Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por LordSpain »

Bueno, cerrada la ruta:

1. Madrid
2. Toledo
3. Segovia + Pedraza + Sepúlveda
4. Avila
5. Salamanca
6. Vuelta a Madrid y para Algeciras + Gibraltar y lo que Malatesta sugiera, Bolonia por ejemplo estaría muy bien visitarla de nuevo :Ok:
7. Sevilla y vuelta a casa.

Me queda buscar alojamiento en Salamanca (1 noches) y Segovia (2). El resto está todo ok ya.

Sugerencias???

Gracias a todos por la ayuda, ha sido de interés.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Kal »

En Pedraza entra en un bar que se llama "El Corral de Joaquina". Ya nos contarás qué te parece lo que sale de las paredes a través de esas tuberías de latón. Si tienes hambre puedes probar los torreznos de "La Olma. Para comer cordero, sopas de ajo y ensalada yo iría a casa de los Manrique (El bodegón), Eulogio y familia te harán llorar de alegría. Fíjate en el horno.

Si puedes entra al Castillo Zuloaga, el interior suele emplearse para espectáculos. Es genial.

También puedes visitar la antigua cárcel, está justo sobre el arco de entrada al pueblo. Juani te la enseñará muy amablemente, es majísima.

Ah!!! Hay una tienda muy cara pero muy guapa que se llama DeNatura, y también una fábrica de estaños justo enfrente.

Sal a la entrada del pueblo, fuera del arco, a pie, para disfrutar de las vistas de Somosierra.

Joder, a ver si llega diciembre y puedo ir yo, que ya me veo bajo de torreznina. :Ok:

Pasadlo en grande.
Última edición por Kal el 25 Oct 2010, 23:44, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por corocotta »

Kal podrías trabajar de guía turistico, eres de la zona o veraneas por allí.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Kal »

Tengo familia política en Segovia, aunque más cerca de Arévalo (Ávila), pero conozco muy bien Pedraza y algunos otros sitios de aquí y de allá. Normalmente son los amigos los que nos llevan a tomar cariño a los lugares, en Pedraza y alrededores tenemos muy buenos amigos.

Mi mujer y yo somos de culo inquieto. :mrgreen:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por corocotta »

Mi padre es de Segovia pero del lado contrario cerca de Riaza, por lo que paso parte de los veranos y muchos fines de semana por allí.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Kal »

Tengo un tío abuelo viviendo en Riaza. Fui una vez a dar una charla allí un verano a unos desprevenidos jovenzuelos. Precioso pueblo y fantástico entorno. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por LordSpain »

Estupendo los aportes :Ok: Tomaré nota.

Más vale que lo que salga de las tuberías esas de latón no sea ningún tipo de bicho ... porque entonces automáticamente me quedo soltero si le digo a la parienta de ir a ver eso que me han recomendado :roll: Si el bicho en cuestión es un insecto ... además me quedarme soltero, me quedo solo jajaajj. Tendré que ir a buscarla al barranco.

* Menudo susto se pegará la Juani (con cariño) cuando le diga su nombre y vea a un canario que no conoce :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Vladimir »

No se si los conoces, pero en el Campo de Gibraltar tiene una gran concentración de bunker.
A otros no se lo recomendaria, pero dada la pagina en que estamos :mrgreen:

Imagen

En La Linea de la Concepcion http://www.museocruzherrera.com/turismo ... nkers.html
Aqui puedes ver los de Algeciras. http://www.ayto.weblogicnet.com/?menu=361 bajate el pdf merece la pena, aunque las fotos de la ciudad no son muy modernas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fortificac ... l_siglo_XX
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por LordSpain »

Genial :Ok:

He estado 2 veces en Gibraltar y no he podido entrar a los tuneles-bunkers. Al parecer lo cedieron a una empresa privada - el gestionar la visita - y salvo que sea en grupo y previa concertación de visita, allí no va nadie a abrir nada. Una gran putada. Espero que hayan cambiado el tema. Sino pues nada, a ver a los monillos otra vez :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
JuanMarquez
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 24 Feb 2011, 19:27

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por JuanMarquez »

Te aconsejo que .si te lo permite el tiempo, cuando pases por Toledo te pases por Quero, un precioso pueblo con gran interés cultural y un museo muy interesante.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1403
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Malatesta »

LordSpain escribió:Genial :Ok:

He estado 2 veces en Gibraltar y no he podido entrar a los tuneles-bunkers. Al parecer lo cedieron a una empresa privada - el gestionar la visita - y salvo que sea en grupo y previa concertación de visita, allí no va nadie a abrir nada. Una gran putada. Espero que hayan cambiado el tema. Sino pues nada, a ver a los monillos otra vez :mrgreen:
Ya se pueden visitar 8)
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15933
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por LordSpain »

Sí, he estado dentro de los túneles. No están terminadas aún las obras pero se puede bajar. Han hecho algunas recreaciones militares con soldados, material, cañones, armas varias, etc, desde las primeras posiciones defensivas británicas hasta la 2ª guerra mundial.


Y por cierto, gracias a todos por las indicaciones. Lo hemos pasado genial. Y gracias al anfitrión Malatesta, un puntal como siempre en todos los sentidos. Da gusto tener amigos así :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por george patton »

KIM escribió:Avila... esas murallas bien valen una paradita
Y de de las judías estofadas que me dices :babas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1209
Registrado: 31 Dic 2003, 12:23
STEAM: Jugador
Ubicación: Tierra de vándalos

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por motorhead »

Lo de Baelo Claudia te lo recomiendo si te gusta la historia antigua, yo visité el complejo por la noche(creo que sólo se puede en verano), con ambientación y actores representando la vida de la urbe.
También veo que vienes por Sevilla. No sé de cuanto tiempo dispondréis, pero si no conoces la ciudad, te recomendaría que al menos visitaseis La Giralda y la catedral, la Torre del Oro y la Plaza de España. Y si os queda tiempo, podeis dar una vuelta por el Barrio de Santa Cruz.
Un saludo.
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Vladimir »

Continuando con mi periplo turístico/militar de Algeciras, os dejo tres vídeo que he encontrado sobre el denominado, parque del centenario.

Imagen
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SlGzbJ7r ... re=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RXj4qAvr ... re=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GnrHseXI ... re=related[/youtube]
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder