CoH - Conflict of Heroes (en 2014)

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador
Contactar:

CoH - Conflict of Heroes (en 2014)

Mensaje por CAMALEON »

Si, ya sé que existe un hilo específico para este juego, pero no, no me vale, porque prácticamente nada de lo que allí se dice es aplicable a lo que yo me he encontrado en la demo a la que juego desde hace unos días.

Algunas cosas, de hecho, casi ni las entiendo, en parte porque me da la impresión de que han cambiado tanto que lo que yo veo ahora, nada tiene que ver con lo que se debió de ver en su momento.

Por eso creo que, para ser justos con lo que es al día de hoy este juego, es imprescindible dejar que el hilo antiguo se hunda y empezar uno nuevo en el que hablar de él.
Y quiero empezarlo, a pesar de que mi tiempo es casi nulo, porque creo que se merece el esfuerzo, pues desde mi punto de vista y habiendo solo probado la demo, es el juego que más me ha gustado, sorprendido y literalmente atrapado, desde hace muchísimos años.

Y por empezar por algún lado, vamos a hacerlo por los gráficos y la interfaz, algo sobre lo que leí muchas críticas en su momento.

Lo primero indicar que hay 3 posibilidades de mapa, y 2 de unidades, pero creo que la más atractiva y la que más información da, es claramente la que utiliza los mapas clásicos y las fichas.
Una vez elegida la combinación también podemos alternar entre una visión 3D (por ahora mi preferida) y una 2D de vista superior también muy interesante, aunque la primera me permite tener en pantalla más elementos.

Vista en 3D
Imagen

Y en 2D
Imagen

Y sobre esta imagen, voy a aprovechar también para explicar aunque sea por encima, la interfaz del juego y como funciona.

Por ejemplo, ahora mismo tengo seleccionada una unidad Pzer IIIA y estoy apuntando al hexágono donde se encuentra un T34.
Lo primero, observar que hay una zona iluminada más clara, esa es la zona a la que esta unidad tiene LOS directa y a la que puede disparar sin penalización. La zona marcada en rojo requiere de 1 PA adicional para girar la torreta. En el caso de la infantería, esta tendría que pivotar antes de disparar.
La zona marcada en azul, es a la que puede mover, con la salvedad que al igual que para disparar, si lo hace en los 3 hexágonos traseros, le costaría 2 PA en lugar de 1.

En cuanto al combate, este se resuelve tirando 2 dados de 6 caras y sumándole y restándole los modificadores de ataque defensa.

Para este caso, tenemos:
- Ataque: 2d6 + 5 (valor azul del Pzer IIIa, el rojo es para objetivos blandos)
- Defensa: 15 (defensa del T34 cuando es flanqueado, si fuera un disparo frontal sería 19 como se ve en la imagen) + 1 por estar detrás de una valla (podéis leerlo en la barra de info, zona derecha) = 16
- Tirada necesaria para alcanzarle: 16 – 5 = 11
Este dato lo podéis ver justo debajo de los relojes que marcan los turnos de la partida (Click izquierdo para atacar al tanque medio T34. Tirada necesaria 11) y además, encima de la unidad apuntada, podéis ver la posibilidad de acertar, en este caso, un 8%).

Sobre esto, podéis añadir los CAPS (Command Action Points) hasta un máximo de 2. En este caso, como podéis ver a la izquierda, solo me queda 1.
Si se lo asignara al disparo, entonces la tirada necesaria sería de 10.

El resultado aparecerá, aparte de en pantalla, en la barra de información inferior, donde se muestra el log con los movimientos y acciones de la partida.

Resumiendo, como podéis ver, todos los datos están ahí, a la vista, sin tener que entrar en menús o consultar tablas. Todo en pantalla y clarito. No hay que coger notas, ni imprimir excels, ni nada de eso.

Por lo demás, el juego en movimiento es fluido, sin saltos bruscos, y la imagen se mueve si la acción está fuera de ventana.
Si tengo tiempo, intento grabar un video, si es que recuerdo como se hace y si me funciona el FRAPS, que en principio no lo está haciendo, por lo que tendré que buscar alguna alternativa.

En cualquier caso, recomiendo a todo el mundo fervientemente, que pruebe la demo, que no le va a defraudar, que es un juego muy ameno, activo y adictivo. De verdad.

Saludos
CAMALEON
Última edición por CAMALEON el 07 Jun 2014, 21:37, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: CoH - Conflict of Heroes v.2014

Mensaje por lecrop »

Interesante Camaleon, gracias por la info. Este es un wargame que desestimé en su día por la nefastas opiniones de foreros de aquí, quizás sea momento de darle una oportunidad, aunque no me guste mucho eso de que no se pueda jugar por pbem. Me gustaría probar la demo, pero sólo encuentro enlaces a la demo v.1.8, y tú estás hablando de la v.2014...
Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por razanon »

no lo conocía parece muy bonito visualmente
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

lecrop escribió:Interesante Camaleon, gracias por la info. Este es un wargame que desestimé en su día por la nefastas opiniones de foreros de aquí, quizás sea momento de darle una oportunidad, aunque no me guste mucho eso de que no se pueda jugar por pbem. Me gustaría probar la demo, pero sólo encuentro enlaces a la demo v.1.8, y tú estás hablando de la v.2014...
Jajaja, no, yo digo, que hablemos del juego en como está ahora, en 2014, no hago referencia a una versión en concreto.
De la versión de la demo, pues imagino que es la que dices 1.18 no se cuantos.

Miro a ver si puedo cambiar el título del post, que veo lleva a confusión.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: CoH - Conflict of Heroes (en 2014)

Mensaje por lecrop »

:lol:

Bajando.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Mea Culpa. Yo fui uno de los que mas ataco el juego cuando salio. Era realmente horroroso. En un acto de maldad imperdonable se lo regale a Lannister¡¡¡¡ JAjajjaj Pero recordad la multitud de maldades que esa casa ha desparramado por los siete reinos...

