T4_Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

Bueno, voy a decir una idea un poco ... ¿ fea ? ...

¿Podemos ganar esta batalla?.

¿Nos interesa ganarla?.

¿O nos interesa más ... no tener bajas y producirle bajas al enemigo aunque no toquemos las banderas?.

" Usease " ... si nos quedamos lo mejor protegidos posible, alistamos notables cantidades de artillería pesada que pueda incluso batir a los blindados enemigos (*) (es de imaginar que el empleara mayoría de blindados esta vez) y jugamos la baza de dejarlos que dominen el centro pero lanzándoles un órdago artillero que le produzca el máximo posible de bajas ...

Tendremos que retirarnos de C3 derrotados, eso si no es factible un tanteo de avance tras un demoledor bombardeo pero, seguramente, el americano conseguirá una victoria pírrica, pagando un alto coste en bajas frente a un coste en bajas mucho menor por nuestra parte (habría que intentarlo). En resumen: esquilmamos puntos a los americanos en su costosa blindada, la desangramos haciendola casi inoperativa y en una posición expuesta, al tiempo que conservamos al máximo posible nuestras fuerzas ... a cambio de terreno.

¿Es eso posible dadas las reglas?. Tal vez no sea muy "deportivo" pero ... ¿que os parece?, ¿que opina el General?.

(*) ¿ alguien sabe si el juego refleja la posibildad de destruir Shermans con artillería y con que artillería? (por supuesto excluidos los AT).
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Adelscott »

Jugando un 1:1 en puntos (aunque sea un 2:1 final, como señala Antonyo, cosa que yo no manejaba y que cambia mucho las cosas) tenemos opciones (debemos tenerlas), y más contando con un lateral boscoso de ventaja. Aún no le he dado muchas vueltas, pero yo creo es factible.
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por nmoral »

Me da cosa jugar esta batalla...todos los enemigos han batallado sobre el terreno y ya se conocen el sitio y además las diferentes tácticas y yo entro de nuevas..no está la cosa como para meter la pata, creo que me mantengo en reserva por si hay penetración o para el próximo turno
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

Adelscott escribió:Jugando un 1:1 en puntos (aunque sea un 2:1 final, como señala Antonyo, cosa que yo no manejaba y que cambia mucho las cosas) tenemos opciones (debemos tenerlas), y más contando con un lateral boscoso de ventaja. Aún no le he dado muchas vueltas, pero yo creo es factible.
Creo que hay que pensarlo bien. Hay que ofrecerle a nuestro General y al comandante el jefe del 1º de infantería posibilidades para ver si deciden dar una orden conjunta para todos los sectores o deciden dejarlo al albedrío de cada comandante sobre el terreno.

Insisto en pediros que reflexioneis y expresis vuesta opinión sobre mi anterior propuesta. También se lo planteo al Alto Mando. Desde luego la planteo porque la creo la mejor opción para nuestras armas y no como una mala opción. Ser obligados a retirarnos a C2 pero con mínimas pérdidas a cambio de pérdidas notables en la blindada americana es un gran resultado para nosotros. El americano tendrá que optar por intentar explotar su aparente éxito y entrar de lleno en la boca del lobo o pasar a la defensiva (si es listo).

En la opción que propongo sólo hay dos cabos sueltos que hay que atar previamente:
¿ Podemos llevar a la batalla artillería capaz de batir a los Sherman y que tipo de artillería sería adecuada ?.
¿ Alguna directriz del Alto Mando, bien directamente de nuestro General bien de nuestro mando directo en el 1º de infantería, en cuanto a la forma de actuar dentro de la idea propuesta ?. Me refiero a si usar predominantemente artillería on map u off map, o "fifti fifti" (mitad y mitad); iniciar una exploración antes del bombardeo o bombardear directamente; porcentaje de infantería o AT respecto a la artillería; valorar un intento de avance con la infantería tras el bombardeo; como afrontar su seguro bombardeo masivo (aquí el que pega primero pega dos veces); etc ?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

nmoral escribió:Me da cosa jugar esta batalla...todos los enemigos han batallado sobre el terreno y ya se conocen el sitio y además las diferentes tácticas y yo entro de nuevas..no está la cosa como para meter la pata, creo que me mantengo en reserva por si hay penetración o para el próximo turno
¿ Que tal si haces un ensayo en el escenario ?. Tal vez podrias ensayar la propuesta que yo he hecho y decirnos si podemos destruir sus Shermans con nuestra artillería.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por antonyo »

Von Voit escribió:Bueno, voy a decir una idea un poco ... ¿ fea ? ...

¿Podemos ganar esta batalla?.

¿Nos interesa ganarla?.

¿O nos interesa más ... no tener bajas y producirle bajas al enemigo aunque no toquemos las banderas?.

" Usease " ... si nos quedamos lo mejor protegidos posible, alistamos notables cantidades de artillería pesada que pueda incluso batir a los blindados enemigos (*) (es de imaginar que el empleara mayoría de blindados esta vez) y jugamos la baza de dejarlos que dominen el centro pero lanzándoles un órdago artillero que le produzca el máximo posible de bajas ...

Tendremos que retirarnos de C3 derrotados, eso si no es factible un tanteo de avance tras un demoledor bombardeo pero, seguramente, el americano conseguirá una victoria pírrica, pagando un alto coste en bajas frente a un coste en bajas mucho menor por nuestra parte (habría que intentarlo). En resumen: esquilmamos puntos a los americanos en su costosa blindada, la desangramos haciendola casi inoperativa y en una posición expuesta, al tiempo que conservamos al máximo posible nuestras fuerzas ... a cambio de terreno.

¿Es eso posible dadas las reglas?. Tal vez no sea muy "deportivo" pero ... ¿que os parece?, ¿que opina el General?.

(*) ¿ alguien sabe si el juego refleja la posibildad de destruir Shermans con artillería y con que artillería? (por supuesto excluidos los AT).
El problema Von voit, es que las perdidas de nuestras unidades no dependen de la destruccion de unidades en la batalla, solo dependen del resultado de la batalla final, a peor resultado mas bajas.

Es decir, que si por ejemplo nosotros nos retiramos de la batalla sin ninguna baja y a su vez provocamos unas bajas del 90% a los americanos, pero ellos consiguen los objetivos, sera una victoria Total para los americanos, y nosotros, aunque en el campo de batalla no hayamos tenido ni una sola baja, el el mapa estrategico, nuestra perdida de puntos seria del 50% y ellos el 0%.

Conclusion, hay que luchar sin dudarlo por tomar los objetivos y ganar la batalla, si no lo logramos no solo nos retiraremos, sino que perderemos mas puntos que ellos. No podemos adoptar la estrategia que propones.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

antonyo escribió:
Von Voit escribió:Bueno, voy a decir una idea un poco ... ¿ fea ? ...

¿Podemos ganar esta batalla?.

¿Nos interesa ganarla?.

¿O nos interesa más ... no tener bajas y producirle bajas al enemigo aunque no toquemos las banderas?.

" Usease " ... si nos quedamos lo mejor protegidos posible, alistamos notables cantidades de artillería pesada que pueda incluso batir a los blindados enemigos (*) (es de imaginar que el empleara mayoría de blindados esta vez) y jugamos la baza de dejarlos que dominen el centro pero lanzándoles un órdago artillero que le produzca el máximo posible de bajas ...

Tendremos que retirarnos de C3 derrotados, eso si no es factible un tanteo de avance tras un demoledor bombardeo pero, seguramente, el americano conseguirá una victoria pírrica, pagando un alto coste en bajas frente a un coste en bajas mucho menor por nuestra parte (habría que intentarlo). En resumen: esquilmamos puntos a los americanos en su costosa blindada, la desangramos haciendola casi inoperativa y en una posición expuesta, al tiempo que conservamos al máximo posible nuestras fuerzas ... a cambio de terreno.

¿Es eso posible dadas las reglas?. Tal vez no sea muy "deportivo" pero ... ¿que os parece?, ¿que opina el General?.

(*) ¿ alguien sabe si el juego refleja la posibildad de destruir Shermans con artillería y con que artillería? (por supuesto excluidos los AT).
El problema Von voit, es que las perdidas de nuestras unidades no dependen de la destruccion de unidades en la batalla, solo dependen del resultado de la batalla final, a peor resultado mas bajas.

Es decir, que si por ejemplo nosotros nos retiramos de la batalla sin ninguna baja y a su vez provocamos unas bajas del 90% a los americanos, pero ellos consiguen los objetivos, sera una victoria Total para los americanos, y nosotros, aunque en el campo de batalla no hayamos tenido ni una sola baja, el el mapa estrategico, nuestra perdida de puntos seria del 50% y ellos el 0%.

Conclusion, hay que luchar sin dudarlo por tomar los objetivos y ganar la batalla, si no lo logramos no solo nos retiraremos, sino que perderemos mas puntos que ellos. No podemos adoptar la estrategia que propones.
Entiendo, gracias por la aclaración antonyo.

Entonces, de todas formas, dado que hemos de atacar y procurar la conquista de los objetivos hay que ponderar cuanto va a depender nuestra táctica del bombardeo artillero, conqué y cómo realizarlo. Por supuesto, sigue siendo válido lo de que el que golpea primero golpea dos veces pero para golpear hay que saber donde y cuando hacerlo.

Mi planteamiento, por ahora, salvo que alguien proponga algo mejor: posicionar las tropas a la defensiva y lo más ilocalizables posibles (para evitar el daño por artillería enemiga) avanzando sólo algunos exploradores :nervios: que actuarán de descubierta y, al tiempo, de cebo :rezar: :roll: para la artillería enemiga. Asi pues, primero localizar al enemigo para después bombardearlo. Claro dicho así suena muy fácil :mrgreen: , ahora hay que ver cómo conseguir poner los pepinos sobre el enemigo. Desde luego creo que voy a afiliar pocos cañones AT, toda la artillería que pueda sin quedar con insuficiente infantería :mrgreen: . ¡ Creo que me he lucido !.

¿ Qué artillería llevar al campo de batalla ?. Aunque lo que más disponemos es de morteros del 81, creo que hay que buscar los pesados del 120 y, si es posible, piezas de más calibre. Ahora mismo no se si podemos llevar morteros de 60 mm, estos pueden hacer la faena inicial tras los sufridos exploradores con la intención de castigar a los Observadores de artillería enemigos y a sus morteros. Claro que tendrán que sufrir el impune castigo de los Sherman. Me reitero, ¡ habrá que usar mucho humo !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Re: T4_Órdenes

Mensaje por celtiberojuanjo »

alguien ha comenzado ya la batalla?
Es por ir comentando las compras y la estrategia a seguir
yo estoy en el turno 3 mi rival Granfali hay queda eso , hacemos lo que podemos por desplegarnos pero el Americano en el Turno 2 ya tiene tanques en los puentes. es imposible llegar a posiciones avanzadas sin que te frian el culo los sherman , de momento lo que ha visto es bastantes vehiculos blindados M8 acompañados de almenos 4 o mas sherman. que disparan a todo lo que se mueve,o aparenta ser un sitio de observacion dicese edificios altos con LOS a los puentes .

Informo por objetivos puente del flanco izquierdo( el del pueblo) un equipo de bazoca que habia adelantado hacia el puente del flanco izquierdo nuestro se ha topao de frente con un sherman que avanzaba hasta el puente un bazuca a impactao en el sherman no lo ha destruido con suerte tal vez inmovilizao. en el flanco izquierdo nuestro el que teniamos para desplegarnos en avanzada he colocao una ametralladora y media escuadra y unos cuantos bazocas para llamar la atencion localizar al enemigo y con suerte que gaste algo de artilleria y los bazocas por si asoma con algun sherman.
En el puente central no veo gran cosa de momento pero estoy lejos en prevision de que bombardee las casas que hay detras.
en el vado del flanco derecho un M8 ha llegao al puente que hay un poco a la derecha no veo si ha cruzao lo he perdido de vista hay movimiento de tropas y blindados en las casa de detras y alguna escuadra se acerca ya al vado tiroteo con infanteria mia que ocupaba posiciones cercanas alguna baja por el bando americano, poca cosa.
la cosa pinta jodia si tenemos que tomar los objetivos, seguiremos informando.
ImagenImagenImagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por antonyo »

Yo tambien voy por el turno 3 contra Marmiton, y como comenta Celtiberojuanjo, ya en el turno 1 el americano ha avanzado hasta el puente central con varios blindados.

Yo he comprado 5 AT, 2 de ellos los he colocado con LOS al objetivo de la izquierda, que es el unico que considero factible mantener al final de la batalla. Los otros 3 mediante camiones los voy a intentar acercar a lugares con LOS a los otros objetivos, pero va a ser complicado. Luego he comprado 4 pelotones de infanteria (8 Panzeerscherk) y artilleria, 3 de 81 mm y 2 de 120 mm, con los que intentare rociar los objetivos americanos del centro y la derecha.

De momento tambien he logrado un impacto con penetracion a un blindados americano,pero tampoco lo he destruido.

En definitiva, el objetivo de la izquierda es factible, ya que se pueden colocar AT de apoyo cubriendo el pueblo. Los otros dos objetivos son casi imposibles, el central voy a intentar tomarlo al final de la batalla con artilleria y con los AT que espero puedan finalmente desplegarse para cubrir este objetivo y el objetivo de la derecha practicamente lo voy a dar por perdido.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

¡¡ Atención Cuartel General, informe de mi sector !! (confiamos que no esté interferida - el Granfali americano no debe leer esto hasta pasado T4 - la línea pues vamos a desvelar nuestros planes y la composición de nuestras fuerzas):

Acaba de iniciarse el combate, no ha transcurrido aún el primer minuto.

En función de los planes tácticos en mi sector el kamfgruppen incluye dos AT de 75 mm y dos de 50 mm con dos HQ, todos regulares; dos camiones con dos ametralladoras pesada cada uno (uno veterano) pertenecientes a los dos grupos de escolta comprados (cada cual añade un HQ, una escuadra reforzada y un panzerschreg). También se han alistado dos pelotones de infantería de reconocimiento con panzerschreg reforzados con algunos francotiradores, algunos de ellos veteranos. Dispongo de artillería off map: dos x 2 cañones de infantería, dos x 2 morteros del 81 y otros tantos del 120.

Nuestra agrupación va a intentar desarrollar el único plan táctico que hemos considerado con posibilidades de obtener un éxito parcial: en primer lugar se impone el control del pueblo usando para ello como plataforma para iniciar el asalto al tiempo que de hostigamiento de un posible avance enemigo por ese flanco. Sólo uno de los cañones de 50 mm va a ser posicionado en el flanco dcho usando para ello uno de los camiones. En este flanco evolucionará uno de los pelotones de infantería con el que intentaré una infiltración por el puente de la derecha para intentar hostigar el flanco enemigo cuando ya se haya enzarzado con el resto de la fuerza. Centralmente sólo se ha dispuesto una de las escuadras de escolta con su panzerschreg y un par de francotiradores y su HQ. Su tarea inicial es prevenir un contraataque americano contra el pueblo desde el objetivo central que inicialmente damos por perdido. Creemos factible controla el objetivo de nuestra izquierda si conseguimos en control del pueblo. En cuanto al objetivo de la derecha, tras el intento de infiltración, nos mantendremos expectantes hasta que veamos si hay oportunidad.

Cambio y corto.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Patxi »

¿Una semana sin ningun tipo de informes? Inadmisible. Maldita panda de prusianos perezosos. Dejen de darle al gatillo, diantre y vayan contando al resto de la oficialidad como se baten el cobre nuestros valientes muchachos en el frente, que estamos en la cantina en un sinvivir.
Ya no sabemos de lo que hablar y tan solo nos dedicamos a darle al schnapps sin abrir la boca. Apiadense de nuestros higados....

A ver si el Alto Mando toma cartas en el asunto y deja de pasarse noche si, noche tambien, las horas en casa de Madame Bouvarie. Diosssss, que ejercitooooo.... :wink:


:mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 364
Registrado: 13 Feb 2007, 18:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Málaga

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Skor »

Pues mi partida va terriblemente mal. :bang:
Mi estrategia fue muy agresiva en el flanco izquierdo pensando que mi rival iba a gastar muchos puntos en blindados para ocupar los otros dos puentes.
Lanze a una compañia a ocupar el bosque al lado del pueblo y otra para tomar el pueblo.
Resultado:
Mi enemigo compró un montón de infantería y solo unos pocos carros (Stuart). Concentró un batallón en mi flanco izquierdo destrozando
a la compañia que lanze a ocupar el bosque en un par de turnos y ahora está diezmando a la que está en el pueblo.
Por lo que mi flanco izquierdo está hecho trizas, solo me queda una compañia( que está justo enfrente del objetivo central) y mi artillería que está abriendo fuego( con escasa precisión) sobre los asaltantes de mi flanco izquierdo.
En defínitiva, he perdido la batalla desde el principio. Mi enemigo ya controla el puente del este, el del oeste no tardará en tenerlo y mi última compañia se la tendrá que jugar para ocupar el objetivo central si antes no es rodeada y destruida.
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 115
Registrado: 03 Abr 2005, 19:45
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por perseo »

Pues yo mas o menos utilice la misma estrategia q tu Skor, y tambien me ha sorprendido con mucha infanteria y pocos carros (M8s, priest, que yo vea), pero pude colarme en el pueblo (para quedarme) y en la misma posicion en el puente del centro, en la que he tomado mas o menos bien la zona, causando muchas bajas. Ahora toca un poco de guerra de desgaste, y esperar los pepinos que caigan del cielo. Toma y daca mas o menos, a ver lo que aguanto sus carros....

Saludos
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

i Informe del sector !: pocos minutos de combates, la actividad ha sido escasa por parte de los comandantes ocupados en tareas de intendencia y demás.

Hemos ocupado la parte sur del pueblo con parte de un pelotón, una HMG y francotirador. Sin embargo acumulamos más bajas de lo debido y nuestra posición en el pueblo es muy débil. El enemigo hace fuego desde los setos y suponemos que está a la espera de machacarnos con su artillería. Lleva varios carros ligeros y hemos visto un Sherman acompañados por bastante infantería. Ocupa las carreteras horizontales al norte del río pero aún no ha penetrado en el pueblo ni ha realizado una avance significativo en el bosque al sur del pueblo. Esperará que haga la faena su artillería. Por nuestra parte hemos situado cinco puntos de bombardeo el primero de ellos se espera en cinco minutos y en 10 minutos el último. Por lo tanto aquí el duelo artillero puede ser decisivo. Si golpeamos primero podemos reducir su bombardeo y ello nos daría alguna opción a sostener el pueblo y el objetivo que domina.

¡Admirable la acción del comandante Perseo en el objetivo central, realmente admirable, toda una lección táctica!. ¡Ojala tuviera la generosidad de describirnos cómo lo ha conseguido y cual es la acción enemiga!. Por nuestra parte no perseguimos el objetivo central salvo que nuestro bombardeo desaloje y dañe significativamente al enemigo.

En cuanto al objetivo del flanco izdo parece que el americano ha tenido la misma idea que nosotros respecto al flanqueo nos hemos topado con un carro ligero acompañado con infantería. Muevo los Panzerschreg de la zona intentando hacer fuego sobre su carro ligero y el Sherman que está en el centro, tras un seto.

No podemos ser optimistas, lamentablemente. Todo depende de lo que se consiga con la artillería: que golpeemos primero y que causemos bajas sustanciales en sus observadores de artillería.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por antonyo »

En mi sector las cosas van tal y como pensaba, es decir mal.

Aun asi, mi adversario parece que me ha dejado hacer en el objetivo de la izquierda, donde tengo tomado totalmente el pueblo con un peloton de infanteria con apoyo de HMG. Desde mi posicion asentada en el pueblo voy a intentar ir acercandome al objetivo central, aunque veo posicionados varios tanque enemigos dominando las carreteras paralelas al rio, y me temo que en que me mueva hacia el objetivo central voy a recibir de lo lindo.

En cuanto al objetivo central, intente los primeros turnos colocar 3 AT con LOS a esa zona, pero fueron descubiertos y eliminados a las primeras de cambio. Sus tanques se movieron rapidamente para tomar los puentes centrales, y por supuesto llegaron alli antes que mi infanteria, pero aun asi, unos de mis pannzercherks pudo lograr un impacto en un stuart antes de ser eliminado, ignoro si le habre hecho algo al blindado, ya que retrocedio rapidamente. En esa zona veo mucha actividad americana y mi artilleria ya ha empezado a caer en la zona, con la suerte de que uno de los proyectiles de 120 mm ha impactado en un stuart destruyendolo, pero aun asi, de momento en esa zona no puedo hacer nada mas que esperar a que el resto de mi artilleria caiga sobre ellos a ver si puedo intenr acercarme despues.

En el objetivo de la derecha, no he intentado nada de momento, tengo un peloton escondido esperando acontecimientos.

En definitiva, el objetivo izquierdo de momento retenido en mi poder, los otros dos los veo casi imposibles, aunque intentare luchar por el objetivo central.
Cerrado