Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por LordSpain »

Buenas.

A finales de semana nos vamos mi novia y yo de ruta por la península. Solo espero que no nos coja lluvias y mucho frio - aunque el año pasado estuvimos en Madrid justo en las dos olas polares de frío, ya es mala suerte :Rendicion: - y me gustaría preguntar a la gente qué vale la pena ver de cada sitio que no sea Madrid ni Algeciras, que eso ya lo tengo más que claro, además del tiempo recomendable. La idea es estar unos 10 días contando que quitamos mínimo 2 en Madrid, 1 en Toledo, 1 en Segovia, 1 en Salamanca y 3 en Algeciras - Hola Malatesta :mrgreen: = 8 días ... con lo que nos quedan 2 días para ver dónde lo pasamos en esa ruta :? ¿Sugerencias?

La idea es que llegamos a Madrid, estamos algún día con las amigas de mi novia y luego tiramos ¿1 día? a Toledo y vuelta en tren o guagua (bus). Y de ahí ya seguimos para Segovia (hacemos noche/s), de ahí a Salamanca (hacemos noche/s) y de ahí a Algeciras. Como dije, tirar mucho de tren si es posible y guagua (bus), con posibilidad incluso de alquilar algún coche para algunos días si hay destinos en esa ruta interesantes. Me comentarion unos pueblos estilo medieval en esta ruta y tal, pero ahora mismo no recuerdo el nombre del sitio :?


Gracias por la ayuda. Cuando vengan a Canarias en compensación, yo les indico la ruta más rápida para las playas, fiestas y demás placeres de vivir aquí :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Donegal »

Pedraza quizas?
Imagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por KIM »

Avila... esas murallas bien valen una paradita
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Kal »

Si decides ir a Pedraza (Segovia), cosa que te recomiendo fervientemente, dímelo y te daré algunas indicaciones muy precisas. Adoro ese lugar, tengo amigos allí y voy cada año.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por corocotta »

Creo que ya han abierto el museo del ejercito en el Alcazar de Toledo, sería una visita interesante. Pedraza o Sepulveda estan muy bien, pide cordero asado para comer. Si te gusta la natulareza te recomiendo las Hoces del Río Duratón, con su reserva de buitres.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Kal »

Sí, las Hoces del Duratón son una estupenda recomendación. Dependerá del tiempo, sin embargo. Se te pueden congelar las pelotas, si es el caso. Lo digo por experiencia. Estupendo lugar para navegar en canoa y pasear después. Iosef fliparía allí haciendo fotos a los buitres.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1488
Registrado: 30 Jul 2007, 10:39
STEAM: Jugador

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por nmoral »

corocotta escribió:Creo que ya han abierto el museo del ejercito en el Alcazar de Toledo,
Este verano subí para hacer un miniviaje por la zona centro, dentro del triángulo Madrid-Zaragoza-Cuenca y escuché en la radio que acababan de inuaugurar el museo militar de Toledo y lo ponían tan bien que no pude resistir y convencía a mis acompañantes para que pasasemos por allí, y eso que nos suponía un gran desvío...y me lleva un chasco :sad:

Es muy grande (la visita dura horas), abarca bastantes periódicos y temáticas, pero se echan cosas en falta, dedicaban excesivo y repetido espacio/enfasis a algunos temas y a otras extrañamente poquísimo, además había algún que otro error (los que pude ver yo..imagínate alguien que de verdad entienda los que podría encontrar) en descripciones o etiquetas, demasiada seguridad y poco/nadie oficial con idea sobre lo que había expuesto, ni la más mínima idea, mucho personal y dedicación al "niño no toques" pero poco dedicado a la faceta informativa. Supongo que también se debería a su poco tiempo de apertura. No sé..para verlo es..pero solo si pasas por allí
Imagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1789
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Vladimir »

Si tu idea es visitar mi ciudad, Algeciras, no pierdas ni un día, si es como centro HQ para visitar Ceuta, Tarifa o Gibraltar no es mala idea.
Si sale un día de poniente no te olvides pasar por el mirador del estrecho, un barecito en la N340, a la altura del puerto de Los Canutos, (no es coña se llama así, y es por una vegetación especifica del parque natural de Los Alcornocales), en el que se ve todo el estrecho, esos 14 kilómetros y dos continentes.
**Editada foto por tamaño**
Es que Tarifa es un paraíso entre dos mares, la mare que parió al levantante y la mare que parió al Poniente. :mrgreen:

Para visitar Ceuta hay linea de barcos regulares desde Algeciras, Gibraltar pues lo mismo Algeciras tiene una linea regular también de autobuses con La linea.
Tarifa es otra historia, eso es mejor visitarlo en coche dada la amplitud del termino municipal, desde del casco urbano y el Castillo de Guzman el bueno, a las playas de Bolonio o el mismo mirador del estrecho.
También se puede visitar en la comarca, el castillo de Castellar de la Frontera y comer carne de venao o jabalí, en las ventas :babas:

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Kal »

Coincido con Vladimir. Salvo unos restos arqueológicos en el centro urbano Algeciras tiene poco que ofrecer al viajero, aunque es como todo, tengo buenos amigos allí y lo pasamos bien en ciertos garitos, como La Venencia, Duelas o la Brujidera (allí ponte tibio de jamón y/o ortiguitas), y si puedes ve a comer PESCADO FRESCO, así con mayúsculas, a La Cantera, déjate aconsejar por Antonio o su esposa, los dueños, está en la salida hacia Tarifa.

El Campo de Gibraltar es una joya por descubrir para muchos. Te recomiendo alquilar un coche; no te arrepentirás. Lleva a tu pareja a la terraza del Hotel Arte y Vida una tarde de otoño y no olvides la cámara de fotos y pedir tu bebida favorita disfrutando del lugar. Además está muy cerca de la duna de Bolonia y las ruinas de Baelo Claudia con su centro de interpretación.

Imagen
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Kal »

Eh!!! Que no te hemos recomendado la visita al Alcázar de Segovia. Preciosas vistas desde La Fuencisla por la noche y un paseo muy agradable.

Esta es la vista aproximada del Alcázar si das el paseo que te digo:

Imagen

**Editada foto por tamaño**

Estaba pensando que Pedraza te pilla a unos 30 kms de Segovia. No hay muchas combinaciones de transporte público para llegar allí, salvo que haya cambiado mucho la cosa. Sería una pena que no pudieras ir. Si no alquilas coche en tu visita a Segovia y Salamanca, que sería una buena opción, mira las combinaciones para ir desde Segovia a La Granja, que también merece la pena y seguro que está mejor comunicada con la capital.

http://www.patrimonionacional.es/Home/P ... ortes.aspx
Última edición por Kal el 24 Oct 2010, 15:13, editado 1 vez en total.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Santiago Plaza »

He editado dos fotografías, una de Vladimir y otra de Kal, porque descuadraban el foro y parece que había problemas al responder.
Sí pudierais adjuntar versiones de menos tamaño.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por Kal »

De acuerdo Santi, mis disculpas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por LordSpain »

Gracias Santi :Ok:

Gracias gente, perfecto.

Entonces por ahora toca lo siguiente y según les voy leyendo:

1. Madrid. Veremos alguna obra o actuación de interés que esté en esa fecha en cartel. Tendré que mirar qué hay ahora en los teatros y demás. Salida de 1 día a Toledo y regresar y hacer noche.

2. Toledo. Ida y vuelta en tren en 1 día, caminar o bus por la zona centrica. Lo del museo lo había pensado, si bien también era consciente de que era nuevo y bueno, a lo mejor para otra ocasión. Para 1 día que vamos a estar, casi mejor ver otras cosas. Ya volveré en otra ocasión.

3. Segovia: Ida en tren desde Madrid. Allí ver el acueducto y lo del Alcazar genial. ¿hay que comprar previamente la entrada como en la Alhambra?
Me parece buena idea alquilar coche para ir hasta Salamanca con lo que estamos analizando el ir a ver las murallas de Ávila, que nos queda en el camino por lo que veo en google map. Pedraza nos toca en el sentido contrario. Casi seguro que va siendo Ávila. El cochinillo cae fijo :Ok:

4. Salamanca: Ya veré por ahí que hay interesante o les voy leyendo. De ahí cogeremos tren hasta Algeciras, si hay claro. En caso contrario, bus o coche alquiler.

5. Algeciras. Ya he estado 2 veces y he visto todo lo que recomiendan con mi amigo Malatesta :Ok: Este año quiero ir otra vez a Gibraltar y el resto estamos abiertos a sugerencias. Solo espero que no nos caiga las lluvias torrenciales que me ha tocado las 2 veces que he estado ahí. Ir a Gibraltar era sinónimo de agua hasta el muslo jajjjaaj. A pesar de todo, lo pasamos genial.


6. Sevilla, al mediodía. Ya regresamos para Canarias.

Sigo leyendo sugerencias sobre todo de Toledo y Salamanca :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por picaron »

LordSpain escribió:eré en otra ocasión.


4. Salamanca: Ya veré por ahí que hay interesante o les voy leyendo. De ahí cogeremos tren hasta Algeciras, si hay claro. En caso contrario, bus o coche alquiler.


Sigo leyendo sugerencias sobre todo ... y Salamanca :Ok:
¿Qué quieres saber? Sitios? Lugares de pinchos? Monumentos? Restaurantes? Hoteles? dime, dime y te contaré... :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15931
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Viaje península: Madrid-Toledo-Segovia-Salamanca-Algeci

Mensaje por LordSpain »

picaron escribió: ¿Qué quieres saber? Sitios? Lugares de pinchos? Monumentos? Restaurantes? Hoteles? dime, dime y te contaré... :Ok:

Quiero saber si vale la pena ir a Salamanca y qué puedo ver allí de interés. A nivel cultural se que es brutal, pero estoy buscando algo más de construcciones antiguas, tipo palacios, murallas, catedrales, castillos, algún museo militar de época que valga la pena, ...

Y sí, alojamiento también. Algo sencillo, pasar 1 noche pero bonito y no muy caro si es posible. Si hay sitios buenos para comer cosas típicas de la zona genial también :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder