Mes de diciembre 83 A.C.
Victoria de
Carinas en la
Galia Cisalpina.
Es un golpe que ayuda a que ese ejército Optimates vaya quedando como algo marginal.
Carinas seguirá hostigando al enemigo.
Y como curiosidad,
Quinto Cecilio Metelo, que se levantó en armas por evento en África hace ya bastantes turno, recaptura
Hadrumetum. Es la primera vez que le vemos en acción.
Las cosas en África están calientes, a la derrota de hace unos turnos se junta una epidemia y un mal comercio.

Y por si esto no fuera poco una flota póntica asoma la cabeza…
La cosa está que arde y
Hierbas anda algo apurado, por suerte
Utica es una ciudad imponente y genera recursos de sobra.
En
Hispania el invierno ha caído de lleno sobre las tropas que asedian la ciudad lusitana de tal forma que antes de que ocurra un desastre me voy a ver obligado a retirarme.
El ejército del cónsul va a tardar mucho en llegar a terreno seguro así que va a sufrir mucho durante el camino. Esta operación ha sido una chapuza
“made in Haplo” a nivel logístico y en planteamiento.
En Italia el póntico vuelve a jugar con las armas que ya conocemos todos de este AAR:
desaparece.
Debe tener algún mago con magia Astral y ha debido de lanzar un
Body Ethereal o algún mago buffeado con magia de Aire suficiente para lanzar un
Fog of warriors. Coñas aparte, la cosa pinta que no sé muy bien qué hacer. ¿Ha embarcado el ejército de
Arquelao en alguna flota o se ha escondido en las montañas del sur de Italia? Es alucinante que un ejército de 45.000 hombres lo mínimo se volatice estando tan cerca.
Buen surtido de eventos para ingresar denarios y reemplazos que me harán falta para la recta final de la partida.
Puntuación.
De nuevo voy corto en denarios pero tampoco me está faltando de nada y tengo un buen pool de reemplazos, así que no tomo ninguna decisión precipitada.