A dia de hoy. Instalado en todos mis ordenadores y todas las noches muevo alguna ficha. Grandisimo juego. Le pongo un diez. Y por quejarme, que no le pusieran a las escuadras, la compañía, batallón, regimiento y división a las que pertenecen por darle un visto mas de historicidad. Al parecer las expansiones ya tiran hacia operaciones mas o menos históricas...

Nada que ver con las carreras de tanques locos del BA...

Bien también el LnL...

Lecrop olvídate de probarlo en tu 486 porque el juego pide ordenador decente. Tiene que tener grafica...
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

lecrop escribió::lol:

Bajando.
Pa na... Cambia de maquina y disfruta de un juego fascinante. De lo poco que se salva en Pc. Porque es una conversión de un premiado juego de tablero...
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

A la hora de arrancar la demo, en el Menú de inicio tipo Matrix que aparece, hay 2 opciones de mapa 2D.
El 2D normal, debería de pedir poco requisito. El 2D Giant, que en verdad lo que quiere decir es que está en Alta Resolución, si que se nota que tarda más en cargar los mapas.

Recomiendo para empezar, las APs persistentes. Son más sencillas y a mi además me parecen más equilibradas. Las APs clásicas de inicio son más incomprensibles, aunque creo que siguen las reglas del tablero. Pero claro, es que en el tablero, las "persistentes" serían un tanto engorrosas, pero insisto en que creo que son más dinámicas y más sencillas, y mantienen el espíritu del juego.

En general, para empezar, recomendaría las siguientes opciones (por ser las más claras para empezar a aprender)
FoG: Sí
Aps aleatorias: No (se empieza siempre con 7 APs)
Dificultad: Normal
Calidad aleatoria: No
Movimiento caucioso: Sí
APs: Persistentes.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

CAMALEON escribió:A la hora de arrancar la demo, en el Menú de inicio tipo Matrix que aparece, hay 2 opciones de mapa 2D.
El 2D normal, debería de pedir poco requisito. El 2D Giant, que en verdad lo que quiere decir es que está en Alta Resolución, si que se nota que tarda más en cargar los mapas.

Recomiendo para empezar, las APs persistentes. Son más sencillas y a mi además me parecen más equilibradas. Las APs clásicas de inicio son más incomprensibles, aunque creo que siguen las reglas del tablero. Pero claro, es que en el tablero, las "persistentes" serían un tanto engorrosas, pero insisto en que creo que son más dinámicas y más sencillas, y mantienen el espíritu del juego.

En general, para empezar, recomendaría las siguientes opciones (por ser las más claras para empezar a aprender)
FoG: Sí
Aps aleatorias: No (se empieza siempre con 7 APs)
Dificultad: Normal
Calidad aleatoria: No
Movimiento caucioso: Sí
APs: Persistentes.

Saludos
CAMALEON
Yo juego con Aps aleatorias y es un despiporre... No lo desprecies. Intento simular asi las dificultades en mando y comunicaciones... No entiendo lo de las APS Clasicas? No he jugado ninguna con esa opción. también cuando he jugado algún escenario lo vuelvo a hacer con la calidad aleatoria. Para simular sorpresa en el despliegue inicial. gastas algún turno en mandar a los bisoños atrás...

Y el juego es regujable, muy rejugable. Vale los leuros que cobran...

No conoces el portátil de Lecrop. No le va a salir ni la pagina de inicio. Atento a su próximo post...
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Pues las APs clásicas cambian el juego totalmente. Vamos, un juego nuevo.

Consiste en que una vez que has elegido una ficha, si cambias a otra, pierdes los APs que le queden a esa ficha.
Eso te obliga a pensar muy mucho que hacer, y en determinados casos de peligro, sopesar si, aun perdiendo APs, debes de cambiar de ficha.

A esto hay una excepción, ya que puedes reaccionar al movimiento enemigo con otra ficha, por ejemplo para disparar a una ficha enemiga que se acerca al descubierto. Pero esto también es contraproducente, pues la ficha que reacciona disparando a ese enemigo, ya no puede volver a usarse hasta el turno siguiente. Vamos, que dicha reacción le hace gastar todos los APs.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Tubal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Tubal »

Yo tengo el de tablero y la verdad es que es una chulada. Me gustaría probar la demo esa de que habláis. Algún alma caritativa me pasaría el enlace?

Saludos.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Estoy fervientemente con CAMALEON, es un juegazo.
Imagen
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

El link directo a la demo:
ftp://ftp.matrixgames.com/pub/Conflicto ... o-v118.zip

Si tuvierais problemas, aquí tenéis un listado de mirrors donde descargarlo:
http://www.matrixgames.com/products/424 ... g.the.Bear!.

Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Nada, no rula. Viva el Dios de la optimización, que piensa que para que un wargame de tablero funcione en un pc éste tiene que tener pixel shader 3 y turbo power in de nait.

Pues eso :bang:

Gracias Razanon por lo que tú sabes, pero ya ves como está el patio :mrgreen:

Estado de mi pc después de instalar la demo...

Imagen
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

JAjajja Lecrop, lo sabia...

Ok. Camaleón. Si había juagado a las aps clásicas... es lo que llamaba al modo cabr,,, porque los turnos se quedan cortos jugando de esa manera. Lo de dejo para mas adelante... El juego es acojonante¡¡¡¡

Una cosa. El juego de tablero solo contempla el modo clásico??? Alguien que lo tenga? Me imagino que lo de calidad variable y los aps variables, fog... son inventos para la versión Pc????
Responder