¿Es un buen momento para hipotecarse?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: ¿Es un buen momento para hipotecarse?

Mensaje por King Tiger »

Resumiendo a tope: el aumento del precio de los pisos se ha debido a la especulación, que consistía en que yo compro un piso de 30 millones porque espero venderlo luego por 40, a un señor que espera venderlo por 50. Esto funcionó mientras hubo crédito, ya que nadie tenía todo el dinero para pagar de una vez, ni muchísimo menos. El caso es que una vez hemos llegado a los límites físicos del endeudamiento, el crédito ya no puede fluir, y es imposible comprar pisos que cuestan ya 60 millones, además de que es poco interesante, pues no van a subir más y sería dinero despilfarrado. Estuvo muy bien para el que se enriqueció con tanta facilidad, pero ha sido una ruina para el que le ha pillado con la patata caliente y le ha explotado en las manos.

Por tanto, yo solo compraría chollos, pero chollos de verdad. Parece que el concepto de chollo ha variado con la locura de los últimos años. Hace 20 años, mi madre dice que no se compró una casa en la playa porque "valían un millón y medio o dos, y eso parecía inalcanzable". El otro día me dijo que no sé quién se había comprado un adosado en las afueras de Albacete, por 60 millones, y lo calificaba de chollo :shock: . Hombre, hace 3 años igual hubiera costado 90, pero vamos, que no. La burbuja solo se ha deshinchado un poquito, pero no ha explotado. Y un país que tiene una cantidad desorbitada de viviendas vacías es el que más papeletas tiene...

Por cierto, donde sí que merece la pena muy mucho es en pueblos cercanos a la ciudad. Hay casas muy grandes, sin vecinos, y a un precio tirado, dependiendo de la zona podríamos estar hablando de la mitad, un tercio o incluso un cuarto de lo que valdría en una ciudad. Yo tengo claro que merece la pena, disfrutas de los beneficios de la vida en el pueblo con todas las ventajas de la ciudad a media hora de viaje. El que no tiene su chollo, es porque no quiere :P
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Es un buen momento para hipotecarse?

Mensaje por Niessuh »

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Es un buen momento para hipotecarse?

Mensaje por Niessuh »

El euribor comienza su regreso a niveles "normales":
http://www.cotizalia.com/vivienda/eurib ... 54051.html

A ver la inflación :nervios:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: ¿Es un buen momento para hipotecarse?

Mensaje por Izan »

Gracias una vez mas. Ya le he pasado el enlace del hilo para que se lo lea ella solita jejeje que con tanta informacion ya me pierdo :Ok:

Muy interesante todo. Aunque no estoy en el mercado, esta bien ponerse al dia de la situacion por lo que pueda caer :army:
www.desliza.es
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Es un buen momento para hipotecarse?

Mensaje por dehm »

Vaya... no me deís estas noticias... si lo poco bueno de la crisis era la bajada de la cuota!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: ¿Es un buen momento para hipotecarse?

Mensaje por KIM »

dehm escribió:Vaya... no me deís estas noticias... si lo poco bueno de la crisis era la bajada de la cuota!
Genial :D ...asi se van a comer los SAP los hijos de puta de los bancos.Ahora seguro que me llaman para renegociar.

SAP: os acordaís ese seguro contra la subida de tipos de interes ??..pues no esta asociada a la operación inmobilaria en si, es un producto independiente :evil2: Asi si bajan los tipos de interes tú pagas a los bancos y si suben ellos te pagan a ti.

Asi estoy pagando cada tres meses 2000 euritos de un banco y 3000 cada año a otro.Ahora viene cuando me voy a reir :W00t:


Dejadme otra vez y pido vuestra comprensión: HIJOS DE PUTA DE LOS BANCOS....uff, como te quedas. 8)

Aqui la opinión de un empresario que esta saliendo de la crisis :army:
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es un buen momento para hipotecarse?

Mensaje por El Cid »

Izan escribió:Gracias una vez mas. Ya le he pasado el enlace del hilo para que se lo lea ella solita jejeje que con tanta informacion ya me pierdo :Ok:

Muy interesante todo. Aunque no estoy en el mercado, esta bien ponerse al dia de la situacion por lo que pueda caer :army:
¿Se permiten a mujeres en este foro? :nervios:
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Re: ¿Es un buen momento para hipotecarse?

Mensaje por Izan »

Jajajajaja, voy a releer las normas por si acaso :P
www.desliza.es
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: ¿Es un buen momento para hipotecarse?

Mensaje por Viajero »

Retomando el hilo para ultimas novedades del mercado inmobiliario en el mundo mundial...

http://www.google.dk/search?q=financial ... =firefox-a (y pinchad en la primera noticia que aparece en la lista. Si quereis, podeis traducir la pagina con los traductores de google o similar)

Parece que la esperada recuperación que se estaba viendo en algunos países en este ultimo año esta flojeando...

Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder