizando mejor la base de datos, he logrado crear el sistema de votación y que se generen automáticamente las páginas sin necesidad de que tenga que montar un tinglado para cada mapa que me envían.

No se como lo tenían organizado en Scenario Depot.
Pero si me parece buena la idea de tener (si no he entendido mal) estas tres diferenciadas secciones:

- Operaciones.
- Escenarios. (En los que ya hay tropas compradas).
- Mapas. (En los que el jugador se encarga de las compras y solo está el terreno).

Pues no prometo nada a corto plazo.
Más que nada porque es una sección que acabo de reestructurar internamente y sobretodo porque no dispongo en la actualidad de mucho tiempo libre.
Pero me parece muy buena idea e intentaré al tiempo de implementar esta nueva divisón, que parece la más extendida y conocida por los foreros, implementar también el sistema de comentarios.
Para que la gente pueda dejar sus opiniones respecto a los mapas.

Las criticas constructivas ayudan a mejorar.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Solo quería recordar que no se me ha olvidado este tema y que ya me he puesto con la mejora de esta sección de la Web.

De momento ya tengo la sección de Operaciones que apenas requería cambios y ahora estoy liado con la sección de escenarios y más adelante la de mapas.

Además ya he implementado alguna cosilla más, como ordenar los diferentes 'mapas' dentro de cada sección por fecha de publicación, número de descargas o Puntuación.

Cuando esté terminado espero que sea más facil encontrar el tipo de 'mapa' deseado, así como la navegación en esa sección de la web.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Pues muchas gracias Santi, se agradecera , a mi al menos hasta ahora me resultaba un tanto liosa la busqueda en esa area de la pagina.
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Muchas gracias, Santi, creo que se notará la mejora, sobre todo conforme se vaya ampliando el número de mapas.

Un saludo.
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Sigue así, ya te vas acercando al Nobel. :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder