Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Aar Eu3 DW 5.1, Mod HU "Ad Maiorem Dei Gloriam" (España)

Mensaje por LordSpain »

Uldin escribió:Bueno, lo primero agradecer a su majestad las condecoraciones que me ha impuesto, es todo un honor servirla. En cuanto a esas leyendas que hablan del Dorado, solo pueden ser cuentos de herejes que no tienen ni pies ni cabeza, pero si realmente existiera, juro por Dios que mis hombres lo encontrarían y mandarían las riquezas capturadas a la península.

Creo que el objetivo en el nuevo mundo ahora mismo sería hacernos con la mayor cantidad de territorio posible. No pasará mucho tiempo antes de que las potencias europeas rivales encuentren una forma de llegar a estas tierras, y lo mejor sería que en cada playa ondease nuestra bandera. Además, abría que encontrar una forma de llegar al mar que acabamos de descubrir al conquistar los primeros territorios indios, quien sabe, nos haríamos una mejor idea de la extensión de las nuevas tierras y podríamos actuar en consecuencia. También veo harto dificil conquistar y controlar a todos esos pueblos indígenas con 10000 hombres, porque las revueltas no creo que se hagan esperar mucho, por lo que solicito más hombres.

Las condecoraciones son ganadas en el campo de batalla y por servir al reino !! Merecidas sin duda !!

En cuanto "el Dorado" nos place la idea de que tal sitio pueda existir. En cualquier caso, todo lo que sea abrir nuevas rutas y adquirir nuevas tierras hasta lograrlo si existiese serán bienvenidas para nuestro reino. Id tomando en nombre de nuestra reina todo territorio que conquisten vuestros hombres. En cuanto al número de hombres, se incrementará dicho contingente desde la península. Nuestro conquistador está en el sur luchando contra los indios, ¿es necesario que mandemos a otro conquistador para otras misiones en américa o con este fiel servidor es suficiente?

En cuanto a esa porción enorme de agua que hemos descubierto recientemente ¿es un mar? Aquí todo es inmenso y está tan tranquilo que pareciese no otra cosa que un lago. "El dorado", nuevos "mares", ... aquí todo es extraño. Investigad más con vuestros hombres.
ImagenImagenImagenImagenImagen
SilverDragon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por SilverDragon »

LordSpain escribió: Nos complace ver que el crecer de nuestro reino nos trae fama y provecho. Gente de otras latitudes tienen a bien acercarse hasta nuestros dominios y querer prosperar a base de bien. Se le da la bienvenida al Reino de España y se le invita a cristianizar vuestro nombre, sin lo cual vuestra merced será considerado un hereje ... y tened presente que a buen seguro en nuestras católicas tierras no sera bien visto por hombre cristiano alguno por lo que a bien tendreis que tomar las armas o inclusive temer la mano de nuestro Cardenal Tomás de Ronin, en nombre de la Santa Madre Iglesia.

Ante herejes la reina no atiende súplica ni consejo !! Primero bautizaos bajo nombre católico y aceptar a Dios el todopoderoso como vuestro salvador.
Mi grandiosa Majestad, su humilde siervo le pide clemencia por la torpeza del escriba que ha redactado la primera misiva. Mi nombre es Velasco Nuñez Sanchez, capitán de la marina de su majestad, cazador de piratas y explorador. Mis designios me han llevado por las costas berberiscas, a combatir a los infieles en el mediterraneo, protegiendo las naves españolas en su travesía hasta las llamadas islas afortunadas. Estoy a sus ordenes su Majestad y de Dios Todopoderoso.
Mas noticias desde el frente.
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por corocotta »

Su Majestad como Capitán de los ejercitos de Norte de la peninsula me gustaría saber como son nuestra relaciones con respecto a Francia, ya que si son hostiles necesitariamos reforzar nuestro ejercito en los Pirineos, aunque yo intentaría un acercamiento a ellos en prevención de una posible guerra contra esos malditos piratas ingleses.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

SilverDragon escribió:
Mi grandiosa Majestad, su humilde siervo le pide clemencia por la torpeza del escriba que ha redactado la primera misiva. Mi nombre es Velasco Nuñez Sanchez, capitán de la marina de su majestad, cazador de piratas y explorador. Mis designios me han llevado por las costas berberiscas, a combatir a los infieles en el mediterraneo, protegiendo las naves españolas en su travesía hasta las llamadas islas afortunadas. Estoy a sus ordenes su Majestad y de Dios Todopoderoso.

Ummm, nos es grato escuchar vuestros comentarios sobre infieles y berberiscos !! El Almirante D. Juan de Xesco ha ordenado la fabricación de un nutrido grupo de galeras para patrullar el mediterraneo. Si nuestro Almirante no se opone, os pondremos a prueba al mando de dicha flotilla. Su misión será controlar los movimientos de posibles enemigos, defender nuestras aguas de ataques piráticos, proteger el transporte de tropas entre islas y aliados de este mar y defender al reino de cualquier tipo de ataque desde el estrecho de Gibraltar hasta Jerusalén !!! Vos sois nombrados desde este momento para gloria de nuestro reino como Capitán de Navio D. Velasco Nuñez Sanchez, al mando del Almirante D. Juan de Xesco si este ordenase cualquier acción sobre el gobierno de su flotilla. Si la reina le convocase a consejo, tendrá vuestra merced 1.5 puntos. Si se tratase de asuntos marineros en el mar mediterraneo, podrá disponer de 2 puntos. Rogamos porque el Cardenal D. Tomás de Ronín bendiga este cargo y la futura flota bajo cuya bandera os dejareis la vida, pero nunca el honor.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

corocotta escribió:Su Majestad como Capitán de los ejercitos de Norte de la peninsula me gustaría saber como son nuestra relaciones con respecto a Francia, ya que si son hostiles necesitariamos reforzar nuestro ejercito en los Pirineos, aunque yo intentaría un acercamiento a ellos en prevención de una posible guerra contra esos malditos piratas ingleses.
Capitán D. Carlos de Corocota, especial cariño le tiene la reina a vos por sus acciones en las tierras de la antigua Navarra. Sin duda una gran anexión a nuestro reino.

En breve le enviaremos un mensajero con toda la información que nos pide, pero ya desde esta misiva que sepa que tenemos acceso militar con este pais y las relaciones son cordiales. Que España ha renunciado a atacar a su vecino del norte contra una guerra de nuestro aliado austriaco. (Edit: +37 de relaciones, matrimonio real, acceso militar respectivo. Ellos actualmente con -2 de estabilidad. Sus 3 ideas son de ejército de tierra)
Última edición por LordSpain el 15 Jun 2012, 02:47, editado 1 vez en total.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Hay varias preguntas implícitas dentro del aar y en los textos libres para varios personajes del reino. Hasta mañana al mediodía para contestar. En caso contrario, la reina decidirá !! :mrgreen:
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

Excelencia, ¡Hagamos la guerra santa! Sin duda Melilla y Orán, en posesión del reino de Marruecos, deben ser un baluarte desde el que iniciar la reconquista de África para el cristianismo.

Capitán Don Fernando Falcó.
Beto
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beto »

Grandísimo AAR LordSpain, lo vi primeramente en los foros de Paradox y he pasado por aquí personalmente a felicitarte.

Me encanta la presentación del mismo, la sencillez a la hora de exponerlo que resulta tan atractiva al lector, y como no el sistema de participación que has implantado. Ni que decir tiene que suscrito quedo.

Además, en un foro voy a iniciar un AAR de otro juego, del Medieval 2 TW con el mod Belum Crucis para más señas. Espero que no te importe que tome prestadas todas estas ideas que tanto me gustan, tanto el sistema como la forma de presentar los diferentes capítulos y las implemente en mi AAR. :wink:

Un saludo y a seguir así maestro. :Ok:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

superfalco escribió:Excelencia, ¡Hagamos la guerra santa! Sin duda Melilla y Orán, en posesión del reino de Marruecos, deben ser un baluarte desde el que iniciar la reconquista de África para el cristianismo.

Capitán Don Fernando Falcó.

Capitán D. Fernando Falcó, ¿necesita de informes de los infieles? Si vos decis que es justificado el ataque podemos solicitar a nuestros espias que nos reporten aquellos datos de interés, como alianzas entre ellos, posibles ejércitos y flotas, ... Así mismo tendreis un informe de vuestros ejércitos en cantidad y distribucción. No sabremos el número de tropas ni buques enemigos, pero previamente podemos enviar a la flota de Velasco Nuñez a inspeccionar los puertos enemigos.

Informe aliado: España+Estados Pontificios+Nápoles
Tropas españolas al mando del capitán Falcó: 12 mil en Sicilia, 4 mil en Cerdeña
Flotas: 2 flotas (Almirante Xesco y Capitán de Navio Velasco Nuñez) + 1 mini flotilla de 2 galeras.

Enemigo: No se detecta flota enemiga desde nuestros puestos de observación. Hay algunas zonas que no llegamos a ver. Ejércitos, no detectamos tampoco presencia alguna de ejércitos hasta donde alcanza nuestra vista. Están en guerra contra Irak. Tienen aliados a dos paises lejanos del oriente medio, no nos preocupan. El imperio otomano es defensor de la fe islámica, podrían - no se sabe - tomar represarias.

Con estos datos y con una llamada a la guerra santa sobre la mesa ¿Atacamos al infiel? ¿Necesitais de más refuerzos, reclutando más tropas? ¿Llamamos a los ejercitos de otros capitanes como Malatesta y Corocota? ¿Qué enviamos a la guerra y qué dejamos en las islas del mediterraneo? En vuestras manos está la decisión.

Imagen
circulo rojo tropas españolas, circulo azul flotas y flotillas españolas

Aprovechamos la venia para agradeceros el gran trabajo que estais haciendo en el mediterraneo para con las revueltas y el apoyo militar a nuestros aliados de Nápoles y los Estados Pontificios. Defender la casa de Dios es como defender la casa de todo el reino de España. Dios y la reina sabrá bendeciros, cada uno a su manera.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Beto escribió:Grandísimo AAR LordSpain, lo vi primeramente en los foros de Paradox y he pasado por aquí personalmente a felicitarte.

Me encanta la presentación del mismo, la sencillez a la hora de exponerlo que resulta tan atractiva al lector, y como no el sistema de participación que has implantado. Ni que decir tiene que suscrito quedo.

Además, en un foro voy a iniciar un AAR de otro juego, del Medieval 2 TW con el mod Belum Crucis para más señas. Espero que no te importe que tome prestadas todas estas ideas que tanto me gustan, tanto el sistema como la forma de presentar los diferentes capítulos y las implemente en mi AAR. :wink:

Un saludo y a seguir así maestro. :Ok:
Muchas gracias Beto. La idea del aar intereractivo me pareció interesante para que la gente participase, vieran cómo es el juego en sí, cambiar un poco mi dinámica de juego - normalmente juego mp, muy poco sp - y sobre todo pasarlo bien y rolear un rato :Ok:

Claro, toma lo que quieras prestado, 0 problemas. Yo me inventé una planilla de powerpoint y sobre ella trabajo. Es bastante cómodo porque puedo sacar rápidamente alguna diapo y pegarla más abajo cuando son temas similares con lo que ahorro tiempo en el diseño. Además te permite montar alguna presentación interactiva sencillita como la que puse al arrancar el aar. Si quieres te la paso, no tiene mayor ciencia ni yo problema alguno !! :Ok:
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Saludos majestad durante este tiempo m han llegado noticias que no hacen mas que corroborar sus conocimientos. En concreto me refiero a don Jose Piteas y su escrupuloso tratamiento con los indigenas, y las indigenas tambien claro. :rezar:

Respecto a al asunto de enviar misioneros al Nuevo Mundo creo que es conveniente, no solo por razones religiosas que son las mas importantes, sino por razones mas terrenales. Al tener tierras evangelizadas disminuye el riesgo de revueltas y aumenta el efecto de contagio a otras poblaciones al conocer de la verdadera Fe. :rezar:

Respecto a los ingleses creo que no estaria mal ponerlo en el punto de mira tal y como sugiere juiciosamente don José Piteas. Tuve un sueño muy inquietante con Inglaterra. No quise darle cuenta a Su Santidad por que temor a que alguna mente mal intencionada interpretara mis palabras a su conveniencia. Por lo tanto creo que es mejor que S.M. lo sepa y asi estareis en ventaja. El sueño consistió en que el rey de Inglaterra, no se por que motivo, se escinde del catolicismo y funda su propia iglesia. Tengo absoluta certeza de que esto ocurrira, lo que no se es cuando, ni como. :rezar:

Por ultimo Majestad, habeis pensado en tener herederos? Una Reina de vuestra grandeza no debe de dejar que los asuntos le quiten el tiempo necesario y le impidan traer al mundo el que sería sin duda unos de los grandes principes de la cristiandad. :rezar:

Mi bendicion para todas esas nuevas almas que se han unido a este grandioso reino
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Querido Cardenal, nos place vuestra visita !!

Mucho vino tuvisteis que beber para afirmar que el cristiano y católico reinado de Inglaterra pueda siquiera pensar algo así !! ¿Es eso posible? En cuanto a los misioneros, tenemos 5 dispuestos a partir hacia las colonias tras vuestras palabras para con esa parte del mundo. Dios llegará tanto o más lejos que España !! En tema de herencia, no lo había dicho hasta el día de hoy por temor a que con tanta guerra en la península, nuevos mundos descubiertos, los infieles atentos a la menor debilidad y a nuestros vecinos de los cuales nunca hemos de fiarnos ... sí, tenemos a una princesa heredera por si a mi como legítima reina de España algo nos sucediese o Dios decidiere llevarme consigo. Es hora pues de hacer las presentaciones en público !!
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por superfalco »

Excelencia, gracias al informe de nuestros espias he podido meditar sobre el tema de Marruecos. Creo que harían falta otros 3mil hombres en el ejército de Cerdeña para poder controlar a la población de las islas, y para actuar como reserva estratégica si la situación en África se complica. En cuanto a los ejércitos necesarios para la guerra, se enviará al ejército de Sicilia a desembarcar en Orán y hará falta al menos otro ejército de la península para el asedio a Melilla. En virtud del informe que tengamos previo a la guerra por parte de la marina podemos plantearnos enviar otro ejército más a la parte occidental, buscando dividir al enemigo por la zona de Tanger. Este ejército tendría como misión realizar multiples desembarcos en las costas para distraer a los ejércitos principales del moro y para cazar contingentes pequeños que deambulen por la zona. En cuanto al plan de operaciones:

Imagen

Este plan que le muestro sería para mi el plan ideal, obviamente debo saber si la armada dispone de los transportes necesarios y si la tesorería está en condiciones de llevar a cabo su construcción si fueran insuficientes. Le detallo el plan: en un primer tiempo dos ejércitos potentes (el de Sicilia y uno peninsular) desembarcarán simultaneamente en Melilla y Orán, asediandolos hasta lograr su rendición. Solo excepcionalmente se ordenará el asalto. Una vez ocupado Orán, el ejército de Sicilia se dirigirá a Tlemcen para asediarla, manteniendose el ejército de Melilla en ese lugar. En un tercer tiempo, los dos ejércitos irán respectivamente a Fez y Atlas para ocuparlas.
La flota en el primer momento se encargará de bloquear la costa oriental marroquí (línea azul) y de buscar a la flota enemiga para interceptarla y destruirla. Una vez destruida la flota (o retenida en puerto) se procederá a bloquear toda la costa marroquí.

Finalmente, aunque no entra dentro de mis atribuciones, aconsejaría apoderarnos de Melilla, Orán, y tambien Tlemcen, ya que así tendriamos conectados por tierra estos dos importantes puertos.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió:Querido Cardenal, nos place vuestra visita !!

Mucho vino tuvisteis que beber para afirmar que el cristiano y católico reinado de Inglaterra pueda siquiera pensar algo así !! ¿Es eso posible? En cuanto a los misioneros, tenemos 5 dispuestos a partir hacia las colonias tras vuestras palabras para con esa parte del mundo. Dios llegará tanto o más lejos que España !! En tema de herencia, no lo había dicho hasta el día de hoy por temor a que con tanta guerra en la península, nuevos mundos descubiertos, los infieles atentos a la menor debilidad y a nuestros vecinos de los cuales nunca hemos de fiarnos ... sí, tenemos a una princesa heredera por si a mi como legítima reina de España algo nos sucediese o Dios decidiere llevarme consigo. Es hora pues de hacer las presentaciones en público !!
Me alegro lo de la heredera Majestad. Aunque es logico tener cautela, no lo es tanto que la iglesia desconozca de su existencia ya que debe de ser cuidada y guiada espiritualmente. Respecto a Inglaterra no es vino lo que bebí, sino un sueño profetico. Majestad me ofendeis al pensar que abuso del vino. Solo bebo el vino consagrado para celebrar la Eucaristia, que como vos sabeis es un vino de excelente calidad llamado "Don Simonus".
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

El reino está capacitado para mover esa cantidad de tropas simultáneamente, si bien ahora mismo está la mitad de los buques de transporte viajando desde puerto rico a canarias con la intención de reforzar centroamérica, tal como pidió el capitán D. Alonso de Uldín. Para bloquear los puertos que indica y para cumplir todos los requisitos que nos plantea sí estamos capacitados. Ahora tendré que decidir cómo realizo las dos acciones de reforzar américa y atacar al infiel puesto que ambas son importantes, con posibles ataques en américa, revueltas, .... ó la pérdida de casus belis temporal que tenemos contra todos los infieles :mrgreen:

(comento que solicitar 3 provincias a cualquier pais supone una subida en la infamia considerable. Ya tenemos un valor por las tierras tomadas en américa, seré más concreto en la próxima screen. Como efectos negativos de una infamia alta son entre otros menos posibilidades de competir en los mercados, más posibilidades de eventos malos, más posibilidades de ataque de otras naciones, más posibilidades de revueltas, .... Hay que andarse con ojo con este tema. Además tomar provincias de otras culturas lastra la investigación, le da casus belis a otras naciones del islam por ejemplo en algún momento. Como todo tiene bonus malos y bonus buenos. En principio lo miro :Ok: )
Responder