Reclutando voluntarios para campaña al CMBN
- Bandura
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
Reclutando voluntarios para campaña al CMBN
Batallas con varias unidades o con unidades cedidas
A) Cada jugador lleva sus tropas incluso incluso en una misma batalla, por tanto pueden haber varios juagdores en una misma batalla
B) Una batalla un jugador.
A) Cada jugador lleva sus tropas incluso incluso en una misma batalla, por tanto pueden haber varios juagdores en una misma batalla
B) Una batalla un jugador.
Última edición por Bandura el 21 May 2012, 09:28, editado 4 veces en total.

Re: Reclutando voluntarios para campaña al CMBN
Me gustaría participar, pero estoy comprometido con la campaña de Granfali y el Nabla.
Llevo 1 año jugando el juego non-stop, visitando esta página y apuntándome a eventos (gracias a la gente q me animó a participar) como el q vas a organizar Daniel. Nunca había jugado una campaña ni participado en un torneo. Gracias a vosotros ahora sí, y aunq no he llegado al nivel de estar "quemado" del juego, si me apetece bajar un poco el ritmo de partidas. No es porq juegue muchas, sino porq me tomo el juego muy en serio, y cuando voy perdiendo contra otra persona me pillo unos rebotes épicos (no por mí, sino por el echo de q mis malos resultados afectan a otros jugadores).
El caso: Muy pronto va ha salir un nuevo juego q me he comprado y me enviciaré como si no hubiera mañana. Descansaré un poco del CM y me jugaré algunas partiditas para "cambiar de aires" cuando necesite un descanso de mi nueva adquisición.
No me gustaría apuntarme a tu campaña para "jugar por jugar" sin estar al 100% concentrado en ella (para eso están las batallas y campañas del juego). Te felicito por tu inciativa. Por supuesto, seguiré con interés cómo se desarrolla esta nueva campaña y si puedo aportar alguna sugerencia instructiva, escribiré... Al resto de gente...!Apuntarsus a esta campaña hombreee!
SAludos!
Llevo 1 año jugando el juego non-stop, visitando esta página y apuntándome a eventos (gracias a la gente q me animó a participar) como el q vas a organizar Daniel. Nunca había jugado una campaña ni participado en un torneo. Gracias a vosotros ahora sí, y aunq no he llegado al nivel de estar "quemado" del juego, si me apetece bajar un poco el ritmo de partidas. No es porq juegue muchas, sino porq me tomo el juego muy en serio, y cuando voy perdiendo contra otra persona me pillo unos rebotes épicos (no por mí, sino por el echo de q mis malos resultados afectan a otros jugadores).
El caso: Muy pronto va ha salir un nuevo juego q me he comprado y me enviciaré como si no hubiera mañana. Descansaré un poco del CM y me jugaré algunas partiditas para "cambiar de aires" cuando necesite un descanso de mi nueva adquisición.
No me gustaría apuntarme a tu campaña para "jugar por jugar" sin estar al 100% concentrado en ella (para eso están las batallas y campañas del juego). Te felicito por tu inciativa. Por supuesto, seguiré con interés cómo se desarrolla esta nueva campaña y si puedo aportar alguna sugerencia instructiva, escribiré... Al resto de gente...!Apuntarsus a esta campaña hombreee!

SAludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: No Jugador
Noto que la gente va muy justa de tiempo, yo suelo contestar turnos casi a diario, pero aun así hay días que tengo que dejarlo para el siguiente.
Por las cosas que has estado colgando por aquí tu idea podría estar muy bien, pero si participar es complicado o requiere mucho tiempo al final la gente acaba desertando. Comenta un poco más el sistema, el grado de implicación para los jugadores, las responsabilidades, etc. Si se puede participar sólo jugando partidas CM seguro que se animará más personal.
Ánimo con tu iniciativa.
Por las cosas que has estado colgando por aquí tu idea podría estar muy bien, pero si participar es complicado o requiere mucho tiempo al final la gente acaba desertando. Comenta un poco más el sistema, el grado de implicación para los jugadores, las responsabilidades, etc. Si se puede participar sólo jugando partidas CM seguro que se animará más personal.

Ánimo con tu iniciativa.

- Bandura
- Crack - Oberst
Lo único que se necesita es jugar las batallas, la verdad es que no hay más. Cierto que al final del turno hay que ordenar los movimientos necesarios, pero eso ocurrirá una vez al mes y para simplificarlo puedo simplemente proponer yo a cada bando las posibilidades y votar. Ya está.Iberalc escribió:Noto que la gente va muy justa de tiempo, yo suelo contestar turnos casi a diario, pero aun así hay días que tengo que dejarlo para el siguiente.
Por las cosas que has estado colgando por aquí tu idea podría estar muy bien, pero si participar es complicado o requiere mucho tiempo al final la gente acaba desertando. Comenta un poco más el sistema, el grado de implicación para los jugadores, las responsabilidades, etc. Si se puede participar sólo jugando partidas CM seguro que se animará más personal.![]()
Ánimo con tu iniciativa.

- Patxi
- Support-PdL
¿Como andariamos de plazos para entregar los resultados de las batallas?
Tiene una pinta cojonuda tu proyecto y me gustaria participar, pero antes de comprometerme en serio me gustaria saber que tamaño tendrian las batallas que se podrian disputar. Es que todo lo que rebase el tamaño compañia, me apabulla con la gestion y me eternizo con los movimientos.....
Tiene una pinta cojonuda tu proyecto y me gustaria participar, pero antes de comprometerme en serio me gustaria saber que tamaño tendrian las batallas que se podrian disputar. Es que todo lo que rebase el tamaño compañia, me apabulla con la gestion y me eternizo con los movimientos.....

http://www.aitordelgado.com/
Sin duda quiero apoyar tu propuesta.
No debiera pues ando mal de tiempo ( ¿alguien no? ).
Cuenta conmigo.
Sin embargo, ¿ va a haber Game Master ?. Lo pregunto por si se pudiera jugar enviando el escenario "desplegado" por el Game Master de forma que no se pueda jugar el juego por cuenta de cada jugador. Esta es una forma de jugar que me parece del máximo interés.
Por otra parte, ¿ tienes las reglas ya definidas, todo lo que hablamos de fortificación, bajas, etc ?.
Un saludo.
No debiera pues ando mal de tiempo ( ¿alguien no? ).
Cuenta conmigo.
Sin embargo, ¿ va a haber Game Master ?. Lo pregunto por si se pudiera jugar enviando el escenario "desplegado" por el Game Master de forma que no se pueda jugar el juego por cuenta de cada jugador. Esta es una forma de jugar que me parece del máximo interés.
Por otra parte, ¿ tienes las reglas ya definidas, todo lo que hablamos de fortificación, bajas, etc ?.
Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
- Bandura
- Crack - Oberst
Las batallas serán en mapas de 1x1km, una hora de duración. Lo normal es tener en batalla una compañía, puede que con algunas unidades de apoyo, algún mortero, algún blindado, puede que alguna batalla, por la propia evolución de los movimientos en el mapa, sea un poco mayor, pero girará siempre alrededor una compañía. El plazo pueden ser 3-4 semanas.
Yo seré el GM, las batallas se las pasaré completamente configuradas y las posiciones de las unidades serán idénticas a las que ocupan en el mapa estratégico. Cuando ponga el mapa lo entenderán mejor, pero cada casa que aparece en el mapa estratégico, estará en el mapa táctico.
Las regla serán muy sencillas, intentando simplificarlas lo máximo posible. Habrá suministros, fortificaciones (aunque limitadas a trincheras y pozos de tirador) Infantería con movimiento normal y marcha forzada. Niebla de guerra, que se perfila por lo que veamos en los mapas tácticos.
Explico un poco mejor lo del mapa. Yo empecé al revés, en lugar de crear un mapa estratégico y luego crear mapas tácticos en los lugares que hay batallas, lo que hice fue crear todos los mapas tácticos de 1x1km como si fueran piezas de un mapa global. El mapa estratégico tiene sentido, si en el mapa A1 hay un río que discurren hacia el sur, en el mapa A2 seguirá ese río. Las carreteras, caminos, ríos, etc. se comunican de un mapa a otro.
Yo seré el GM, las batallas se las pasaré completamente configuradas y las posiciones de las unidades serán idénticas a las que ocupan en el mapa estratégico. Cuando ponga el mapa lo entenderán mejor, pero cada casa que aparece en el mapa estratégico, estará en el mapa táctico.
Las regla serán muy sencillas, intentando simplificarlas lo máximo posible. Habrá suministros, fortificaciones (aunque limitadas a trincheras y pozos de tirador) Infantería con movimiento normal y marcha forzada. Niebla de guerra, que se perfila por lo que veamos en los mapas tácticos.
Explico un poco mejor lo del mapa. Yo empecé al revés, en lugar de crear un mapa estratégico y luego crear mapas tácticos en los lugares que hay batallas, lo que hice fue crear todos los mapas tácticos de 1x1km como si fueran piezas de un mapa global. El mapa estratégico tiene sentido, si en el mapa A1 hay un río que discurren hacia el sur, en el mapa A2 seguirá ese río. Las carreteras, caminos, ríos, etc. se comunican de un mapa a otro.

Me parece un trabajo muy apreciable. ¡ Lástima lo de la limitación de fortificaciones !.
Esperamos noticias.
Esperamos noticias.
- Bandura
- Crack - Oberst
Tiene sentido, si cada turno es una hora, eso implica que 24 turnos (que serían bastante) equivale a un día. Por tanto en horas se pueden hacer pozos de tirador o trincheras, pero fortificaciones con hormigón no. A menos que ya estuvieran allí de antes. Por eso no las incluyoVon Voit escribió:Me parece un trabajo muy apreciable. ¡ Lástima lo de la limitación de fortificaciones !.
Esperamos noticias.

- Patxi
- Support-PdL
Apuntame.
¿Como se jugaran las partidas? ¿Tendremos alguna unidad que manejaremos durante toda la campaña?
¿Como se jugaran las partidas? ¿Tendremos alguna unidad que manejaremos durante toda la campaña?

http://www.aitordelgado.com/
daniel escribió:Tiene sentido, si cada turno es una hora, eso implica que 24 turnos (que serían bastante) equivale a un día. Por tanto en horas se pueden hacer pozos de tirador o trincheras, pero fortificaciones con hormigón no. A menos que ya estuvieran allí de antes. Por eso no las incluyoVon Voit escribió:Me parece un trabajo muy apreciable. ¡ Lástima lo de la limitación de fortificaciones !.
Esperamos noticias.
Correcto. El razonamiento me parece impecable.
- Viajero
- Crack - Oberst
- Contactar:
Como yo creo que no paso de esta ronda del nabla pues me apunto 

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero

- Bandura
- Crack - Oberst
Puede que a lo largo de la tarde ponga los hilos correspondientes para iniciar el tema y explicar un poco mejor como es la dinámica.

- Bandura
- Crack - Oberst
Este es un detalle del mapa estratégico. Cada bando tendrá uno en el que se reflejará la posición de sus unidades y las unidades del enemigo. El mapa estratégico tiene su equivalencia exacta en 25 mapas tácticos de 1x1km que ya diseñados en el editor del CMBN, cada casa, río, puente, cada elementoque aparezca en el mapa estratégico, estará presente en el mapa táctico. Por eso, si en el juego detectamos una unidad enemiga en una granja, en el mapa estrégico aparecerá esa unidad exactamente en esa granja. Además, en esta imagen en concreto, aparece el objetivo de la campaña: Saint Marie, un importante cruce de caminos al otro aldo del río Merderet, ese es el objetivo del bando aliado, conquistarlo, el del alemán, defenderlo.

Ambos bandos contarán con 2 batallones, cada batallón tendrá tres compañía de infantería y una de apoyo. Además contara con vehículos blindados y artilleria. Ya pondré las unidades en detalle en los hilos específicos de cada bando.
Una imagen de Saint Marie, pueden comprobar que es exacta al mapa estratégico.

Ambos bandos contarán con 2 batallones, cada batallón tendrá tres compañía de infantería y una de apoyo. Además contara con vehículos blindados y artilleria. Ya pondré las unidades en detalle en los hilos específicos de cada bando.
Una imagen de Saint Marie, pueden comprobar que es exacta al mapa estratégico.

¡¡ Buen trabajo, daniel !!