Mejor Card driven game (CDG)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por balowsky »

Refloto el hilo porque Archiduque Carl me ha descubierto un nuevo término para mi, CARD DRIVEN GAME y buscando he encontrado que ya se había hablado de esto.
Por si nos sirve de inspiración
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Beren »

Lo vuelvo a repetir, son los mejores juegos de tablero para mi :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por CHINCHIN »

¿Alguien se apunta a un barbarossa to Berlin con el cyber?
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Scrat »

El Empire of The Sun me encanta. Es sencillamente genial e imprescindible para los forofos del frente del Pacífico.

También he jugado bastante al Hannibal y al Wilderness War. Éste último, basado en la Guerra Franco India se va a reimprimir en julio y lo recomiendo, pues es muy interesante.

Tengo pendiente el For the People y el Washington's War, que les hincaré el diente cuando tenga tiempo, quizás este verano. Éste último, al igual que el Hannibal, parece bastante adecuado para iniciarse porque tienen reglamentos más sencillos.

Yo sólo juego por email a través de la página del ACTS: http://acts.warhorsesim.com/

Siempre hay un porrón de partidas jugándose en esa página, que hace de servidor para repartir cartas, tiradas de dados y para intercambiar mensajes con tu contrario.
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por morningsinger00 »

CHINCHIN escribió:¿Alguien se apunta a un barbarossa to Berlin con el cyber?
Yo tengo el juego hace un tiempo, pero aún no he jugado y sólo le he echado un vistazo a las reglas.
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por CHINCHIN »

morningsinger00 escribió: Yo tengo el juego hace un tiempo, pero aún no he jugado y sólo le he echado un vistazo a las reglas.
Pues si te apetece iniciarte con una partida me dices, es la mejor forma de aprender.
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Silverman »

Muy buenas a todos. :D

¡ Jalll ! En la página ésa del boardgamer he visualizado el juego 1.714 setge a Barcelona (cerco a Barcelona) ¡es el primer wargueim que veo en catalán en toda mi zurrada vida! :shock: Tengo yo que irme enterando cómo funciona el chisme éste del vassal, todo en inglés, humm, la pifiaré pero en fin. :roll:

Saludos. :army:
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por morningsinger00 »

CHINCHIN escribió:
morningsinger00 escribió: Yo tengo el juego hace un tiempo, pero aún no he jugado y sólo le he echado un vistazo a las reglas.
Pues si te apetece iniciarte con una partida me dices, es la mejor forma de aprender.
El que mas ibas a padecer serías tu, porque cometería cientos de errores. En cualquier caso si quieres que lo intentemos por vassal podríamos. Eso sí, jugaríamos a un ritmo relativamente lento, y la comunicación sería escrita, por el chat del vassal o msn, porque por skype o algo así no podría. Tengo el pc en el salón y cuando estoy con él siempre hay alguien, así que no podría estar hablando ni oyendo... Sé que esto lo haría mas tedioso y puede que incluso inviable... tú me dirás si aún así te sigue apeteciendo.
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por CHINCHIN »

Yo juego por el cyber, por que aunque son impulsos cortos, y hay que esperar la contestación del rival a menudo, como muchas veces hay que pensar detenidamente la jugada no hay mucho problema en jugar así. Aparte que no he jugado nunca con el vasal, ahí ibas ha sufrir tu.

A mi no me importa jugar con calma y que aprendas poco a poco, no voy a jugar contra un novato a degüello, si cometes errores tácticos te los digo y rectificas, lo importante es que aprendas, y mas adelante jugamos una mas en serio si te gusta.
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por morningsinger00 »

CHINCHIN escribió:Yo juego por el cyber, por que aunque son impulsos cortos, y hay que esperar la contestación del rival a menudo, como muchas veces hay que pensar detenidamente la jugada no hay mucho problema en jugar así. Aparte que no he jugado nunca con el vasal, ahí ibas ha sufrir tu.

A mi no me importa jugar con calma y que aprendas poco a poco, no voy a jugar contra un novato a degüello, si cometes errores tácticos te los digo y rectificas, lo importante es que aprendas, y mas adelante jugamos una mas en serio si te gusta.

Pues efectivamente no sé como va el cyber. Puedo probar. Aunque también tendría que leer las reglas pues las ojeé hace unos meses, cuando lo compré. Lo malo es que esta semana que empieza voy a tener mucho curro. Después podría ir sacando tiempo para leerlas. ¿Alguna recomendación para empezar o algo?. En el cyber no es necesario que estemos los dos conectados a la vez ¿no?.

Si a ti no te importa jugar con un novato total por mi podemos hacerlo :wink:
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por CHINCHIN »

No, con el cyber no tenemos que estar conectados los dos, tu mueves y envias.

Te envio las reglas que tengo yo traducidas, en azul salen cosas que no estan en las de GTM. Cuando estes listo me dices, que te enviare un modulo que estoy perfeccionando con muchas ayudas al jugador.


Un saludo.
Responder