Cabreo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Cabreo

Mensaje por Boores »

:oops:
Última edición por Boores el 17 May 2010, 19:59, editado 1 vez en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Cabreo

Mensaje por Duncan Ferguson »

A ver, haya calma :Ok:

Lo primero, échale una consulta con la almohada o durante un par de días, a ver si te sigue apeteciendo dejarlo; no es bueno tomar decisiones en caliente y menos en internet, donde los malentendidos están a la orden del día :bang:

Si no estás de acuerdo con la partida de tu contrincante y te sientes incómodo continuándola, hay una solución intermedia y menos radical, que es abandonar esa partida (3 puntos para el adversario y 0 para ti) y seguir con los demás participantes del Torneo (es a una vuelta, así que no volverás a coincidir). Es posible que no ganes el Torneo esta vez, pero podrás disfrutar del resto de partidas tranquilamente :D

Evidentemente, eres libre de dejar el torneo cuando quieras, tengas razones para ello o no, esto no es ninguna secta :blabla: :blabla: :blabla: Pero al menos piénsatelo unos días :Ok:

Estamos aquí para echar unas partidas y patear unos culos y que los esclavos de Napolinux nos pateen el nuestro :mrgreen: , no para pasarlo mal :D

P.S: He hecho este mensaje público, porque has posteado en el subforo y entiendo que es una discusión abierta, pero si quieres lo tratamos por mp :wink:
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Cabreo

Mensaje por lolopedo »

Boores, desconozco totalmente lo que ha podido pasar, pero te animo a que sigas jugando con nosotros y pasandolo bien (que es de lo que se trata), y como te recomienda Duncan pasar de lo que no te guste.

Un abrazo tio.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Cabreo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues no se que decirte, aqui el primero que ha faltado has sido tu al abrir un post para quejarte de que en una partida el rival no ha salido como te venia bien (mi despliege anula al menos en teoria tu punta a punta del mapa) o piensas que en todas mis partidas me han salido siempre o jugado como mas me interesaba??? para eso esta la IA que quieres que te diga, los humanos son impredecibles y aunque lo mas normal es que saliese con un despliege mas clasico no tengo porque usarlo si no lo veo factible por el binomio ejercito/terreno.

Tengo muy mal pronto, soy de temperamento explosivo, pero ni guardo rencor a nadie ni dejo que una vez pasada la tormenta se me agrie el caracter, asi que por mi haz lo que prefieras pero no se que decirte, aun no hay nada dicho en la partida y si la abandonas sera por tu propia mano y yo me desentiendo, yo ni te he faltado al respeto (ya me diras donde y si es por lo de mentir el primero que acuso de inmovilismo fuiste tu y conte los hexagonos que demostraron quien se habia movido mas) ni he hecho nada ilegal o reprochable mas lejos de que mi despliege no te gusto pero si cada vez que no me gusta un despliege/tactica de mi rival dejase una partida la que empate contra Constan (me fastidiaste bien fastidiado con ese cambio de ala con tu caballeria y con tu negativa a colaborar en mis planes de choque) no la habria sacado adelante pero no confundamos "no me gusta el despliege/tactica de mi rival" con "me hacen trampas".

Sinceramente pienso que esto se ha salido de madre, no pense que se llegara a esto, quizas no debi de haber respondido en el post de iniciativa aunque claro, tambien podrias haberte abstenido de abrirlo y esperar al final del torneo por aquello de "de este agua no bebere" yo no soy de tacticas esquineras, no me gustan, pero ante una batalla que se me planteaba como una ya jugada (esta es aun peor en la otra tambien contra lusitanos al menos sabia que 1/4 parte del mapa no era usable y lo dejaba mas estrecho) que habia perdido por ser clasico quise probar algo nuevo.


Por mi la cosa queda zanjada si seguimos con la partida y vemos que pasa.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Cabreo

Mensaje por unbbmas »

Boores no te cabrees ni te vuelvas competitivo ,problablemente he sido el que más veces he perdido contigo y me alegro cada vez que me pateas el culo, porque siempre aprendo algo.
Siempre te he visto dispuesto a jugar y a enseñar a los novatos ,has sido siempre educado y muy buen contrincante
Si te encuentras molesto en una partida o con un contrario simplemente deja la partida pero no dejes a los demás rivales ni el torneo que no te hemos hecho nada. :Ok:
Yo juego para divertirme y como todo el mundo prefiero ganar pero siempre ,siempre prefiero pasarmelo bien.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Cabreo

Mensaje por Boores »

:oops:
Última edición por Boores el 17 May 2010, 19:59, editado 1 vez en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Cabreo

Mensaje por Boores »

:oops:
Última edición por Boores el 17 May 2010, 20:00, editado 1 vez en total.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Cabreo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Solo puntualizar que todo el que ha jugado contra mi sabe que siempre me quejo de los dados (ahora tengo mas claro que es un tema con el sistema de bajas tan extremo que trae el juego) pero JAMAS me meto en la manera de jugar de cada uno (me jodo y trato de arreglar las deficiencias de mi linea de batalla cambiando el plan de batalla).

Lo de abrir un post para quejarse de que hay gente que no ataca y se queda a la espera me parecio bastante desafortunado porque hasta ahora nadie ha abierto post para tratar estos temas de como juega cada uno y como ya ha dicho mas de uno es una tactica tan valida como cualquier otra, a mi lo que me ha molestado es que me acusases de no moverme (lo cual es falso) y rajases de mi despliege (yo mismo reconozco que no es uno que me atraiga porque ES PELIGROSO para mi pero quise probar si el riesgo compesaba) cuando lo unico que hice fue moverme segun mis intereses y reaccionando a tus movimientos y lo mismo digo de mi despliege porque inicialmente no era como esta ahora si no que lo adapte al ver que salias con el despliege que me imagine usarias por no hablar de que en vez de moverte para buscar mis puntos debiles te limitaste a esperar a que actuase como te venia bien cosa que no hice.

Lo de trampas quedo mal expresado mas bien queria decir que alguna gente cuando juegas contra ella y no actuas como espera que actues (cambia la manera de jugar o se pone creativa) empieza a hacer lo que has hecho tu abriendo el post de marras que tal vez por como estoy estos dias me sento muy mal, en otro momento a lo mejor no me lo tomaria tan mal pero me has cogido de malas.

Por mi la cosa queda aqui, jugamos la batalla y que sea lo que Dios quiera pero tengo claro que ni he hecho nada malo, faltado a la verdad ni faltado al respeto a nadie.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Cabreo

Mensaje por Nihil »

Vamos a ver, haya paz, cada cual puede hacer lo que le plazca con su estrategia, que para eso es suya, a mi que alguien se encierre en una esquinita me trae sin cuidado, cuanto más arrinconado y apretado esté más posibilidades de que una unidad en root provoque el caos total, pues no he visto veces pasar eso! hay también maneras de tratar de sacar a un enemigo de una posición incómoda para ti, por último si tu no estás cómodo con una aproximación pues haces lo mismo, pactáis unas tablas y a tomar por culo.

Cualquier cosa antes de discutir y cabrearse por un juego y sobre todo y con la mayor de las educaciones las cosas se hablan por privado que luego llegamos a situaciones incómodas para todo el mundo.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Cabreo

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que ese es mi punto, mi despliege es MUY ARRIESGADO para mis tropas, sin ir mas lejos le veo 2 puntos muy debiles (hay un tercero pero no se si es factible), y eso sin sumar las cargas anarquicas, y mover me estoy moviendo desde el principio para evitar lo que dice Nihil, ten en cuenta que si no avanzase unidad routed seria unidad perdida porque saldria del mapa antes de poder recuperarla.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Cabreo

Mensaje por Arsan »

Nihil escribió:Vamos a ver, haya paz, cada cual puede hacer lo que le plazca con su estrategia, que para eso es suya, a mi que alguien se encierre en una esquinita me trae sin cuidado, cuanto más arrinconado y apretado esté más posibilidades de que una unidad en root provoque el caos total, pues no he visto veces pasar eso! hay también maneras de tratar de sacar a un enemigo de una posición incómoda para ti, por último si tu no estás cómodo con una aproximación pues haces lo mismo, pactáis unas tablas y a tomar por culo.
+1
Yo creo que deberiais respirar hondo, contar hasta 10, y dejaros de caberos y malos rollos.
Si uno no tiene intención de salir de la esquina y otro no tiene intención de entrar a la esquina, pues pactad un empate, un punto para cada y ale, a la siguiente partida, que seguro que sale algo diferente :Ok:
Digo pactar, por evitar estar mandando turnos y mas turnos sin hacer nada hasta que se acabe la batalla... que también es otra posibilidad...
Venga, chicos, mirad las cosas con perspectiva, que esto es un torneo amistoso de un juego y ya está. La cosa esta en divertirse, no en quemarse la sangre...
Saludos!
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cabreo

Mensaje por metabcn »

Buenas,

Yo ayer hice un comentario en el chat del juego a mi oponente en el que decía que se me están quitando las ganas de jugar a FOG, espero que no se lo haya tomado a mal, la intención no era hacia él, ni hacia nadie de los de aquí presentes, era más bien por seguir un poco la critica que estábamos realizando a algunos de los aspectos de este juego.

Al principio fuí uno de los entusiastas de FOG para PC, e incluso lo he recomendado en mi blog, pero hay aspectos que he ido viendo en las diferentes partidas que he jugado que me están quitando el interés sobre el mismo y mira que he pillado los 2 paquetes de ejércitos, pero hay cosas que no terminan de gustarme y una es esa sensación de que es un juego donde la suerte adquiere un tinte más importante que lo que puedas hacer o dejar de hacer.

El tema es que juego para disfrutar y me da igual perder que ganar siempre que el juego me haya dejado una sensación buena o en el que se haya batallado hasta el final con intensidad y sabiendo que las cosas más o menos las controlas tu con tus decisiones, ya sean malas o buenas, pero al menos las controlas, con FOG no tengo esa sensación y la que tengo es que hay momento en que la partida se me va de las manos y no puedo hacer nada para evitar la derrota, unos ejemplo son:

Algunas de las cargas anárquicas.

Las resoluciones de algunos choques entre unidades de igual nivel en la que hay ocasiones que sales perjudicado por no se sabe que, cuando todo parece que esta nivelado.

Una cosa que me ha pasado hace poco es el ataque con una unidad de caballería a una unidad de arqueros por la espalada, pues ni REAR ni nada, los arqueros perdieron 11 y mis jinetes creo que 26, vale que el terreno era arbolado en los 2 hexágonos que entraron en juego, pero que el ataque fue por la espalda y el REAR tiene que hacer su efecto.

Otro tema que veo un problema o que no termina de gustarme, ya sea que me pase a mí a mi oponente es en esas partidas igualadas siempre termina ganando el que empieza la partida y debido a que es el que antes realiza los movimientos y termina antes la partida sumando los puntos necesarios que dan la victoria y el que pierde no tiene derecho a réplica, quién puede negarnos que a lo mejor si no se terminase la partida el contrario no sumaría más puntos, cosa que cambiaria el resultado de la misma, un ejemplo:
Nos plantamos en el turno 10 con el siguiente marcador jugador1 (35/43) vr jugador2 (33/41) y es el turno del jugador1, pues en su turno este consigue 10 puntos de golpe y acto seguido se proclama vencedor de la partida, porqué no puede realizar su turno el jugador2.

No sé a lo mejor que equivoco y si puede hacer su turno, pero no recuerdo si es así.

