Uldin escribió:Bueno, lo primero agradecer a su majestad las condecoraciones que me ha impuesto, es todo un honor servirla. En cuanto a esas leyendas que hablan del Dorado, solo pueden ser cuentos de herejes que no tienen ni pies ni cabeza, pero si realmente existiera, juro por Dios que mis hombres lo encontrarían y mandarían las riquezas capturadas a la península.
Creo que el objetivo en el nuevo mundo ahora mismo sería hacernos con la mayor cantidad de territorio posible. No pasará mucho tiempo antes de que las potencias europeas rivales encuentren una forma de llegar a estas tierras, y lo mejor sería que en cada playa ondease nuestra bandera. Además, abría que encontrar una forma de llegar al mar que acabamos de descubrir al conquistar los primeros territorios indios, quien sabe, nos haríamos una mejor idea de la extensión de las nuevas tierras y podríamos actuar en consecuencia. También veo harto dificil conquistar y controlar a todos esos pueblos indígenas con 10000 hombres, porque las revueltas no creo que se hagan esperar mucho, por lo que solicito más hombres.
Las condecoraciones son ganadas en el campo de batalla y por servir al reino !! Merecidas sin duda !!
En cuanto "el Dorado" nos place la idea de que tal sitio pueda existir. En cualquier caso, todo lo que sea abrir nuevas rutas y adquirir nuevas tierras hasta lograrlo si existiese serán bienvenidas para nuestro reino. Id tomando en nombre de nuestra reina todo territorio que conquisten vuestros hombres. En cuanto al número de hombres, se incrementará dicho contingente desde la península. Nuestro conquistador está en el sur luchando contra los indios, ¿es necesario que mandemos a otro conquistador para otras misiones en américa o con este fiel servidor es suficiente?
En cuanto a esa porción enorme de agua que hemos descubierto recientemente ¿es un mar? Aquí todo es inmenso y está tan tranquilo que pareciese no otra cosa que un lago. "El dorado", nuevos "mares", ... aquí todo es extraño. Investigad más con vuestros hombres.