dehm escribió:Me llamó la atención cuando estuve en Tanger me encantó la ciudad pero en Tetuan al pasear por el lugar tenían una plaza cortada... no podáis entrar porque tenía una cadena. (En Tetuan o en Tanger.... mmmmmmm, mala cabeza). Y yo pregunté y me dijeron que era una plaza a la que sólo se podía acceder cuando venía el tio de visita... a alguno de sus palacios de la ciudad.
En fin... otro mundo!
dehm
Creo que te refieres a la plaza Feddan en Tetuan:

Yo he ido unas cuantas veces y efectivamente siempre está vallada (como se observa en la imagen), salvo los Viernes al mediodia que se llena de gente para la oración.
Curiosamente esta plaza fue hecha por el padre del actual regente cuando, despues de años de abandono por pedir autonomia, decidio perdonar a la región. Y para perdonarlos, decidio hacerse un palacio en la ciudad, que mira tú por donde allí no tenía ninguno. Así que desalojaron el consulado español (las hemerotecas recordaran el ultraje, mediados de los 80) y allí se hizo el palacio. Y desalojaron los tenderetes de los pobres comerciantes y allí se hizo la plaza delante del palacio. Una plaza con la única utilidad de aclamarle y vitorearle cuando allí se encontrase, en caso contrario bien vallada para que sus súbditos no la estropeen...