Humm, pues no lo sé
Leta, no me ha había fijado yo en tales detalles. Las tres chimeneas altas y delgadas que se ven al fondo y a la derecha, son las tres famosas chimeneas del Paralelo, cercanas al puerto y el mar. El Paralelo no es exactamente paralelo a las Ramblas, y toma redundancia, pero se acerca a ese concepto geométrico, por lo cual deduzco que esa avenida que parece saturada de gente son las Ramblas, ¡Ostras! Ahora que me he fijado, la torre lejana que se observa por encima del tercer edificio blanco empezando por la izquierda de la foto, debe ser la de la Catedral, pues sí, son las Ramblas. Diría que la foto está realizada sobre la azotea de lo que hoy es El Corte Inglés.
Si la foto es de los años veinte, ni siquiera habían nacido mis padres, aunque mis abuelos ya estaban en Barcelona; no obstante hace tanto tiempo que ninguno de los edificios en primer plano existen, al menos con la misma fisonomía externa.
La verdad es que encuentro dudosa la foto, no entiendo de fotomontajes, pero me parece temerario volar tan bajo sobre un núcleo tan poblado. Mis abuelos nunca me dijeron nada de un zepelín sobre Barcelona, aunque esto no quiere decir que no la sobrevolase alguno. La verdad que el contraste entre el gentío de las Ramblas (porque esa masa es gente ¿no?) con la poca, a proporción, paseando por la plaza, es sospechoso.
Saludos a todos.