COLECCIONABLES.
Re: COLECCIONABLES.
Me pillare los de la II GM los paracas etc....habeis cogido el de las ss ?como esta?saludos

- Ostwind
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
Pues refloto el hilo para comentar que, aunque me había prometido a mi mismo no hacerlo
, me he comprado la oferta de lanzamiento de la colección "Soldados-Armas-Batallas" de Planeta...en fin...
Como todavía no he leido el contenido en detalle, voy a dar una primera visión del planteamiento de la colección.
Cada entrega consta de tres fascículos y un dvd. Los tres fascículos corresponden cada uno a los apartados nombrados en el título de la colección, y que constituiran tres bloques encuadernados por separado. La colección pretende cubrir más de 5000 años de historia en 45 entregas, cosa que me da la impresión (y por lo que he ojeado) que hará que los detalles y los acontecimientos concretos no se toquen en excesiva profundidad. Me da la sensación de que puede ser más una visión de conjunto que otra cosa.
Los fascículos tienen una buena cantidad de ilustraciones, mapas y diagramas en 8 páginas (por lo menos esta entrega), lo que hace que el espacio para el texto quede en exceso reducido (esta es mi impresión). Además hay que decir que no se cierra un tema en un fascículo; debes esperar al siguiente/s para continuar la lectura o ver una parte de una ilustración que queda a media página.
Otro aspecto que he notado es que no siguen orden cronológico en las entregas (por lo menos en esta), ya que han empezado por el periodo entre los años 450 y 1500 que se corresponden a las páginas 40-50 en adelante del tomo correspondiente.
Lo bueno que tiene es el dvd; en el primero que se entrega hay un documental que es el que puso Lord en el foro de historia, "Aníbal, el peor enemigo de Roma". Además este dvd incluye otro reportaje titulado "Aníbal, el Hombre, el Mito, el Misterio".
Esta entrega vale 4 euros, y las demás ya serán a 10 euros....
Esta es mi primera impresión...ya leeré el contenido y diré algo más
, o si alguien se adelanta y quiere decir que le parece...
Por cierto, la revista La Aventura de la Historia termina este mes con los monográficos sobre la Segunda Guerra Mundial y empiezan el mes que viene otra tanda de ocho monográficos, esta vez sobre la Primera Guerra Mundial, vista la muy buena acogida que ha tenido el anterior.
Tremendo tocho acabo de poner
...saludos

Como todavía no he leido el contenido en detalle, voy a dar una primera visión del planteamiento de la colección.
Cada entrega consta de tres fascículos y un dvd. Los tres fascículos corresponden cada uno a los apartados nombrados en el título de la colección, y que constituiran tres bloques encuadernados por separado. La colección pretende cubrir más de 5000 años de historia en 45 entregas, cosa que me da la impresión (y por lo que he ojeado) que hará que los detalles y los acontecimientos concretos no se toquen en excesiva profundidad. Me da la sensación de que puede ser más una visión de conjunto que otra cosa.
Los fascículos tienen una buena cantidad de ilustraciones, mapas y diagramas en 8 páginas (por lo menos esta entrega), lo que hace que el espacio para el texto quede en exceso reducido (esta es mi impresión). Además hay que decir que no se cierra un tema en un fascículo; debes esperar al siguiente/s para continuar la lectura o ver una parte de una ilustración que queda a media página.
Otro aspecto que he notado es que no siguen orden cronológico en las entregas (por lo menos en esta), ya que han empezado por el periodo entre los años 450 y 1500 que se corresponden a las páginas 40-50 en adelante del tomo correspondiente.
Lo bueno que tiene es el dvd; en el primero que se entrega hay un documental que es el que puso Lord en el foro de historia, "Aníbal, el peor enemigo de Roma". Además este dvd incluye otro reportaje titulado "Aníbal, el Hombre, el Mito, el Misterio".
Esta entrega vale 4 euros, y las demás ya serán a 10 euros....
Esta es mi primera impresión...ya leeré el contenido y diré algo más

Por cierto, la revista La Aventura de la Historia termina este mes con los monográficos sobre la Segunda Guerra Mundial y empiezan el mes que viene otra tanda de ocho monográficos, esta vez sobre la Primera Guerra Mundial, vista la muy buena acogida que ha tenido el anterior.
Tremendo tocho acabo de poner

http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
- Erwinbona
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
Estos tres libros están disponibles en librerías: 'Armas' y 'Batallas' en un pack conjunto y 'Soldados' suelta, pues es novedad de hace pocos meses. Están muy bien, aunque algo tirados al tema británico. De los tres el mejor, desde mi punto de vista, es 'Soldados'. Ahora, una simple operación aritmética nos revela algo curioso. Si son 44 entregas a 10 euros (440 euros) más una a cuatro, tenemos un total de 444 euros por tres libros que en el mejor de los casos no deberían costa, nuevos, más de 120-130 euros aparte, y encima hay que contar los gastos de encuadernación de los fascículos. Así que la opción parece bien clara, que son más de 300 euros de diferencia, la de libros que se pueden comprar con eso.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Erwinbona, eso mismo me ha parecido a mi. He visto varias veces el pack en varios sitios, y me atraía el de "Batallas", además me suena haberlo visto rebajado tambien.. Si esta colección tiene el mismo contenido que los libros y sçolo añade los DVD's, me parece un timo, ya que es excesivamente caro.

no conozco estos libros que comentais que engloban la coleccion,podeis decir autor,o poner link de caratula o algo,en casa del libro no lo llegue a encontrar,muy agradecido.
En la fnac lo tienes, y en opencor los he visto durante mucho tiempo.
Este es el de Batalla, está a 30 euros.
http://libros.fnac.es/a2677/R-G-Grant-B ... u=105&Fr=0

Este es el de Batalla, está a 30 euros.
http://libros.fnac.es/a2677/R-G-Grant-B ... u=105&Fr=0

ok ,muchas gracias.
- Ostwind
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
Gracias muchachos
Al final pasaré de la colección, estando los libros completos casi que no vale la pena.

Al final pasaré de la colección, estando los libros completos casi que no vale la pena.
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
¿Alguien ha empezado esta colección?, ¿que tal está?
http://www.altaya.es/coleccionable/napo ... cion.html#

75 mm de altura
Reproducciones fieles de los personajes históricos
Detalles y acabados de gran calidad
Uniformes y emblemas históricos
Con la colaboración de historiadores de gran prestigio

http://www.altaya.es/coleccionable/napo ... cion.html#

Figuras de plomo pintadas a manoUna apasionante colección sobre las guerras napoleónicas
¡Conozca los secretos de la estrategia militar napoleónica!
Reviva con intensidad la increíble epopeya napoleónica con unos fascículos apasionantes y ricamente ilustrados que comprenden las secciones siguientes:
NAPOLEÓN Y SU ÉPOCA
Descubra los entresijos del Primer Imperio francés. Reviva las mejores horas de la vida de Napoleón y conozca todo acerca de los personajes y los acontecimientos que cambiaron Europa.
GRANDES BATALLAS
Militar excepcional, Napoleón es uno de los grandes estrategas de la historia universal. Reviva las campañas más importantes de la era napoleónica y, en especial, la batalla de Austerlitz, la más decisiva,
narrada con un estilo trepidante y accesible a todos los públicos.
NUESTRA PIEZA DE AJEDREZ
En esta sección se analiza de manera breve y precisa los elementos más
característicos de la pieza que se entrega con cada fascículo para conocer mejor la importancia del personaje al que representa. Mediante una presentación dinámica y muy intuitiva, podrá reconocer los detalles más importantes. En el fascículo número 1 de la colección se describe la figura de Napoleón, ataviado con el uniforme de coronel de Cazadores de Caballería de la Guardia Imperial, un cuerpo al que siempre admiró.
CURSO DE AJEDREZ
En este apartado, aprenderá los movimientos básicos y un sinfín de estrategias. De este modo, podrá dominar las reglas del juego, conocer el valor de las piezas, decidir los mejores movimientos y asestar los golpes
más decisivos. No dude en practicar una y otra vez las tácticas que se explican: dispondrá de una ventaja enorme sobre sus futuros contendientes.
75 mm de altura
Reproducciones fieles de los personajes históricos
Detalles y acabados de gran calidad
Uniformes y emblemas históricos
Con la colaboración de historiadores de gran prestigio

Las piezas blancas: el ejército napoleónico
El Rey: Napoleón
La Reina: Josefina
Los Alfiles: los Mariscales Soult y Davout
Los Caballos: un Dragón de Línea y un Coracero del 9º Regimiento
Las Torres: Abanderados
Los Peones: cada peón representa a uno de los cuerpos que desempeñaron un papel primordial en el desarrollo de la batalla: un granadero de la Guardia Imperial, un tambor de granaderos de la Guardia, un artillero, un zapador de línea, un cazador de infantería ligera, un húsar, un fusilero de línea y un mameluco de la Guardia Imperial.
Las piezas negras: el ejército de la coalición
El Rey: el Zar Alejandro I
La Reina: la Zarina Isabel
Los Alfiles: el General Kutúsov y el Príncipe de Lichtenstein
Los Caballos: un Cosaco del Don y un Ulano austriaco
Las Torres: Abanderados
Los Peones: cada peón representa a un cuerpo ruso o austriaco que tomó parte en la batalla: un granadero de la Guardia Imperial rusa, un tambor de granaderos rusos, un mosquetero ruso, un infante del Regimiento Pavlovski y un granadero del Regimiento del emperador de Austria, así como un cazador, un artillero y un fusilero austriacos.

- Alflobo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Nueva coleccion Altaya blindados de combate escala 1:72
primer nº, el m16 MGMC a 2´99 €
más información:
http://www.altaya.es/coleccionable/blin ... mbate.html
primer nº, el m16 MGMC a 2´99 €
más información:
http://www.altaya.es/coleccionable/blin ... mbate.html