COLECCIONABLES.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

COLECCIONABLES.

Mensaje por Paulus »

He creado este post para que estemos atentos a las publicaciones, ya que de las colecciones que han sacado al mercado, no las queremos enteras y queremos ciertas publicaciones.


--Para la gente interesada en la colección de Memorias de Guerra, ya he comprado 2 por 10 euros, que es el el desembarco de normandia y Donitz (1parte). Así que los interesados al quiosco.

--Por otro lado por la colección de Osprey, comenta Pailleterie sobre el, (Ha salido la segunda entraga "Hitler en Paris", por lo que parace es uno de los antiguos, aunque yo no lo tenia y no puedo comparar me ha gustado el esquema que aparace de la organización de una división panzer y la lamina de un Messerschmitt Bf 109e-1 visto desde diferentes angulos, por contra los ordenes de batalla no son muy detallados y como curiosidad no aparece la tipica sección habitual en Osprey sobre los campos de batalla en la actualidad. De momento sobre el contenido del texto no puedo decir nada ya que solamente lo he ojeado por encima).

Ir comentando cuando salen y que sale para que los interesados compremos ya que por ejemplo yo mismo estoy interesado en ciertos libros.

Saludos
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por erpoti »

Estupenda iniciativa, Paulus :aplauso: .
Imagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por Paulus »

Hay otras colecciones en el mercado otras según Parece de aviones (bombardeos), que se llama bombarderos de la 2 guerra mundial, del que adquirí el 1º numero y no me convence, en fin el segundo número es lancaster mk III y heinkel 1117 a5 greif.

-- Otra colección de Dvd de grandes batallas, del que no tengo ni idea, creo recordar que la 1 entrega era sobre stalingrado.

-- Y aunque no sea una colección esta la revista de historia Ares, ha sacado el número 0, y en breve sacara el 1 número que desconozco de que temas estará confeccionado.


Saludos y aportar datos ....
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por erpoti »

La de DVD de grandes batallas, de Planeta, compré la semana pasada el ejemplar dedicado a Trafalgar y, a mi modesto parecer, deja mucho que desear, toca la temática pero sin aportar datos técnicos y profundizar en los temas, todo "muy por encima", por 9 Euros creo, sinceramente, que no interesa.

La de reproducciones de bombarderos de la IIWW, de RBA, el quiosquero tuvo la amabilidad de sacar la maqueta de su embalaje, por lo que pude apreciar el poco detalle y el bajo nivel de acabado de dichas reproducciones.

En fin, con esto intento decir que, ojito al comprar colecciones, no se trata de comprar porque sí.

Saludos :wink: .
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por King Tiger »

Yo iré en breve a comprar la segunda entrega de Memorias de guerra. 8)
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por bohe »

yo creo que me voy a apuntar a la de osprey, tengo el primero y me parecio muy bueno. ADemás tengo tambien reservado el proximo numero de una de Hithcock que tambien tiene una pinta muy buena. El domingo por cierto con el periodico "Publico" me regalaron la pelicula "el hundimiento". Estoy por poner la silla delante del kiosko y pasarme las tardes mirando todo lo que tienen.....
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por HILL »

No tenía intención de hacerlo, pero finalmente compré el primer Osprey sobre la camapaña de Polonia y, como a Bohe, me pareció muy bueno. Ahora estoy pensando que me compraré unos siete u ocho. (Los de Rommel, Barbarroja y seguramente el de la caída de Berlín).

Alguien sabe si se pueden pedir al quiosco unos sí y otos no? Es necesario pasar por el quiosco calculando cuando sale cada uno o se han de encargar por adelantado? Supongo que los quioscos, una vez pasados los primeros números, no recibirán todo de todos los coleccionables. Lo digo porque tengo una experiencia con otra colección que hice por entero y que el del quiosco sabía que me tenía que guardar. Los diferentes libros salieron cuando les daba la gana, con retrasos, varios de golpe, a veces parece que uno no salía y de pronto salía el siguiente. Quizás fue cosa de la incompetencia del quiosquero, pero al final hasta tuve que pedir algunos por correo para acabar la colección ...¿Alguien tiene experiencia al respecto?

Gracias
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por balowsky »

Pues si Hill, todo depende de la voluntad del quiosquero. Ayer castigué a uno haciéndole rebuscar tooooooooooodos estos coleccionables jústamente pq aún no había leído este hilo. Le pregunté periodicidad, precios, si sabía de más etc, y la verdad, tienen tantos q es normal q no se enteren.
En principio me apunto a la de Osprey, y también algunos títulos de Memorias de Guerra, que recomendaron en otro hilo hace unos dias. ¿Alguien puede confirmar que Montecassino de Mathew Parker está incluido?
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por celorios »

Pues yo estoy muy interesado en conseguir una coleccion (aunque la tenga que ir comprando via internet o algo) de aviones militares modernos o de tanques....

