[Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Re: [Dominions 3] Hilo de preguntas y resolución de dudas

Mensaje por legolasjrt »

legolasjrt escribió:Ay algun mod donde se pueda mejorar el nivel de la AI en single player?
:SOS: :SOS:
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Se puede mejorar la calidad de los independientes y a que utilicen un poco mejor la magia, pero no sirve de nada cuando lo mejor del juego es el multijugador.El más patata de los jugadores más noveles es infinitamente más interesante que la mejor IA.
Imagen
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por legolasjrt »

Bueno con eso me basta. Es que me eliminan rapido en las partidas. :evil2: :evil2:

Y de paso probar cositas.

Que mod es ese?
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Better independents creo que se llama.
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por legolasjrt »

Listo ya lo tengo, gracias :Ok:
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Viajero escribió:
Trismegisto escribió:Pues probaré Midgard. Precisamente quería una nación con una infantería excelente. Estaba pensando en Abysia, pero vamos a ver los locos esos.
Ok! Todo tiene su punto debil asi que nada es la panacea... aunque yo no soy para nada un experto, en el caso de los locos de Midgard eso te lo dejare descubrir por ti mismo! :mrgreen: Y como se que a ti te molan los detalles, mirate las guias en el foro de illwinter sobre midgard que estan muy bien.
Aunque habré jugado con unas 15 naciones, no he visto a ninguna una capacidad claramente superior a las demás (no he probado Ermor o R'lyeh en late). Más o menos lo que todos decís, que se puede jugar con todas.

En cuanto a mi gusto por los detalles... El otro día jugué una partida con Pythium y tardé como unas cuatro o cinco horas en diseñar una hoja de ruta para las vías de magia, y eso sólo hasta el nivel 4 de investigación :D :D. Me lo paso pipa con esas chorradas XD.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

El problema Trisme, es que esas rutas pueden variar en una partida multi cuando te enfrentas a una nación x. Es decir, en la partida de Mithos por ejemplo, estoy llevando a Vanheim. Tenía claro unos objetivos principales al empezar y cuando los logré me encontré que de pronto me estallaba una guerra en las narices con Liant (Ashdod). Eso me hizo replantearme muchas cosas y empezar a investigar hechizos que de otro modo no habría buscado, como explotar la magia de Sangre por ejemplo o buscar hechizos muy concretos como el Destruction, que es la primera vez que le doy un uso masivo y eficaz.

Es lo bueno del Dom3, que en cada partida descubres la utilidad de nuevos hechizos o cosas que no habías probado nunca resultan tener una respuesta clara y concisa a lo que uno está buscando para esa partida en concreto y tu rival en ella.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

legolasjrt escribió:Bueno con eso me basta. Es que me eliminan rapido en las partidas. :evil2: :evil2:

Y de paso probar cositas.

Que mod es ese?
Pregúntale a Gandalf Parker en el foro de Shrapnel. Quizás él te pueda brindar otras alternativas para las partidas en SP... :wink:

http://forum.shrapnelgames.com/showthre ... gle+player
Imagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Haplo_Patryn escribió:El problema Trisme, es que esas rutas pueden variar en una partida multi cuando te enfrentas a una nación x. Es decir, en la partida de Mithos por ejemplo, estoy llevando a Vanheim. Tenía claro unos objetivos principales al empezar y cuando los logré me encontré que de pronto me estaballa una guerra en las narices con Liant (Ashdod). Eso me hizo replantearme muchas cosas y empezar a investigar hechizos que de otro modo no habría buscado, como explotar la magia de Sangre por ejemplo o buscar hechizos muy concretos como el Destruction, que es la primera vez que le doy un uso masivo y eficaz.
Hombre, Haplo, si me tiro cuatro horas preparando una hoja de ruta no lo hago pensando en jugar contra la IA. Para eso me limito a llegar al nivel 5 de evocación y luego a todo a construcción y a conjuración, y a echarse a dormir. No hace falta más.

Evidentemente, cuando planeo una cosa así incluyo un plan B, y hasta C si hace falta. Hablo de una hoja de ruta con la suficiente flexibilidad como para enfrentarse a cualquier oponente, que permite cambiarse de una escuela a otra con facilidad. Lo que busco cuando hago algo así es tener las ideas muy claras de lo que hay que investigar con prioridad, para no perder el tiempo. Y claro está que depende de cada nación. La misma hoja de ruta que hice con Pythium no vale para casi ninguna otra nación.

También fíjate que hablaba de alcanzar tan sólo el nivel 4 en algunas escuelas. A partir de ahí ya tienes que decidir en qué te centras, y hablamos de unos 20-25 turnos de partida. Para entonces ya debes tener claro qué necesitas investigar antes, y dependerá de tus rivales. Eso no se puede saber con antelación, pero todo lo anterior creo que sí. Creo que uno no se puede lanzar a una partida sin tener una mínima planificación de lo que tiene que investigar y lo que no. Ni mucho menos, al menos en mi opinión, ir a lo loco con todo a una sola escuela, como conjuración para sacar Tartarians en el turno 25-30, como hizo Ermor en tu partida del AAR y mira cómo acabó.

Jugando contra la IA me he dado cuenta de todo esto porque he dado muchos palos de ciego. Por ejemplo, las evocaciones a partir del nivel 4 son muy tentadoras. Imagínate que vas con Tien Chi, que tiene acceso a todas las ramas. Uno piensa: "Hostia, vaya hechizos cojonudos que puedo tirar, que si el Acid Rain, el Blade Wind, el Thunder Strike...". Así que te lanzas con todo a Evocación, y cuando llegas te das cuenta de que has hecho el primo porque primero vas a tener que alcanzar los niveles 2 o 4 de construcción, luego potenciar algún mago de tierra, construir un martillo enano y finalmente los potenciadores necesarios para lanzar esos hechizos tan chulos. Si lo planificas bien, cuando llegues al nivel 4 de evocación ya tendrás todo eso hecho y habrás ganado unos turnos preciosos.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Acabo de descubrir, por primera vez en todos los años que llevo jugando al Dom3, el primer sitio de magia de Sangre que da +1 virgen de sangre por turno. Así que si alguien quiere saberlo ya sabe que es posible encontrar sitios que dan "gemas" de sangre.
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Si, en la megapartida que estoy echando contra la IA y que tengo intención de acabar (tengo ya más de 3/4 de las provincias del mapa, más de 200, y lo que me queda todavía) para probar cosas he encontrado uno que me da +2 "gemas" de sangre por turno. Aunque llevando a Tienchi de poco me valen, claro ....
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Liant »

Haplo_Patryn escribió:Tenía claro unos objetivos principales al empezar y cuando los logré me encontré que de pronto me estallaba una guerra en las narices con Liant (Ashdod). Eso me hizo replantearme muchas cosas y...
Eh eh eh, no te estalló ninguna guerra, me la estallaste tu en mis morros mas bien :P

:Ok:
Imagen
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Una duda muy onta que me surje de repente:

Cuando mando a un asesino a matar a alguien ¿al que se lo mando sabe quien lo manda o no?.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
legolasjrt
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por legolasjrt »

Claro. Sale "XXXX a atacado a XXXXX"
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

No, la nacionalidad no se puede saber. El nombre del asesino sí pero no la nacionalidad. Hombre, haya asesinos que cantan mucho pero hay otros muchos que no y por tanto se puede mantener el anonimato.
Responder