Después esta el tema del terreno, yo siempre pongo creo que se llama mixte, bueno el valor nutral para que no beneficie a ningún bando, pues no es la primera partida en la que me toca un terreno penoso que impide que monte en línea a mis unidades o las pueda mover con celeridad y eso a veces es un qué.

Que nadie me entienda mal, el juego es divertido, pero creo que tiene aspectos que se podrían mejorar para que podamos disfrutar aun más de FOG.

Esto es una pequeña critica a los creadores y no a los que jugamos con FOG.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Cabreo

Mensaje por Boores »

A veces, cierto es, no siempre, es el resultado de los dados que se tiran, pero esos dados también tienen condicionantes, y el terreno es uno de ellos. Una unidad LF en el bosque las tiene facilmente consigo, a veces, si vuelves a visualizar el turno, a mi me ha pasado, no pone REAR porque no estaba, es decir, visualmente lo parecía, pero no, ataqué de lado, y parecía la retaguardia, apostaría mi vida, pero no. Eso es lo bueno que tendría un entorno gráfico en 3D, en el que pudiésemos girar la cámara a nuestro antojo.
Hablo de mi experiencia, desconozco tu partida metabcn, pero no te desanimes, a mí también me sucedieron malas experiencias, y más ahora con las anarquías que me destruyen, pero irán mejorando el juego poco a poco y nuestras contribuciones en los foros de Slitherine algo harán.
Es un juego que reproduce el FoG de tablero, no un simulador militar de la antigüedad, cierto que nos hace sentir como en uno :D , pero no lo es, y en una partida de FoG de tablero tendríamos sensaciones similares.

Tengo retos esperando de ambos módulos, únete a uno y disfrutemos, hace tiempo que no jugamos, amigo :army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Cabreo

Mensaje por Nihil »

En mi opinión y lo he dicho varias veces aunque la suerte existe evidentemente en este juego (vamos en este y en casi todos hay pocos que sean deterministas) no suele afectar demasiado al resultado final de la partida, yo creo que de todas las partidas que he jugado sólo he visto una que puede que haya resultado algo perjudicado y no estoy muy seguro de ello. Las veces que he jugado con gente que sabía que no eran muy buenos con el FoG o que eran novatillos he ganado con facilidad y cuando he jugado con jugadores fuertes la cosa ha cambiado radicalmente :bang:

Lo de las cargas anárquicas algunas veces si me molesta pero en el último parche han solucionado lo que más me fastidiaba que era que unidades pesadas se metieran en terreno que no era el suyo.. y hablando de terreno que no es el suyo si a caballería la metes en zona arbolada la has cagado :mrgreen: así que el resultado no es nada raro, en una partida en los foros oficiales tenía a mis arqueros en unos bosques asaetando a las tropas enemigas, y el tío coje y me carga con sus catafractos a los arqueros en el bosque :? allí palmaron todos claro :mrgreen: y unicamente utilizando los arqueros, no hace falta más.

En cuanto a que quien empieza tiene algo de ventaja (mínima por cierto), pues si, y? quiero decir, en el ajedrez que es el exponente máximo de los juegos de estrategia también la tienen las blancas y en ningún caso lo devalua. Si no te sientes cómodo jugando de segundo ya sabes lo que hay que hacer para incrementar las posibilidades :-)

Por último, el terreno, a mi esto ya me lo ha dicho algún otro jugador, "no, yo es que pongo mixed...." joder y por qué? si tienes un ejército que necesita llanuras, espacios, terreno liso... por qué seleccionas mixed, escoje open hombre! :mrgreen:
Imagen
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Cabreo

Mensaje por metabcn »

Gracias Boores y Nihil,

Me apunto estas recomendaciones, aún estoy probando cosas y puede que estas las haya tomado demasiado a la ligera, por lo que mirare de tomarlas en consideración y ver que tal.

Un saludo
Responder