Las consecuencias de mover a Farragut han sido menores de lo que pensaba. Es un gran almirante con habilidad de esquivar los fuertes, quizás debí seguir a New Orleans pero sigo pensando que me habría metido en una ratonera. Los daños no se han concentrado tanto en la flota como en las tropas, curiosamente. Ahora que estoy en posición ordeno desembarcar a Butler que está extrañamente activado y capture la posición. Vemos la penalización al mando tan grande que tiene. Si algún listo se piensa que podría sumar los CP de Dupont (el otro almirante) que mire esta imagen, los almirantes sólo sirven para flotas.

Claro, que yo más vale que me calle pues lo más lógico habría sido formar una nueva división con Butler y asaltar la playa con una bde independiente con marines, así Butler habría recuperado sus (malos) números al próximo turno y su penalización ya no sería del 35%. Si es que estaba ofuscado ¿lo he comentado ya?

Para acabar otra imagen de la flota de Palmer que salió en el prólogo y hasta ahora no había tenido ningún éxito cazando los blockade runners rebeldes.

FIN DEL TURNO 6

¿Pero qué...? Nada más abrir el cuadro de objetivos me encuentro con que mi moral ha pegado un bajón de 4 MN nada menos
 ¿Pero qué...? Nada más abrir el cuadro de objetivos me encuentro con que mi moral ha pegado un bajón de 4 MN nada menos   Lo peor es que el juego te avisa si va a haber alguna pérdida de moral mediante un tooltip que aparece sobre el botón para cambiar el mando. Como os dije antes la ofuscación por la derrota me hizo darle muy deprisa sin que el mensaje apareciera a tiempo. Podría inventarme excusas o decir que ya lo tenía previsto y he asumido la pérdida de MN (a veces hay que hacerlo con tal de tener mejores generales al mando de los ejércitos), pero la verdad es lo que he contado. De hecho debía haberlo previsto antes incluso de quitarle el mando a Pope, pues aún conservaría mi moral y tendría un general al mando bastante decente (hablo del propio Pope que por entonces comandaba el Mississippi Command). En fin, sigo encadenando errores, nada nuevo.
 Lo peor es que el juego te avisa si va a haber alguna pérdida de moral mediante un tooltip que aparece sobre el botón para cambiar el mando. Como os dije antes la ofuscación por la derrota me hizo darle muy deprisa sin que el mensaje apareciera a tiempo. Podría inventarme excusas o decir que ya lo tenía previsto y he asumido la pérdida de MN (a veces hay que hacerlo con tal de tener mejores generales al mando de los ejércitos), pero la verdad es lo que he contado. De hecho debía haberlo previsto antes incluso de quitarle el mando a Pope, pues aún conservaría mi moral y tendría un general al mando bastante decente (hablo del propio Pope que por entonces comandaba el Mississippi Command). En fin, sigo encadenando errores, nada nuevo.  

) al este para buscar un punto donde cruzar el río y poder controlar el puerto. Con él se reunirá la caballería que se quedó en Fayetteville llevando un carro de suministros. Digamos que intento crear un punto de abastecimiento avanzado para Curtis, aunque primero debo cruzar el río. Para tener controlada la ruta directa con Fort Smith al mismo tiempo que "fijo" las cañoneras CSA en su lugar actual muevo también a Asboth al frente. Marston se quedará en Fayetteville reponiendo fuerzas y guardando el depot.
 ) al este para buscar un punto donde cruzar el río y poder controlar el puerto. Con él se reunirá la caballería que se quedó en Fayetteville llevando un carro de suministros. Digamos que intento crear un punto de abastecimiento avanzado para Curtis, aunque primero debo cruzar el río. Para tener controlada la ruta directa con Fort Smith al mismo tiempo que "fijo" las cañoneras CSA en su lugar actual muevo también a Asboth al frente. Marston se quedará en Fayetteville reponiendo fuerzas y guardando el depot.