Panzerfaust

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Panzerfaust

Mensaje por Pytor »

Pregunta de un ignorante:

En mi reciente partida perdida con Markus Wallestein dentro de una ciudad mis afables granaderos disponian de varios panzerfaust 60, las unidades estaban en Ok, nadie las disparaba y habia un bonito Greyhound dandose paseos y parandose a menos de 60 mts.

La cagó pensé inmediatamente, pulso a mis unidades y les digo que achicharren al menda con sus panzerfaust. resultado pasan de mis ordenes durante 4 turnos consecutivos, inmediatamente les mando que disparen a la infanteria.:bang:

¿Porque no disparan a los carros a una distancia mas o menos comoda? ¿esperan a que puedan meterle el panzerfaust por la bocana del cañon?, ¿los utilizan de baston para apoyarse?

Buaaaaaaa :cry:
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por bohe »

eso mismo me paso a mi en una partida no hace mucho. Y creo recordar ademas que eran unidades veteranas. ....
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Kaiman escribió:El panzerfaust lo disparan a 40 metros o menos...
¿Por torpeza? ¿por miedo?, si es asi, el CM tiene un error ó lo alemanes se equivocaron al hacer que el Pzf llegara cuanto más lejos mejor... :wink:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si, hay un modelo que alcanza los 100 metros, pero el panzerfaust era un arma muy imprecisa con lo que sus portadores no lo lanzaban hasta tener un elevado porcentaje de acierto. Al ser un arma manejada por IA pues no puedes "obligarles" a dispararla a su tope de alcance con un % muy bajo como podrias hacer conlos servidores de un panzerscrehchk.

Lo que me pregunto es si el alcance influye en la precision y por tanto en la distancia de lanzamiento minimo de la IA. Me explico:
Tiene mas precision un panzerfaust a distancias largas por tener mas alcance? Igual al tener mas potencia el modelo 100 su trayectoria es mas tensa y mas preciso por ello.

Si por ejemplo un Panzerfaust 100 es aceptablemente preciso, para la IA, a unos 80 metros, lo lanzara ? O el rango de 40 metros es para todos los tipos de panzerfaust?

Porque podria ser eso, y que a unos -20 metros de su alcance total y en condiciones optimas (no hulldown del vehiculo enemigo por ej.) la IA decidiera poder lanzar el arma AT.
Se resumiria asi:(menudo desvario este :mrgreen: )

Pzfaust 60: lanzamiento a 40 metros
Pzfaust 100: lanzamiento a 80 metros
Pzfaust 30: lanzamiento a 10 metros :shock: :shock: No , este no mecuadra para nada..

Si alguien tiene experiencia con las distintas distancias de lanzamiento de estas armas pr la IA que nos aclare algo.
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: Panzerfaust

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Pytor escribió:Pregunta de un ignorante:

En mi reciente partida perdida con Markus Wallestein dentro de una ciudad mis afables granaderos disponian de varios panzerfaust 60, las unidades estaban en Ok, nadie las disparaba y habia un bonito Greyhound dandose paseos y parandose a menos de 60 mts.

La cagó pensé inmediatamente, pulso a mis unidades y les digo que achicharren al menda con sus panzerfaust. resultado pasan de mis ordenes durante 4 turnos consecutivos, inmediatamente les mando que disparen a la infanteria.:bang:

¿Porque no disparan a los carros a una distancia mas o menos comoda? ¿esperan a que puedan meterle el panzerfaust por la bocana del cañon?, ¿los utilizan de baston para apoyarse?

Buaaaaaaa :cry:
Je, je, je cuidadin con el Sr Markus que es muy "perrete" y me está enseñando (y espero que el también aprenda porque si no crudo lo llevo :mrgreen: )alguna cosa que no he visto en los foros todavía :nono: .
De momento mis "cabezas cuadradas" le están aguantando en un ME de 500 ptos, urbano tipo Stalingrado y por la noche, pero eso de parar a la "marea siberiana"... buf, :evil2:
Eso sí, a pesar de ser novatillo (ya estoy viendo a los "buitres" afilando los cubiertos) me entran ganas de hacer un AAR del tipo Combate urbano de infantería: Guia de fallos y aciertos (casuales) para principiantes
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CeltiCid »

Mi experiencia es que la IA dispara cualquier tipo de panzerfaust a menos de 40 metros. Da igual el tipo que sea: 30, 60 ó 100.
Lo que sí supongo, es que a mayor sea el alcance de dicha arma, mayor es su porcentaje de acierto a distancias menores.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una cosa es el panzershreck que tiene un alcance de hasta 250 metros y otra es el panzerfaust que tiene un alcance más corto. La infantería lleva panzerfaust y como las cargas y los explosivos sólo son efectivos hasta los 30-40 metros más o menos.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Haplo_Patryn escribió:Una cosa es el panzershreck que tiene un alcance de hasta 250 metros y otra es el panzerfaust que tiene un alcance más corto. La infantería lleva panzerfaust y como las cargas y los explosivos sólo son efectivos hasta los 30-40 metros más o menos.
Entonces no diferencia en nada el juego a un panzerfaust 30 de un 100? :bang: Vamos el segundo triplica el alcance del primero, al menos digo yo, debria darle unos mayores % de impacto.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

El grado de veteranía, conjuntamente con el hecho de que la unidad atacante esté enlazada con un hq, son factores decisivos a la hora de que los soldados utilicen convenientemente su munición.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Iosef escribió: Entonces no diferencia en nada el juego a un panzerfaust 30 de un 100? :bang: Vamos el segundo triplica el alcance del primero, al menos digo yo, debria darle unos mayores % de impacto.
En el alcance no pero sí en los índices de penetración. Lo que pasa es que los datos están integrados dentro del valor de la escuadra y no se pueden ver como cualquier dato de penetración de un vehículo, por ejemplo. :roll:
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

El que faltaba

Mensaje por MarkusWaldstein »

Bueeeno, ya está aquí el que faltaba :shock:

La cosa es que en un reciente escenario de la Campaña Veritable, el memorable Frasselt (al menos para este novatillo 8) ) jugué por segunda o tercera vez en mi vida CMelera con germans y, efectivamente, del capazo de Panzerfaust que mis muchachotes acarreaban, sólo en una ocasión dispararon a un Carrier canadiense a unos 50 m o quizá una pizca más; fallando, por supuesto :bang:
El resto, pues ver pasearse a esos carriers llevando PIATS o acercandose a mi pobrecico Stug arriba y abajo y con posibilidad de recibir trallazos muuuy cercanos, y ni pizca. ¿Por qué? Sencillo; siempre estaban bajo fuego de todo lo que podía dispararle el canadiense. Mis wermachrcitos alzaban las orejas, disparaban una ráfaga, y agachaban el gañote pero rapidito sin tan siquiera plantearse el echarse al hombro el revienta-panzers...

¿Qué aprendió allí el perro viejo/novatillo contra el tío Pytor que me lleva frito? 8) A no dejar de aporrear a tiros las casas desde las que podías disparar a mi peque Greyhound (si es que el tio Pytor no tenía bastante con descerrajarme de buenas a primeras a mi M10, que también quería pillar a este pobrecico :wink: ). En ningún momento he dejado a una sóla de las unidades en el flanco derecho tuyo, en la iglesia con bandera al frente, sin fuego de área. Hasta con la tripulación del extinto M10 te disparaba a las cruces (y en el empeño pasó de ser 5 muchachotes bien dispuestos a ser 1 casi siempre en Cubriendose :oops: ), sin saber si eran 7 o 27 los que podían desde allí arrear al Greyhoundicllo este que se ha gastado hasta el último cartucho zumbando estopa.

Cagonlá... y al final, bandera neutra que esos germancillos no me han dejado trincar... si es que eran duros, los tios :mrgreen:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
che guevara
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por che guevara »

Haplo_Patryn escribió:
Iosef escribió: Entonces no diferencia en nada el juego a un panzerfaust 30 de un 100? :bang: Vamos el segundo triplica el alcance del primero, al menos digo yo, debria darle unos mayores % de impacto.
En el alcance no pero sí en los índices de penetración. Lo que pasa es que los datos están integrados dentro del valor de la escuadra y no se pueden ver como cualquier dato de penetración de un vehículo, por ejemplo. :roll:
copio y pego de un hilo anterior los detalles de los panzerfausts; Segun esto el Pz60 y el Pz100 tenian la misma carga y eran capaces de perforar 200mm (???) de blindaje
Originalmente era una tabla pero al copiarla se perdio.

Pz-30k was an earlier version of the Panzerfaust with a smaller warhead, as such it has less penetration ability than later versions. The "K" stands for "Klein" in German = "little" or "small" in English.
Versions of the Panzerfaust from the Pz-30 on have the same warhead and so have the same penetration ability, but different max ranges.
una tabla en Holandes:
Technische data Panzerfaust
Type: 30k -- 30 -- 60 -- 100 -- 150
Totale lengte [cm]: 98, - 50 - 104,50 - 104,50- 115? 800
Totaal gewicht [kg]: 3,2 - 5,1 - 6,1 - 6,8 - 6,7
Lengte granaat [mm]: 360 - 495 - 495 - 495 - 560
Diameter granaat [mm]: 100 - 140 - 150 - 150 - 150
Mondingssnelheid [m/s]: 28 - 30 - 45 - 60 - 81
Effectieve bereik [m]: 30 - 30 - 60 - 100 - 150
Maximale penetratie [mm]: 140 - 200 - 200 - 200 - +200
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso ya me suena mucho mas, el Panzerfaust tenia en sus versiones una muy similar cabeza de guerra ( menos la 30K ) pero diferentes alcances, lo que aun no me queda claro, ya que la IA al parecer los lanza todos a unos 40 metros que los de alcance de 60m y 100m tengan unas mayores posibilidades de exito.

Haplo donde has visto que tengan diferentes penetraciones? (exceptuando 30k ) Porque igual estamos errados.. :bang:

Y por otro lado , estamos seguros que se lanzan todos a unos 40 metros? Pues menudo desperdicio de prestaciones, porque entonces dara igual que una squad este equipada con Pzfaust 60 o 100

En la tabla puesta por el amigo Che guevara veo que en los m/s es mas elevado enlos de alcance mas alto (mas potencia de salida, mayor velocidad - m/s - trayectoria mas recta = mejor precision hasta un buen numeros de metros en los que la velocida cae, la trayectoria se vuelve mas parabolica y por tanto se pierde exactitud)
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Iosef escribió: Haplo donde has visto que tengan diferentes penetraciones? (exceptuando 30k ) Porque igual estamos errados.. :bang:
Bueno, creo haberlo leído en un enlace sobre el panzerfaust que tenía en mi lista de Favoritos pero no la encuentro ahora por ningún lado :rezar:

A ver si la encuentro...
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

che guevara escribió: Type: 30k -- 30 -- 60 -- 100 -- 150
Totale lengte [cm]: 98, - 50 - 104,50 - 104,50- 115? 800
Juas, ya me explicaréis como llevaban los alemanes a cuestas un bicho de estos de 8 metros. Seguro que se cargaba el tanque a mamporrazos, sin munición ni ná, o al mismísimo Iowa si nos ponemos. :D.

¿Y eso del panzerfaust 30 y 30K qué es? ¿Como el Warhammer? :D

Un saludo.
Responder