50% descuento Paradox

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, ya lo ley y registre ambos serials, ya he posteado mi primer mensaje en el foro castellano para preguntar porque narices no me traduce el juego la traduccion 3.2 del IN :bang:

Ahora procedo a buscar mods graficos y mods mas generales... se aceptan sugerencias :mrgreen: la verdad estoy algo perdido con el EU y su modeo, esta todo un poco a la buena de Dios tanta version y cambios... jejeje.

EDITO: vaaaaaaaaaaale ya encontre como cambiar el idioma, hay que cambiar en el fichero settings.txt language=l_english por language=l_spanish y asi tira de la traduccion... joer, que cosa mas desastrada, un poco de organizacion vendria bien jejeje ahoraa a por los mods graficos... el que se uso en el AAR de Daniel me gusto asi que voy a buscarlo :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por Mefis »

Yo tengo el HOI3 y de momento no es la mejor opcion para comprar.
Tiene temas por pulir que no se si tarde o temprano se haran.Como son los temas de suministros , poder dirigir las tropas de los paises aliados .. y algunas cosas mas.

Respecto a las prespectivas del juego , creo que han sido tam vastas que ahora la gente se estresa mogollon por las amplitudes de frente y que las batallas ocurren en mogollon de sitios.
En Single player se puede controlar con pausas y tiempo en MP el tema es mas complicado y se esta obtando por llevar paises en modo cooperativo por 2 personas.

Respecto al EU3 la gente que tiene experiencia dice que el juego no queda redondo hasta la ultima amplicacion "heir to the throne"
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya, el HoI III mire y si, por ahora no es una opcion viable :P quizas tanto microdetalle hace que uno se pierda, uno juega el papel de lider politico con amplios poderes y se deberia de poder delegar aquella parte de una guerra total que no te atraiga manejar como la produccion/comercio y la parte belica, solo decir "aqui teneis un sherman a pedales ya me vais conquistando Europa" :mrgreen:

En cuanto al EU III por ahora estoy acostumbrandome a jugar en tiempo real :nervios: eso y a aprender lo minimo para evitar llevar a un pais a la quiebra, quizas contra la IA no es muy divertido pero para aprender... yo lo que buscaba en el EU III era el tejemaneje chanchullero de la "alta" diplomacia y para eso nada mejor que jugar con humanos. La ultima "expansion" la mire y joer, se me quedo cara de tonto al ver 20 euros por 14 megas de parche... cierto que añade mucho mas a la diplomacia (porque no puedo tratar de comprar provincias????) pero por ese precio... tendria que convencerme mis escarceos con el juego y total, prisa no corre porque a final de cuentas con el tiempo no ganara precio.

PD: una duda, no hay alguna manera de saber de donde te llegan las ofertas de alianzas, acuerdos comerciales y localizar provincias??? es que es un sin Dios cuando acelero un poco y me salen varias ofertas de este tipo... aparte de que la interfaz es algo cutre porque no hay una manera rapida y simple de ver la situacion politica de tu nacion, con quien tienes alianzas, tratados, matrimonios... eso de andar con una barrita de desplazamiento es algo... pffff.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por Mefis »

en la configuracion de mensajes , que sale en la opciones del juego.
Hay puedes poner que te salga el mensaje como quieres que salga.
respecto al buscar una provincia, no me he fijado nunca si toene el buscador , pero en el hoi3 se encuentra a la derecha en la parte inferior.

aun asi si tengo tiempo te lo miro para decirte como se saca.

Si no has jugado nunca a la saga EU , intenta tener siempre la barra de tesoro a 0, por que sino subira la inflaccion y tener mucha inflaccion es la muerte.
Hay maneras de bajarla , como administradores provinciales y consejeros.
pero bueno eso lo iras viendo segun vayas jugando.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por los consejos, por ahora estoy aprendiendo el tema de las "guerras" comerciales jejeje las que son mas serias me van fatal porque una vez iniciada la una no hay manera de pararla, mis aliados fallan todos menos los pequeños y los recibo por todos lados con ejercitos que vienen del quinto pino, consigo conquistas y tal pero nadie me acepta la paz y eso que estaba bien considerado y con relaciones mas o menos buenas... en fin, cuestion de probar mas porque total no estoy con partidas serias :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por Mefis »

cuando comienzas una guerra hay que tener varias cosas en cuenta:
en el circulito de ejercito en la parte del menu de la derecha , aparece un numero que es el mantenimiento de tropas.
Ese numero es el numero de tropas que puedes tenera coste reducido , No lo superes sino los gastos en matenimiento se disparan, y si lo haces que sea por poco tiempo para no gastar demasiado.

El mantenimiento intenta que sea el 50% en periodos de entre guerras para ahorrar dinero que a la larga se nota.

No te enbarques en guerras donde tu CRT( nivel tecnologico sea inferior que con que te pegas).
Hay CRT que son criticos por que aumentan sustancialmente los ataques de las unidades , en el 3 viene representado por nuevas unidades. ( esos tienes que aprendertelos de memoria) .

Luego los territoriuos tiene un numero de mantenimiento , este es el numero maximo de tropas que puedes tener en esa provincia sin sufrir atriccion , todo lo que superes ese numero aumentara la atriccion de las tropas estacionadas alli.
En territorio enemigo la atriccion es mayor al no ser el propietario de la prov. El clima tambien produce Atriccion (por ejemplo nieve).

Cuanto mas tiempo estes en guerra , tendras mas war exaustion , esto hara que en tu pais haya mayor descontento y mas revueltas.


cuando vayas ganando una guerra y quieras firmar la paz , vete a pedir paz con tributo , y mira WS positivo que tienes (un porcentaje puesto en rojo ).
Podras pedir un numeor de prov que no supere el porcentaje menos 20 creo que era. En el caso que no acepte esto provacara un stabhit ( si cumple esto).
Un stabhit provoca la caida de la stabilidad en 1 por que tu poblacion quiere paz y le parece justo minetras tu no aceptas.
La IA suele aceptar casi siempre los jugadores casi nunca :D , tiene tendencias suicidas y quemar el pais hasta la saciedad.

si tienes mas dudas preguntas , no es que sea un experto de la muerte pero bueno dudas sencillas si que se solucionar
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ufff veo que se me escapan aun muchas cosas aunque claro, nadie nace aprendido... quizas me tenga que fijar mas en las cosas que salen en pantalla porque algunas cosas que comentas Mefis me suenan a chino y no recuerdo haberlas visto... en las provincias si vi algo de capacidad de mantenimiento de tropas, el tema del crt ni idea, tengo que mirarlo a ver si lo veo... lo de la paz, si, me fije que al exigir un tributo hay el porcentaje dentro del redondel grande y que cada territorio tomado tiene el suyo propio, con una partida de prueba como Teutonico me comi un par de naciones pero en plan a lo loco, ahora ya se el porque :mrgreen:

Gracias por las aclaraciones Mefis, continuo con el aprendizaje, lento pero inseguro jejeje :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por Mefis »

el tema de crt , es la nivel tecnologico terrestre que tienes ( te aparece dejando quieto el raton en la barra de terrestre).
en los otros paises si das encima de una provincia boton derecho y ver pais , puedes ver su nivel tecnologico en tierra y en mar.

Las barras mejoran tus:
Unidades de tierra en terrestre.

Unidades navales en mar.

Trade tu porcentaje de eficiencia de el comercio (sale el porcentaje en la pestaña de ingresos en la parte superior).

Infraestructura la capacidad de produccion (sale el porcentaje en la pestaña de ingresos en la parte superior).

Estabilidad , mejora la estabilidad. ( no gastes en esto un duro)

Gobierno , cuanto mas niveles puedes cambiar la forma de gobierno por mas opciones(baja la estabilidad cada vez que lo cambias)

p.d: la proxima vez ya casi que abrimos un hilo por que sino vamos a secuestrarlo :D

Tesoro da pasta.

( en muchas de las barras ademas de lo que inviertas tambien se consiguen bonus por le monarca que tengas y por proximidad vecinal si tiene tecnologia superior a la tuya)

El comercio se realiza en los cot (centro de comercio ) enviando mercaderes , cuanto mas alejado este de tu pais el cot mas vale enviar mercaderes.
intenta invertir en cot cercanos de inicio y en los tuyos siempre que tengas.

El numero de mercaderes que tienes es el señor con sobrerito que sale arriba , segana x al año si dejas fijo el raton encima del numero te dice los que ganas al año.Este numero depende de los factores que salen en esta leyenda. para cambiarlo depende de las barras que plutocracia.. etc que se peuden cambiar una vez cada diez año y baja uno la estabilidad.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por nomada_squadman45 »

Gracias por la informacion, lo de los mercaderes ya lo tenia pillado, el tema de las sillas, nº en el centro mercantil, % de exito para echar a la competencia... lo unico que no entiendo es lo del monopolio y es si una vez alcanzado este puedes despreocuparte o necesitas seguir enviando mercaderes ooo y las ganancias comerciales, no se si son mensuales o anuales :?

Jajaja todos al suelo!!! esto es un secuestro de hilo :P

PD: a ver si al mediodia sigo mirando cosas sobre todo la manera de obtener informacion mia y de mis vecinos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por Mefis »

para poder llegar a monopolio tienes que llegar a un nivel minimo de trade en eu2 era 3 creo recordar , en este sera mas.
Por decirlo asi un cot tiene 20 sillas del 5% del cot minetras haya sillas te sientas en una sin hechar a nadie , pero eso es poco probable pasados unos meses , asi que lo normal es enviar de 2 en 2. ¿Por que ?, pues por que con el primero hechas a uno de una silla y con el otro te sientas , sien vias impares el ultimo enviado hecha auno y luego otro listo ocupa el sitio que has limpiado.

El tema de monopolio hace uqe en vez de ganar 10 con 5 ganes 20 con 6 es decir que tus beneficios se amplian , pero sueles durar poco en esta posicion.
Por ejemplo hay temas como el de stabilidad y tu nivel de comercio. Cuanto mas altos sean los dos mas dificil sera que cuando expulsen a alguien sea el tuyo.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por Ostwind »

Interesantes consejos. Voy tomando nota para cuando instale el EUIII...de todos modos, unas cuantas cosillas de estas también sirven para el Rome, que por cierto nomada, he visto en el foro pdx que ya posees la medallita, jeje :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por nomada_squadman45 »

Jajajaja me siento persegido por un acosador no muy discreto :mrgreen:

Si, al final lo compre, por 9 euros... siempre esta bien tener algun juego asi en la recamara mas aun tras ver como a los de SSG se les ha subido la MCcanguro a la cabeza :lol:

Por ahora estoy probando con brandemburgo y bueno, no va mal, me dedico sobretodo al tema de los mercaderes y probando cosas aqui y haya pero me pierdo bastante con algunas cosas y en el terreno diplomatico lo que hago es casar hasta al mayordomo a ver si esto sirve para algo... quizas al venir de juegos tacticos el ritmo pausado de los hechos me descoloca, eso y que cuando pasa algo pasa a toda leche :P

PD: nuevamente gracias por los consejos Mefis :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2007, 23:15
STEAM: No Jugador

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por Mefis »

:D bueno ya no te doy mas la chapa , solo cuando preguntes ..... no quiero que te sientas acosado :Rendicion:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por nomada_squadman45 »

Jejeje no era por ti, era por Ostwind, miedo me da mirar debajo de la cama sobre todo si sale el icono en los foros de Paradox jajajaja.

Los consejos son siempre bienvenidos :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: 50% descuento Paradox

Mensaje por Ostwind »

jajaja, a la par que hago mi ruta diaria de los foros, pues lo voy viendo :mrgreen: ...si es que nos encontramos todos por todos lados, jeje.

Personalmente, en los juegos de paradox, tengo configurados la mayoría de mensajes interesantes para mi reino, país, tribu...o lo que se tercie :D , para que se me muestre en ventana o en ventana con pausa, y prácticamente juego con una mano en el ratón y la otra sobre la barra espaciadora (pausa); así se escapan el menor número de cosas posibles. Todo es cogerle el ritmo. Hay etapas en las que apenas pasa nada y de repente empiezan a saltar eventos y mensajes de todo tipo (murphy dice que eso pasa cuando aceleras el tiempo de juego :P ).
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder