El Andaluz

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: El Andaluz

Mensaje por Vladimir »

¿Cual es ese estilo sevillano, mi arma?.
Killo, los jefes, jefes son, en Sevilla en Madrid y donde se pongan.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: El Andaluz

Mensaje por EnriqueLister »

Vladimir escribió:¿Cual es ese estilo sevillano, mi arma?.
Killo, los jefes, jefes son, en Sevilla en Madrid y donde se pongan.
Repeinaos, ropa a colorines, creerse graciosos y no pasar de maleducados, quererse hacer notar en todos lados, fanatismo absoluto por el Betis o Sevilla, un cristo o una Virgen , el Rocio y la Feria... Querer aparentar y el yo mas...
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: El Andaluz

Mensaje por Alflobo »

EnriqueLister escribió:
Vladimir escribió:¿Cual es ese estilo sevillano, mi arma?.
Killo, los jefes, jefes son, en Sevilla en Madrid y donde se pongan.
Repeinaos, ropa a colorines, creerse graciosos y no pasar de maleducados, quererse hacer notar en todos lados, fanatismo absoluto por el Betis o Sevilla, un cristo o una Virgen , el Rocio y la Feria... Querer aparentar y el yo mas...
Pues de eso se hablaba en este hilo, de los típicos tópicos que algunos tienen, o como en tu caso, tienes. Que la falta de educación, creencias, fanatismos y otras perladas son apátridas, compañero, y que ninguna nación, provincia, región o ciudad reclama para sí esos "privilegios".

Ni somos payasos, ni bandera de la fe mariana, tan sólo honramos nuestras tradiciones y a nuestros mayores, y procuramos acoger al que viene como uno más de nuestra Sevilla.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: El Andaluz

Mensaje por nmoral »

EnriqueLister escribió: Repeinaos, ropa a colorines, creerse graciosos y no pasar de maleducados, quererse hacer notar en todos lados, fanatismo absoluto por el Betis o Sevilla, un cristo o una Virgen , el Rocio y la Feria... Querer aparentar y el yo mas...
Coño pues para ser la imagen del sevillano conmigo no has dado ni una solo :mrgreen: quizás debería usted ampliar sus círculos


A ver voy a repasar

-Fanatismo por equipo de fútbol X
-Devoción por X figura religiosa
-Con su correspondiente romería
-"Fanatismo" por su feria,carnaval,fallas, tirar lacabara por el barranco, festejopropiolocal
-Querer aparentar el yo más


Jolín, si no me das las pistas del Sevilla y Betis me hubiera confundido con casi cualquier región española

Lo que describes no es el "sevillano", es una tipología concreta dentro del abanico de arquetipos que forman la sociedad, depende donde te muevas, trabajes, etc coincidirás con unos con otros, evidentemente ciertos grupos son mayoritarios.
Imagen
Avatar de Usuario
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 811
Registrado: 26 Oct 2009, 10:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Ciudad Real

Re: El Andaluz

Mensaje por Massena »

Yo hace un año que vivo en Andalucia, en Jerez. Lo de la manera de hablar, el acento, las diferentes expresiones que se usan me parecieron en su momento curiosas; al igual que aquí les pareció gracioso la manera mía de hablar castellano, es cuestión de acostumbrarse. En algunos momentos si que he vivido situaciones graciosas por no entender exactamente la expresión pero lo tengo como anécdotas.

Los tópicos existen, y los tópicos sobre los andaluces estan extendidos por toda España; pero no son mayores que los que en Andalucia se tienen sobre otras zonas. Yo he sentido verguenza oyendo andaluces hablar sobre los catalanes, el catalan, sobre los vascos, madrileños...

Incluso hay tópicos entre la gente de Cádiz (ciudad y bahía) con la gente de Jerez,con al de Sevilla, en fin; muy interesante la entrevista y todo se resume en que de IMBECILES está España llena.

Saludos
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El Andaluz

Mensaje por Silverman »

nmoral escribió: ...Jolín, si no me das las pistas del Sevilla y Betis me hubiera confundido con casi cualquier región española

Lo que describes no es el "sevillano", es una tipología concreta dentro del abanico de arquetipos que forman la sociedad, depende donde te muevas, trabajes, etc coincidirás con unos con otros, evidentemente ciertos grupos son mayoritarios.
Pues por mi experiencia personal totalmente de acuerdo, dentro del contexto empleado-jefe que comenta Enrique Líster es fácil tener malas experiencias, yo he tenido jefes alemanes, catalanes, castellanos, gallegos y no puedo hablar bien casi de ninguno. Pero claro, eran jefes. :rezar:

Yo soy de una ciudad barcelonesa donde en mi época escolar, más del 90% de la población era inmigrada del resto de España, y la mayor parte provenían de Andalucía. Casi todos mis amigos de la infancia o nacieron en Andalucía o su familia era de allí, y no los cambio por nadie.

Es innegable que el carácter general de los andaluces es más abierto, simpático y dicharachero que el del resto de los españoles, pero yo no veo eso como un defecto; el resto de cuestiones son tópicos o manias personales. ¿Vagos? En la provincia de sevilla vi en el 92 a un nutrido grupo de autóctonos recogiendo fardos de legumbres de un campo a pleno Sol, con casi 40º a la sombra; o a otros pintando un muro de cal en iguales condiciones. Si son más amantes de la siesta es por una cuestión climática, no se puede trabajar al mismo ritmo con las calores que padecen allí.

Por cierto y como apunte final, en las provincias de Sevilla, Huelva, Málaga y Cádiz he visto a las mujeres más guapas de toda mi vida, :P pero es que las ves por la calle sin necesidad de meterte en un desfile de modelos, será el agua de la zona :? .

Saludos. :D
Última edición por Silverman el 28 Oct 2010, 12:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: El Andaluz

Mensaje por Yurtoman »

"Pongamos las cosas en su sitio".

Enrique, no serían tus jefes estos seres, no??. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-wN4D5cLVHc[/youtube]

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: El Andaluz

Mensaje por EnriqueLister »

Yurtoman escribió:"Pongamos las cosas en su sitio".

Enrique, no serían tus jefes estos seres, no??. :wink:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-wN4D5cLVHc[/youtube]

Saludos.
podias poner el video de los Canis :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: El Andaluz

Mensaje por Kal »

Marmiton escribió: Espero que te guste y, por si te interesa y tienes un rato, te dejo el enlace a una conferencia que dio este mismo hombre sobre las hablas andaluzas, que a mí me parece impresionante por su riqueza: http://www.callejadelasflores.org/?p=14520.
He tenido ocasión de ver la conferencia completa. Qué interesante, qué risas, qué profunda e hilarante. Genial. Gracias Marmiton :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: El Andaluz

Mensaje por El Cid »

Pues si, tontos hay en todas partes, y gente buena tambien.

Pero según que parte, el tonto y el bueno será de una forma caracteristica de ese lugar.

Si te vas a Alemania, terminaras siendo más puntual que viviendo en España, porque aqui la inpuntualidad está al orden del dia, y es mas aceptado que alli.

Yo vivo en Madrid (aunque soy andaluz de nacimiento), y allí donde voy me dicen si soy un "estresado". Y no les falta razón, y eso que para Madrid soy tranquilo.

Es dificil que el mundo que te rodea no termine influyendo en tu personalidad, y probablemente en mi forma de ser me parezca más a otros que viven en Madrid que a alguien que vive en Rabanal del Camino.

Tambien está que la gente con un rasgo determinado tienda a unirse. Un "pijo" tenderá a moverse por sitios pijos, y si puede, terminará viviendo el un barrio pijo. Un "punki" se movera por ambientes punkis, e intentará no vivir en un barrio pijo.

Y que quereis que os diga, he asistido a bodas en Andalucia y en Galicia. Hay claras diferencias, y muchas de esas diferencias se ven reflejadas por los tópicos que todos conocemos.

Pero sobre todo me quedo con que hay gente buena en todos los lados.
Responder