El Andaluz

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

El Andaluz

Mensaje por Kriegmarine »

El otro dia tuve la suerte o la desgracia, segun se mire, de entablar una conversacion en Santa Justa (estacion de tren de Sevilla), mientras esperaba el tren, con alguien (no digo de que comunidad porque entiendo que no todos son asi, y las comparaciones son odiosas) sobre las diferentes zonas de España.
Yo he tenido la suerte, debido a mi trabajo, de conocer bastantes sitios de España, y gracias a mi trabajo he conocido a gente de todas la regiones; y mas aun he tenido la maravilla de compartir piso con Asturianos, Gallegas, Manchegos, Valencianos....En fin con muchos grandes amigos.
Asi, mi forma de pensar es que no hay ni regiones mejores ni peores, cada una con su riquezas y sus penurias; que no hay regiones ni mas españolas ni menos, sino quizas guiadas por gente con diferente punto de vista y opinion que yo; que no hay regiones donde se coma mejor o peor, sino que depende de tus gustos, constumbres y evidentemente el clima; que no hay ni mas buena gente o mala en determinadas regiones, sino que gente buena hay en todos lados, y lamentablemente malas. Y que los esteriotipos son penosos.
Sin embargo, mi desgracia fue que la persona con la que hablaba no pensaba como yo, y desconozco si el tuvo tanto contacto y en tantas regiones como yo (y lo lamentable no es que pensara distinto a mi, pues que exista gente que piense distinto a mi es bueno), lo lamentable era la intransigencia y el poco valor con la que hablaba de los andaluces, y eso que estaba hablando con uno.
Este señor era un portento de superioridad, menospreciaba al andaluz simplemente por serlo, por haber nacido en el Sur de este maravilloso pais; simplemente por este hecho ya eramos analfabetos, incultos, vagos y flojos....etc, en fin esteriotipos que yo no compartia.
Evidentemente una persona con estudios superiores esta mas preparado que yo, pues solo termine COU, pero siempre he creido que muchos estudios no hacen que una persona sea ni mejor que otra ni mas educada o simplemente con mas cultura.
Espero que este señor, no tenga la suerte algun dia de poder ver las cosas de distinta manera y por si tiene la suerte de algun dia encontrar este foro y entra aqui, le dejo este video para refrescarle la memoria, porque veo que despues de tanto estudiar su carrera y su Master, se le olvidan tantas cosas que lo convierten en un DON NADIE.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aBjy1U3v ... r_embedded#![/youtube]

PD: El principio del video se puede omitir dependiendo de la tendencia politica de cada cual; mi intencion evidentemente es mostrar lo otro.
Perdonad por el tochazo, pero necesitaba algo de desahogo y hoy estoy algo depre.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: El Andaluz

Mensaje por Beren »

De donde era el elemento en cuestion Kriegs?
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: El Andaluz

Mensaje por Kal »

Del país de los capullos diría yo; así sin conocerle.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Ludden
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 19 Dic 2007, 11:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: Badalona

Re: El Andaluz

Mensaje por Ludden »

Es una demostración más de que el índice de gilipollas es una constante universal, y no entiende de razas, religiones, regiones ni nacionalidades.

Porque digo yo, si eres catalán de padres andaluces ¿no puedes tener carrera y master?¿Los genes te lo impiden ...? En fin ...
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: El Andaluz

Mensaje por Kal »

No sé de dónde sería el tonto que nos cuenta Kriegmarine; pero puede ser de cualquier lugar. Aquí, en Málaga, estoy harto de oír sandeces y topicazos sobre mi segunda tierra, Cataluña. En todas partes crecen tontos del culo.

El país de los gilipollas no tiene fronteras físicas definidas pero sí muchos habitantes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Re: El Andaluz

Mensaje por Marmiton »

Hola, Kriegmarine. No sé si conoces este vídeo:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B3bDd-4a4cw[/youtube]

Espero que te guste y, por si te interesa y tienes un rato, te dejo el enlace a una conferencia que dio este mismo hombre sobre las hablas andaluzas, que a mí me parece impresionante por su riqueza: http://www.callejadelasflores.org/?p=14520.

Y sobre el tipo ese: ni caso. Como dice Kal, el país de los gilipollas está muy poblado. Hay que armarse de paciencia y compadecerlos, porque en el pecado llevan la penitencia.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: El Andaluz

Mensaje por Kal »

Jejejeje. Con dos cojones.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: El Andaluz

Mensaje por censor »

Yo soy andaluz, y desde luego en Andalucía hay muchas cosas a las que odiar; sobre todo a los andaluces en general. Pero no somos la horda de gañanes que algunos dan a entender.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: El Andaluz

Mensaje por Yurtoman »

Lo que se te ha olvidado comentar amigo Krieg, es la pintas con las que ibas por Santa Justa. Ahí una muestra del chaval mientras esperaba al tren con gesto de indignación.

Imagen


Lo que no me cuadra es que el tipejo ese nos meta en el mismo saco a todos, lo único que demuestra es lo inculto y lo ignorante que es.


Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: El Andaluz

Mensaje por Egger »

Yo no soy andaluz, tampoco tengo ancestros andaluces, pero me encanta Andalucía y su gente, de hecho, siempre que puedo me escapo allí.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: El Andaluz

Mensaje por archiduque_carl »

Yo mitad malagueño, de Ronda. Y estirpe torera, que conste :mrgreen:

Pero edita ese video, hombre, que si me colocas primero al tronado de Blas Infante, espantas al personal. Es como si cuelgo un vídeo sobre las excelencia cultural de Benidorm y comienza con Leyre Pajín. O sobre la prudencia al volante y coloco al pintas ese de las NNGG del PP, que no recuerdo su nombre.
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: El Andaluz

Mensaje por Silverman »

Muy buenas.
Pues ignoraba yo que Pemán, Castelar y Victoria Kent fuesen andaluces, pero tranquilo Krieg, de idiotas siempre han habido y habrán en todas partes, y algunos de ellos hasta tienen carreras. Mi consejo: Ni p*** caso. Que le den candela. :wink:

Me viene a la memoria una frase de Einstein: "Hay dos cosas infinitas en la vida, una el tamaño del universo, y la otra la estupidez humana; y no estoy muy seguro de la primera".

Saludos.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: El Andaluz

Mensaje por KIM »

censor escribió:Yo soy andaluz, y desde luego en Andalucía hay muchas cosas a las que odiar; sobre todo a los andaluces en general.

No te entiendo.. :?
Imagen
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: El Andaluz

Mensaje por nmoral »

¿De qué nos sorprendemos? si dentro de la misma Andalucía está el esteorotipo del "sevillano".


PD. El laísmo y el loísmo son chachi, que así hablan los de la tele pero el ceceo nooooo eso es de catetos
Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: El Andaluz

Mensaje por EnriqueLister »

nmoral escribió:¿De qué nos sorprendemos? si dentro de la misma Andalucía está el esteorotipo del "sevillano".


PD. El laísmo y el loísmo son chachi, que así hablan los de la tele pero el ceceo nooooo eso es de catetos
Yo en mis dos años de trabajo en Sevilla, tuve la mala suerte de encontrarme a unos jefes y compañeros que son fieles representantes del estilo sevillano, y me amargaron a base de bien.
Responder