Mejor Card driven game (CDG)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Beren »

Muy buenas, he abierto una encuesta en la geek (mejor pagina de juegos de tablero del mundo), para tantear como va el gusto de la gente con estos juegos de motor de cartas... echad un ojo y votad si quereis

http://www.boardgamegeek.com/thread/375595
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Buntke »

Estupendo, entre algunos "culpables" como tu, el archiduque y tal me habeis picao para engarcharme a este tipo de wargames
que desconocia. Por la epoca me gusta mucho el Here I Stand, aunque veo la pega de juntar a tanta gente. Ademas le tengo hechao el ojo al Empire of the Sun.

De este ultimo sabes algo?

Saludos.

P.D.: Tambien me acabo de pillar el Combat Commander, pero estoy rumiando con las reglas, y el Conflict of Heroes tambien. Si es que el vicio es mu malo.... Al Combat Commander no lo has metido en la encuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Beren »

El EotS es un juegazo, bastante innovador, su diseñador es un crack..... es un cdg no al uso, no es tipico como estos... y no estan sencillo ni por asomo...

Yo me uni a este mundillo hace un par de años, y son mis juegos favoritos sin duda... sencillez, rapidez, amenos, historicos... hacen pensar mucho...

El HiS como ves en la ovtacion es uno de los grandes... pero tiene el pekeño inconveniente de reunir gente... por eso yo en mi "napo" me he resignado a hacerlo tb un 2 player...
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por CHINCHIN »

Solo he jugado a cuatro de ellos, Path of Glory, Napo of War, Anibal, y BtB. He votado por este ultimo, Barbarossa to Berlin, es el que más me ha gustado.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Beren »

Ya hay procesaos unos cuantos votos y hay 4 claros favoritos para la gente. PoG,, hannibal, HiS y twilight. Este ultimo no lo conozco, pero los otros 3 si son juegazos... sobre todo PoG y HiS...

Pero aun asi me he llevao alguna sorpresa ocn las demas votaciones, el 30yw ni un solo voto, FtP parecido... lo del ToC me lo esperaba pk es un tema muy muy friki (pero para mi es tan bueno como los ganadores)... succesors en su dia me parecio un juegazo, hace mucho k no juego, pero tambien me parecen pocos votos....
Imagen
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por CHINCHIN »

Hay que tener en cuenta que cada uno voto lo que conoce, el BtB es muy parecido al PoG, son del mismo diñedor, pero para mi gusto es superior el BtB.

Para que la votación fuera fiable al 100% deberian votar los que conozcan todos los juegos, vamos, que votarian dos. Pero bueno, te da una idea de los gustos del personal.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Iosef »

Beren, no hay uno de los de OSG que tambien incluye cartas?

ya esta: este.. http://www.napoleongames.com/HoV.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Beren »

Si, lo tengo. Pero no es un juego de motor de cartas, simplemente se apoya en ellas para agilizar calculos (el gran problema de los de zukcer). Era una buena asociacion de Zucker con el que diseño el Empire of the sun, pero el zucker ha dejado de trabajar. Una verdadera pena para los amantes de los operacionales napoleonicos.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por fremen »

Curioso que los de Marc McLaughlin ni los mencioneis.
Wellington, Napoleonic Wars, Kutuzov...

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Beren »

como pa mencionarlos.... :D . Es mi rival directo, voy a hundirlo :P
Imagen
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Beren »

Pues parece k ya tenemos un claro ganador, el Twilight struggle... el unico k no conozco ni puedo opinar, jaja.... pero con tan amplio margen kerra decir algo...

PD. El thirty years war del que se esta hablando por aki ahora, el unico k se ha kedado sin un solo voto...
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por morningsinger00 »

Beren escribió:Pues parece k ya tenemos un claro ganador, el Twilight struggle... el unico k no conozco ni puedo opinar, jaja.... pero con tan amplio margen kerra decir algo...

PD. El thirty years war del que se esta hablando por aki ahora, el unico k se ha kedado sin un solo voto...
Es que el TS está 4º en el listado oficial de BGG, así que es normal que haya quedado el primero en tu encuesta. Yo le tengo ganas... pero aún esperaré.
Avatar de Usuario
CapitanTrueno
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 31 Ene 2009, 21:09
STEAM: No Jugador

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por CapitanTrueno »

Aunque no esta acabado aun,por la pinta que tiene creo que el que esta diseñando uno que yo me se :wink: va a dejar a todos a la altura del betun!.. :aplauso: De los de la lista me agrada mucho el Anibal,aunque reconozco que no se me da demasiado bien :bang: ,aunque dicen que a la tercera va la vencida! :mrgreen:...Saludos!
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por Beren »

El hannibal es k es un juegazo, reune simpleza, rapidez y muy ameno. Y sobre todo rejugabilidad, esto lo empiezo a considerar mucho en un juego.

Habra k darle a Escipion esa 3º oportunidad ;)
Imagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 279
Registrado: 30 Ene 2008, 16:22

Re: Mejor Card driven game (CDG)

Mensaje por morningsinger00 »

CapitanTrueno escribió:Aunque no esta acabado aun,por la pinta que tiene creo que el que esta diseñando uno que yo me se :wink: va a dejar a todos a la altura del betun!.. :aplauso:
¿De cual está hablando?... que me entra la ansiedad :wink:
Responder