T6_Resolución de órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Cerrado
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

T6_Resolución de órdenes

Mensaje por Granfali »

Así quedan las posiciones tras la ejecución de órdenes.

Imagen

Imagen

Habrá batalla en D3. Meeting Engagement. Proporción 1:1. Tiempo despejado. Inscripciones en el foro abierto.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: T6_Resolución de órdenes

Mensaje por Granfali »

POST DE CELTÍBEROJUANJO, como no lo puedo mover lo copio y pego aquí.
celtiberojuanjo escribió:
Bueno parace que los americanos se preparan para atacar de nuevo y creo que lo haran con la blindada a la motorizada nuestra dejando una unidad suya donde ya estaba la blindada para que el 1º de infanteria no puede recuperar moral al estar en contacto con una unidad enemiga.
tal vez seria una buena obcion atacar nosotros con la motorizada que opinais?
No creo.

Probablemente atacarán al 1º de inf. ya que si vencen consiguen una ruptura, y en el mismo turno podrían atacar ya nuestra base con la segunda unidad y conseguir la victoria. Si con la blindada atacan a nuestra motorizada será que no tienen ninguna prisa y quieren ir allanando el terreno, pero ya te digo que me pega que atacaránn al 1º de inf .

¿Cómo evitarlo? Pues atacando con nuestra motorizada, su blindada estará atacando al 1º y nosotros caeremos sobre la de inf. Si su intención no es esa y tenemos un ME contra la blindada vamos a cobrar bien cobrado..pero ahora mismo es la única opción.
Bueno pues parece que al final tenia yo razon en mi planteamiento y nos vamos a ver la cara contra su blindada sera un Meting , Speerspitze solo espero que tus palabras de vamos a cobrar bien cobrao no se han profeticas jajaja. Vamos a tener que librar otra batalla desesperada con inferioridad de medios tanques contra semiorugas. pero la moral esta recuperada de nuevo y estamos listos para la batalla.tengo yo un presentimiento de que vamos a sacar algo positivo de esta batalla. por cierto buen movimiento retrasando al 1º de infanteria si no me equivoco no ha avanzado con su infanteria por lo que se distancia del enemigo y puede empezar a recuperar moral que falta le hacia.

es la hora de decidir que compras hacer. que opinais vosotros? que creeeis ques indispensable para salir vivos de esta batalla?.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Re: T6_Resolución de órdenes

Mensaje por Tiopepe2 »

Efectivamente, como me temía su blindada nos ha vuelto a pillar con el pie cambiado. Ahora tenemos menos zona de despliegue para " atacar" o defendernos de la blindada (según se mire).

Aquí me gustaría hacer un inciso. No se si Granfali lo vera planteable, o ya es demasiado tarde para incluirlo en esta campaña con respecto a las unidades mecanizadas. Lo considero una ausencia notable, el hecho q el juego no te de la posibilidad de tener como unidades de apoyo en un batallón mecanizado cuando efectúas compras de cañones de asalto/anticarro Stug III, Stug IV o Marder. Históricamente estas compañías de cañones AT daban apoyo a la infanteria mecanizada en sus ofensivas sobre todo como unidades anticarro.

Defensivamente con los Paks 40, son estupendos, pero cuando el batallón pasaba al ataque, son los Stug y Marders los que acompañaban a la infantería como unidades AT.

Y ahí mi pregunta: al igual q una unidad blindada puede efectuar compras de cualquier tipo mezclando unas formaciones con otras. seria posible implementar la posibilidad q una unidad mecanizada pueda comprar este tipo de cañones de asalto para darle sobre todo mas poder ofensivo como así ocurrió en la vida real? Por contrapartida, el americano también podría comprar sus M10 para este tipo de formaciones mecanizadas.

Es la única excepción q planteo para este tipo de unidades en el apartado de compras para la batalla.
Cerrado