Reclutando voluntarios para campaña al CMBN

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS

Batallas

A) Posible varios jugadores por bando y batalla.
7
88%
B) Una batalla un jugador por bando.
1
13%

Votos totales: 8
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: No Jugador

Re: Reclutando voluntarios para campaña al CMBN

Mensaje por Iberalc »

¡Vaya curro, es una pasada! :Ok: :aplauso:
ImagenImagenImagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

Mapa completo, la línea punteada de color rojo marca el frente al inicio de la campaña. Al norte los aliados, al sur los alemanes.

Imagen

Al final lo he dejado en en un mapa de 4x4 km, por tanto son 16 mapas de 1x1km, creo que es suficiente.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Un cuestión, daniel: ¿ Has previsto en tus reglas la posibilidad de retirarse de una batalla ?. Explico: una unidad ve que las cosas no son favorables y decide retirarse del mapa táctico donde está combatiendo. Podría hacerse algo así: el comandante, con el visto bueno de sus superiores, decide la conveniencia de retirarse. Lo comunica al Game Master. Sigue la batalla pero el comandante va retirando las unidades conforme puede, las lleva a zonas de salida ya previstas de antemano. Cuando ve que no puede salvar más unidades se computan las salvadas y el resto se rinde, comunicándose, entonces, esta situación al comandante enemigo.

¿ Te parece factible ?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Von Voit escribió:Un cuestión, daniel: ¿ Has previsto en tus reglas la posibilidad de retirarse de una batalla ?. Explico: una unidad ve que las cosas no son favorables y decide retirarse del mapa táctico donde está combatiendo. Podría hacerse algo así: el comandante, con el visto bueno de sus superiores, decide la conveniencia de retirarse. Lo comunica al Game Master. Sigue la batalla pero el comandante va retirando las unidades conforme puede, las lleva a zonas de salida ya previstas de antemano. Cuando ve que no puede salvar más unidades se computan las salvadas y el resto se rinde, comunicándose, entonces, esta situación al comandante enemigo.

¿ Te parece factible ?.
Es más sencillo, si te quieres retirar te retiras y ya está, simplemente mueves tus unidades hacia uno de los bordes y listo, tus unidades apareceran, en el siguiente turno, en el mapa al que te hayas movido. Es más, las unidades se puenden trasnfereir de una mapa a otro, por ejemplo, En el mapa A1 hay un pelotón y lo quiero enviar al mapa A2, el GM calcula cuanto tarda en llegar, y en la batalla del A2 aparecera como refuerzo. Eso permitirá colocar unidades como reservas tácticas, es decir, no sé por donde va a atacar en enemigo, pues coloco un pelotón como reserva un poco más atrás. Si el enemigo ataca por el este mi pelotón se dirigirá hacia allí, si es por el oeste pues por ahí entonces.
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Quien va en cada bando? Yo prefiero alemanes para variar un poquillo, pero vamos me da igual.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Viajero escribió:Quien va en cada bando? Yo prefiero alemanes para variar un poquillo, pero vamos me da igual.
Pues de momento eres el primer aleman, pero vamos, que podemos emepzar, sólo necesitamos un aliado, dar las primeras ordenes y resolver la primera batallas.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

daniel escribió:
Von Voit escribió:Un cuestión, daniel: ¿ Has previsto en tus reglas la posibilidad de retirarse de una batalla ?. Explico: una unidad ve que las cosas no son favorables y decide retirarse del mapa táctico donde está combatiendo. Podría hacerse algo así: el comandante, con el visto bueno de sus superiores, decide la conveniencia de retirarse. Lo comunica al Game Master. Sigue la batalla pero el comandante va retirando las unidades conforme puede, las lleva a zonas de salida ya previstas de antemano. Cuando ve que no puede salvar más unidades se computan las salvadas y el resto se rinde, comunicándose, entonces, esta situación al comandante enemigo.

¿ Te parece factible ?.
Es más sencillo, si te quieres retirar te retiras y ya está, simplemente mueves tus unidades hacia uno de los bordes y listo, tus unidades apareceran, en el siguiente turno, en el mapa al que te hayas movido. Es más, las unidades se puenden trasnfereir de una mapa a otro, por ejemplo, En el mapa A1 hay un pelotón y lo quiero enviar al mapa A2, el GM calcula cuanto tarda en llegar, y en la batalla del A2 aparecera como refuerzo. Eso permitirá colocar unidades como reservas tácticas, es decir, no sé por donde va a atacar en enemigo, pues coloco un pelotón como reserva un poco más atrás. Si el enemigo ataca por el este mi pelotón se dirigirá hacia allí, si es por el oeste pues por ahí entonces.
Pero, ¿cómo se refleja esto en el juego CMBN, como se retira de ese mapa en mitad de una batalla?.

Por cierto, prefiero ir de alemán pero si no hay americano haré yo las veces.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Tiene buena pinta también esta campaña. Entiendo q cada jugador maneja solo una ficha durante toda la campaña, no?. Todas las fichas tienen blindados como elementos de apoyo, o puede q te toque jugar toda la campaña con unidades de infantería?. Lo digo para q no se hagan monótonas las batallas si solo empleas solo un tipo de unidad concreta. O ese sistema de suministros q comentas te permite saber si tu battegroup cuenta con elementos blindados y seas tu quien decida en que batalla emplearlos en el momento de efectuar las compras?.

Te sigo...
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Pero, ¿cómo se refleja esto en el juego CMBN, como se retira de ese mapa en mitad de una batalla?.
Simplemente sacas las unidades del mapa y ya esta, apareceran en el siguiente turno de dos maneras, o en un pool de reservas que se usará para reforzar unidades, o como una unidad más en el mapa al hacia el que hayas movido.
Tiopepe2 escribió:Tiene buena pinta también esta campaña. Entiendo q cada jugador maneja solo una ficha durante toda la campaña, no?. Todas las fichas tienen blindados como elementos de apoyo, o puede q te toque jugar toda la campaña con unidades de infantería?. Lo digo para q no se hagan monótonas las batallas si solo empleas solo un tipo de unidad concreta. O ese sistema de suministros q comentas te permite saber si tu battegroup cuenta con elementos blindados y seas tu quien decida en que batalla emplearlos en el momento de efectuar las compras?.

Te sigo...
Simulamos una batalla pequeña, en un mapa de 4x4 km, cada bando contará con dos batallones, puede que más, y algunas unidades de apoyo formadas por vehículos blindados. Cada ficha en el mapa estratégico reprsenta un pelotón, en el caso de los vehículos, representa una escuadra de 4 vehículos. Es decisión del jugador durante la fase de movimientos estratégicos, desplegar y mover sus unidades. Las batallas serán muy variadas y se podrán representar múltiples situaciones.
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Venga, me has convencido. Me alisto en el bando alemán.

Saludos!
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Tiopepe2 escribió:Venga, me has convencido. Me alisto en el bando alemán.

Saludos!
Esta tarde subo la información al hilo del Eje, y podremos tomar las primeras decisiones.
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Ok :Ok:
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¡Directo de West Point a Normandía! Yo voy de rebelde más que de yanqui. :army:
ImagenImagenImagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Vaya currada mas elegante que te has metido para que luego vayamos nosotros y lo borremos a cañonazos....

Enhorabuena por el resultado.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

¿Quepo?

Aliados, preferentemente.