Algunas cosas, de hecho, casi ni las entiendo, en parte porque me da la impresión de que han cambiado tanto que lo que yo veo ahora, nada tiene que ver con lo que se debió de ver en su momento.
Por eso creo que, para ser justos con lo que es al día de hoy este juego, es imprescindible dejar que el hilo antiguo se hunda y empezar uno nuevo en el que hablar de él.
Y quiero empezarlo, a pesar de que mi tiempo es casi nulo, porque creo que se merece el esfuerzo, pues desde mi punto de vista y habiendo solo probado la demo, es el juego que más me ha gustado, sorprendido y literalmente atrapado, desde hace muchísimos años.
Y por empezar por algún lado, vamos a hacerlo por los gráficos y la interfaz, algo sobre lo que leí muchas críticas en su momento.
Lo primero indicar que hay 3 posibilidades de mapa, y 2 de unidades, pero creo que la más atractiva y la que más información da, es claramente la que utiliza los mapas clásicos y las fichas.
Una vez elegida la combinación también podemos alternar entre una visión 3D (por ahora mi preferida) y una 2D de vista superior también muy interesante, aunque la primera me permite tener en pantalla más elementos.
Vista en 3D

Y en 2D

Y sobre esta imagen, voy a aprovechar también para explicar aunque sea por encima, la interfaz del juego y como funciona.
Por ejemplo, ahora mismo tengo seleccionada una unidad Pzer IIIA y estoy apuntando al hexágono donde se encuentra un T34.
Lo primero, observar que hay una zona iluminada más clara, esa es la zona a la que esta unidad tiene LOS directa y a la que puede disparar sin penalización. La zona marcada en rojo requiere de 1 PA adicional para girar la torreta. En el caso de la infantería, esta tendría que pivotar antes de disparar.
La zona marcada en azul, es a la que puede mover, con la salvedad que al igual que para disparar, si lo hace en los 3 hexágonos traseros, le costaría 2 PA en lugar de 1.
En cuanto al combate, este se resuelve tirando 2 dados de 6 caras y sumándole y restándole los modificadores de ataque defensa.
Para este caso, tenemos:
- Ataque: 2d6 + 5 (valor azul del Pzer IIIa, el rojo es para objetivos blandos)
- Defensa: 15 (defensa del T34 cuando es flanqueado, si fuera un disparo frontal sería 19 como se ve en la imagen) + 1 por estar detrás de una valla (podéis leerlo en la barra de info, zona derecha) = 16
- Tirada necesaria para alcanzarle: 16 – 5 = 11
Este dato lo podéis ver justo debajo de los relojes que marcan los turnos de la partida (Click izquierdo para atacar al tanque medio T34. Tirada necesaria 11) y además, encima de la unidad apuntada, podéis ver la posibilidad de acertar, en este caso, un 8%).
Sobre esto, podéis añadir los CAPS (Command Action Points) hasta un máximo de 2. En este caso, como podéis ver a la izquierda, solo me queda 1.
Si se lo asignara al disparo, entonces la tirada necesaria sería de 10.
El resultado aparecerá, aparte de en pantalla, en la barra de información inferior, donde se muestra el log con los movimientos y acciones de la partida.
Resumiendo, como podéis ver, todos los datos están ahí, a la vista, sin tener que entrar en menús o consultar tablas. Todo en pantalla y clarito. No hay que coger notas, ni imprimir excels, ni nada de eso.
Por lo demás, el juego en movimiento es fluido, sin saltos bruscos, y la imagen se mueve si la acción está fuera de ventana.
Si tengo tiempo, intento grabar un video, si es que recuerdo como se hace y si me funciona el FRAPS, que en principio no lo está haciendo, por lo que tendré que buscar alguna alternativa.
En cualquier caso, recomiendo a todo el mundo fervientemente, que pruebe la demo, que no le va a defraudar, que es un juego muy ameno, activo y adictivo. De verdad.
Saludos
CAMALEON