Partida al WIF por correo en Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Vamos a jugar, en unos meses, uncampañote de este fantastico juego.

Somos 9 candidatos. Y en funcion de los que seamos puede que montemos 2 partidas

Lista de locos

Kalima

Fredo

Buntke

Divadov

Donkey

Moltke

EduHausser

Edipo

Breogan
Última edición por kalima el 26 Ene 2013, 22:57, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Beren »

si echais una global yo me apuntaria casi seguro ;)
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Un global seria una autentica gozada!!!!!

Pero creo que seria bueno si fuesemos mas jugadores y eso es complicado. Creo que tendriamos que ser 6 (Ruso/USA/Britis contra Aleman/Japo/Italiano), tu que opinas??

Ademas tendria que hablarlo con los otros 2 jugadores, no se su "compromiso" a embarcarse en una partida que puede durar años.

Si lo conseguimos yo seria el primero en apuntarme
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Cojonudo esto se anima. Por ahora tendriamos:

Berem (Para un campañote)

Fredo (en marcha con un barbarossa para aprender, dispuesto a una campaña en europa, a confirmar para el campañote)

Divadov (dispuesto con una campaña de europa, a confirmar para la campaña global y estudiando una minicampaña para desengrasar (guadalcanal o barbarossa)

Buntke (entiendo que dispuesto para un campañote y quizas tambien necesite un mini escenario para desengrasar)

Yo, dispuesto a toooo. A un campañote, a minicampañas para desengrasar o enseñar....

Nos faltaria confirmar las cosas y un 6 jugador seria cojonudo

Insinto, esto no es una carrera de velocidad, es de fondo. Empezariamos repasando reglas o aprendiendo con escenarios pequeñitos y en un par de meses empezariamos en serio.

Tendriamos 1000 cosas que hacer antes de empezar (principalmente ponernos de acuerdo con las reglas). Pero antes de meternos a ello, tedremos que confirmar los jugadores
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por bladewar »

bueno yo me apunto,.Ando repasandome las reglas bien y con la ayuda de Kalima voy tirando para adelante pero poco a poco.Pero evidentemente estoy aprendiedo poco a poco y es dificil como ya sabreis, por ahora estoy en modo explicacion en barbarrosa (solo con el despliegue por ahora), y recibiendo clases adelantadas de Kalima.

Con esto me refiero a que conteis conmigo para cualquier campaña (no se si sera mucho toda la campaña) pero tiro para adelante.

Kalimaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡ ahora si que tienes deberes¡¡¡¡¡

Por cierto yo soy Fredo
Última edición por bladewar el 21 Ene 2013, 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 393
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por bladewar »

Por cierto Beren en su momento hizo un AAr que tenia muy buena pinta en la que iba enseñando ciertas cosas...pero no se ven las fotos no se si las tendras por ahi o algo que seguro que nos ayuda al resto
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Creo que ya tenemos otro posible jugador. Y bladewar (fredo) confirma que se apunta. A ver si el nuevo y divanov confirma
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por morningsinger00 »

¿Cómo jugaríais? ¿PBEM? :?
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Si por correo, pero seguramente usemos algun foro para poder ir haciendo las cosas mas rapido y colgando los logs.

Y no quita que algunas cosas concretas se puedan hacer en vivo, siempre que puedan los participantes para agilizar algunas fases. Por ejemplo el japo y el americano podrian quedar para solucionar mas rapidamente el tema de las intercpetaciones en los mares.

Pero esta todo en el aire, hay tanto que ver antes de ponernos a ello...

Por ahora con centrarnos en conseguir jugadores es mas que suficiente.

Te apuntarias?? por ahora somos 6, pero no confirmados. Y si somos mas jugadores (cosa muy rara, aun no me creo que lleguemos a ser 6), siempre podemos jugar mas gente, dividiendo mas los bandos.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 558
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Breogan »

World in Flames!!! Que recuerdos... Pues mientras no sale el juego de ordenador :-)) voy a tener que apuntarme... No se que tal funcionará por PBM, con el tema de los combates aéreos y navales, pero ya que Beren me dio unas clases de cyberboard hace unas semanas estoy dispuesto a probar, si os hace falta alguno más.

He jugado bastantes partidas al WiF, incluyendo toda sus variantes: America in Flames, Patton in Flames, Fatal Alliances... e incluso estuve en el grupo español playtester de la final edition, pero hace un montón de años que no juego.

No se si será fácil de conseguir, y menos para Vassal, pero en uno de los Days of Decision o quizás en alguno de los anuales, venía la Guerra Civil Española, que para aprender a jugar creo qiue está mejor que Barbarroja o Guadalcanal, porque es más pequeñito pero trata todos los campos de las reglas, incluyendo la producción.
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Al final vamos a ser mas que en el metro en hora punta!!!! :aplauso: :aplauso: no me lo termino de creer

Bueno voy modificar el primer mensaje de este hilo y añado la lista de posibles candidatos. Eso si, dejemos algunas cosas claras:

-Seriedad, el juego, como todos sabemos es largo y los que juguemos tenemos que comprometernos hoy a empezar y a terminar. Evidentemente no sabemos que sucedera mañana.

-Reglas. En su dia yo me estudie las reglas en ingles, pero hoy por hoy no podria ponerme a estudiar unas reglas en ingles. Preferiria jugar con reglas en español. Por supuesto siempre se pueden usar algunas cosas concretas de otras versiones que esten en ingles, pero como reglas basicas creo que seria mejor usar reglas en español. Las que yo tengo son de la version 2003.

-Optativas. Yo normalmente juego con todas, pero nos pondremos deacuerdo entre todos con que nos quedamos.

-Dependiendo de los que nos apuntemos, podremos incluso llegar a montar 2 partidas. Hasta ayer crei imposible llegar a juntar a 4 "locos" y ahora tengo 10 posibles jugadores!!!. Asi `pues quien se quiera apuntar quizas tengamos huecos, y quien se quiera tirar atras, no pasa nada de nada. :)
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Breogan escribió: No se si será fácil de conseguir, y menos para Vassal, pero en uno de los Days of Decision o quizás en alguno de los anuales, venía la Guerra Civil Española, que para aprender a jugar creo qiue está mejor que Barbarroja o Guadalcanal, porque es más pequeñito pero trata todos los campos de las reglas, incluyendo la producción.
El despliegue de la campaña civil española no existe, pero te lo puedes desplegar tu mismo sin problemas. Sabes donde encontrarlo?? Seria muy interesante localizarlo.

Tengo un amigo con varios anuarios y le preguntare si lo tiene, pero no creo, me lo habria comentado ya que nuestras conversaciones, desde hace años, casi siempre hacen refeencia al WIF, jejejej
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Bueno Kalima aquí me tienes, me has llamado al banderín de enganche y los tercios viejos siempre acuden. Creo que detrás mio entrarán otros dos socios.

Yo en su día jugué muchísimo, muchas partidas incluyendo el days of Decision.
Eso si yo jugaba con la quinta edición y creo que mucho ha cambiado desde entonces.
La buena noticia es que me acaban de pasar hoy mismo (uno de los dos socios que he comentado al principio) las instrucciones en word del 2004 que según mis fuentes son las últimas, en Español.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Bueno Moltke me alegra que oyeses el cuerno de guerra de los tercios. Ya habia contado contigo y con tus 2 posibles socios, os meto en la lista. :Ok:

Ahora a ver en que queda la cosa, a ver quienes confirman, quienes abandonan o si nos liamos con 2 campañas
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por EDIPO »

Hola y saludos a todos. Yo ando muy oxidadete la verdad, mi último conato de partida fecha en la década de los 90 :shock: pero bueno, todo es cuestión de ponerse. Una lectura a fondo de las reglas y una puesta a punto serán vitales. Y con el vassals soy un completo novato, necesitaría un minitutorial o algo así porque soy un negao. Las contadas veces que me he puesto para rememorar en modo solo viejos juegos de tablero con los que había jugado no me he enterado de nada...Pero vaya hay interés y ganas de aprender. :mrgreen: Si lo cojo sería para ir con mucha calma, jugar tal vez ya en serio la campaña dentro de unos meses, como bien dice kalima, y este tiempo ir jugando algo light para ver el manejo y funcionamiento.
Imagen Imagen
Responder