Guía para sobrevivir al ordenador, a Windows XP y no perecer

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Re: Guía para sobrevivir al ordenador, a Windows XP y no per

Mensaje por Roithamer »

Bueno, ¡Eureka! hallado el problema. La p**a RAM de los c*j*n*s. Después de un mar de diagnósticos, pruebas, desmontajes del ordenador, e intercambios de un dimm en oltro slot, otro slot para este dimm, resulta que tengo 2 cosas averiadas; una memoria ddr 1Gb y el slot DIMMA, por tanto, funcionando con sólo 1Gb por los siglos de los siglos. Eso sí, se ha salvado del agua dulce del Llobregat.

PD: Muchas gracias Silverman y Alflobo por vuestro interés y apoyo. Gracias a tus pistas Alflobo me he puesto manos a la obra y he podido encontrar la avería. La peña de PdL tanto valéis para un roto que para un descosío...

Kal
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Mensaje por Kal »

Gurús!!! Os invoco!!!

Tengo un portátil comprado en marzo de 2009 que venía con Windows Vista Home Premium. ¿Cómo puedo actualizarlo a Windows 7 sin perder la cantidad de chorradas que guardo en él? A ser posible sin pagar y sin recurrir al parche en el ojo, me han comentado que para equipos adquiridos en determinada franja temporal esto se puede hacer.

Tengo una licencia de XP Home comprado que no uso en ningún ordenador de casa ahora mismo, lo digo por si sirve para algo.

Gracias
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Alflobo »

Me alegro compañero, los problemas de memoria se suele notar con los pantallazos azules, pero normalmente no atenta contra los archivos... de todas maneras... se ha llegado a buen puerto. :Ok:

Kal, desde xp no se puede actualizar a seven...
en cuanto a la operacion legal, tendrás que consultar la web del fabricante y si tiene esa opción que mencionas. Desde vista si se puede conservar los archivos, pero sólo pasándose a home premium (seve) o ultimate mira esta tabla. Azul intsalacion limpia, verde actualizacion:
Imagen
ImagenImagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

¡Albrícias Roithamer! :W00t:

Me alegro que lo hayas podido solucionar, aunque no entiendo eso de los dimm cambiando de "slot" -eso es una ranura, ¿has desmontado el trasto y cambiado dimms de aquí para allá? Juer- y que sólo funcionabas con 1 Gb de memoria, mi PC tiene "sólo" 1 Gb de RAM y no me quejo. :?

No se merecen las gracias Roi, yo informáticamente no sirvo ni para un roto ni para un descosido, lo único para dar moral, como los del tambor en la época napaleónica. :wink: Menos mal que Alflobo "Bonaparte" estaba de tu parte.

Saludos a todos y a disfrutar del IL2 Sturmovik. :army:

P.D. Kal, me parece que has tenido suerte por la tabla que ha puesto Alflobo, y que podrás actualizar el S.O. al windous 7 Jum Premium y al Ultimate.
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Muchas gracias. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Magnifico aporte, Alflobito.

A ver si algun dia saco algo de tiempo y pongo en orden todo el equipo.

Tu sigue asi, que aportas cosas de lo mas interesantes.... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Hola,

Igual esto no va aquí pero he visto que la gente ha puesto consultas en el hilo así que yo también :D :

desde hace unos días cada vez que intento abrir un archivo pdf desde el Firefox se queda colgado el navegador; no tengo problemas en abrir los archivos pdf fuera del navegador pero si desde él; ¿alguien sabe qué solución tiene el problema este?

saludos
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Hola compañero, es evidente que te está fallando el plugin del firefox: esto puede ser por dos motivos, porque falle el plugin en si mismo, o porque falle un complemento de soporte, como el JAVA.

Normalmente, Adobe reader , foxit reader y otros tienen un plugin que se instala en el navegador, aparte del que puedes descargarte de firefox addons... mira que estén actualizados, y actualiza de paso Flash y JAVA (este último sería lo primero que actualizaría). A ver si se acaba tu problema con ésto.

Aquí lo tienes todo juntito juntito:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/browse/type:7

Suerte!!
ImagenImagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

El problema viene del plugin para pdf, pero está actualizado. He probado a actualizar todo lo que me has comentado (JAVA,etc..) pero nada y tambien he seguido todos los consejos de la página de Firefox pero no sirve de nada :SOS: :SOS:

Solución: desactivo el plugins de los webs y ya está :rezar:

Saludos
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Massena escribió:El problema viene del plugin para pdf, pero está actualizado. He probado a actualizar todo lo que me has comentado (JAVA,etc..) pero nada y tambien he seguido todos los consejos de la página de Firefox pero no sirve de nada :SOS: :SOS:

Solución: desactivo el plugins de los webs y ya está :rezar:

Saludos
Radical, pero efectivo :mrgreen:
ImagenImagen
Massena
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Massena »

Es radical y cumple pero no es la solución. Al usuario medio-bajo le toca mucho cierta parte ver como algo que funcionaba sin problemas de un dia para otro lo deja de hacer sin ningún motivo aparente. Está claro que alguien que entienda encontrará dicha pega pero a mí me ha fastidiado el trabajo durante varios dias. Al menos Alf me has ayudado a saber que habian plugins y :blabla: en el Firefox, encontrarlos y cargármelos :mrgreen: . Gracias

Saludos
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Alflobo »

Massena escribió:Es radical y cumple pero no es la solución. Al usuario medio-bajo le toca mucho cierta parte ver como algo que funcionaba sin problemas de un dia para otro lo deja de hacer sin ningún motivo aparente. Está claro que alguien que entienda encontrará dicha pega pero a mí me ha fastidiado el trabajo durante varios dias. Al menos Alf me has ayudado a saber que habian plugins y :blabla: en el Firefox, encontrarlos y cargármelos :mrgreen: . Gracias

Saludos
EL problema de la informática es el escalamiento. No es lineal (alguien hace algo y funciona), sino que es un entramado. Para que algo funcione, depende a su vez de otros. Los juegos, dependen de las directx, que a su vez dependen de los drivers. Un navegador se actualiza, e inmediatamente los plugins tienen que ser revisados y actualizados, éstos, a su vez, dependen la programación empleada, flash, java (y de java hay dos tipos, el de sun microsistems, y el de mocosoft!). Cada vez que alguno innova, jode a los demás... si a eso le añadimos que cada uno saca versiones nuevas cuando le parece, que cada uno actualizamos cuando nos acordamos o tenemos problemas, pues ya sabes los resultados... :roll:

Firefox es mi navegador favorito, pero reconozco que a cada versión, más problemas... páginas que no terminan de cargar si no le das a actualizar, problemas con las cookies de seguridad, java que no termina de ir bien... pero aún así va mejor que mocosoft explorer. Chrome, Chrome tenía algo que no iba en él, no me acuerdo que es exactamente ahora, pero ya le tengo muchas cosas confiadas a él como para implicarme más todavía :mrgreen: Al final Google me va a conocer más que yo a mi mismo...
En fin, muchos formateos y reinstalaciones de programas tiene efectos sanisimos en el equipo. :mrgreen:
ImagenImagen
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Freymann »

Ya deberian sacar aqui la guia para el guindous 7 :mrgreen:
Imagen
Welcome to OMSK
Alflobo
Crack - Oberst