IMPRESIONANTE

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

waldemarne escribió:Por cierto Haplo, si llegas a Cartago, no la tomes bajo tu mando, destrúyela, arrasala y echa sal sobre sus cimientos. Hazlo por mí y por la historia XDD
Hola:

Ya me has picado la curiosidad: ¿Quien terminaba todos sus dircursos en el senado diciendo et delenda Carthago? Creo que esta era la expresión que utilizaba, que en su contexto quería decir algo así como no descansaré hasta que el último cartaginés sea pasto de los gusanos

Si alguien lo sabe que me lo diga para que yo pueda descansar please (leed este "plis" como lo dice Asno en Shrek).

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues eso, como dice el link de Adelscott (muy bueno, por cierto) lo decía catón. Yo te lo iba a contestar porque lo sabía, pero no de los libros de Historia, sino de los cómics de Asterix y Obelix :mrgreen: (concretamente, de "Los Laureles del César")
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Cadaver
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 165
Registrado: 29 Sep 2004, 18:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Cadaver »

Hola:

:bang: :bang: Tonto de mi. Pero si fue en esa misma página donde leí la historia en concreto. Muchas gracias por recordármelo.

Salu2.
El ejército está detrás mío, excelencia.
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Mensaje por jlnavarro »

Leta escribió:de los cómics de Asterix y Obelix :mrgreen: (concretamente, de "Los Laureles del César")
Todo está en ...los clásicos :wink: :wink:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
El Nota
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1951
Registrado: 04 Ago 2003, 02:53
STEAM: Jugador
Ubicación: De birras con el XXX cuerpo

Mensaje por El Nota »

JL Navarro escribió: Todo está en ...los clásicos
..... Y en el Republic of Rome :D

La de historia que he aprendido jugando a este viejo wargame (o deberia decir "politicgame" :? ) de Avalon Hill. Siempre que me tocaba al senador Caton me lo pasaba bomba mandando a mis oponentes a las guerras punicas, pocos sobrevivian.... :mrgreen:

Lo malo del juego eran los rebotes que te pillabas con tus amigos por las putadas que se llegaban a hacer.

Saludos.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Leyendo la revista de Historia de National Geographic de este mes sobre el fin de Carthago os recuerdo las palabras de Escipión Emiliano sacadas del libro IV de la Ilíada:

"Llegará un día en que Ilión, la ciudad santa, perecerá, en que perecerán Príamo y su pueblo, hábil en el manejo de la lanza".

Un escalofrío se apoderó de todos los presentes. Polibio, el historiador griego, se acercó a él y le preguntó por qué había recitado aquellos versos.

"Temo -contestó Escipión-, que algún día alguien habrá de citarlos viendo arder Roma".

:P
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Reabro este hilo para deciros que hay una lista de mods impresionantes en una de las webs más importantes del RTW.

Os dejo el enlace:

http://www.twcenter.net/forums/index.ph ... act=SC&c=5

Dentro de esta web teneis la sección de mods, realmente buenísima. Están saliendo algunos mods impresionantes:

http://www.twcenter.net/downloads/db/?a ... &cat_id=10

Hace dos días no había más que unos 10, ahora ya he perdido la cuenta. De los que ido leyendo hay uno interesantísimo para mejorar el bienestar y la gestión de las ciudades y así no tener que estar tan pendientes de si la población de las ciudades se rebela o no.
Este mod es buenísimo, hace que en el mapa de Campaña las ciudades estén más calmadas y la población más contenta. Y no sólo eso, sino que ahora la IA será más fuerte porque los problemas que también tiene a nivel de revueltas se ve mejorado, de manera que la IA saca a "pasear" más ejércitos de las ciudades al no necesitar tantas guarniciones para controlar a la población 8)
Con este mod aparecen ejércitos de la IA más fuertes y por tanto hay más combates y una amenaza de invasión de bárbaros más bestia. Naturalmente ahora el jugador humano tampoco necesita tantas tropas de guarnición para controlar el nivel de rebelión y puede sacar también más tropas a conquistar.

http://www.twcenter.net/downloads/db/?mod=113

Antes de instalaros este mod deciros que si os lo quereis instalar, PREVIAMENTE teneis que instalar otro mod fundamental que se llama Realism Rome Total war:

http://www.twcenter.net/downloads/db/?mod=111

Instalaros este último mod y posteriormente el mod que mejora la situación de las ciudades. Leeros bien las indicaciones que vienen con cada mod porque en algunos hay que renombrar o borrar algunos archivos del juego, pero es algo muy fácil y nada complicado.

Hay otro mod muy bueno que cambia las formaciones de combate que ofrece el juego y son más útiles y más acordes con lo que necesita el jugador humano, algo genial:

http://www.twcenter.net/downloads/db/?mod=80

Un saludo
Responder