Partida al WIF por correo en Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Parece que los enlaces que puse para descargar las reglas dan problemas por la cantidad de publicidad que meten. Usar este que es mejor

https://www.dropbox.com/s/2tqzes4s0l9p8 ... sh.doc.zip
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

También sería bueno empezar a hablar de las reglas opcionales.
Los que tienen más reciente el juego, como por ejemplo Beren nos podrían ilustrar cuales usar y cuales no y a poder ser la razón.
Aquí pongo la relación con respecto a las reglas que tengo yo, para que no nos perdamos.
22. Reglas Opcionales................................................... 139
22.1 Inteligencia militar y espionaje (opción 63)................................ 139
22.2 Destrucción y Construcción de Fábricas (opción 30).................. 141
22.3 Conflictos en los cuadros de mando japoneses (opción 64)......... 142
22.4 Unidades Opcionales.................................................................... 142
22.4.1 Unidades de Divisiones........................................................................ 142
22.4.2 Unidades de Artillería.......................................................................... 144
22.4.3 Hombres Rana (Frogmen)................................................................... 146
22.4.4 Transportes Rápidos” The Queens” y Buques Corsarios “Graf Spee”. 147
22.4.5 Unidades de Territoriales y Trabajadores soviéticos (Workers)............. 147
22.4.6 Cruceros Ligeros ……………...................................................... 148
22.4.7 Siberianos............................................................................................ 149
22.4.8 Unidades con base en ciudades natales............................................... 149
22.4.9 Unidades de Fortificación.................................................................... 149
22.4.10 Unidades de abastecimiento................................................................. 150
22.4.11 Plantas de combustible Sintético.......................................................... 151
22.4.12 Unidades de Anfibios........................................................................... 151
22.4.13 Unidades de Abastecimiento Naval..................................................... 151
22.4.14 Unidades de la “Guardia de Banderas” del Ejército Rojo.......................152
22.4.15 Alquiler de Convoyes……………………………...................... 153
22.4.16 El cuerpo panzer aéreo transportado de Herman Goering................... 153
22.4.17 Unidades pesadas (Heavy Weapon)..................................................... 153
22.4.18 Caballería Aérea (Air Cav)................................................................... 154
22.4.19 Convoys in Flames.............................................................................. 154
22.4.20 Marcadores chinos de fricción.............................................................. 159
22.4.21 Actividades antipartisanas del Eje (Gestapo y policía secreta)............. 159
22.4.22 Minas Marítimas y Artillerías de Costas............................................... 160
22.4.23 Unidades extras….................................................................................. 161
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Beren »

Marco con las que yo jugaria, el resto es simple morralla que no aportan nada de nada... y solo sirven para hacer el juego mas lento y complicado...

Menuda traduccion al castellano por cierto... jaja, cual es la de alquiler de convoyes?
Von_Moltke escribió:También sería bueno empezar a hablar de las reglas opcionales.
Los que tienen más reciente el juego, como por ejemplo Beren nos podrían ilustrar cuales usar y cuales no y a poder ser la razón.
Aquí pongo la relación con respecto a las reglas que tengo yo, para que no nos perdamos.
22. Reglas Opcionales................................................... 139

22.2 Destrucción y Construcción de Fábricas (opción 30).................. 141

22.4 Unidades Opcionales.................................................................... 142
22.4.1 Unidades de Divisiones........................................................................ 142
22.4.2 Unidades de Artillería.......................................................................... 144
22.4.3 Hombres Rana (Frogmen)................................................................... 146
22.4.4 Transportes Rápidos” The Queens” 147
22.4.5 Unidades de Territoriales )............. 147

22.4.7 Siberianos............................................................................................ 149
22.4.8 Unidades con base en ciudades natales............................................... 149
22.4.9 Unidades de Fortificación.................................................................... 149
22.4.10 Unidades de abastecimiento................................................................. 150
22.4.11 Plantas de combustible Sintético.......................................................... 151
22.4.12 Unidades de Anfibios........................................................................... 151

22.4.14 Unidades de la “Guardia de Banderas” del Ejército Rojo.......................152
22.4.15 Alquiler de Convoyes……………………………...................... 153??
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Gracias Berem, practicamente es lo mismo que yo pensaba.

A ver si tengo tiempo y me lo miro bien que ahora estoy con la adaptacion de la guerra civil española que sale en el DoC para convertirlo en escenario introductorio donde habra un poco de todo, pero en una escala muy asequible para principiantes. Cuando lo tenga del todo montado te lo enviare para que me aportes ideas. :)
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Beren »

Y de las otras opcionales que se citan entre las reglas, yo no usaria la de hitler´s war, food in flames, misiones nocturnas, CAPs, bounce combats, in the presence of the enemy...

Mas o menos a grosso modo.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Beren escribió:Y de las otras opcionales que se citan entre las reglas, yo no usaria la de hitler´s war, food in flames, misiones nocturnas, CAPs, bounce combats, in the presence of the enemy...

Mas o menos a grosso modo.
si algunas de esas, complican el tema para aportar poco o nada.
Puedes concretar cuales no emplearías o no has empleado en las últimas partidas.
En mi opinión teniendo en cuenta que estamos casi todos los que vamos a jugar oxidados, cuanto menos nos compliquemos la primera partida, más posibilidades de que salga bien la experiencia y que nos apetezca repetir.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
sergut29
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 26 Ene 2010, 20:33

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por sergut29 »

Si quedase una vacante o montais una segunda partida yo me paunto, además soy persona seria para las partidas por correo.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Sergut, en estos momentos somos 12, pero no se si al final todos los que se han apuntado jugariamos, te apunto como 1º reserva. La idea original era montar una partida, pero viendo la cantidad de gente que se ha apuntado en estos momentos tendriamos que montar 2.

Hasta hace unos dias veia como algo imposible poder llegar a juntar, sinceramente me creo que los 12 esten disponibles al final.

El escenario de la guerra civil esta muy avanzado, a ver si esta noche le doy otro buen empujon, se lo paso a los "veteranos" y lo publicamos para poder empezar a practicar.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por bladewar »

mirar pongo la tabla de opcionales para que las veais, como esta es la original deberiamso marcar las que jugamos para hacer una copia con ella puestas y tenerla todos (yo lo haria sin problema)

Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Allí están incluidas las que aparecen en cada apartado de las reglas y no sólo las del apartado 22, ¿no?
desde luego sería bueno concretarlas antes de repartir bandos y echar el último vistazo a las reglas, para quitarnos "paja" de encima.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por bladewar »

esas son todas.Dentro de las nº 22 si te fijas en esta hoja hay varios apartados que hacen referencia a 22.3 22.4.5..pero opcionales son todas a fin de cuentas.

la diferencia es que dentro de la norma general hay alguna opcion es decir por ejemplo la de coger unidades al azar del force pool pero hay una opcional (dentro de la misma norma) que te da la opcion de esocgerla tu.

las del apartado 22 son opcionales fuera de las reglas por asi decirlo y que en su mayoria son expansiones, es decir casi todas las que vienen necesitan tener alguna de las expansiones para utilizarlas.

para resumir

apartado 22 expansiones

resto opciones de reglas...
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Bueno, algún jugador en activo, que haga la primera criba.
Beren!
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Bueno el escenario de guerra civil esta en muy buen punto. Me gustaria que algunos veteranos lo viesen para que me diesen sus opiniones. Tened en cuenta que es un escenario para aprender, NO historico, y no tengo ni idea de si esta equilibrado (lo he intentado, pero evidentemente sin testarlo es complicadito)

Voluntarios??
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 558
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Breogan »

Yo me animo a echarle un vistazo a la Guerra Civil y hacer comentarios, mándame un privado

Sobre las reglas opcionales, les echaré un vistazo este fin de semana, que algunas las tengo olvidadas, pero en general coincido con beren. Por otra parte, si hay expansiones que no vamos a utilizar (convoys, politics...) no tiene sentido que utilicemos las fichas. Y de las que vamos a emplear (Asia, Mechs...) usaría todas las fichas
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Breogan escribió:Yo me animo a echarle un vistazo a la Guerra Civil y hacer comentarios, mándame un privado

Sobre las reglas opcionales, les echaré un vistazo este fin de semana, que algunas las tengo olvidadas, pero en general coincido con beren. Por otra parte, si hay expansiones que no vamos a utilizar (convoys, politics...) no tiene sentido que utilicemos las fichas. Y de las que vamos a emplear (Asia, Mechs...) usaría todas las fichas
cuales son las fichas de Convoys y politics??
stoy creando un documento word, con todas las opcionales, pero sólo las opcionales, para que todos tengamos el mismo documento, sobre el que opinar y debatir para las partidas que se avecinan, ya que al estar dispersas las opcionales por todas las reglas, para discutir va a ser un poco lioso.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder