Wikileaks: cablegate

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: Wikileaks: cablegate

Mensaje por Kal »

Buah!!!! Qué impotencia!!! Le han cerrado la boca al que nos informaba desde El Cairo por Facebook. Cagontó. :rezar:

Espero sinceramente que encuentren su camino y esté libre de injerencias extranjeras; pero el Canal de Suez y otros detallitos que todos tenemos en mente, no van a hacer la cosa fácil para los egipcios.

Yo sigo con un ojito en Marruecos. Interesante la foto, mucho.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_9/Tes

Otro enlace...

http://www.spsrasd.info/es/detail.php?i ... um=twitter
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Por si alguien quiere correr la voz. Una forma de sacar información desde Egipto burlando el cerrojazo tecnológico....

http://googleblog.blogspot.com/2011/01/ ... fully.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Todo esto me recordaba a este texto leido hace tiempo
Después de la reunión mañanera, los obreros de la fábrica de Erickson, una de las más avanzadas de la barriada de Viborg, se dirigieron en masa, con un contingente de unos 2.500 hombres, a la avenida de Sampsonievski, y en una calle estrecha tropezaron con los cosacos. Los primeros que hendieron en la multitud, abriéndose paso con el pecho de los caballos, fueron los oficiales. Tras ellos venían los cosacos galopando a toda la anchura de la avenida. ¡Momento decisivo! Pero los jinetes se deslizaron cautamente como una larga cinta por la brecha abierta por los oficiales. "Algunos -recuerda Kajurov- se sonreían, y uno de ellos guiñó el ojo maliciosamente a los obreros." Aquella guiñada del cosaco tenía su porqué. Los obreros recibieron valientemente, aunque sin hostilidad, a los cosacos, y les contagiaron un poco de su valentía. Pese a las nuevas tentativas de los oficiales, los cosacos, sin infringir abiertamente la disciplina, no disolvieron por la fuerza a la multitud y, renunciando a dispersar a los obreros, apostaron a los jinetes a lo ancho de la calle para impedir que los manifestantes pasaran al centro. Pero tampoco esto sirvió de nada. Los cosacos montaban la guardia en sus puestos con todas las de la ley, pero no impedían que los obreros se deslizaran por entre los caballos. la revolución no escoge arbitrariamente sus caminos. Daba sus primeros pasos hacia la victoria bajo los vientres de los caballos de los cosacos.
Imagen
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Kal escribió:¿Y qué pasa con Marruecos? Se preguntan algunos....

http://blogs.periodistadigital.com/desd ... paris-ipar
Pues no sé, la verdad, como son tan amiguetes nuestros que se dedican a protestar ante nuestro embajador y nuestro gobierno sobre lo que publican los diarios y las cadenas de radio españolas ... Así es como se entiende la libertad de prensa en ese país, otra copia de las repúblicas datileras que pueblan el norte de África con el beneplácito de los USA, EUROPA, la URSS y otros amigos de postín. En fin, hoy al menos nuestra ministra más campechana y de mejor ver ha apoyado sin reservas las movilizaciones en Túnez y en Egipto en busca de apertura democrática. Eso sí, a los de aquí al lado mejor no decirles nada, no sea que Mohammed tenga un mal día y nos monte un cirio. Somos amigos, paisa, "amijos" ...
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

La pasada semana el rey de Marruecos se gastó una pasta en bajar el precio de algunos productos básicos; será por aquello de las barbas del prójimo.... Por ahora las manifestaciones las tiene controladas por los democráticos métodos habituales, ya veremos.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

Kal escribió:La pasada semana el rey de Marruecos se gastó una pasta en bajar el precio de algunos productos básicos; será por aquello de las barbas del prójimo.... Por ahora las manifestaciones las tiene controladas por los democráticos métodos habituales, ya veremos.
Se gastó una pasta del propio pueblo, supongo, ya que prácticamente todo el país es suyo por ley, en vez de pertenecer a su legítimo propietario, el pueblo marroquí. Joder, últimamente estoy de una vena Trotskista desconocida en mí. Confuso me hallo.
Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Sí, entiendo lo que quieres decir; pero parece que empleó parte de "su propia fortuna" para dar una pátina de generosidad al acto y que le sigan idolatrando (los que aún lo hagan), como cuando esparcen pétalos de flor y colonia a su paso por orden suya o de los suyos.
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Los Rifeños anda muy cabreados con el Gobierno , a este le ha dado ultimamente por joderles el negocio de trafico de hachis quemando unas cuantas plantaciones con el ejercito .
Curiosamente lo ha hecho justo cuando le llego una ayuda para combatir el narcotrafico junto con la peticion de que le ponga mas enfasis al asunto , se ve que sin parne de por medio ...
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Me llamó la atención cuando estuve en Tanger me encantó la ciudad pero en Tetuan al pasear por el lugar tenían una plaza cortada... no podáis entrar porque tenía una cadena. (En Tetuan o en Tanger.... mmmmmmm, mala cabeza). Y yo pregunté y me dijeron que era una plaza a la que sólo se podía acceder cuando venía el tio de visita... a alguno de sus palacios de la ciudad.

En fin... otro mundo!

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

dehm escribió:Me llamó la atención cuando estuve en Tanger me encantó la ciudad pero en Tetuan al pasear por el lugar tenían una plaza cortada... no podáis entrar porque tenía una cadena. (En Tetuan o en Tanger.... mmmmmmm, mala cabeza). Y yo pregunté y me dijeron que era una plaza a la que sólo se podía acceder cuando venía el tio de visita... a alguno de sus palacios de la ciudad.

En fin... otro mundo!

dehm
Creo que te refieres a la plaza Feddan en Tetuan:
Imagen
Yo he ido unas cuantas veces y efectivamente siempre está vallada (como se observa en la imagen), salvo los Viernes al mediodia que se llena de gente para la oración.

Curiosamente esta plaza fue hecha por el padre del actual regente cuando, despues de años de abandono por pedir autonomia, decidio perdonar a la región. Y para perdonarlos, decidio hacerse un palacio en la ciudad, que mira tú por donde allí no tenía ninguno. Así que desalojaron el consulado español (las hemerotecas recordaran el ultraje, mediados de los 80) y allí se hizo el palacio. Y desalojaron los tenderetes de los pobres comerciantes y allí se hizo la plaza delante del palacio. Una plaza con la única utilidad de aclamarle y vitorearle cuando allí se encontrase, en caso contrario bien vallada para que sus súbditos no la estropeen...
ImagenImagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Gracias! Esa es!

Me pareció muy bonita. Tetuán parece una ciudad bastante moderna. Me deja anonadado el hecho en si
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Niessuh »

Recopilación fotográfica del Boston Globe sobre las revueltas de Egipto:
http://www.boston.com/bigpicture/2011/0 ... _in_e.html
ImagenImagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Las autoridades argelinas han cortado el tráfico de Internet. Si alguno de vosotros usa Twitter y quiere colaborar para que salgan noticias de allí... pasadlo.

Ahí lo lleváis.

#Algeria #Twitter users Dial-up on +16504194196 - +390662207294 Or use Speak To Tweet by calling +16504194196 - +390662207294

EDITO: Según Google el tráfico de Internet en Argelia sigue funcionando. Dejo los números por si cortan.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Esto de seguir las revoluciones en directo es apasionante.

Un mensaje de ahora mismo del Departamento de Estado de Estados Unidos pide que Irán permita que la gente disfrute los mismos derechos de reunión y manifestación que en Cairo.

RT @USAdarFarsi: US calls on #Iran to allow people to enjoy same universal rights to peacefully assemble, demonstrate as in Cairo. #25Bahman
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Y Hosni tomó su paquete de retiro...

Uhmmmm, Argelia y Yemen. Argelia la veo más preparada para resistir el embate, el gobierno se preparó y mostró coordinación y resolución frente a la protesta (guerra avisada no mata soldado).
Ahora, Yemen (bueno su presidente) es más desechable en el status quo que Egipto, pero más propensa a caer en manos del fundamentalismo, así que hay muchos interese convergentes y no es maleable la situación de buenas a primera. Pienso que Ali Abdullah Saleh es muy propenso a "saltar la talanquera" si siente que la alfombra bajo sus pies es retirada de un tirón. Este personaje es conocido por sus "escapes mágicos" frente a situaciones adversas.

Amanecerá y veremos.
ImagenImagen
Responder