En las batuecas.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

En las batuecas.

Mensaje por Santiago Plaza »

Estaba pensando en el título del hilo y se me ha ocurrido el que está escrito. En las batuecas, pero como muchas veces suelo hacer, me he acercado a la página de la RAE para efectuar la consulta a ver que dicen sobre semejante palabra.
Y leo esto...
Batuecas.

(De [las] Batuecas, nombre de un valle de la provincia de Salamanca, en España).

estar en las ~.

1. loc. verb. coloq. estar en Babia.
Vale, es como estar en Babia y además es el nombre de un Valle en Salamanca.
Vamos a ver que es estar en babia...
Babia.

(De Babia, comarca de las montañas de León, en España).

estar alguien en ~.

1. loc. verb. coloq. Estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata.
Otro lugar geográfico, pero este de León. Me ha resultado curioso. Que ambas expresiones tengan su localización geográfica.

Pero no es a lo que iba. No era el propósito de este mensaje.

He leído este artículo del NYTimes en el que se citan varios estudios (de los que suelos ser escéptico o euro escéptico, creo y no creo, me dejo querer y lo miro con desconfianza) en los que se comenta como es de importante para el cerebro que estemos sin hacer nada.
Que estemos en babia o en las batuecas.
Dicen que es importante cuando estamos así porque el cerebro se dedica a otras actividades y fija cosas que necesita y que no puede hacer cuando estamos activos.
Yo me he dado cuenta, que cuando salgo a correr, estoy todo el rato pensando. Necesito esas desconexiones de todo para aclarar mi mente y mis ideas, para encontrar nuevas perspectivas. No sé si es lo mismo o no que dicen, pero puede que esa vida o momentos contemplativos sean más beneficiosos de lo que pensamos en este mundo lleno de prisas.

Disculpad mi disertación.
Creo que debería abrir un blog. Uno en el que no se pudieran poner comentarios de los lectores que no tendría y en el que pudiera poner fotos y pensamientos raros.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: No Jugador

Re: En las batuecas.

Mensaje por balowsky »

Pues conocía el Valle o comarca de las Batuecas, fuí hace años, pero desde luego no sabía que estar en las Batuecas significase lo mismo que estar en Babia, expresión que si he usado muchas veces
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Interesante, no conocía el significado de "en las batuecas" :D
¡Gracias, Santi!

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
PdL te enseña, PdL entretiene... (¡toma! ¡La pila de años que me he echado con unas pocas letras!).
Imagen
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Seryozha »

Explicaciones al canto (la de babia la sabia, la de batuecas no habia escuchado siquiera la palabra):

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanot ... 0Babia.htm
Responder