Cabreo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Cabreo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo de la suerte quizas afecta mucho mas en acciones minimas que en lineas de batalla (aunque aqui tambien una conbinacion malas tiradas buen jugador pueden se mortales) me viene a la mente mi carga por la retaguardia a una unidad de caballeria enemiga que perdio 20 jinetes mientras la mia perdios 54 y el lider que iba con ella (estaba al 100% antes del ataque) y de esas algunas mas curiosamente cuando me benefician los dados es cuando hay unidades desahuciadas de por medio, es donde veo que la suerte que sonrie mas, vamos, que cuando se habla de suerte creo que todos tenemos en mente esos momentos en que las unidades escogen para hacer de lo malo lo peor como en las cargas anarquicas las cuales a mi me han cambiado bastante la manera de jugar ya que con mi manera de jugar al inicio eran peligrosas de la misma manera que los cambios en las tropas de escaramuza me han hecho cambiar tras comprobar contra Arsan los peligros de usar dichas tropas de manera mas o menos historica.

Con respecto al tema de los empates, una cosa es no ir a combatir seriamente en los primeros compases de una partida y otra muy distinta es no ir a combatir, me refiero a que Boores, realmente no sabias mis intenciones para la batalla, mi despliege aunque aparentemente defensivo tambien es engañoso ya que en un latigazo puedo cambiar el chip y pillarte en una mala situacion, quizas el tema es que hasta ahora no te has enfrentado a jugadores que apuran la duracion de la partida y son mas directos afrontando la batalla (yo no es que desprecie el choque directo pero me lo pienso mucho antes de llegar a el calibrando los riesgos de que no me salga bien el enfrentamiento o aun saliendome bien que sacaria en claro), yo tras jugar contra humanos me he dado cuenta de que no siempre es buena idea dejar al descubierto tus cartas en el primer turno, a veces es mejor jugar con el rival y hacerle ver lo que no hay o si hay pero que no lo sepa realmente, a veces un despliege no es mas que eso, una disposicion en el terreno del que realmente no sabes como acabara al final ya que ni uno mismo lo sabe, los desplieges no solo se ven afectados por tus ideas si no tambien por las del rival aparte de los intentos de cada uno de dejar un margen de incognita del mismo.

PD: te mando el turno al mediodia Boores, y Nihil... donde andas??? sigo esperando el turno de despliege :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Cabreo

Mensaje por Boores »

nomada_squadman45 escribió:Lo de la suerte quizas afecta mucho mas en acciones minimas que en lineas de batalla (aunque aqui tambien una conbinacion malas tiradas buen jugador pueden se mortales) me viene a la mente mi carga por la retaguardia a una unidad de caballeria enemiga que perdio 20 jinetes mientras la mia perdios 54 y el lider que iba con ella (estaba al 100% antes del ataque) y de esas algunas mas curiosamente cuando me benefician los dados es cuando hay unidades desahuciadas de por medio, es donde veo que la suerte que sonrie mas, vamos, que cuando se habla de suerte creo que todos tenemos en mente esos momentos en que las unidades escogen para hacer de lo malo lo peor como en las cargas anarquicas las cuales a mi me han cambiado bastante la manera de jugar ya que con mi manera de jugar al inicio eran peligrosas de la misma manera que los cambios en las tropas de escaramuza me han hecho cambiar tras comprobar contra Arsan los peligros de usar dichas tropas de manera mas o menos historica.

Con respecto al tema de los empates, una cosa es no ir a combatir seriamente en los primeros compases de una partida y otra muy distinta es no ir a combatir, me refiero a que Boores, realmente no sabias mis intenciones para la batalla, mi despliege aunque aparentemente defensivo tambien es engañoso ya que en un latigazo puedo cambiar el chip y pillarte en una mala situacion, quizas el tema es que hasta ahora no te has enfrentado a jugadores que apuran la duracion de la partida y son mas directos afrontando la batalla (yo no es que desprecie el choque directo pero me lo pienso mucho antes de llegar a el calibrando los riesgos de que no me salga bien el enfrentamiento o aun saliendome bien que sacaria en claro), yo tras jugar contra humanos me he dado cuenta de que no siempre es buena idea dejar al descubierto tus cartas en el primer turno, a veces es mejor jugar con el rival y hacerle ver lo que no hay o si hay pero que no lo sepa realmente, a veces un despliege no es mas que eso, una disposicion en el terreno del que realmente no sabes como acabara al final ya que ni uno mismo lo sabe, los desplieges no solo se ven afectados por tus ideas si no tambien por las del rival aparte de los intentos de cada uno de dejar un margen de incognita del mismo.

PD: te mando el turno al mediodia Boores, y Nihil... donde andas??? sigo esperando el turno de despliege :mrgreen:
Podrá ser, pero en una libretita fui anotando victorias y derrotas, y más de 100 partidas, llevo, con gente del foro y guiris, y pienso que ya he jugado con gente de todo tipo, como para no saber la táctica que observo en el contrario.
La de la caja ya la he visto unas cuantas veces, eso sí, nunca metiendose a la esquina del mapa, siempre fue en el medio. Si yo retrocediese un hexágono en vez de estar donde estoy, y con mi superioridad de hostigadores,
dudo que puedas hacer mucho que no te conlleve meterte en el bosque que no quieres, las tropas de picas son muy lentas, y las MF bastante más rápidas para coger al contrataque.
No sé, pero si ves el mapa es muy difícil, con todos mis respetos, que hubieses ideado nada con esa caja, que no implicase el que yo me acerque a ella, puesto que es una táctica ultradefensiva que se usa cuando uno esta cagado, con perdón, al igual que hizo Custer en Little Big Horn.
Saludos, y, con perdón, para qué leches vuelves a buscar el temazo???
Creí que ya estaba zanjado :sad:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Cabreo

Mensaje por nomada_squadman45 »

No es volver al tema es solo hacer notar que nuestra partida aun no es un empate solo que ha empezado lenta y de hay al final puede pasar de todo. Lo que comentas de la infanteria media es cierto, es algo que tengo muy en cuenta por eso no desplege en el medio ya que tienes mas movilidad y para vencer a mi ejercito te llega con desbordar un ala por eso quise probar algo nuevo que no fuese buscar romper tu centro antes de ser desborado (eso si dejas enganchar a tu centro), por cierto, la caja en en centro no es caja al menos yo no llego a ella, es simplemente ceder un ala para que se pliege extendiendo un flanco y asi negarselo en los turnos criticos al rival lo que pasa es que solo vale si te vienen por un ala, no por las dos ya que entonces una vez vormada una U o V te pueden romper el punto de union de los laterales y adios a la partida.

No es que vea el mapa dificil como tal, solo es que lo veo como lo que es, mitad buena para mi mitad buena para ti y aqui cada cual quiere arrimar el ascua a su sardina lo cual no quita que si uno de los dos ve una apertura no la aproveche y tan admisible es tu tactica como la mia, nada mas por no hablar de que quien quita que te de enganchado, o al reves, y se generalizen los combates y se decida todo en 3-4 turnos??? en el FoG todo es cuestion de entrar en contacto luego se quiera o no muchas veces hay que ir echando mas madera y no siempre donde uno quiere :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder