problemon PC nuevo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Skua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008, 23:43
STEAM: No Jugador

Re: problemon PC nuevo

Mensaje por Skua »

Jo, se me habia pasado este hilo, y justo habia hecho un comentario en el otro...

A mi me parece que o es un problema de temperatura, o un problema con la fuente. Me decanto más por lo primero que por lo segundo, ya que parece ser que te pasa incluso dejando el ordenador sin carga solo con Windows. Aunque esa fuente aparte de justita, no es ni de una gran calidad ni tiene una eficiencia muy alta. Yo recuerdo hace unos años con un PC que monté a un familiar la guerra que me dió una fuente génerica porque era muy sensible a los picos de tensión. A él le daba problemas en su casa y a mi nó, porque su instalación électrica era muy antigua y tenia unos picos de tensión del ocho. Se solucionó con una simple regleta, pero me volví medio tarumba hasta que dimos con la gilipollez.

Ver si es un problema de temperaturas es facil, porque simplemente hay que monitorizarlas con cualquier programa de utilidades (la propia placa suele llevar alguno) para comprobar si son anormalmente altas. Eso sí, siempre , muy importante, con la caja cerrada. En muchas tiendas tienden a abrirle las tripas al PC y empezar a trastearlo dejando la torre abierta, por comodidad, y con eso lo que consiguen es que si hay problemas de temperatura por mala ventilación de la caja, pasen desapercibidos.

Respecto a lo que dice Haplo de la bios de la placa base, es posible que si la placa es de fabricación anterior a la aparición de tu gráfica, necesite una actualización de la bios, cosa facílisima de hacer via internet. Si se les ha escapado este detalle es que son muy burros, o es que montan muy pocos equipos como el tuyo, o ambas dos cosas. Normalmente incompatibilidades bios-gráfica más que reinicios suelen provocar cuelgues y pantallazos, cuando no directamente que no arranque el PC, quizá por eso no han tirado por ahí.

Lo que no entiendo es que se hayan puesto a testear discos duros etc, y no hayan comprobado antes con un polímetro el funcionamiento de la fuente. Los reinicios suelen ser muy frecuentes cuando hay problemas de una mala alimentación, aunque no siempre es así.

En fín, que en estos casos lo mejor es utilizar el método prueba-error, probando a cambiar componente a componente si es necesario para ir descartando cosas.

Ya nos contarás.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: problemon PC nuevo

Mensaje por KriegDrake »

Para prevenir y para lo que pueda venir en el futuro lo mejor es que cambies la fuente por otra que tenga algo mas de potencia y que sea de alguna marca con buenas criticas, por ejemplo la serie TX de Corsair tiene muy buenas criticas.

No soy un entendido en estos temas :D, pero si te vuelve ha pasar el mismo problema aunque te hayan cambiado la placa(mejor hacer la prueba con otra fuente), la memoria podría ser la que este dando el problema.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: problemon PC nuevo

Mensaje por joselillo »

Hola,

yo apostaría a que es la memoria, yo tuve un problema similar hace tiempo, es tan facil como colocar otros modulos y haber, tambien puede ser que se haya configurado mal en la bios es otra que me pasaba también, las quería configurar tan rápido que se reinciaba el sistema, luego las configuraba normal en la bios y problema solucionado.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Skua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008, 23:43
STEAM: No Jugador

Re: problemon PC nuevo

Mensaje por Skua »

Como siempre cuando no saben por donde tirar se le echa la culpa a la placa y santas pascuas....yo alucino con algunos monta-cacharros de estos. Puede ser la placa o nó, estas como al principio, porque me da que no se han tomado muy en serio el tema. Los monta-cacharros tienden a no dar importancia a las reclamaciones que hacemos los neófitos "no profesionales", siempre piensan que exageramos, o que simplemente la hemos liado nosotros por simple desconocimiento.

Como si fuera un saber arcano montar un PC. Te aseguro que es lo más fácil del mundo. Hasta yo, que no soy ningún manitas me he montado ya cinco. Y el primero con la simple ayuda de un par de guias de las que pululaban por Internet en aquella epoca.

Lo dificil es resolver los problemas cuando surgen, y ahí se nota la diferencia entre un profesional y un monta-cacharros. Y no es lo mismo resolver problemas de PC,s de oficina, o low cost con componentes muy poco exigentes y normalmente muy estandarizados, facilísimos de configurar y que apenas necesitan testeo, que montar pepinos con componentes de alto nivel.

En fin, te doy pistas:

¿Les has preguntado si han comprobado en la web del fabricante si hay Bios más actuales que la que lleva de serie la placa?

¿ Han comprobado que no existe ninguna incompatibilidad entre la memoria que te han instalado y tu placa en la web de Gygabite? ¿Han comprobado si falla algún módulo (facilísimo de hacer por el simple sistema de quitar/poner módulos o simplemente pasándole cualquier software para testear la memoria como el Memtest)?

¿Han comprobado la fuente con un testeador de voltajes?. Esa fuente va nominalmente muy justita para lo que se come tu pepino y seguro que no es muy eficiente. Si tiene picos, no es muy estable, o le falta potencia en su canal de 12v, donde esa 470 zampa de lo lindo, te puede provocar reinicios.
Yo estoy por apostar a que tu problema es la fuente. Las Xilence son fuentes que tienen ya unos añitos y en general mediocres. Ya te comenté que desentonaba un poco con el resto de los componentes.


Ese test de 4 horas, ¿lo han hecho con la torre abierta o cerrada?. Si han hecho parte del test con la caja abierta, cualquier problema de temperaturas se enmascara. A lo mejor justo cuando cerraron la torre para entregártelo es cuando le dió por reiniciarse.
Tanto tu procesador como tu gráfica son muy calentitas. No conozco la caja que has elegido, pero si es muy pequeña o no está bien ventilada puede provocar un exceso de calor que haga saltar los sensores de la placa, o incluso haga funcionar mal la fuente. Las fuentes genéricas y de gama baja son muy sensibles al sobrecalentamiento, porque pierden eficiencia cuanto mayor es la temperatura ambiente en la que trabajan.


Suerte y ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Skua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008, 23:43
STEAM: No Jugador

Re: problemon PC nuevo

Mensaje por Skua »

Lo imaginaba, la fuente...

No te hagas más líos, cambia esa mier...de fuente por una de calidad, como te han aconsejado por aquí una Corsair o si quieres algo mas barato una Antec o una Thermaltake.

Respecto a que no se reinicie con una fuente de 500 w, pues puede ser, porque los vatios son siempre nominales no reales.

Me explico. Una fuente de alimentación en condiciones de mucha carga, nunca da la totalidad de su potencia sin perder eficiencia debido al calor que genera y a la cantidad de energía que necesita para conseguir su máximo rendimiento, cosa que depende de la calidad de sus componentes. En cristiano una mala fuente a tope de carga será poco eficiente y apenas te dará estables un 60-65% de su valor nominal como máximo . Es decir si son 600 watios te dará reales 390W. Sin embargo una fuente de 500W con un 80% de eficiencia te dará 400 reales. Evidentemente el rendimiento de la segunda será mejor, porque de facto, es más potente.

Una eficiencia del 80% ya es propia de gamas altas y de hecho existe una certificación la 80 Plus que garantiza la eficiencia de estas fuentes. En tu pepino no deberías poner nada peor, y como mínimo te aconsejo de 750 W, pensando que en el futuro, cuando bajen de precio, y si quieres más rendimiento quieras ponerle otra 470 en SLI.

El chipset 1366 está especialmente diseñado para gestionar SLI y le sacarías más partido a tu inversión.

Lo de el cambio de placa, óbvialo, está claro que esa placa esta perfecta.
Avatar de Usuario
Skua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008, 23:43
STEAM: No Jugador

Re: problemon PC nuevo

Mensaje por Skua »

¿Es esta tu placa?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_x58_usb3.html

Lo digo, porque lleva un sistema de detección de sobrevoltaje para evitar daños físicos en la placa. Puede ser que la xilence esa, no fuera muy estable y al calentarse te diera picos de sobretensión y eso provocara los reinicios.
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: problemon PC nuevo

Mensaje por KriegDrake »

Rommel escribió:Estoy viendo que me han puesto una mierda de fuente como un caballo:
LC POWER 6600GP2. En cualquier tienda está en torno a 45 euros, frente a los 65 que cuesta la XILENCE que me pusieron en un principio.
Yo tenia una genérica que me aguanto de todo(no supe encontrar información del LC POWER 6600GP2, hay gente que le gusta los LC POWER y otros no), subidas, bajadas, apagones y como si nada, cuando puse la gtx460 ya cambie a una Tacens Radix IV 600W. Si todo me sale bien cuando monte mi nuevo ordenador le voy ha poner una Corsair TX650 650W, las TX de Corsair están muy bien :D.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Skua
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2008, 23:43
STEAM: No Jugador

Re: problemon PC nuevo

Mensaje por Skua »

No te creas, a pesar de que es más barata has salido ganando.

Las LC Power dentro de la gama baja tienen un comportamiento bastante razonable. He estado comparando sus especificaciones respecto a la Xilence y son mejores.

Yo de todas maneras te aconsejaría que cuando pudieras te hicieras con una fuente de calidad, como esa Corsair que dice KriegDrake.

A disfrutar del pepino...
Responder