Una nave nuclear recoge basuras

Nada es lo que parece.Alflobo escribió:No te cortes, si ya casi nadie lee estas cosas....george patton escribió:Si yo os contara...![]()
Jajaja, nos os cabe na!Haplo_Patryn escribió:Me parece que han descubierto vida inteligente en la Moncloa.
¿Ah, pero el hombre ha ido a la Luna? :evil2:fremen escribió: En la misma exploración de la Luna se avanzó mucho más científicamente cuando se fue allí con humanos que mandando decenas de sondas los años previos.
Pues esos robotitos son precisamente los que nos pueden sacar de la tierra algún día. ¿Por qué? Pues porque son precisamente los que están analizando palmo a palmo el terreno en el que podremos algún día plantar nuestros laboratorios y tiendas de campaña y nuestros campamentos permanentes. Enviar una misión a Marte solo para ver que hay allí es una locura cuando por la centésima (o más bien milésima) parte del precio que costaría se puede enviar una sonda robótica que te va a hacer el trabajo de análisis exactamente igual que un astronauta humano. Y que puede estar trabajando literalmente años sobre la superficie del planeta. Y además, no hace falta prepararle un viaje de vuelta.fremen escribió:Lo siento Lino, ese mensaje no cuela. Al menos no me convence a mi.![]()
Yo no quiero que volvamos a la Luna para plantar una banderita o a Marte por lo mismo. En la misma exploración de la Luna se avanzó mucho más científicamente cuando se fue allí con humanos que mandando decenas de sondas los años previos. Por otra parte, salvo que la ISS no sea más que otro sacacuartos, siempre he creido que en el fondo no es más que para prepararnos para ir más lejos.
Nuestro futuro (no pretendo ponerme filosófico ni nada) es salir del sistema solar, salir allá fuera. Gastar dinero en la Kepler, en esos robotitos que caminan algunos kms por Marte o en el JWebb ese (el último pozo sin fondo de la NASA), esta muy bien, genial, pero no nos va a sacar de aquí. ¿Que cuesta dinero? Por supuesto, pero eso ya es otro tema.
Puede, pero no compares las sondas tipo Lunokhod de entonces y las Opportunity de ahora. Además los humanos fueron a lo que fueron: a restregárselo por la cara a los soviéticos en plena Guerra Fría más que a hacer experimentos.En la misma exploración de la Luna se avanzó mucho más científicamente cuando se fue allí con humanos que mandando decenas de sondas los años previos.
.Pues esos robotitos son precisamente los que nos pueden sacar de la tierra algún día. ¿Por qué? Pues porque son precisamente los que están analizando palmo a palmo el terreno en el que podremos algún día plantar nuestros laboratorios y tiendas de campaña y nuestros campamentos permanentes. Enviar una misión a Marte solo para ver que hay allí es una locura cuando por la centésima (o más bien milésima) parte del precio que costaría se puede enviar una sonda robótica que te va a hacer el trabajo de análisis exactamente igual que un astronauta humano. Y que puede estar trabajando literalmente años sobre la superficie del planeta. Y además, no hace falta prepararle un viaje de vuelta.
Cuando esos robotitos terminen su trabajo, hayan cartografiado, analizado y desmenuzado el terreno podremos decidir cual es el mejor sitio para plantar una base permanente en Marte (mucho más atractivo para vivir y trabajar que la Luna). Y entonces si, enviar un grupo de astronautas a quedarse años allí a preparar el terreno para los que puedan ir después. Ya lo dijo el gran Sagan: "Deberíamos ser ya una especie multiplanetaria porque no es inteligente poner todos los huevos en la misma cesta" o algo así. Pero quizá nosotros no lleguemos a verlo
Vale, pero eso ya es otro tema. Que se fue solo por la Guerra Fría, vale, todos lo sabemos. Ahora, ¿no fue ese momento un gran avance para la Humanidad? Pues pienso que si. Y tienes razón, las sondas no son comparables; antes eran malas pero el dinero era casi infinito, ahora hacen de todo pero no hay dinero para enviarlas. En el fondo no es más que un tema de dinero, como todo.Puede, pero no compares las sondas tipo Lunokhod de entonces y las Opportunity de ahora. Además los humanos fueron a lo que fueron: a restregárselo por la cara a los soviéticos en plena Guerra Fría más que a hacer experimentos.
Sí, de hecho leí hace poco (no sé dónde, lo puedo buscar) que los nuevos astronautas deberían tener el carácter de un Scott o un Amundsen, es decir, aceptar como una premisa cierta que las posibilidades de volver son pocas (por no decir nulas). Vamos, una oferta de trabajo de las que molanKaiman escribió:Lo de los viajes a Marte ya se comento en otro hilo... las estadisticas nos dicen que solo un tercio de las sondas llegan a Marte, (tanto ahora como antes)... una nave tripulada con un 70% de posibilidades de fracasar y pasando un minimo de ocho meses sometido a los rayos cosmicos es literalmente un suicidio. Algo tendra que cambiar en la tecnologia actual para poder dar ese paso.
Saludos
Pues es curioso porque en el Blog de Daniel Marin hay un artículo dedicado precisamente al tema de los viajes largos fuera de la órbita terrestre y el tema de la radiación y bueno..en resumidas cuentas dice que si es posible esos viajes sin palmarla por que se te caiga el pito a trozos y te quedes calvo. Tomando precauciones, claro, y con algo de suerte respecto a "fulguraciónes solares" durante el viaje.Lino escribió:Sí, de hecho leí hace poco (no sé dónde, lo puedo buscar) que los nuevos astronautas deberían tener el carácter de un Scott o un Amundsen, es decir, aceptar como una premisa cierta que las posibilidades de volver son pocas (por no decir nulas). Vamos, una oferta de trabajo de las que molanKaiman escribió:Lo de los viajes a Marte ya se comento en otro hilo... las estadisticas nos dicen que solo un tercio de las sondas llegan a Marte, (tanto ahora como antes)... una nave tripulada con un 70% de posibilidades de fracasar y pasando un minimo de ocho meses sometido a los rayos cosmicos es literalmente un suicidio. Algo tendra que cambiar en la tecnologia actual para poder dar ese paso.
Saludos