Jugador de rol acorralado
Es que esta semana leí en las Cartas al Director del periódico de mi autonomía, que tuvo a bien publicarla, esto que le pasó a un chaval y quería compartirlo con vosotros para demostrarle mi apoyo y, al mismo tiempo, la indignación que sentí al leerla... pa flipar...
22 de Noviembre del 2010 -
Jorge Rodríguez Álvarez (Oviedo)
Me llamo Jorge y soy jugador de rol. Lo digo con todas las letras y sin ningún miedo, pues al fin y al cabo me han enseñado que no es bueno avergonzarse de uno mismo.
Vaya por delante que nunca he creado disturbios en un cementerio, ni he rendido culto a ningún Dios pagano, ni salgo a la calle navaja en mano dispuesto a acuchillar al primer inocente que se me cruce, pero, sobre todo, y lo recalco: no he matado a nadie. Aunque me hagan pagar por ello.
Estoy, perdónenme la expresión, hasta los cojones de comentarios despectivos tan amplios y coloridos como la suma de todos los abanicos de nuestro país. Me han llamado loco, psicópata y satanista, pero la gota que colmó el vaso tuvo lugar el lunes pasado, cuando añadí un adjetivo más a mi colección: asesino. Con todas sus letras.
Les pongo en situación. 10.30 horas de la mañana en un autobús que me conduce a la ciudad en que se encuentra mi Universidad. Como habitualmente suelo hacer, busco algo en mi mochila para leer y, casualidades de la vida, escojo «El juego de rol del capitán Alatriste». En ese preciso momento el hombre sentado a mi lado empieza a ponerse nervioso y en voz muy alta comienza con una retahíla de lindezas tales como: «¡Satánico, apártate de mi lado, asesino!». Ahí comenzó la debacle. El conductor paró el autobús, el hombre y sus seguidores –varios viajantes, monja incluida– se movieron de su lugar hacia otro más seguro y comenzaron las miradas acusatorias hacia mi persona.
Hasta ahí sería algo que vería poco lógico aunque perfectamente normal, uno sabe cómo funciona la sociedad en estos días, pero lo que ya fue el colmo de la gilipollez fue la escena que me encontré al llegar a la estación de destino. Un par de nacionales esperaban a que recogiera mi maleta para pasar el cacheo oportuno y las preguntas de rigor hasta que entendieron lo dantesco e irreal de la situación.
No culpo a los agentes, estaban haciendo muy bien su trabajo, ni al pobre conductor, que intentaba lograr un entendimiento con los viajeros, ni tan siquiera al hombre que comenzó y propició todo desde el inicio.
Sin duda la culpa la tenemos todos. Ustedes y yo. Porque se estila demasiado en estos días hablar de algo de lo que no tenemos ni puñetera idea. De tener prejuicios por tonterías y de empaquetar a la gente en sacos por el color de su piel, su sexo, su condición social, su forma de vestir o por lo que le gusta hacer en su tiempo libre.
Sólo pido –desde el punto de vista más humilde– que la próxima vez que a su lado en el autobús, metro o en la calle se encuentre alguien diferente de usted por cualquier motivo le trate y le mire con el respeto que se merece: el de una persona normal.
El medievo hace seis siglos que se acabó, así que, por favor, enfunden sus espadas, que la cabeza sirve para algo más que para dar pelo.
.
22 de Noviembre del 2010 -
Jorge Rodríguez Álvarez (Oviedo)
Me llamo Jorge y soy jugador de rol. Lo digo con todas las letras y sin ningún miedo, pues al fin y al cabo me han enseñado que no es bueno avergonzarse de uno mismo.
Vaya por delante que nunca he creado disturbios en un cementerio, ni he rendido culto a ningún Dios pagano, ni salgo a la calle navaja en mano dispuesto a acuchillar al primer inocente que se me cruce, pero, sobre todo, y lo recalco: no he matado a nadie. Aunque me hagan pagar por ello.
Estoy, perdónenme la expresión, hasta los cojones de comentarios despectivos tan amplios y coloridos como la suma de todos los abanicos de nuestro país. Me han llamado loco, psicópata y satanista, pero la gota que colmó el vaso tuvo lugar el lunes pasado, cuando añadí un adjetivo más a mi colección: asesino. Con todas sus letras.
Les pongo en situación. 10.30 horas de la mañana en un autobús que me conduce a la ciudad en que se encuentra mi Universidad. Como habitualmente suelo hacer, busco algo en mi mochila para leer y, casualidades de la vida, escojo «El juego de rol del capitán Alatriste». En ese preciso momento el hombre sentado a mi lado empieza a ponerse nervioso y en voz muy alta comienza con una retahíla de lindezas tales como: «¡Satánico, apártate de mi lado, asesino!». Ahí comenzó la debacle. El conductor paró el autobús, el hombre y sus seguidores –varios viajantes, monja incluida– se movieron de su lugar hacia otro más seguro y comenzaron las miradas acusatorias hacia mi persona.
Hasta ahí sería algo que vería poco lógico aunque perfectamente normal, uno sabe cómo funciona la sociedad en estos días, pero lo que ya fue el colmo de la gilipollez fue la escena que me encontré al llegar a la estación de destino. Un par de nacionales esperaban a que recogiera mi maleta para pasar el cacheo oportuno y las preguntas de rigor hasta que entendieron lo dantesco e irreal de la situación.
No culpo a los agentes, estaban haciendo muy bien su trabajo, ni al pobre conductor, que intentaba lograr un entendimiento con los viajeros, ni tan siquiera al hombre que comenzó y propició todo desde el inicio.
Sin duda la culpa la tenemos todos. Ustedes y yo. Porque se estila demasiado en estos días hablar de algo de lo que no tenemos ni puñetera idea. De tener prejuicios por tonterías y de empaquetar a la gente en sacos por el color de su piel, su sexo, su condición social, su forma de vestir o por lo que le gusta hacer en su tiempo libre.
Sólo pido –desde el punto de vista más humilde– que la próxima vez que a su lado en el autobús, metro o en la calle se encuentre alguien diferente de usted por cualquier motivo le trate y le mire con el respeto que se merece: el de una persona normal.
El medievo hace seis siglos que se acabó, así que, por favor, enfunden sus espadas, que la cabeza sirve para algo más que para dar pelo.
.
- Santiago Plaza
- Administrador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: Jugador de rol acorralado
No me parece muy verídico en una sociedad en la que nadie (normalmente) mueve un dedo por ayudar a nadie salte un menda para soltarle a la cara por sacar un libro esos adjetivos.
Vamos que voy todos los días en transporte público en Madrid y pasa todo lo contrario. Que nadie se atreve a decir esta boca es mía.
Y encima una monjita... vaya... Que curioso... Con la iglesia hemos topado.
No me creo ni una palabra. IMO.
Y eso que he sido jugador de rol toda mi vida.
Vamos que voy todos los días en transporte público en Madrid y pasa todo lo contrario. Que nadie se atreve a decir esta boca es mía.
Y encima una monjita... vaya... Que curioso... Con la iglesia hemos topado.
No me creo ni una palabra. IMO.
Y eso que he sido jugador de rol toda mi vida.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

Pues, sinceramente, no había pensado en esa posibilidad. Aunque no sé lo que mueve a alguien en molestarse en escribir al periódico contando esta historia si esta fuera una milonga... en cualquier caso, hoy publican una respuesta de alguien apoyándolo. Igual es un colega de Jorge...
http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/c ... gnado.html
Saludos.

http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/c ... gnado.html
Saludos.
- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador

No me creo NADA.

de hecho, todo el mundo ha roleado alguna vez en su vida.... ante su mujer, ante el jefe, ante hacienda....

Pues sí, la verdad, no sé que espanto puede provocar una portada así... en fin, he pecado de ingenuo y os he hecho perder vuestro tiempo...
Saludos.

Saludos.

- Alflobo
- Crack - Oberst
la verdad es que es triste que se metan con jugadores de mesa, de buen rollo, de ratitos sociales agradables... y nadie ponga la boca en el cielo porque su hijo este tirado con un coma etílico en la calle por una botellona... rompiendo vidrios en parques de juegos infantiles, peleas... y eso no es satánico, no.... ni jugadores de san andreas con 12 años, y esas cosas tampoco..

- balowsky
- Veteran - Hauptmann
Xtraviz, simplemente debes ser buena persona y no se te ha ocurrido la posibilidad más plausible (digno o merecedor de aplauso, admisible, recomendable)
Periodismo que se inventa una noticia (o carta al periódico) ¿Por qué?
a) la opción a, cuestionable pero aceptable, para generar un sano debate sobre algo (lo que no sale en los medios no existe)
b) la opción b infringe el código deontológico del periodismo y algún artículo del Penal (no puedo asegurarlo)
Periodismo que se inventa una noticia (o carta al periódico) ¿Por qué?
a) la opción a, cuestionable pero aceptable, para generar un sano debate sobre algo (lo que no sale en los medios no existe)
b) la opción b infringe el código deontológico del periodismo y algún artículo del Penal (no puedo asegurarlo)
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Eso es una trola como una casa XD menuda exageración.
Que hace (que se yo) 15 años cuando pasaron ciertos hechos que todos recordamos alguien te pudiese mirar mal por leer un libro de rol o por estar jugando a uno pues bueno. Pero hoy en día que el rol ya no interesa a nadie XDDD bola bola bola bola...
Yo conocía a gente que sí se disfrazaban y se iban a hacer quests por la ciudad hace muchos años y nunca pasó nada parecido que yo sepa salvo miradas de desaprobación de viejunos y tal y cual. Claro que ponte una cresta punk en condiciones y a ver que te dicen por la calle.
Ah, yo he jugado al rol poquísimo pero que pasa por adorar a dioses extraños eh? En estos tiempos de política incierta nos dan una respuesta bien clara a todos los problemas: Partido del Gran Cthulhu, ahí tienes a un líder carismático y con mal genio, olvídate de promesas, todo lo que puedes pedir es ser devorado primero.
Ale.
Que hace (que se yo) 15 años cuando pasaron ciertos hechos que todos recordamos alguien te pudiese mirar mal por leer un libro de rol o por estar jugando a uno pues bueno. Pero hoy en día que el rol ya no interesa a nadie XDDD bola bola bola bola...
Yo conocía a gente que sí se disfrazaban y se iban a hacer quests por la ciudad hace muchos años y nunca pasó nada parecido que yo sepa salvo miradas de desaprobación de viejunos y tal y cual. Claro que ponte una cresta punk en condiciones y a ver que te dicen por la calle.
Ah, yo he jugado al rol poquísimo pero que pasa por adorar a dioses extraños eh? En estos tiempos de política incierta nos dan una respuesta bien clara a todos los problemas: Partido del Gran Cthulhu, ahí tienes a un líder carismático y con mal genio, olvídate de promesas, todo lo que puedes pedir es ser devorado primero.
Ale.
-
- Conscript - Obergefreiter
Solo diria una cosa ante el tamaño de esas acusaciones XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDDXDXD
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Contactar:
Puede que haya pasado pero también lo veo bastante improbable, me parece todo un poco exagerado.
Lo más extraño que me he encontrado en el transporte público fue cuando estaba leyendo el libro sobre Napoleón que tiene casi 1.000 páginas y la gente (no todos) hacían algún que otro comentario chistoso o me miraban sin disimulo como si estuviera loco. El mejor fue un tio que me preguntó si el horóscopo de Napoleón venía indicado en el libro. Supongo que era una broma o es que el tio estaba algo pirado. Desde entonces dejé de llevar el libro en transporte público y lo seguí leyendo en casa tranquilamente.
Saludos
Lo más extraño que me he encontrado en el transporte público fue cuando estaba leyendo el libro sobre Napoleón que tiene casi 1.000 páginas y la gente (no todos) hacían algún que otro comentario chistoso o me miraban sin disimulo como si estuviera loco. El mejor fue un tio que me preguntó si el horóscopo de Napoleón venía indicado en el libro. Supongo que era una broma o es que el tio estaba algo pirado. Desde entonces dejé de llevar el libro en transporte público y lo seguí leyendo en casa tranquilamente.
Saludos
- Santiago Plaza
- Administrador
- Contactar:
Ahh... Que grande ese libro de David Chandler..... Porque es ese, ¿verdad?Haplo_Patryn escribió:Puede que haya pasado pero también lo veo bastante improbable, me parece todo un poco exagerado.
Saludos

Yo también lo llevé una temporada en el metro, hasta que mis articulaciones me recomendaron dejarlo en casa y lo leía cuando bajaba a pasar las tardes en la pisicina.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames

Apuesto a que sí. También lo tengo. Por recomendación vuestra en este foro...Ahh... Que grande ese libro de David Chandler..... Porque es ese, ¿verdad?

Pues yo no le doy más vueltas al tema. Debe ser una patraña... quizás sea una especie de quest... lo de escribir al periódico...

La cosa es que recuerdo que cuando mi mujer estaba dando a luz, después de tantas horas en el hospital, yo leía un periódico de los tantos que había leído en esas interminables horas de espera. Allí en la habitación, entró una ATS o enfermera y después de hablar con mi señora no recuerdo que tema surgió y se marchó de la habitación poniéndome a caer de un burro por el periódico que estaba leyendo... al cerrarse la puerta, mi mujer y yo nos quedamos mirando enmudecidos, a mí no me había dado tiempo a hablar tras la retahíla que me soltó: qué como leo esas mentiras, que si patatín que si patatán... Cada vez que me acuerdo... uf... cómo me jodió...

si, la verdad es que es un poco exagerado... pero es la realidad, no habra pasado reamente pero el que lo escribio yo pienso que lo izo para que la gente reflexionara y se diera cuenta de que no hay que juzgar a alguien por sus pintas.
yo eso lo se muy bien ya que siempre me pasa, mido 1,86 peso 120K y soy punk con cresta y barba y siempre me a pasado eso en el autobus, en tiendas, por la calle de dia y de noche, y yo tambien estoy como bien pone en la noticia hasta los cojones de que solo por mis pintas se piensen que soy un ladron, un violador o un asesino, y Santi, as comentado lo de la monja... pues es totalmente cierto porque la iglesia junto con las ancianas suelen ser los primeros que te juzgan por tu aspecto.
yo eso lo se muy bien ya que siempre me pasa, mido 1,86 peso 120K y soy punk con cresta y barba y siempre me a pasado eso en el autobus, en tiendas, por la calle de dia y de noche, y yo tambien estoy como bien pone en la noticia hasta los cojones de que solo por mis pintas se piensen que soy un ladron, un violador o un asesino, y Santi, as comentado lo de la monja... pues es totalmente cierto porque la iglesia junto con las ancianas suelen ser los primeros que te juzgan por tu aspecto.
en otros sitios soy berkano

-
- Moderador
Ayyyyyyyyy... veo que hemos fracasado en hacer de tí un hombre de provecho.cloud_115 escribió:... mido 1,86 peso 120K y soy punk con cresta y barba ...
¡Y encima viciado con los juegos! Si es queeeeeeee....

Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Kal
- Support-PdL
Mi ahijado se ha hecho enorme y con cresta.

One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...