Ayer fue
mi bautismo de fuego online
Bueno, decir que me lo pasé en grande
Antes que nada,
quería agradecer la paciencia de todos mis compañeros de juego anoche, sobre todo de Haplo (que supongo que era la voz que escuchaba, una voz bien timbrada, con calma y acento catalán, porque cuando hablaba salía un simbolito como un bocadillo de cómic y unos puntos suspensivos...): el tío te decía "¡Por aquí, por aquí!"; o "¡Subid por las escaleras, ahora, por las escaleras!"; "¡Rápido, rápido!"; "Vamos, Rubeus, coge algo para lanzar, vamos!"; "¡Atacad, atacad!"; "¡Todos juntos! ¡Cerrad esa puerta el último!"; etc., etc., etc.
¡Todo un capitán con el que se aprenden muchas cosas con sus consejos -aunque durante la partida muchas veces son difíciles de seguir-!
Yo lo escuchaba (por cierto, yo tenía el micrófono activado: no tengo ni idea si el resto de compañeros me escuchaban a mí...; o de si ellos lo tenían activado: yo desde luego sólo escuchaba a
Haplo 
) e intentaba seguir las órdenes del jefe... En una ocasión me dice: "¡Rubeus, anda hacia atrás, vigila atrás!"... Je, je, je, je, jeee El mapa creo que era el "
Death Aboard 2" y con tanta escalerita y tanto obstáculo ¡ya me costaba trabajo andar hacia adelante, cómo para andar hacia atrás estaba yo!
El juego es frenético y muy, muy divertido.
Ahora eso sí: muchas veces la acción es tan trepidante que ni me entero de dónde están mis compañeros (a los que pido perdón por tanto tiro que les pegué

), ni me enteraba de lo que decía
Haplo (¡por el atronador ruido!), ni ná de ná. Muchas veces se me montaba un zombie en lo alto y no sabía cómo zafarme de él ni por dónde había salío el tío (bueno... je, je, jeee...

sobre la marcha fui aprendiendo cosas... coomoooo que el juego se divide en diferentes fases en las que alternativamente vas jugando de Humano y otras de Zombie (que fue en las que más disfruté: prefiero asustar a que me asusten...

).
Creo que, al final, mi equipo ganó (
Haplo,
fremen y... ¿era
KIM el otro?... creo que sí... lo siento, no me acuerdo bien...

).
Lo que estoy seguro es que no ganamos gracias a mí, pero bueno...

Me cubrieron muchas veces la espalda, me curaron muchas veces sin darme casi cuenta (y el novato que os escribe, con los nervios, las pulsaciones disparadas y el ajetreo no curé a nadie durante toda la partida

Aunque sí que acudí muchas veces en ayuda de compañeros que estaban siendo atacados por algún zombie... con el consiguiente peligro para el zombie y el compañero, claro...

).
Jugando de zombie me lo pasé pipa. Al final, creo que jugué con un
Tank de esos y fue impresionante: no paré de dar saltos y coger baldosas del suelo para tirárselas al equipo de Humanos, ¡y se disfruta un montón viéndoles sufrir! :evil2:
Bueno, no me enrollo más...

Recomiendo la experiencia a todos aquellos que quieran probar emociones fuertes y con la gente de
Punta de Lanza se lo van a pasar muy bien y van a estar como en casa
Tengo unas dudas:
1- ¿Se activa el microfóno sólo del capitán del equipo -para una conexión más rápida, supongo- o no es así? ¿Me escuchaba a mí el resto de mi equipo? ¿Hay que pulsar alguna tecla para hablar? Porque yo jugué con el micrófono activado...
2- ¿Hay alguna guía -sobre el juego, teclas, tipos de monstruos, armas, tácticas, etc.- recomendable para saber más cositas del juego? (a ver si a la próxima, con la guía y los consejos de
Haplo, juego un poquito mejor...). Estoy buscando online pero no encuentro algo que me convenza...
3- ¿Hay algún mapa para guiarse al avanzar? Es que no lo encuentro... ¿O es que es así, sin mapa?
Bueno... Ya véis lo verde que estoy...
¡Gracias, saludos y nos vemos esta tarde-noche matando zombies!