CONTESTACION A LANNES Y HAPLO SOBRE POLEMICA DE MAPAS...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

Bueno, esto ya es lo ultimo :sad:

Que aparezca un tio por aqui soltando mierda sobre algunos jugadores me parece deleznable. Si es tan valiente como para acusar desde el anonimato, que lo sea para hacerlo a cara descubierta y diciendo nombres.

No es justo que acuse a los 10 ó 20 primeros de la ladder de ser unos tramposos escondiendose, mas que nada porque esa gente se quedara con ese estigma aun siendo inocentes. Tirar la piedra y esconder la mano se llama, de cobardes vamos :nono:

Por mi parte, ni puto caso.


Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

De acuerdo propunknator, me ha parecido bastante sincero tú último post, yo no he dudado en ningún momento de tu honestidad, pero en cambio se está poniendo en entredicho la de otros jugadores sin aportar pruebas claras, la única sospecha es que sus estadísticas son muy buenas , comprenderás que mucha gente se puede sentir mal porqué es como decir que todo es un gran fraude. Sobre lo igualadas o no que están las partidas se ha discutido mucho y se discutirá, y como alguien dijo poca solución tiene este tema, no sé quizás la organización podría aportar su punto de vista o establecer escenarios tipo para la Ladder.
P.D: para ver mi clasificación en la Ladder mira a partir de la posición 120 pa bajo...
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

SOBRE TRAMPAS Y ESAS COSAS.

Mensaje por Told »

Buenas

No suelo postear y siempre uso el mismo nick. Pero tampoco tengo ningún prolema en identificarme: soy José Manuel Toledo, es decir Told.

No voy a decir el nombre del acusado, simplemente recordaré que ya fue sancionado en algún otro foro, - no CM - cuando se descubrió su habilidad con los archivos de texto.

Leo con atención los comentarios del foro, no posteo habitualmente, aprendo muchas cosas sobre el juego y vuelvo a afirmar - precisamente en el contexto de una discuión referida a la limpieza y equilibrio de la competición - que alguno de los más destacados jugadores es un tramposo. Su técnica, la vuelvo a explicar: modificar los archivo en los que se definen las características de las unidades. La experiencia no la tuve con los CM, pero es igualmente aplicable a esta serie de juegos. No se trata de una valoración estadística, sino la mera comprobación, hecha por mí mismo, de que los valores de las tablas estaban modificados.

Por cierto, no hecho mierda sobre nadie. Simplemente comento mi experiencia - negativa - compartida con otros jugadores probablemente más tímidos.

Para algunas personas este juego es muy relevante, no sólo les permite disfrutar de un rato divertido, sino que les da la oportunidad de revivir lo que leen en los libros. Es más, algunos le dedican a este asunto mucho tiempo y mucho trabajo. Que se cuelen marrulleros como el que he descrito y figuren en la élite de los jugadores es un mal chiste.



Lo que me cuesta entender es que se esté hablando de usar diversas artimañas para ganar - despliegues irregulares, modificaciones posteriores del despliegue, estilos inadecuados de juego, etc. - y sea yo el acusado de mal rollo.

En cualquier caso, no soy otro que yo mismo y no me oculto tras ningún falso nick.

Saludos
Última edición por Told el 05 Jun 2005, 20:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: SOBRE TRAMPAS Y ESAS COSAS.

Mensaje por jlnavarro »

Told escribió:No suelo postear y siempre uso el mismo nick. Pero tampoco tengo ningún prolema en identificarme: soy José Manuel Toledo,es decir Told.

No voy a decir el nombre del acusado, simplemente recordaré que ya fue expulsado de algún otro foro cuando se descubrió su habilidad con los archivos de texto.

Leo con atención, cuando tengo tiempo, los cometarios del foro y vuelvo a afirmar que alguno de los más destacados jugadores es un tramposo. Su técnica, la vuelvo a explicar: modificar los archivo en los que se definen las características de las unidades. La experiencia no la tuve con los CM. No se trata de una valoración estadística, sino la mera comprobación de que los valores de las tablas estaban modificados.

Por cierto, no hecho mierda sobre nadie. Simplemente comento mi experiencia - negativa -. Por cierto, a la mayoría de los jugadores de la página nos les ganaría ni de casualidad, pero me divierte jugar y juego.

Lo que me cuesta entender es que se esté hablando de usar diversas artimañas para ganar - despliegues irregulares, modificaciones posteriores del despliegue, estilos inadecuados de juego, etc. - y sea yo el acusado de mal rollo.

