Partida al WIF por correo en Vassal

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Divadov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2006, 00:02
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Divadov »

No, el CAP se envía antes de que el atacante envíe sus aviones, como patrulla aérea.
Avatar de Usuario
JCGFENOY
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 10
Registrado: 19 Ene 2013, 22:28
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por JCGFENOY »

De momento me conformo con seguir la partida, pero me apunto a la próxima seguro.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Divadov escribió:No, el CAP se envía antes de que el atacante envíe sus aviones, como patrulla aérea.
¿y para qué servía que no lo recuerdo?
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

La diferencia de enviar cazas como CAP( o en patrulla) o enviarlos en modo interceptacion, es que en el primer caso (CAP) los cazas vuelan con su capacidad de movimiento completa, mientras que en modo interceptacion tus cazas vuelan la mitad de su rango.

No se suele usar nunca el modo CAP, por que si un defensor envia sus cazas en modo CAP un atacante avispado, no realiza el bombardeo ese impulso, el caza enviado vuelve a casa y se voltea (quedando inutilizado, para el resto del turno); y al impulso siguiente el atacante, envia sus bombas tranquilamente. :)

Un defensor avispado, acercaria sus cazas para que esten cerca y puedan interceptar (moviendo a la mitad de su capacidad de rango) el ataque, en caso de necesidad.

Se me ocurre, que posible pero solo en muyyy contadas ocasiones (yo nunca he visto enviar cazas en modo CAP) que el defensor tenga cazas de sobra (por ejemplo una buena flota de portas americanos) y no le importe enviar de esta manera sus cazas a defender una posicion, aislada. O que sea el final del impulso y al defensor no le importe que su caza quede volteado. Pero repito, nunca lo he visto usar y evidentemente si nos cargamos esta regla nos ahoramos un pasito.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 562
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Breogan »

El escenario de la Guerra Civil casi seguro que venía con el Days of Decision, porque recuerdo que había opciones políticas para que el ruso o el italiano enviasen fichas de refuerzo. Venía el mapa y el despliegue podía ser histórico o tipo 1-4 Nacional, 5-6 Republicano, dependiendo de la localización de cada ficha. La producción era algo diferente, la factoría te daba 3 puntos y los recursos 1, no había que llevar los recursos a la factoría como normalmente.

Coincido con Kalima en lo de la CAP, pero no es un problema para jugar PBM, porque la hace el jugador en su turno. El problema es que las misiones aéreas y navales son muy interactivas y hay un montón de decisiones que el jugador no en fase tiene que tomar durante el turno contrario: interceptas este ground strike? y el siguiente? en combate destruyes el caza o el bombardero? a que ataques mandas aviones en apoyo defensivo? abortas el combate después de la primera ronda o no? en que gastas los puntos de sorpresa en combate naval? permaneces en el mar después del combate arriesgándote a tener más bajas o te retiras al puerto y te quedas sin suministro? O se especifica mucho, lo cual puede perjudicar el juego, o hay que estar casi on-line, porque si no un impulso – ya no digo un turno – puede durar semanas.

No es que quiera asustar ni desmoralizar a nadie, porque es un juego que vale mucho la pena, pero quiero que tengamos claras las dificultades. Yo nunca he jugado el WiF por correo y no sé muy bien cuál es la mejor solución.

También hay que ver si jugamos sólo con el WiF o usamos expansiones, porque los líderes son del Leaders in Flames (me parece que venía con un anual) y los petroleros creo que del Convoys in Flames. Y hay Planes, Asia, Africa, Mechs y Ships in Flames además, cada uno añadiendo nuevas fichas y reglas. Igual era mejor usar sólo el juego básico por los novatos, aunque hay expansiones que le dan mucha salsa al juego.

China es fácil de llevar, pero en una partida PBM puede ser un poco aburrido. Y normalmente la lleva el americano, porque si no, desde septiembre 39 hasta diciembre 41 se aburre mucho, mucho… Italia es fácil en el sentido de que moverá pocas fichas por impulso, pero justamente por eso hay que pensar muy bien cuáles serán.

Yo creo que lo ideal es 6 jugadores, 3 por bando. También es verdad que el alguna de las partidas que he jugado algunos países se han llevado entre dos jugadores, por ejemplo la Commonwealth o Japón, uno con la marina y otro con tierra y aire, y ambos tienen trabajo. Aunque eso exige gran comunicación y ponerse de acuerdo en que tipo de movimiento realizar cada impulso.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Yo creo que la partida ideal sería con las extensiones, que no complican mucho el juego y le dan color. Lo complicado era encontrar sitio para extender todo, pero eso es lo bueno del vassal.
Si la cosa cuajara, lo suyo sería luego jugar más adelante partidas con el D&D, que eso si que era la ostia.
jugadores, yo creo que 6 sería lo ideal: Alemania/Italia/Japon us ChinaUsa, FranciaURSS y CW.
Lo de la CAP si se hace en el turno del jugador, que ya no recuerdo, no es problemático. Lo de las interceptaciones es más complicado, pero no siempre hay.
Eso si allí habría que intentar arbitrar procedimientos para agilizar el juego.
De todas formas ahora tenemos una ventaja con respecto hace unos años que puede agilizar mucho el tema, seguro que muchos tenemos un smarthphone y con eso adelantaremos mucho.
Yo si no estoy en casa, pero recibo un correo al teléfono, será raro que no tenga en mente la situación de mis tropas, para poder contestar inmediatamente.

También podemos arbitrar horas máximas de espera de contestación, dar directrices a aliados para las interceptaciones si vamos a estar algún día off y sabemos que le toca mover a alguien del enemigo...
No me acuerdo como se compraba, pero fuera como fuera, podríamos hacer que fuera todos a la vez.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 399
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por bladewar »

bueno como novato hablo , yo tengo el juego clasico final edition y me he leido las reglas como 7 veces ya, estoy empezando con barbarrosa y h eleido reportes de partidas.Si entiendo que es un poco pesado y largo el tema de interceptaciones y demas, y luego el tema de las expansiones.Yo leyendo a mucha gente que ha jugado hay varias expansiones que si que le dan bastante profundidad al juego a cambio de diversion y agilidad.Yo en mi humilde opinion jugaria con el denominado Wif deluxe ( Planes in Flames, Ships in Flames, Mech in Flames, Africa Aflame and Asia Aflame.).Yo creo que eso es lo basico y bastante decente para jugar como para meter muchas mas.Vosotros los que habeis jugado entiendo que querais todas, pero verdaderamente es necesario?? y para juagr ya es bastante equilibrado .Si empezamso a meter mas son muchas mas fichas, reglas , que llevan a retrasar mas...

Hombre aparte de las opciones que vosotros los jugones veais, seria cuestion de equilibrar, no meter todo por meterlo, y entiendo que con lo que he comentado ya es suficiente.

Yo tambien me llegan los correos al movil, hoy por hoy el mejor metodo seria whatshapp, ya que incluso puedes hacer una foto de la zona de ataque por ejemplo aereo, mandar el Whatshapp con foto y preguntar en le momento ...claro que igual no todo el mundo lo tiene...

no se .Yo bastante tengo que aprender todavia como ir pensando en esas cosas pero si estoy de acuerdo en que se deberia demarcar alguna pauta para agilizar tal como lo de no hacer CAP, incluso limitar la interceptacion (maximo x por pais...) no se.. para eso los expertos que piensen...pero recordar que seguramente habeis empezado muchas partidas que luego no habeis terminado por que al final el tema es muy largo y lento,pudiendo a lo mejor haber quitado bastante reglas, expansiones que no compliquen el juego y que llevaria a ser mucho mas rapido...


es mi humilde opinion¡¡¡
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Opino como vosotros en el tema de las expansiones. Tememos que usarlas pero sin pasarnos. Entiendo que los que esten al dia con el juego consideren fundamental usar la ultima regla que Harry Rowland se saque del sombreo, pero para novatos y jugadores "oxidados" creo que es exagerado.

Las reglas que Bladewar y yo estamos usando, del 2003, son las del Wif delux (PiF, SiF, MiF y AAiF) . Tambien estan las de los lideres y las del DoD, pero creo que es demasiado, aunque lo de los lideres podriamos estudiarlo y sobre todo los Barners rusos (incluidos en esa ampliacion) estan muy bien y practicamente solo son fichas nuevas para el ruso

Las reglas que me envio Moltke, del 2004 (que por cierto, a ver si me las envias en español que me las enviaste en ingles), la diferencia que he encontrado son unas tablas de combate diferentes con 2 dados y es 1 folio mas de reglas. Tambien es buena opcion usar estas reglas.

Reglas posteriores no tengo, pero se que hay otra con mas flotas, otra con las unidades nuevas del Patton, antisubmarinos, reglas de produccion y especializacion de tropas, fichas para fortificar (no exactamente los tipicos fuertes) islas...creo que seria demasiado. Ademas que no existe traducion.

Conclusion, yo me quedaria con las del 2003 o las del 2004, las que gusten mas la enmaquetacion y la traducion.

Respecto a lo de las interceptaciones son la chicha del juego y creo que nos lo cargariamos si ponemos limites de numero o de tiempo.

Evidentemente nos va a retrasar mucho, pero creo que hay que aceptarlo. Esta es una partida que puede durar años pero hay que asumir que los turnos van a ser muyyyy largos. Yo, junto a Divanov (aunque el es un maldito aliado y yo un estupendo aleman, :), por ejemplo estamos jugando una partida multijugadores (seremos mas de 10) a la batalla de normandia y movemos 1 vez al mes. Algunos jugadores se desesperaran, pero a mi no me importa, lo tengo asumido y estoy encantado el dia que me toca mover.

Usar el movil o whatshapp, el que lo tenga (yo tengo), puede ser una idea cojonuda para acelerarlo. Nos podemos hacer un grupo donde rapidamente nos intercambiamos una foto de la pantalla y dar una respuesta rapida a una intercepcion. O contestar "pufff no lo veo nada claro, prefiero llegar a casa, mirarlo y contestarte".

Por esta razon creo que es fundamental contar con un foro que nos permita colgar los log, pero tambien los sav. A veces, por ejemplo, podremos encontrarnos con 5 o 10 logs de intercpetaciones y combates entre el japo y el americano y al italiano le dara lo mismo tener que verlos. Si se cuelgan los sav, se ahorra el proceso. Estoy esperando una respuesta de Vkrisis, creador del foro CET, pero si no nos "acoge" y no encontramos otra solucion, yo tengo una web y dispongo de espacio disponible para montarnos un mini foro. Todo seria cuestion de pedir algun amigo informatico que lo montase.

:blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla:

joder por que me gusta tanto enrollarme!!!! :rezar: :nono: :rezar: :nono:
Última edición por kalima el 24 Ene 2013, 14:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Ya tengo confirmacion del CET para que, si queremos, nos montemos la fiesta alli. 8) . Lo fundamental es que podremos colgar archivos.

Si os apetece entrar aqui y veis como tenemos nosotros montada la de normandia. La idea seria, hacer algo parecido

Se aceptan otras soluciones e ideas.

http://www.juegosguerra.com/foro/34-the ... t-day.html
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 562
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Breogan »

En expansiones, yo creo que las que dan más juego son el Planes, Ships y Mechs, así que me parece bien lodel WiF deluxe. Con el Convoys no he jugado y el Leaders me parece un poco desequilibrante. Yo también tengo guasap en el móvil, así que podría contestar sin problemas. Lo de la foto me parece muy buena idea, porque muchos fines de semana por ejemplo no tendé acceso al vassal
Imagen
Avatar de Usuario
kalima
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 358
Registrado: 08 Dic 2010, 13:37
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por kalima »

Bueno de momento ya somos 4 (Yo, Moltke, Bladewar y Breogan) que apoyamos el jugar con las reglas del WIFDeLux y no las de Classic (sin ninguna ampliacion) o las de SuperLux (con todas las actualizaciones).

Usariamos las reglas en español del 2003 o del 2004, si Moltke se decide a enviarmelas en español, :)

En el momento, que un participante mas, se decante por las reglas del the Lux seremos mayoria (5 votos a favor de 9 que somos) y las declararmos como reglas oficiales para nuestra partida y os la evio a todos para que todos estudiemos lo mismo.

En cuanto la decision este tomada, nos ponemos a ver que reglas opcionales usariamos. Aunque yo me decanto por usar todas, o practicamente todas. Pero no adelantemos acontecimientos...
Última edición por kalima el 24 Ene 2013, 14:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Beren »

yo k vosotros jugaria con los PiF, AiF, SiP y poco mas... el resto es morralla sacaperras...y solo complica el asunto.

Si estais activos todos, en un año y medio la acabais, siempre se llega a un punto que queda claro que bando va a ganar.
Imagen
Divadov
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Ago 2006, 00:02
STEAM: No Jugador

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Divadov »

Yo voto por el WIF Deluxe con PiF, AiF, SiF y MiF.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Buntke »

Voto igual que los anteriores Divadov y Beren.
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Partida al WIF por correo en Vassal

Mensaje por Von_Moltke »

Bueno pues parece claro que reglas y extensiones aplicamos.
Kalima, las reglas me las pasó Edu, estoy esperando que me pase las de Español, que me dijo que se había equivocado, entiendo que te llegaron las otras que si te mandé en español.
También parece que cuaja lo del WhatsApp, que se sigan numerando los que tienen o no tienen.
Lo del CEt me parece bien, yo soy socio hace más de diez años, así que tengo cuenta.
También estoy con Kalima, nada de coartar las interceptaciones, son la salsa del juego en el tema aéreo, naval y aéreo naval.
Creo que el siguiente paso, sería concretar un foro, crear un grupo en WhatsApp, otro para emails y otro para skype.
Así como las reglas exactas para que todos tengamos las mismas y empecemos a estudiarlas.
Después de un tiempo para mirar las reglas nos decidimos por las opcionales, recuerdo que había muchas y no todas fundamentales.
y finalmente organizamos los países y bandos.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder