CONTESTACION A LANNES Y HAPLO SOBRE POLEMICA DE MAPAS...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

CONTESTACION A LANNES Y HAPLO SOBRE POLEMICA DE MAPAS...

Mensaje por propugnator »

Me he decidido a postear esto aqui, siguiendo la observacion de Lannes y para que no se rompa la dinamica del AAR.

Estimados amigos, y no va con segundas, y compañeros:

He dejado transcurrir casi 24 horas desde mi ultima intervencion en este hilo, que como alguien dice, es el hilo de un AAR. Mi intencion en la espera era doble, dejar que se enfriaran los animos, tanto los tuyos como losmios, (si alguna vez estuvieron encendidos...) y oir los comentarios jocosos de los palmeros, y sobre todo esperar, esperar a que determinada gente postease, son los ausentes, son como Maikel Naig, el del coche fantastico, un hombreque no existe en un mundo lleno de peligros...


Estimado Lannes, de verdad y sinceramente te pido disculpas, el tono de mi segundo post, una vez releido con frialdad, no me gusta un pelo, te pido disculpas. Te pido disculpas porke creo ke mereces ke sea directo, y no lo he sido mucho contigo. No me volvera a ocurrir, y espero me perdones.

Yo coincido contigo en, que yo sepa, al menos 3 ambitos de Combat Mission: la Ladder, la liga Zug, y el torneo por parejas que yo mismo dirijo. En la liga zug, es de todos conocidos que se practica el metodo habitual de cargar incluso el lado contrario, que no siendo de mi agrado, es libre de hacer, y todo el kiere lo hace, y yo a pesar de haber "peleado" para ke esto se evitase, acepto esta condicion y uso, puesto que si no, no jugaria dicho evento. Desde luego lo ke tu no puedes y no haces en la liga zug es jugar dos veces un mapa.

Bien, tambien coincidimos, tu como jugador yo como organizador, enel torneo por parejas, y en este torneo tu no solo no has jugado jamas ese mapa (los hago yo y son exprofesopara el torneo) y observas un codigo de conducta propio de mis aficciones paranoides. Por supuesto sobra decir, que no dudo por ningun momento de que tu cumples con el codigo del torneo, y jamas se me ha pasado por la cabeza ningun atisbo de duda respecto a esto, quiero ke esto kede bien clarito, que luego llega algun palmero y la lia.

Donde coincidimos mas???? en la Ladder, bueno coincidimos pero jamas hemos jugado una partida. Y ahi esta el fallo, yo no se de la mejor fuente como juegas tu, esa fuente eres tu mismo, y claro tenia curiosidad por saber como te desenvuelves...

¿Y porque no kedamos para jugar y compruebo la cosa insitu en vez de postear y montar el guirigay? pues por que existen las intoxicaciones, las malas interpretaciones, y los ausentes.
Efectivamente, y como tu mismo podras leer cuando acabes la partida, en el AAR de Halfaya, el cual leo de cuando en cuando, se dice que es probable que tu hayas jugado antes el mapa, por lo certero de tus movimientos... eso esta ahi, y te aseguro ke me gaste un paston pa operarme la miopia...

Pero como dice Fali, esto ke seria a mi modo de ver un robo, a mi modo de ver taliban, ya lo se, pierde todo al ser aceptado por granfali, siempre ke este expecificado al inicio, ademas si se tienen dudas no se sigue jugando, no? Seguramente sera una malainterpretacion por mi parte, pero escrito esta…

Esto por si solo no justificaria mis preguntas en el post primero inquisitivo, ahi mas...

Los ausentes, si, esos entes, y digos entes plural, y son mas de dos, que me han insinuado que tu impones esta condicion de mapa, mapa ke ya te tienes mas trillao que mi suegro su bancal, y que mientras que ellos se arrastran y sufren bombardeos automaticos al ir a colocarse en las por ti super vistas posiciones de tiro, tu ya llevas dos turnos porke te conoces el camino mas rapido mejor ke un taxista, siendo esto claramente un caso de ventajismo, al menos asi pensaria yo si me lo hicieran. Estos ausentes, que no, no acabare revelando quienes, no han posteado para decirlo, asi que como yo tengo mas cojones ke el caballo de espartero, toda la culpa de esta iniquidad, sea para mi, te pido mil y una vez que me perdones, y que me digas de ke manera puedo resarcirte, si la ofensa te es muy fuerte.

Ademas, y como tu mismo dices, y a veces yo me olvido, se puede jugar como un taliban realista el torneo por parejas, y jugar otro donde se sabe todo, y no se tiene por ke llegar al ... gotterdamerung... jajajaja.

En fin Lannes, te pido por enesima vez disculpas, el motivo de mi post, aparte de desvelar esta iniquidad, es tambien saber como analizas un mapa, deseo sincero y que aun no has contestado, o si?

Bien, aclarado y disculpado me he, asi que pasemos a otro orden de cosas.

Haplo, Haplo, Haplo, mi querido Haplo, cualquier paisano por estos lares diria que eres como un pavo (no peyorativamente ojo) porke vas y apareces por aca por acuya, picando y picando, y que seria de mi sin tus picazos, picazos eclecticos, eclecticos , porke deberias ser gendarme, a la gente a la ke santificaras con un puyazo por saltarse un semaforo se iria contenta y con una gran sonrisa, contenta pero con un plumazo en lo alto, porque tu buen y eclectico hacer asi lo permitiria, das tanta vaselina, que aunque abroncas suena a arrullo...
Siempre he de releer tus post 2 o 3 veces, no solo porlo que te aprecio, si no porke me es dificil encontrarte falacias, entre tanta vaselina, pero tenerlas como las meigas las tienes....

Yo tambien voy conociendo tu vida y obras, y tu si que eres un tio legal. Como siempre tu post, contiene cosas con las ke reniego, y otras que suscribo, como antes dije, eres el paradigma del eclectismo.
Yo no se cuantos jugadores conoces tu de CM, pero yo te puedo decir que no son mas de un uno o un 5% de jugadores los que practican el estilo de juego ke me caracteriza... entrar a valorar si un 6% o un 7% ???? eso no lo hacen las personas cabales, en lo que si he de darte la razon es en que fijo ke somos minoria, no pasa nada, como tu bien dices todo es respetable, y lo tuyo ha sido un simple error contable, o la realidad de tu ecosistema, igual tu en el tuyo esta todo dios actuando como tu haces, y en el mio como yo lo hago, y somos dos tios encerrados en dos submundos, uffffffffff ke metafisico, no, yo creo que mucha mas gente actua como tu dices, simplemente porke es mejor para ganar.

Este tema esta ya mu sobado Haplo, pero te repito ke el gps y las representaciones cartograficas 3D llegaron despues del 45, querido, tu en un plano militar ves cotas, simas, valles, donde emboscar, donde colocar una posicion dominante, pero eso no es cargar el mapa desde el otro bando y poner el cañoncito e ir probando donde tiene mejor los, la teleportacion Haplo tampoco se invento en el 45. Asi que dejemos ese tema porke komo tu bien dicestodos los puntos son respetables, yo no comparto tu parecer, y tu no compartes el mio, los dos exponemos la cosa y punto. Lo que es de mala lid, es que cuando, y aunke no era mi intencion esta (yo postee para saber como Lannes mira los mapas, y saber si es verdad que juega cn mapas ya jugados) de que variaara a otra vez un tema sobre modus operandi en el juego, enseguida salgas con el soniquete de respeto respeto... yo tengo respeto Haplo, yo juego taliban, juego zug, juego de un monton de formas, asi que no me vengas con la vaselina respetuosa. Este tema es libre de tocarse, es de combat mision, y no pertenece a la politica, salvo que las normas del foro hayan cambiado, si a ti no te gusta, ya sabes que has de hacer (aunke yo no kiero ke lo hagas, ke seria yo sin tus picotazos...) y si alguien cree ke el post no debe ir en este foro, creo ke los moderadores pueden mover hilos, o no?

Se acabaron nuestros desacuerdos, como es tipico en ti, tras esto lanzas cosas que firmaria hasta San Atanasio... jajajajaaj

Respecto a tus palabras sobre los puristas, tienes razon, yo no me llamaria un purista, pero bueno todo segun con kien te comparen jajajaja, tienes toda la razon ahi.

Tambien la tienes respecto a lo de confianza, jugar contra gente de confianza, lo que pasa es que si te ciñes a estos circulos acabas perteneciendo a una logia, lo ke kizas no es mala idea (ummmmmmmmm) asi se evitaria por ejemplo que yo os importunara con mis desvarios, o ke yo me soliviantara con los para mi poco realistas procederes,.. pero creo ke uno es mas bueno contra mas jugadores tiene en contra, no??? no se, hay ke estudiarlo ....

Finalmente, a lo ke he llegado convencido es a que no ha de ser un mal proceder jugar un mapa elegido por otro jugador y ke a lo mejor, y digo, alo mejor, el jugador ya lo ha jugado antes, como bien dices, Haplo, el rival esta ahi, no debe ser condicion insalvable. Fijate si de verdad estoy convencido de esto, y alabo tanto esto de los AAR comentados, que he pedido a SebasGonzalez, jugador añejo, y de proceder recto, a que pille un mapa y con las condiciones ke Lannes pone en su aar, o parecidas, hare un aar que comentare en esta pagina, y al que honrareis con vuestra presencia, en el intentare explicar mi "way of playing" jejejeje.

Un saludo.
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Compañero,

Yo te quería hacer humildemente una petición :roll:

¿Sería posible que, en tus post, utilizases las letras adecuadas? Quiero decir ¿no podrías mandar a la letra K a su lugar en la lengua castellana, un lugar a distancia kilometrica, por otra parte? Lo digo porque para mí, que no chateo ni envio sms ni nada similar, se me hace terriblemente áspero leer con esas letras, que, de verdad, me producen un efecto de "golpe" bastante agudo. Creo que fue Savater el que hablo de la "K" como la letra de los ágrafos y los quemacajeros rompecabinas. No les imites.
Hablando en serio: a mí me produce un efecto similar al que se produce cuando se escribe un post sólo con mayúsculas. O sea, que no es por integrismo ortográfico ni nada de eso, simplemente, es incomodo de leer, lo que unido a los, por otra parte, tan extensos como interesantes post hacen que tarde más tiempo y gasto más esfuerzo del debido en leerlos.

Un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
propugnator
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 141
Registrado: 11 Ene 2004, 16:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: orihuela (alicante) SPAIN
Contactar:

Mensaje por propugnator »

Valioso reporte de mi post haces Carl, ah, no perdon , es de mis K, veras, escribir ese post, lleva su tiempo, jajajaj, solo por eso , procuro ser correcto y no cometer errorees ortograficos, pero si te fijas no meto ni mayusculas en nombres propios, yo ke se, aki y perdon por la k, se escribe mas rapido, mas ,,. mas informal, al menos yo lo hago. La misma repulsa ke a ti te producen mis k, me producen a mi los iconitos, y es la primera vez ke se me oira decirlo, es como dice el gran Haplo, cuestion de respeto.

De todas formas, ke sepas ke lo hago por rapidez, no por ser un intento de marca personal o nada por el estilo, siempre ke no tenga prisa, dificil en esta estresante vida, procurare hacerte caso, y darte placer en tu peticion.

Un saludo.


Pd.- ¿has leido el post, o lo dejaste por incomodo?¿que te parecio?
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales y lo ke sobre, si sobrare, para la vil canalla de popa. Creo ke Felipe II antes de Lepanto.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ante todo perdon por el offtopic, creo que este hilo es para charlar de ortodoxia , herejia, formas de juegos y modos deelleccion de mapas, entre otras no?

Umm , interesanrte peticion Archi. Savater mira que no es de mi devocion (esa pinta de enano malefico no me acaba de agradar , que quieres)
Yo soy mas bien fan de Gabriel Garcia Marquez y su peticion de escribir este idioma tal y como se pronuncia, sacrilegio para muchos, pero como el idioma es algo vivo y cambiante pues quien sabe.....

Pero eso de confundir al que usa la K con quemacabinas jajja, es mucho. Simplemente , diria yo, es una evolucion del lenguaje.
Supongo que a los primeros que usaron y escribieron Hierro en vez de Fierro tambien les debio de caer arriba alguien. 8)
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Muy bonito, Iosef, lo de propugnar la antiformalidad del lenguaje. Pero es que precisamente, como herramienta de comunicación que es, si se escribe de tal manera que cuesta leerlo, pierde su función. Y a mí me cuesta leer los mensajes que estan todos en mayúsculas, lo que tienen k, etc. Igual que si estuvieran con un caligrafía indescifrable. Algún alumno, de hecho me ha protestado por no leerle una pregunta donde escribió repetidas veces xq o q en lugar de que... Claro que, cuando le dije que, en ese caso, a mí me podía valer lo mismo un 4.0 que un 4.9 porque ambos son menores de 5, ya no le parecía tan bonito eso de la convención y eso de que se entendía...

Y, por cierto, lo de que la "K" es un símbolo de los movimientos anarquistas y de extrema izquierda en general no es nada nuevo. En el Pais Vasco, de hecho, se compensa la ignorancia del vascuence plagando el castellano de k por todas partes. O al menos esa conclusión he sacado de ver las pintadas que emborronan las hermosas calles de San Sebastián . Y cualquier letra de cualquier grupo de punk o rock filoanarquista tiene casi tantas "k"s como un correo de Propug
Última edición por archiduque_carl el 02 Jun 2005, 17:46, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola Propu. Quizás es que al leer tus posts, con ese estilo tuyo tan directo y particular, interpreto mal lo que quieres decir y no lo digo por este post, sino por todos los otros en los que comentas algo a lo que te respondo o doy mi opinión.

Por instinto interpreto que cuando hablas de tu forma de hacer las cosas en el CM y la comparas a la del resto de jugadores o de una gran mayoría, estás implícitamente criticando ese "otro" sistema o el sistema general de proceder. Quizás es que no interpreto bien tus palabras o soy malpensado y por eso te pido respeto al igual que yo respeto tu forma de pensar y ver el CM (que por otra parte me atrae mucho). Pero si dices que realmente lo respetas y que sólo quieres comparar nuestro modo con el tuyo, entonces me parece perfecto y no tengo nada más que decir :D

Personalmente no tengo nada en contra de tu filosofía y no me importa que creas que te tengo manía persecutoria o que quiero siempre ponerte en su sitio, porque no es así. Sí que parezco un fraile intentando poner los puntos sobre las íes o llamando la atención de los "herejes" pero es que vivo entre perfeccionistas, empezando por mi padre y acabando por los entrenadores que comparten conmigo la afición del baloncesto y ese perfeccionismo se ha vuelto en contra mía.

Sencillamente interpreto que criticas nuestro sistema, ya sea porque soy malpensado o porque tú no escribes correctamente lo que te pasa por la cabeza en ese momento, y ya sabes que decir lo que uno piensa y decirlo claramente es muy difícil, y más por escrito :P

En todo caso te lo vuelvo a repetir: tu sistema me parece muy interesante, mucho y tengo ganas de ponerlo en práctica. Yo me considero un jugador que "vive" las partidas, me involucro mucho y estudio bastante el terreno, el proceder del rival, sus movimientos, etc. Lo hago porque me gusta y porque creo que eso me dará más opciones de ganar. Es más, creo que este juego no se merece menos ya que es muy completo, tiene muchas posibilidades. Llevo muchos años jugando y no pasa algún día que no aprenda cosas nuevas.

En mi ambiente de trabajo, de hobby (soy entrenador de baloncesto) y en mi ambiente de amistades, tengo amigos muy puristas que se fijan y respetan normas que parecen sacadas de las Cruzadas (la humildad, el respeto por normas caducas, etc) y les tengo un gran aprecio por su filosofía, son personas que parecen sacadas de contexto, que viven un tiempo que no les corresponde. Intento aprender de ellos.

Con todo este rollo sólo te quiero hacer ver que no tengo nada en contra tuya y que estoy más cerca de tu filosofía de lo que tú crees. Si te fijas no participo excesivamente en la ladder, tengo más bien pocas partidas en mi curriculum pero sí que juego regularmente al CM. Desde hace unos meses sólo 4 o 5 partidas a la vez (antes jugaba una media de 15 partidas a la vez) y me centro en sacar el máximo rendimiento en cada una, aunque es difícil porque los rivales son duros :D
Es más, acepto todo tipo de retos y no me importa jugar mapas que el rival ya ha jugado o situaciones realmente complicadas. Estoy abierto a todo tipo de proposiciones, condiciones, ejércitos y situaciones metereológicas. No soy un depredador del CM, sólo un estudioso que lo vive :wink:

Y ya para acabar, no sólo hemos sido Lannes y yo los que hemos respondido respecto a las dos formas que parece que hay de enfocar el CM, ha habido también otros que lo han hecho aunque quizás no te has dado cuenta o no te percataste. Porque, confíesalo, en el fondo nos quieres y no haces más que pensar en nosotros :mrgreen:

Un saludo
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: CONTESTACION A LANNES Y HAPLO SOBRE POLEMICA DE MAPAS...

Mensaje por jlnavarro »

propugnator escribió:y oir los comentarios jocosos de los palmeros, .
Por alusiones: ole. ole. ole y ole... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (y con iconitos, pero bien escrito!!! :wink: )

Bueno, querido Propug...eres un ''personaje'' ( y no digo persona porque aún no nos conocemos en directo, así que lo que sé de tí es lo que interpreto por tus posts...lo cual es tremendamente subjetivo) de lo más ''original''.

Por un lado defiendes, meritoriamente, tu visión del CM (yo tengo otra...y me temo que tampoco va con la mayoría, pero es la que ''a mí me divierte''), que es muy respetable.
Por otro, a veces tus posts parecen apologías del bien y del mal...sé que es una cuestión de expresión(por tu parte) y de interpretación(por la nuestra) pero es normal que visiones tan ''apasionadas'' levanten los posts (lo cual se agradece porque da vidilla).

Y ahora que veo que me estoy enrollando, no sé muy bien que pinto en este porque ni soy tu, ni soy Lannes y tampoco soy Haplo...en fin, sólo quería dejar constancia que si tu te considers minoría, me temo que la mía es aún más pequeña...pero si te divierte, eso es lo que cuenta!!!

Saludos a toos
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Pero mira que te gusta la marcha, Propug. :D Y lo digo de buen rollo, que gente como tu son los que animan los foros de verdad. :D

Acepto tus disculpas, pero que no hacia falta, que estamos entre colegas... si alguna vez dices algo que me cabree de verdad te lo hare saber sin indirectas. :wink: pero que esto es dificil, incluso aunque parezca sulfurado con lo que escribo, muchas veces es simplemnete que no se expresarme de otra forma, pero no quiere decir que este cabreado...

A lo que ibamos, yo la verdad es que no tengo problemas con nada, o sea, en tu torneo, estilo purista, me lo estoy pasando muy bien tambien y recordaras que apoye totalmente tu idea, e incluso si en una partida de ladder acuerdo la regla que sea con mi rival, pues la cumplo, sea la que sea, purista no purista, etc. Mas aun, puestos a ser purista lei en algun sitio hace tiempo que solo se deberia usar la vista tipo 1 y moverse de unidad en unidad con las teclas + y -!! 8) Eso si es fuerte...

En lo que quiza no coincidimos es en el grado de permisividad, y no quiere decir que ningun tenga la razon, cada uno es diferente. a mi no me parece tan grave lo de haber jugado antes un mapa y volverlo a repetir o que hagan pruebas previas... Para mi eso es cosa de cada uno... ¿que puede darle ventaja al bando que lo hace? Pues puede ser, pero sinceramente , creo que es una ventaja minima y sin importancia ni decision en el resultado final.

Por descontado todo se resume a que confianza tiene con el que juegas, como bien dice Haplo, yo al verdad es que nunca me planteo esto porque ya te digo que no le doy importancia a que lo hagan, pero si tu si le das importancia pues debes de ver con quien juegas... Mas aun, existen varios tipos de "trampas" bien conocidas, y estas si que son trampas, relacionadas con los primeros turnos de setup que estas si son "malevolas" y pueden tener influencia. No voy a decir mucho de ellas, creo que la mayoria sabe a lo que me refiero, estan relacionadas con fallos de la programacion del sistema pbem. Y estas trampas las puede hacer cualquiera y no hay forma de saberlo ¿vas a pararte a pensar que cualquiera de tus rivales puede estar haciendolo? Yo no, porque entonces ¿para que jugar?

En cuanto al tema de esos misteriosos elementos que parece que estan en la sombra intentando mancillar mi honor... pues ya lo dije en el otro post lo que opino. Me hacen esto: :lol: En todo caso solo demuestran lo cobardes que son al no decir las cosas de cara, sino por la espalda... y todos sabemos que la cobardia es solo un sintoma del miedo...

Saludos
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

"K" como la letra de los ágrafos y los quemacajeros rompecabinas
Frase de lo mas estupida que he oido, ser filósofo para esto...
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

aristoteles escribió:
"K" como la letra de los ágrafos y los quemacajeros rompecabinas
Frase de lo mas estupida que he oido, ser filósofo para esto...
A cualquiera llaman filósofo a estas alturas... ¡Si Wittgenstein o Sartre levantaran la cabeza!

Por cierto, Aris, que quiero vengan... digo, revancha :mrgreen:


A ver... aunque no soy palmero, sino de Lanzarote, ni estoy directamente involucrado en la discusión, voy a dejar mi opinión por aquí.

En primer lugar, a ver si recordamos que estamos hablando de un juego, señores, que esto de dar circunloquios en plan "que conste que no tengo nada en tu contra", como si corriéramos el riesgo de darnos de tortas, resulta un poco chocante si consideramos la escasa importancia del tema en cuestión. Y me refiero al juego en general, no a este post en particular. No creo que se arregle el mundo jugando al CM, así que no merece la pena tomarse esto muy en serio, ¿no creen?

En cuanto al tema de cómo jugar... pues no sé. A mí me gusta jugar de todo. Está claro que si alguien se conoce un mapa al dedillo y te lo manda con mala intención para pulverizarte... la verdad es que resulta un divertimento un poco estúpido, si uno lo piensa bien. Si le divierte jugar al tiro al blanco, que lo haga contra la IA, que para el caso es lo mismo. Y si lo que quiere es ascender en la ladder... yo qué sé, ¿en realidad puede alguien estar tan necesitado de reconocimiento social y puede ser tan miserable como para conseguirlo tramposamente y valorarlo igual? Pues mi niño, si tanto lo necesita, no seré yo el que le quite la terapia.

Yo creo que la solución es fácil: si uno quiere asegurarse de que el otro no conoce el mapa, se juega con uno aleatorio. Y si juegas con uno prediseñado, acuerdas que los dos lo abran antes y vean todo lo que quieran ver. Y si se juega no ya un mapa, sino un escenario prediseñado, que se pueda abrir desde ambos bandos. O si no, todo lo contrario: llegas con tu contrincante a un pacto entre caballeros para no abrirlo. ¿Que no te puedes fiar? Pues o te fías o no juegas. O juegas con la duda. O, en vez de con la duda, juegas sólo con gente de la que te fías.

Y... no sé, aunque no hayas jugado un mapa, más o menos se pueden buscar buenas posiciones utilizando la visión 1 en el setup, calculando a ojo qué zonas están a cubierto para avanzar, dónde hay que dar un rodeo, etc, etc... Es decir, que con un poco de paciencia y un mucho de experiencia (esto último lo supongo) se puede anular cualquier beneficio que hayan obtenido los ventajistas mediante presuntas "malas artes".
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Marmiton escribió: En primer lugar, a ver si recordamos que estamos hablando de un juego, señores, que esto de dar circunloquios en plan "que conste que no tengo nada en tu contra", como si corriéramos el riesgo de darnos de tortas, resulta un poco chocante si consideramos la escasa importancia del tema en cuestión. Y me refiero al juego en general, no a este post en particular. No creo que se arregle el mundo jugando al CM, así que no merece la pena tomarse esto muy en serio, ¿no creen?
Sí, totalmente de acuerdo que el CM es un juego y para muchos, especialmente para mi, EL JUEGO. Dedico tiempo a hacer de moderador en varios foros del CM, a jugar de forma diaria al CM y a montar eventos y torneos porque este juego me gusta. Para otros su implicación en el juego es jugarlo, pero para mí es más que eso ya que me implico en otros aspectos que giran en torno al CM. Dedico pues mi tiempo a este juego y gratis. Si no nos lo hubiéramos tomado en serio este foro quizás no existiría, Santi no habría creado esta web, ni nos hubiéramos conocido, ni habrían los eventos que hay ahora.

No hay que tomarse las cosas ni excesivamente en serio ni pasar de ellas porque el CM sea sencillamente un juego, Marmiton. Hay que encontrar el punto medio. :D
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues yo cada vez prefiero más los escenarios prediseñados. Y no porque sean más realistas, sino porque son más variados y divertidos. :D

En cuanto a las QB creo nadie debe quejarse de que su contrario ha hecho tal o cual cosa siempre y cuando no se haya convenido nada de antemano. Es decir, si aceptas jugar en un mapa determinado y no pactas nada, pues que tu contrario haga lo que quiera. A fin de cuentas esto no es más que un juego y cada cual se divierte a su manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

En lo que quiza no coincidimos es en el grado de permisividad, y no quiere decir que ningun tenga la razon, cada uno es diferente. a mi no me parece tan grave lo de haber jugado antes un mapa y volverlo a repetir o que hagan pruebas previas... Para mi eso es cosa de cada uno... ¿que puede darle ventaja al bando que lo hace? Pues puede ser, pero sinceramente , creo que es una ventaja minima y sin importancia ni decision en el resultado final.
Aqui yo discrepo un poco, es como poner a competir a ALexander POpov con EPO contra Michael Phelps a pelo. Ya no estamos partiendo de lo mismo, los 2 jugadores no parten con las mismas ventajas ni desventajas, mientras uno sabe en k segundo del 4º turno llega a tal sitio el otro igual esta moviendo con contact sin saber k va a pasar. La ventaja y diferencia para mi es ENORME.

Aparte de la diversion, para mi gusto, prefiero jugar mapas desconocidos, me divierte 1000 veces mas explorar un mapa k saber k tengo k hacer de antemano, pero vamos esto ya es gusto personal. Pero eso no kita para k sea un mapa prediseñado pero sin mirarlo antes. o al menos haberlo estudiado para saberselo de memoria.
Imagen
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Estoy de acuerdo contigo, Haplo. Para mí el CM también es "el juego", más que nada porque sólo juego a esto y al ajedrez online en yahoo. Aunque a veces tengo ganas de volver a instalar el "Imperialism", que es un juego viejo y bastante gracioso... ¿Alguien lo conoce?

Desde luego tengo que agradecer todo el esfuerzo que han hecho y hacen creando y manteniendo esta comunidad. Imagínate mi sorpresa cuando ví que a este juego tan raro que descubrí hace años en un videoclub jugaba más gente y tenían organizado todo esto :mrgreen:

Creo que con lo del punto medio nos estamos refiriendo a lo mismo. Porque una cosa es ser serio (por ejemplo, mantener tu habitación ordenada y limpia) y otra cosa es tomarse las cosas a la tremenda (siguiendo con el ejemplo, ser un maniático obsesivo de la limpieza y el orden). A eso me refería con lo que he citado: está bien ser serio y discutir las cosas educadamente, pero ¿cómo se puede tener "algo contra alguien" por su forma de entender este juego? :?
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Marmiton escribió: Creo que con lo del punto medio nos estamos refiriendo a lo mismo. Porque una cosa es ser serio (por ejemplo, mantener tu habitación ordenada y limpia) y otra cosa es tomarse las cosas a la tremenda (siguiendo con el ejemplo, ser un maniático obsesivo de la limpieza y el orden). A eso me refería con lo que he citado: está bien ser serio y discutir las cosas educadamente, pero ¿cómo se puede tener "algo contra alguien" por su forma de entender este juego? :?
No es algo personal pero si te sientes "atacado" por una persona, quien sea, por tu forma de jugar o por tu forma de hacer las cosas, y más en un juego al que dedicamos mucho tiempo, te sientes herido en el orgullo.

Imagina que tú y yo jugamos y de pronto te digo que "estás usando de forma ilegal a las tripulaciones de los tanques destruidos". Hay jugadores que ven mal que se use a las tripulaciones de los tanques como exploradores o como una unidad más, mientras que otros más puristas cogen esas tripulaciones y las sacan del mapa porque era lo que realmente ocurría en la realidad según su opinión o basándose en datos históricos. ¿Te gustaría que yo me metiera contigo públicamente y personalmente contigo por eso, tirándotelo en cara?. Supongo que reaccionarías, no te quedarías callado. :P

No es una cuestión de tener algo contra alguien por un juego, yo mismo no tengo nada contra nadie, pero cuando incrementas el listón y juegas competiciones por ejemplo, todos quieren ganar, hacerlo lo mejor posible y algunos jugadores son tremendamente exigentes con las normas, las reglas y los detalles, al igual que muchos otros les importa tres pimientos porque sus objetivos son diferentes. Cuando se juega contra otras personas tarde o temprano sale a la luz alguna diferencia y se convierte en tema de debate, aunque sea sólo un juego.
Responder