Y leo esto...
Vale, es como estar en Babia y además es el nombre de un Valle en Salamanca.Batuecas.
(De [las] Batuecas, nombre de un valle de la provincia de Salamanca, en España).
estar en las ~.
1. loc. verb. coloq. estar en Babia.
Vamos a ver que es estar en babia...
Otro lugar geográfico, pero este de León. Me ha resultado curioso. Que ambas expresiones tengan su localización geográfica.Babia.
(De Babia, comarca de las montañas de León, en España).
estar alguien en ~.
1. loc. verb. coloq. Estar distraído y como ajeno a aquello de que se trata.
Pero no es a lo que iba. No era el propósito de este mensaje.
He leído este artículo del NYTimes en el que se citan varios estudios (de los que suelos ser escéptico o euro escéptico, creo y no creo, me dejo querer y lo miro con desconfianza) en los que se comenta como es de importante para el cerebro que estemos sin hacer nada.
Que estemos en babia o en las batuecas.
Dicen que es importante cuando estamos así porque el cerebro se dedica a otras actividades y fija cosas que necesita y que no puede hacer cuando estamos activos.
Yo me he dado cuenta, que cuando salgo a correr, estoy todo el rato pensando. Necesito esas desconexiones de todo para aclarar mi mente y mis ideas, para encontrar nuevas perspectivas. No sé si es lo mismo o no que dicen, pero puede que esa vida o momentos contemplativos sean más beneficiosos de lo que pensamos en este mundo lleno de prisas.
Disculpad mi disertación.
Creo que debería abrir un blog. Uno en el que no se pudieran poner comentarios de los lectores que no tendría y en el que pudiera poner fotos y pensamientos raros.