Jugador de rol acorralado

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Re: Jugador de rol acorralado

Mensaje por Guderian »

y yo que pienso que algunos roleros (no me incluyo) sienten una perversa necesidad de sentirse sospechosos/perseguidos/prejuzgados ... no sé, tal vez por cambiar un poco la realidad de ser en el fondo unos nerds (me incluyo) a los que nos gusta juntarnos de tarde en tarde con amiguetes y echar una partidilla a algo que nos aleje un poco de la realidad con unos dados, unos lápices y algun mapa improvisado... :mrgreen: , vamos , los tipos mas peligrosos al oeste del pecos, solo comparables en su peligrosidad social con los gordos´ of warcraft (dicese del jugador medio de WoW, de voluntad férrea y apetito incontenible)

de todas formas es un poco descojonante, por la ironia del asunto, leer una frase del tipo "joder, es que los ancianos y la iglesia no hacen mas que prejuzgar a la gente" :lol: :lol: :lol:

PD: llevar el libro de chandler en el metro demuestra dos cosas: un amor incondicional por la buena literatura militar :Ok: y un desprecio absoluto por las cervicales de uno mismo :Rendicion:
Imagen
¡a por ellos, Pepe!

Imagen
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Perdonad que insista, pero llevar el libraco de Chandler en el metro sólo puede tener dos propósitos, o provocar o como arma arrojadiza.

Respecto al tema que nos ocupa, a mí personalmente la historia me sigue chirriando por muchos sitios, pero no se trata de desacreditar a nadie.
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por archiduque_carl »

Guderian escribió:y yo que pienso que algunos roleros (no me incluyo) sienten una perversa necesidad de sentirse sospechosos/perseguidos/prejuzgados ... no sé, tal vez por cambiar un poco la realidad de ser en el fondo unos nerds (me incluyo) a los que nos gusta juntarnos de tarde en tarde con amiguetes y echar una partidilla a algo que nos aleje un poco de la realidad con unos dados, unos lápices y algun mapa improvisado... :mrgreen: , vamos , los tipos mas peligrosos al oeste del pecos, solo comparables en su peligrosidad social con los gordos´ of warcraft (dicese del jugador medio de WoW, de voluntad férrea y apetito incontenible)

de todas formas es un poco descojonante, por la ironia del asunto, leer una frase del tipo "joder, es que los ancianos y la iglesia no hacen mas que prejuzgar a la gente" :lol: :lol: :lol:

PD: llevar el libro de chandler en el metro demuestra dos cosas: un amor incondicional por la buena literatura militar :Ok: y un desprecio absoluto por las cervicales de uno mismo :Rendicion:
+1, palmeo completo, justo lo primero que pensé al leer la historia :aplauso:
+1 a la PD también :mrgreen:
Imagen
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Von_Moltke »

xtraviz escribió:Vamos a ver si me aclaro y voy encajando las piezas de este misterio insondable...

Jorge no subió al autocar solo a las 10.30. Lo hizo acompañado de un personaje al que había suministrado una fuerte dosis de un potente fármaco que había obtenido de la Facultad de Veterinaria. Así, sube a un autocar de la empresa ALSA, que todos sabemos que está relacionada con el Opus Dei. Sin embargo, en el último momento una agente inflirtada sube al vehiculo: la monjita. Sus informaciones son vagas: no conoce la identidad del sicario ni la finalidad del delito. Tiene poco tiempo para analizar el pasaje y descubrir la amenaza. Casi al final del trayecto Jorge advierte que el hombre secuestrado y narcotizado sentado a su lado empieza a removerse. Buscando en la mochila una dosis más para calmarle, extrae uno de los libros de la persona secuestrada: "El color del capital extriñe". A la monjita le da un vuelco el corazón: aquel hombre le suena, es el profesor Tornasol. Tiene que urdir un plan y ya se aproximan a la estación de León. Así que a pocos metros de la estación nuestra agente se levanta y llama la atención del profesor: A usted le he visto por la tele!! Sin embargo, presa del potente fármaco el profesor comienza a gritar histérico gritando: Asesino!! Satánico!! y el pasaje se alborota entorno a los dos personajes. En ese momento el conductor (sin duda un empleado de la poderosa organización) abre las puertas en la parada término y Jorge consigue huir entre la confusión... Fracasado en la misión escribe una carta al periódico para conectar con la cédula y comunicar que ha perdido al objetivo y esperar nuevas órdenes. Cuatro días después recibe contestación en el mismo medio dándole nuevas indicaciones como apoyo logístico. Un análisis minucioso de la misiva revelará un extraño código encriptado. Más tarde, ante el inesperado revuelo que suscita la carta, la matriarca de la peligrosa organización: Kalia, conocida como Desireé (La Deseada), trata por todos los medios de ocultarnos la verdad...
Ajá, las piezas empiezan a encajar... Sin embargo... una misteriosa figura de extraño aspecto aparece entre las sombras, su barba y su cresta le delatan, le conocen como... El Ahijado!! :nervios: :nervios: cuyo padrino, aparentemente tiene el mismo nombre que la matriarca: Kal - Kalia.

Continuará... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Registra esta historia, que si te la pilla Dan Brown, ya tiene próximo best seller. 8)
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Kaila
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaila »

Hola de nuevo!!
A ver, respondiendo a algunas cosillas:

A mí me sigue rechinando casi todo de esta historia. => Es tu decisión creértela o no. Yo he dado direcciones donde puedes intentar despejar tus dudas. La pelota está en tu tejado y a pesar de todo, seguirás siendo libre de creerte las pruebas, o de considerarlas falsas.

Lo de satánico, para empezar. Es una palabra demasiado "técnica" para emplearla en una situación de miedo. Te puede llamar loco, asesino, gritar... pero ¿llamarte satánico? ¿Por la portada de Alatriste? ¿Por su interior? Satánico es una palabra que, hoy por hoy, sólo usamos los roleros, jugando a unos cuantos juegos cuya apariencia externa sí puede llamara a engaño. => Ni soy psicóloga, ni estudiosa de la lengua, por lo que no tengo ni idea de si esa palabra puede usarse en situación de miedo, o de si ha caído muy en desuso. Quizá tengas toda la razón, pero opino que no es tan farragosa como para que alguien de a pie la use sin mucho problema. Si el tío leyó lo de "Juego de rol del capitán Alatriste", pudo haberse quedado simplemente con lo de "Juego de rol", y relacionar ideas pintorescas, yo no estaba en su mente, así que de eso no puedo hablar...

Si la historia fuera cierta, que lo sigo dudando, me juego doble contra sencillo a lo que ese chico abrió no era un inocente Alatriste. Porque todos nosotros sabemos que hay unos cuantos juegos (y no son ni uno ni dos) cuyo aspecto y contenido puede ser alarmante para personas no prevenidas. => Juégate lo que quieras, yo conozco a esa persona, y sé que no es ningún mentiroso. ¿Si hubiera sacado un juego de rol de temática y portada más escandalosa... justificarías que lo llamara asesino, y que salió por la tele? Yo no. Suena más increíble que si fuera un manual más macabro sí, pero aunque lo fuera (que no es el caso) es una vergüenza su reacción lo mires por donde lo mires. Que mejor no sacar ese tipo de libros en un autobús, lógico, a cualquiera se le quedaría una cara un tanto preocupada con según qué portadas, pero es que mi amigo no lo hizo... sacó Alatriste... ¡por eso es más indignante aún!... ¡porque no hay forma de justificar ni un poco esa reacción!...

Y, si fuera este el caso, la estrambótica llamada a la tolerancia del final de la carta, estaba bastante de más. => ¿Por qué está de más? ¿Si hubiera sacado un manual de portada macabra estaría de más que pidiera tolerancia? ¿cuando le han llamado satánico, asesino, y otras lindezas por el estilo, que es un asesino que ha salido por la tele? Si un día por ejemplo, me visto de gótica con toda la cara blanca, y ropa extrañísima, podría asumir perfectamente que me miren raro, oir risitas, algún comentario despectivo por lo bajo, etc, etc, pero que me llamen asesina buscada por los medios... pues no. Una cosa es aceptar algunas reacciones, más o menos esperadas, y otra cosa es que sobrepasen los límites del respeto que se le debe a toda persona, sólo porque me vista, escuche, o lea algo distinto y chocante. Y no creo que en casos así sea estrambótico, o esté de más pedir un poquito de tolerancia, que yo llamaría más bien respeto.

El final de la carta, de hecho, es lo que más me hace dudar de la veracidad de los hechos. ¿Qué tendrá que ver el medievo con su historia? ¿Qué tendrá que ver que alguien juegue a rol con meter miedo en un autobús? ¿Qué narices pinta la alusión a la monjita? Creo que no soy al único al que le parece que gran parte del escrito tiene más que ver con los prejuicios DEL AUTOR que con los del autobús. => ¿Qué tiene que ver el medievo? Creí que se notaba que era una metáfora, ¿no? Se refiere claramente a que la sociedad ha avanzado bastante, y ya no se lapida a nadie por ser distinto a los cánones mayoritarios, pero parece que hay gente que aún está en el pasado, en el medievo. ¿Meter miedo en un autobús? Nadie metió miedo a nadie, él estaba leyendo, no declamando a voz en grito la receta de higadillos de virgen. Si le tocó al lado una persona con problemas psiquiátricos, o que se ponga histérica por leer la palabra rol en un libro... pues qué le vamos a hacer... ¿La alusión a la monjita? Pues no sé, es una alusión en la que no se explayó mucho más... ¿y?... supongo que se quedó con su imagen porque estaba precisamente estaba vestida de monja, y eso resalta... ¿que tenga prejuicios contra la iglesia? ¿o que pensara que alguien que predica la comprensión y la unidad se posicionara tan rápido en su contra le llamó más la atención? pues no lo sé... si eso es justo o no, o si es un prejuicio... sería un nuevo debate a tratar... de todas formas... ¿alguien está vendiendo a este chaval como un modelo de la sociedad, sin prejuicios, sin defectos? Yo sólo he dicho que es un chaval al que sin provocación previa trataron como basura. Y eso no me parece justo, sin excusas. Que quieres criticar su ética, sus ideas, sus opiniones personales sobre la gente por alguno de sus comentarios. Vale. Es algo que me parece totalmente respetable. Pero eso no le quita hierro al asunto principal, pienso yo.

PD: Kaila, por curiosidad, ¿Cómo has llegado a este hilo de este foro, relativamenet alejado de tu afición? ¿Estáis haciendo búsquedas de repercusión de la carta para algún tipo de campaña o estudio? => Creo que lo dije en el primer post que escribí, aunque igual no lo hice. En comunidadumbría, una web de rol por web, se estaba hablando también del tema. Un compañero comentó que se había linkeado la carta en distintos blogs, y en menéame, y me llamó la atención. No creí que hubiera tenido más repercusión que el periódico y umbría, o quizá en algún blog de conocidos. Así que por curiosidad busqué en google el título de la carta "Jugador de rol acorralado", y empecé a mirar y leer lo que se había escrito en los enlaces que salían. Como ves, no me rompí demasiado la cabeza tampoco. Así que no, partió como una búsqueda individual por curiosidad. No estamos haciendo ninguna campaña ni estudio sobre las reacciones de la gente ante la carta, al menos que yo sepa. Sé que varios amigos se indignaron con el caso, y con algunas opiniones de algunas personas, y he leído cómo defienden a su amigo, pero vamos, me parece bastante normal. Yo hasta ahora este es el único foro en el que he posteado comentando las cosas, excepto en umbría claro, que fué donde lo leí...

Espero que no te haya parecido mal ninguna de mis respuestas, ya que no era mi intención ni mucho menos. Pienso como puedes ver distinto a tí en este asunto, o eso parece, pero vamos, para eso entré, para explicar lo que yo sé (que tampoco es mucho)y lo que pienso al respecto. He intentado rebatir tus argumentos en defensa de los míos, nada más. Si quieres haz lo mismo, y seguimos charlando.

Más cosas y termino el tochopost.

Quizá tengas razón Guderian, en que puede que a veces los roleros estemos a la defensiva con estas cosas. A mí nunca me ha pasado algo tan fuerte como esto, pero sí conozco gente que lleva muchos más años en esto, y ha vivido muchas cosas, algunas bastante injustas, y no me extraña que aún estén a la defensiva. Supongo que por costumbre. Con suerte, los tiempos cambian, y la visión del rol está cambiando con ellos, e incluso se empieza a ver con una visión positiva, pero bueno, algunos coletazos de prejuicios siguen viéndose, y para prueba un botón. ¿Cómo podemos conseguir que desaparezcan? En mi opinión currándonoslo, enseñando lo que es el rol, popularizándolo como un hobbie más, resaltando siempre que se pueda sus cosas buenas y utilidades, etc. etc. Y si encuentras reacciones negativas, combatiéndolas, explicando en qué se equivocan, o si no se puede, al menos dejando constancia de que son injustas, como escribiendo una carta personal en la prensa como se ha hecho. Claro que en una carta de opinión ni te puedes extender mucho, ni puedes explicar todo lo que se debería... pero al menos es ALGO. Y eso es mejor que nada...

Ala... ya os dejo con vuestro dolor de cabeza tras este rollo... Mil perdones... :p.
Kaila
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaila »

Por cierto, y perdón por el doble post.

BRUTAL tu versión xtraviz!!!! jejejeje!!! Me ha encantado XXDD.

Eso sí, me llamo, Kaila, no Kalia, que ese es el detergente XD.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por xtraviz »

Kaila escribió:Por cierto, y perdón por el doble post.

BRUTAL tu versión xtraviz!!!! jejejeje!!! Me ha encantado XXDD.

Eso sí, me llamo, Kaila, no Kalia, que ese es el detergente XD.
Me alegro que te haya divertido mi versión. Esa era la intención.
Un saludo desde Avilés, Kaila. :Ok:
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Pues yo cuando los dos nacionales se dan cuenta de todo les digo que toman las filaciones del DNI de mi acompañante, monjita y demas gente que estuviera apoyandoles y que los denuncien por alteración del ordén público.

De todas formas si es cierto la culpa es de los medios informativos, que como siempre la mayoria de las veces andan mal informados y desencamiandos, por haber sembrado esa epidemia general entre la Sociedad. Los que hemos jugado a Rol sabemos que no tiene nada que ver con lo que cuentan y dicen, es como decir que todos somos como Farruquito por conducir un coche...

Yo tb llevo camisetas de Iron Maiden. :evil2: :Ok:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

... y satánico!!!! :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Responder