T4_Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

T4_Órdenes

Mensaje por Granfali »

Llega el momento de decidir las órdenes para este turno.

Cada jefe decide las de su unidad al mando.
El general decide las de las unidades de refuerzo.

Una vez sean definitivas marcádmelas en rojo.

Ya sabéis, unidad X norte, unidad Y oeste, unidad Z defensa... He nombrado las unidades de refuerzo con letras. Utilizadlas para indicar el movimiento de cada una.

Informe de reconocimiento:

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Speerspitze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 11 Sep 2011, 22:40
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Speerspitze »

Ante todo felicitar a todos por la disposición que habéis tenido y por el bravo y duro combate y tenaz resistencia que habéis ofrecido a nuestros enemigos, algunos de ellos especialmente duros de roer. Se empiezan a perfilar cruces de hierro con hojas de roble, espadas y brillantes en el pecho de los comandantes...aunque también alguna bala tras un breve consejo de guerra, pero eso lo que menos XD.

Debido al giro de acontecimientos y a la inclusión de morteros esos esfuerzos y resultados tienen el doble de valor y es que, debemos ser realistas, la inclusión de los morteros es un grave revés para nuestras fuerzas, no solo para esta batalla, sino para la campaña, ya que nuestro OOB lo conforman en su totalidad tropas blandas y el avance y sobre todo la defensa con este tipo de tropas, como ya habéis comprobado se convierte en un infierno. Algunos proponíais la compra de una blindada, que ahora mismo visto lo visto es fundamental, para poder atacar o defender sin ser barridos por la artillería onmap. Pero no es posible...la blindada drenaría todos nuestos recursos y negaría futuros refuerzos que van a ser fundamentales. De todas formas, en la primera oportunidad, cuando el frente esté seguro y las fuerzas de primera línea saneadas y fuertes, sacaremos esa blindada para el empuje final.

Por ahora mis objetivos son:

Mantener la zona central e ir reforzando mientras que la mecanizada apoya desde el flanco e incluso avanza para aniquilar posibles refuerzos que le lleguen a la blindada. mientras el 2º de infnatería que siga avanzando, ocupando territorio, que cuenta para la victoria final por si no podemos optar a la conquista de su base y además tener ese flanco controlado, optando a infiltrarse tras las líneas americanas sin ser detectada

Anotemos errores propios y del enemigo y sigamos con el buen trabajo, ánimo comandantes!


Futuras órdenes, abiertas a propuestas del Estado Mayor:

-KG peiper mantiene posición
-1º Inf. mantiene posición o retrocede para que pueda recibir refuerzos sin problemas y además invitar al enemigo a entrar en nuestra U. Aún por decidir*******
-Meibel Reg. Avanza Norte a D3
-2º Inf Avanza Este E5

-Refuerzos A-B-C avanzan Norte c4

-Refuerzos D avanza Este D5

-Refuerzos E avanza Norte hasta 1º inf ó mantiene posición a la espera del repliegue del 1º Inf, aún por decidir*****
CAMPAÑA CMBN

Westfront, Generalleutnant
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por antonyo »

Hay una cosa que hay que tener en cuenta tambien en este turno, que es la posibilidad de que el americano consiga una ruptura del frente y avance dos casillas, quedandose a las puertas de nuestro campamento el siguiente turno.

No se si he entendido muy bien lo de la "ruptura", pero si lo he entendido bien leyendo las reglas, y dado que el americano tiene 2 unidades en la casilla C4 lo podria hacer, y es bastante factible que lo haga. Tendria 2 opciones, o bien ataca con la division blindada C3 (nuestra retirada seria bastante probable) y luego aprovecha la ruptura con la division de infanteria, que debería luchar contra nuestra division de infanteria en retirada en C4 (que podria volver a retirarse a nuestro campamento), con lo que al siguiente turno podria intentar conquistar nuestro campamento atacando con la infanteria, pero nosotros tendriamos la ventaja de que podriamos crear cualquier division (incluso una division blindada) para pararlo al turno siguiente. O bien lo hace al reves, ataca con la de infanteria y intenta aprovechar una posible ruptura con la blindada si logra nuestra retirada.