Me suena que hubo una, pero no recuerdo ni editorial ni nada sobre ellas....
Alguien me da una idea? O alguien la hizo para darme su opinión?

Gracias
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 511
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por HILL »

¿Alguien puede confirmar que Montecassino de Mathew Parker está incluido?
Pues en principio en la web de la colección no lo mencionan, o sea que no

http://www.altaya.es/ficha.php?id=160&pagina=todas#enl" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto hoy he conseguido en el quiosco el segundo Osprey (campaña de Francia) y me ha comentado que no hace falta pedirlo por adelantado. En principio irán recibiendo toda la colección y sólo tengo que pasarme cuando salga...en fin, veremos...
History is a set of lies agreed upon
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por Adelscott »

balowsky escribió:Pues si Hill, todo depende de la voluntad del quiosquero. Ayer castigué a uno haciéndole rebuscar tooooooooooodos estos coleccionables jústamente pq aún no había leído este hilo. Le pregunté periodicidad, precios, si sabía de más etc, y la verdad, tienen tantos q es normal q no se enteren.
En principio me apunto a la de Osprey, y también algunos títulos de Memorias de Guerra, que recomendaron en otro hilo hace unos dias. ¿Alguien puede confirmar que Montecassino de Mathew Parker está incluido?
Montecassino venía en la anterior colección de RBA. Excepto "Memorias de un soldado" creo que no se repite ningún título, ya que aquella era una colección sobre batallas y esta, aunque hay títulos ceñidos a una batalla concreta, son más bien memorias, autobiografías y visiones personales de la guerra o de determinados hechos.

De todos modos, si puedes, hazte con un Montecassino, que merece la pena ver hasta que punto fué dura esa batalla para los aliados. Para completar el libro haría falta otro que recogiese la visión desde el bando alemán (algo hay en el libro de Parker pero muy poquito). ¿Alguien sabe de algún título al respecto?.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por balowsky »

celorios escribió:Pues yo estoy muy interesado en conseguir una coleccion (aunque la tenga que ir comprando via internet o algo) de aviones militares modernos o de tanques....

Me suena que hubo una, pero no recuerdo ni editorial ni nada sobre ellas....
Alguien me da una idea? O alguien la hizo para darme su opinión?

Gracias
Pues hace unos años empecé una de tanques q incluían miniaturas. El fascículo era "decente", unas pocas páginas aunque buenos gráficos con esquemas. Pero la miniatura en si me decepcionó y pasé. Hoy están guardados en una caja de zapatos.
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por King Tiger »

Muy buenas las memorias de Dönitz. La próxima entrega tiene que caer sí o sí.
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por celorios »

balowsky escribió:
celorios escribió:Pues yo estoy muy interesado en conseguir una coleccion (aunque la tenga que ir comprando via internet o algo) de aviones militares modernos o de tanques....

Me suena que hubo una, pero no recuerdo ni editorial ni nada sobre ellas....
Alguien me da una idea? O alguien la hizo para darme su opinión?

Gracias
Pues hace unos años empecé una de tanques q incluían miniaturas. El fascículo era "decente", unas pocas páginas aunque buenos gráficos con esquemas. Pero la miniatura en si me decepcionó y pasé. Hoy están guardados en una caja de zapatos.
Claro, por eso mimsmo me gustaría saber si existe alguno que este bien de uno de esos dos temas para intentar comprarlo vía internet o algo asi jejeje
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: COLECCIONABLES.

Mensaje por Alflobo »

Vamos a ver:
de carros de combate yo hice la de Altaya:
Carros de combate
genial porque vienen en casjas expositoras aplilables, muy útil para guardalas exponiéndolas.... (algunos modelos dejan mucho que desear, y están mezclados blindados de la WWII y modernos) yo compré los de la WWII y aalgunos emblemático modernos) como buen frikipollas, me gusta sacar el blindado y ponerlo en la mesa cuando manejo alguno en CM... me da un gustillo especial... el KV1 viene hasta con su pintada-arenga política y todo...
http://www.altaya.es/ficha.php?id=105

De aviones de la WWII hice esta otra también de altaya:
http://www.altaya.es/ficha.php?id=67
Ésta última me encantó, son figuras de metal (pesan bastante pues creo que están lastradas con plomo y todo para ver las diferencias de peso entre diferentes aviones), lo malo es el espacio.

Creo que se pueden encargar por internet.....de aviones modernos (reactores tengo algunos de otra colección atigua... a ver si encuentro el fascículo...
Ediciones del prado tiene una de aviones de combate, mezcla hélices y reactores:
Esta me parece que la deseché porque no me satisfacía la cañlidad
http://www.delprado.com/col/es/0/folleto0.pdf
http://www.delprado.com/catalogo.php?ID=0
ImagenImagen
Responder