En cualquier caso, que no soy que yo mismo y no me oculto tras ningún falso nick.

Saludos
Bueno, pues vayamos por partes:

Está claro que no sueles postear, y macho, te has lucido...casi tanto como una amante despechada el día de la boda de su maromo.

Vamos a ver, en este post la gente está debatiendo diferentes posturas y ''filosofías' de este juego. Hay dos asuntos en este debate, por una parte lo que permite el juego, y en este sentido no cabe ningun resquicio a la trampa.
El otro asunto es la ''etica'' de como se debe jugar las partidas de forma equilibrada para que ambos jugadores tengan igualdad de opciones...y aquí es como en botica, hay de todo. Algunas opiniones son defendibles, otras considero que no, algunas me gustan,otras estoy en completo desacuerdo, etc...
Pero, desde luego, jamás he tildado a nadie de tramposo y creo que soy unos de los ''que tienen los huevos pelaos'' en esto del CM. He jugado mucho y con mucha gente, tanto de la lader como de otros sitios, en español, ingles, frances y malamente en alemán...jamás he tildado a nadie de tramposo.

Solo me cabe pensar dos cosas, o eres un valiente o eres un patoso oportunista.
Valiente porque te atreves a denunciar a alguien con pruebas fehacientes que soportan tu grave acusación, y lo haces en público.
PAtoso Oportunista porque te limitas a dejar caer que: sabes.., te han dicho..., crees..., comprueba una tabla... todo ello sin una prueba palpable de lo que dices.

Así que, por último, me queda preguntarte: ¿Eres un Valiente o eres un Patoso Oportunista?

Tan pronto se dehaga esta duda, te estrecharé la mano o pasaré de tí y de tu ''credibiliedad''.

Saludos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Buenas Told, y en k juego o jeugos se pillo a ese jugador?? Segun lo k dices, k es k sabe manejar el texto de los PEBM y los modifica? o simplemente los archivos del juego y cambia unidades a placer segun conviene...?
Imagen
Sebagonzalez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 06 Feb 2004, 03:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: USA
Contactar:

Pos se puede hacer de todo

Mensaje por Sebagonzalez »

Se puede hacer de todo modificando el archivo de texto, con un programa que lo abre y lo pone en numeros binarios...de esta forma cambias los valores y logras un sin fin de cosas...puede ser municion infinita, cambios en la moral, etc....lo se del Panzer General que se podia hacer....ahora quien sabe si ese es el modus operandis jeje por mi no se preocupen que solo juego online :) salu2
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Pos se puede hacer de todo

Mensaje por jlnavarro »

Sebagonzalez escribió:Se puede hacer de todo modificando el archivo de texto, con un programa que lo abre y lo pone en numeros binarios...de esta forma cambias los valores y logras un sin fin de cosas...puede ser municion infinita, cambios en la moral, etc....lo se del Panzer General que se podia hacer....ahora quien sabe si ese es el modus operandis jeje por mi no se preocupen que solo juego online :) salu2
Claro que se puede editar, y hacerse de todo. Os lo dice uno que maneja ensamblador, pero hace falta saber como lo ha generado previamente el compilador, si no la descodificación es una tarea gordiana.
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

SOBRE LA TABLA

Mensaje por Told »

Buenas otra vez.

Te explico el asunto. La repetición de resultados extraños - bajas imposibles de obtener de acuerdo a las tablas originales del juego - me llevaron a sospechar que existía algo extraño en una de las partidas de uno de los campeonatos en los que estaba participando. Puesto que el acceso a esas tablas de datos en formato archivo de texto era muy sencillo, hice lo siguiente:

- Anoté, para cada resultado, la distancia en hexágonos, el tipo de unidad que disparaba, el tipo de blanco y los modificadores aplicables (cobertura, altura, fomación, etc.).

- Comprobé, uno por uno, los resultados con los parámetros de la tabla - después de imprimirla - y descubrí que para obtener los más raros era necesario modificar no sólo alguno uno de los parámetros citados, sino los resultados de la tablas pues los más escandalosos simplemente no aparecían.

¿Por qué no doy el nombre del jugador? Muy sencillo, yo puedo decir lo que quiera y el puede decir lo contrario. Me consta, sin embargo, que dicho jugador ha despertado ya sospechas - de hecho en uno de los foros en los que es/era habitual fue denunciado (en otro ya había sido sancionado) -.

¿Por qué he hecho la denuncia? Al leer el los comentarios de Lannes y otros sobre equilibrio, "historicidad" honestidad, etc. y ver la seriedad con la que se toman muchos jugadores estos temas, decidí escribir mi post.

Para terminar, ni valiente ni tocapelotas. Me ha parecido oportuno y lo he hecho.

Saludos

Pd

JLNavarro, como creo que comprenderás, que pases o dejes de hacerlo de mi credibilidad no es asunto que me preocupe demasiado. Yo hago, en este caso digo, lo que considero oportuno y, al hacerlo, acepto las consecuencias - comentarios, críticas, enfados, etc. - que vengan a continuación.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Claro que lo comprendo.

Espero que tú también comprendas que le doy el mismo valor a lo que digas y consideres oportuno que a los análisis políticos que hace Boris Izaguirre.

Un saludo
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Blaj
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2004, 00:52

Mensaje por Blaj »

Pero y de quien se trata? Madre mia, suena a una peli de terror :shock: . Por curiosidad acabo de abrir un archivo de PBEM y ahi no hay dios que entienda nada, simbolos extraños y muchas cosas sin sentido (por lo menos para mi). Existe algun programa para pasar de ese extraño lenguaje a otro que nosotros entendemos y poder modificarlo todo a nuestro antojo? Si es asi me pensaria seriamente jugar al combat mission salvo con personas de confianza :sad:

Cambiando de tema, o mejor dicho retomando el tema del post, creo que si a uno no le gusta un mapa o las condicones que le propone el contrario lo dice y punto y se busca otro mapa o simplemente no se juega. Ya somos mayores para decir que cosas no nos parecen bien, que nadie te va a comer por decirlo!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

BORIS IZAGUIRRE

Mensaje por Told »

jlnavarro escribió:Claro que lo comprendo.

Espero que tú también comprendas que le doy el mismo valor a lo que digas y consideres oportuno que a los análisis políticos que hace Boris Izaguirre.

Un saludo
Buenas por tecera vez.

Yo desconozco los análisis políticos que hace Boris Izaguirre y, por ello, no puedo establecer ni de forma aproximada el valor que es posible atribuirles.

Me he limitado a contestar a tu comentario- por cierto sin hacer valoraciones personales ni calificarte de ninguna forma - y he dejado bien claro que asumo lo que se pueda opinar sobre mis afirmaciones.

Saludos
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

A mi humilde entender creo que no es justo plantear esta situación sin desvelar nada más, piensa que mucha gente queda bajo la sombra de la duda, además todos tenemos derecho a saber si jugamos contra gente que hace trampas..
saludos
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Una cosa que habria que dejar clara es que en CM eso es imposible, o casi imposible. Los ficheros de CM estan encriptados y solo los diseñadores saben como se desencriptan. Haria falta un verdadero crack de la programacion , mejor dicho, del desensamblado, que entrara en el codigo del juego y con muchisimo tiempo y paciencia consiguiera el desencriptado, cosa que no creo que haya hecho nadie aun en el mundo... o eso espero.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

Cowboy escribió:A mi humilde entender creo que no es justo plantear esta situación sin desvelar nada más, piensa que mucha gente queda bajo la sombra de la duda, además todos tenemos derecho a saber si jugamos contra gente que hace trampas..
saludos
Buenas.

El argumento que das es muy sólido.

Efectivamente podría dar el nombre del acusado, pero ¿de qué serviría? ¿Un jugador, bastante flojo, que apenas aparece por aquí acusando a uno de los "grandes" - dicho esto sin ninguna intención de molestar -? ¿Qué pruebas efectivas aporto- por cierto, tengo una: un correo de un jugador comentándome el tema -? Yo digo que si, el dice que no y no vamos a ningún sitio.


No lo voy a hacer y soy bien consciente del revuelo que estoy organizando, pero creo que todo esto puede ayudar a descubrir al sujeto.

Permíteme una maldad, ¿cómo crees que se sentirá nuestro amigo si llega a leer esta cadena de mensajes?


Saludos
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Mensaje por Cowboy »

No sé cómo se sentirá este sujeto si existe, ahora piensa tú ¿cómo nos sentimos todos los demás?, lo fundamental cuando uno juega es tener un cierto grado de ilusión y en estas circunstancias la desconfianza va a aumentar exponencialmente
Responder