Por lo visto el americano ha construido por lo menos 3 unidades, dos de ellas las hemos reconocido, pero la tercera no sabemos que fuerza tiene, pero si pensamos por ejemplo que es una division de infanteria con unos 900 puntos, podemos deducir que como mucho le quedan al americano 2200-2300 puntos en su campamento, con lo que de momento tenemos mas recursos que ellos y podremos hacer uso de ellos en caso necesario.

En cuanto a los movimientos de tropas este turno, creo que estan claros los movimientos, excepto el del 1º de infanteria, que nos estamos planteando o bien que retroceda o que mantenga la posicion.

Yo creo que lo mejor es que mantenga la posicion ya que si decidimos hacerla retroceder, y el enemigo ataca (que es lo que va a hacer casi seguro, no tiene sentido no atacar a una unidad debil cuando tiene 2 unidades para hacerlo y ha apostado por una estrategia de rush), perderemos la bonificacion de la defensa y no tendremos el 90% del terreno inicial en nuestra posesion, aunque tambien habria que pensar que en lugar de un combate Ataque/Defensa, habría una Ataque/Ataque, con lo que por un lado perdemos (la posesion del 90% del terreno), lo ganamos con un mayor numero de puntos para hacer las compras.

Otra cosa a tener en cuenta, es que si el enemigo logra una ruptura y logra ganarnos las dos batallas, todos los refuerzos que enviemos este turno a C4 seran capturados, por lo que yo creo que el refuerzo E deberia ir a D4 para aprovisionar a la mecanizada, y los refuerzos A,B y C, deberiamos muy bien pensar si nos arriesgamos a que sean tomados si hay una ruptura (de todas formas habria que confirmar si el tema de la ruptura funciona como yo he interpretado) y tal vez fuera mejor no arriesgarlos todos en C4
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

¡ A sus órdenes general Speerspitze!.

Si me permite mi opinión:

El planteamiento del comandante antonyo, como es habitual, me parece de sumo interés. Desconozco si lo referente a la ruptura es tal como el lo expresa.

Considero que si se refuerza al 1º de infantería estaría en condiciones de una defensa 1:1, salvo que me equivoque, respecto a cualquiera de las dos unidades enemigas que ataquen (entiendo que la blindada requiere consumo de puntos para el ataque); y contaríamos con el dominio del terreno. Creo que es obvio, como dice el comandante antonyo, que este ataque se producirá.

¿Si retrocede nuestro 1º de infantería puede ser alcanzado e inmobilizado por la blindada enemiga?. Entiendo que sí y que eso le dejaría en peor posición. Si la respuesta fuera que el 1º de infantería puede romper el contacto con el enemigo optaría por esto ya que si nos siguen, dado los movimientos previstos en su plan con la motorizada y la posición de nuestra otra unidad de infantería en nuestro ala izda, el enemigo estaría entrando en una posible trampa. En este ultimo supuesto había que reforzar al 1º de infantería para asegurar una defensa infranqueable en subsiguientes ataques. Pero si el 1º de infantería no va a poder romper contacto habría que temer las advertencias de Heer antonyo sobre el rush americano sobre nuestra base.

Entiendo pues que es en función de lo anterior que habrá que disponer los movimientos de nuestras unidades.

En cualquier quiero exponer la experiencia en mi sector de combate. Se ha hecho evidente que la artillería es el arma princeps del combate y ello incluye a los morteros. Por eso cada sector debe proveerse de un número suficiente de ellos. El uso agresivo de los morteros desde un primer momento es primordial. Para ello hay que disponerlos con campo de tiro sobre las posiciones de partida del enemigo y con órden de disparo a estas. Ello implica dos consideraciones: una es que hay que disponer de medios de evacuación para esos morteros, la otra es que hay que contar con toda la munición posible. Para ambos requisitos hay una unidad que es ideal, se trata de la unidad de escolta motorizada compuesta, además de su HQ, por unos pocos infantes (una escuadra con dos HMG ligeras), una HMG pesada con un camión con munición para ella y la infantería, dos morteros del 81 y dos camiones cargados de munición de mortero (creo que unos 30 o 40 proyectiles adicionales) e infantería. Evidentemente los camiones deben ser preservados al máximo al tiempo que deben posicionarse para evacuar los morteros de primera línea hasta las posiciones secundarias en los primeros minutos del combate una vez realizados los primeros disparos de los mismos. Espero que mi general tome en consideración esta experiencia de combate y curse las instrucciones pertinentes a los sectores si lo considera oportuno.

¡Un saludo!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Granfali »

IMPORTANTE, SOBRE EL PLAZO DE ÓRDENES

El plazo termina el domingo noche. Llegado ese momento, unidad que no tenga escrita en rojo sus órdenes se interpretará como que se le da la orden "defensa". Si algún jefe no está disponible el general puede dar las órdenes a su unidad.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

Quisiera abundar en lo dicho en mi anterior mensaje.

A medida que lo pienso soy más partidario de mantener el 1º de infantería en su actual posición y reforzarlo en lo posible.

Para evitar la pérdida de refuerzos y suministros que bosqueja antonyo ante una eventual ruptura americana en este frente se podrían desplarar más convoys de transporte hacia este y oeste y hacer avanzar sólo el de 70 puntos y uno o dos de 100. Aunque incluso yo arriesgaría la pérdida de hasta 300 puntos en la intención de reforzar al 1º de infantería si los enfrentamientos esperables son 1:1.

No se hasta donde pueden avanzar los americanos en el peor de los supuestos para nosotros en este turno. Si en modo alguno pueden alcanzar nuestra base en este turno yo no haría compras de unidad alguna en el mismo. Esperaría el desenlace de los combates próximos. En caso de que ocurra lo peor y el 1º de infantería sea obligado a retroceder lo máximo posible y quede muy maltrecho, compraría una muy potente unidad de infantería que consiga un enfrentamiento 3:1 con las unidades americanas conocidas. Tal unidad podría desplegar tal poder de fuego (artillería de todo tipo incluida la AT) que desalentaría cualquier ataque o lo dejaría com mínimas posibilidades. Y ello teniendo en cuenta que es de esperar que en el supuesto, tal vez bastante probable, de que estas dos unidades americanas alcanzasen las inmediaciones de nuestra base, lo harían más debilitadas de su actual situación y, presumiblemente, sin suministros. Oponerles entonces una fuerza que triplicara a la suya al tiempo que se les cierra por retaguardia con la motorizada puede ser su puntilla final y el éxito de la campaña. Para ello hay que mantener debidamente suministradas a nuestras unidades de vanguardia. Una amenaza adicional sobre el americano sería desplazar la pequeña unidad de infantería de 150 puntos hacia la base enemiga.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

Existe la posibilidad que el americano retenga el ataque de la blindada para reforzarla.

Otra posibilidad es que ataque primero con su infantería para debilitar a nuestro 1º de infantería y después desbordarnos con su blindada.

En cualquiera de las dos opciones ¿hasta donde pueden rechazarnos en el peor de los casos?. De rechazarnos, ¿no se estarían metiendo en la "boca del lobo", tal como anuncia nuestro estimado General?. Y, ¿no sospechan o son conscientes los americanos de tales extremos?; de ser conscientes de ello, ¿cómo reaccionaríamos si estuviéramos en su lugar, atacaríamos en este turno o plantearíamos una defensa con la infantería y retrocederíamos la blindada para reforzarla y reaprovisionarla?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por antonyo »

Unidad 2º de Infanteria Este (de D5 a E5)
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Adelscott »

Buenas compañeros!!

Si no hay posibilidad de reforzar el 1º con esos 70 puntos deberíamos retroceder, porque yo creo que el americano ya ha hecho sus cuentas y sabe, o cree, que atacando de nuevo con su blindada atacará 2:1, y eso si que no lo paramos. Si moviendo ahora los 70 puntos a C3 reforzamos al 1º entonces yo daría ordenes de defensa y a esperar otro 1:1.

El Regimiento MeiBel va a avanzar hasta D3, donde quedará a la expectativa. Yo aconsejé la formación de una blindada para que en el caso de que este ataque en C3 lo perdamos, nuestro contraataque con esa supuesta blindada contaría con el apoyo de los flancos, pero bueno, ya esta hecho.

En cuanto a los suministros, además de a C3, yo movería uno a C4, aún a riesgo de perderlo si, como apunta Antonyo , el aliado tiene posibilidad de avanzar dos casillas. Lo contrario sería dejar vendido al 1º incluso aunque ganara la batalla.
Otro empezaría a llevarlo hacia el KG Peiper por la columna B, y otro hacia el Reg. Meibel por la columna D. El cuarto lo dejaría en la base o lo llevaría a D5, para que lo asimile el 2º de infantería, de tal forma que poco a poco tengamos una unidad dispuesta para el combate en, o cerca de nuestra base.
Pensad además que tenemos limitado el número de unidades de suministro a 5, por lo que sería conveniente ir asimilando alguna a unidades activas, no sea que en algún turno tengamos que desechar parte de la producción.

Ordenes para el Regimiento Meißel:

Ataque Norte (de D4 a D3)
Última edición por Adelscott el 02 Dic 2011, 16:38, editado 1 vez en total.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Von Voit »

¡ Efectivamente Adelscott, como bien dices si el ataque es 2:1 no podremos pararlo !. Pero si nos retiramos y atacan ¿nos alcanzarán en plena retirada y en peores condiciones de defensa, eso es lo que no se de acuerdo con las reglas del juego?.

Si pudiéramos ir retrocediendo con el 1º hacia la base podríamos ir reforzándolo a medida que el blindado enemigo se debilita y eso puede ser una buena encerrona.

En cuanto a tus indicaciones sobre ir asignando refuerzos me parecen muy adecuadas.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Granfali »

Queda poco tiempo y aún hay unidades sin órdenes. Os recuerdo que tenéis hasta las doce de la noche para darlas. Transcurrido el plazo todas tendrán orden "defensa" o bien las que haya puesto el general. En ese momento las órdenes provisionales también pasarán a ser definitivas ok?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Paulus »

Estoy deacuerdo con los planteamientos, es mejro quedarse y luchar en vez de retirarnos, el desgaste mientras mas cerca de nuestras lineas de suministro mejor.

Por lo tanto K.Peiper se queda en su sector en actitud defensiva

SAludos
Imagen
Avatar de Usuario
Speerspitze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 11 Sep 2011, 22:40
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Speerspitze »

Granfali escribió:Queda poco tiempo y aún hay unidades sin órdenes. Os recuerdo que tenéis hasta las doce de la noche para darlas. Transcurrido el plazo todas tendrán orden "defensa" o bien las que haya puesto el general. En ese momento las órdenes provisionales también pasarán a ser definitivas ok?
No te preocupes que ando ojo avizor, sobre las 22:00 se dará el retoque final
CAMPAÑA CMBN

Westfront, Generalleutnant
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por nmoral »

Mis órdenes:


Una de bravas y una jarra bien fría para la mesa 3
Imagen
Avatar de Usuario
Speerspitze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 61
Registrado: 11 Sep 2011, 22:40
STEAM: No Jugador

Re: T4_Órdenes

Mensaje por Speerspitze »

Los americanos este turno van a atacar no lo dudéis y nos van a zumbar a base de bien tenedlo claro, 1 o 2 batallas 2:1 dependen lo que quieran arriesgar o lo seguros que se vean incluso si son ambiciosos hasta una tercera 1:1 fijando nuestro KG peiper para poder aprovechar la penetración con su infantería y no le fijemos la suya, no se si cuando vean la mecanizada se replantearán seguir empujando. Probablemente perdamos hasta algún refuerzo, pero quizás el sacrificio nos ponga en una situación interestante para un contrataque y hasta embolsar o quien sabe si sale bien, destruir alguna unidad americana, depende lo profundo que entren y como se desarrollen las batallas. Creo que jugar al desgaste y la ocupación se acabó y se va tener que apostar por la conquista o la destrucción de parte de las unidades enemigas para conseguir la victoria


Van algunas contra órdenes:

-KG peiper mantiene posición
-1º Inf. Movimiento Sur C4
-Meibel Reg. Avanza Norte a D3
-2º Inf Avanza Este E5

-Refuerzos A avanzan Norte c4

-Refuerzos B-D avanza Este D5

-Refuerzos E mantiene posición

-Refuerzos C mantiene posición
CAMPAÑA CMBN

Westfront, Generalleutnant
Cerrado