Estamos en semifinales.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Estamos en semifinales.

Mensaje por motorhead »

Solo quería comentar el pase de España a semifinales del Eurobasket tras arrollar a Francia (66-86) en cuartos, en lo que ha sido el mejor partido de nuestra selección en el campeonato con un Pau Gasol incontestable (28 pts. 9 rebotes).
Animo campeones, a por el titulo!! :Ok:
"Como ignoraban que era imposible, lo hicieron"
Imagen
ImagenImagen
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Estamos en semifinales.

Mensaje por Egger »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Menudo partidazo.
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Fampa »

Tremenda, intratable España¡¡¡¡, ha vuelto el juego en el momento justo.

A ver el Turquia-Grecia de esta tarde y a esperar al vencedor.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

¡Le costó trabajito llegar hasta semifinales, pero al final lo consiguieron! :Ok: :aplauso:

Parece que todo el mundo (incluido Scariolo) sabe ya el papel que le toca desempeñar en el equipo, y la máquina vuelve a funcionar (¡y a machacar!). El más impresionante, sin duda, es Pau Gasol: ¡qué monstruo! ¡Tiene más brazos que un pulpo! ¡Cómo intimida! Y cuando Navarro juega como él solo sabe, el equipo contrario ya se puede ir a su casa que no hay nada que hacer. Rudy excelente, también. El resto tiene subidones y bajones, pero parece que ya se van complementando unos con otros... :wink:

Es una lástima que nos toque Grecia (lo más seguro) o Turquía en semifinales, porque será una auténtica final. Y si les ganamos, seguramente la final será contra Serbia (que es la que veo más fuerte en la otra parte: si se da el caso, espero que esta vez le demos pal pelo, ¡qué nos ganaron de 11 puntos en el primer partido!...).

Por cierto: ¿qué os parece el sistema de competición seguido en el Eurobasket? Lo veo justo porque han pasado en primer lugar los equipos que más partidos han ganado, pero es un poco confuso, ¿no?
Y por cierto: se dió un caso curioso con el (pobrecito) jugador francés De Colo, que metió una canasta espectacular faltando 2 segundos para el final en el partido Francia-Grecia (con lo cual dió la victoria a Francia por 2 puntos, tocándole España en cuartos). ¡La prensa francesa la califican como "la canasta más estúpida del campeonato", ya que según ellos "ganarle a España era misión imposible"! :mrgreen: Tuve la oportunidad de ver ese partido por Internet... y... fue extraño... muy extraño ver cómo los dos equipos querían... ¿empatar...?... ¿perder...? En fin... muy surrealista la situación... y al final... Grecia... ¿perdió?... ¿O salieron ganando, los muy perros?... :mrgreen:

Saludos a todos los amantes del baloncesto y... ¡ánimo España! ¡¡EL ORO ES NUESTROOOO!! :D
Imagen
crockio
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por crockio »

Defensa,defensa y mas defensa,esa es la clave de la mejoria del equipo.
De todas formas Francia sigue siendo una banda,contra equipos con jugadores disciplinados en el juego se vera la mejoria.
Me gustaria que se enfrentasen a Grecia,la ponen muy bien en juego.
Imagen
Viendo Perros de paja.
crockio

Mensaje por crockio »

Al final han vencido los griegos frente a Turquia en un partido muy igualado,tiempo extra incluido.A ver como se enfrenta el seleccionador griego al juego de España,veremos como plantea el partido
Imagen
Viendo Perros de paja.
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

crockio escribió:Defensa,defensa y mas defensa,esa es la clave de la mejoria del equipo.
De todas formas Francia sigue siendo una banda,contra equipos con jugadores disciplinados en el juego se vera la mejoria.
¡Pues Greciava a ser al final! ¡Vaya partido el Grecia-Turquía! ¡Con prórroga incluida y, al final, ganan los griegos de 2 puntos (74-76)!

Mejor. Así mañana estarán cansaditos y meterán sesenta y pico puntos (nosotros, con nuestros 90 ó 100 puntos ya nos vale... :P ). Aunque Grecia nos tiene muchas, muchísimas ganas...
Imagen
crockio

Mensaje por crockio »

Rubeus escribió:
crockio escribió:Defensa,defensa y mas defensa,esa es la clave de la mejoria del equipo.
¡Pues Greciava a ser al final! ¡Vaya partido el Grecia-Turquía! ¡Con prórroga incluida y, al final, ganan los griegos de 2 puntos (74-76)!

Mejor. Así mañana estarán cansaditos y meterán sesenta y pico puntos (nosotros, con nuestros 90 ó 100 puntos ya nos vale... :P ). Aunque Grecia nos tiene muchas, muchísimas ganas...
No creo que los helenos juegen a meter mas puntos que España,me huele a basket control por que sino lo tienen muy dificil para superarnos.Como España le salga bien la defensa y cree ocasiones al contrataque lo lllevan claro
Imagen
Viendo Perros de paja.
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por pailleterie »

Al final va a depender todo de lo que haga Pau Gasol, en este Europeo se ha demostrado la dependencia que tiene España de el, por mucho que tenga otros jugadores de primera linea, pero los otros son jugadores de nivel NBA, Gasol es una estrella NBA y sin duda el jugador más determinante del Europeo. Las mala primera fase de España tiene mucho que ver con lesión de Gasol en la preparación, pero es que ningún equipo en el mundo dejaria de notar la baja forma de un judador de los mejores del mundo sin duda.

Con Pau en forma como parece que lo esta ahora mismo yo doy el oro como seguro.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

pailleterie escribió:Al final va a depender todo de lo que haga Pau Gasol, en este Europeo se ha demostrado la dependencia que tiene España de el, por mucho que tenga otros jugadores de primera linea, pero los otros son jugadores de nivel NBA, Gasol es una estrella NBA y sin duda el jugador más determinante del Europeo. Las mala primera fase de España tiene mucho que ver con lesión de Gasol en la preparación, pero es que ningún equipo en el mundo dejaria de notar la baja forma de un judador de los mejores del mundo sin duda.

Con Pau en forma como parece que lo esta ahora mismo yo doy el oro como seguro.

Es cierto. Pau Gasol es como Kobe Bryant: es capaz de ganarte un partido él solo, es casi imposible defenderlo. Pero, además, lo bueno que tiene es que sabe jugar muy bien en equipo (si se le pegan 2 ó 3 tíos en la ayuda en defensa, es muy buen pasador).

A mí, lo único que me preocupa de la selección este año es su banquillo. Cuando están Pau Gasol, Rubio, Rudy, Navarro y Garbajosa (o Reyes), el equipo tiene un altísimo nivel.

Pero cuando salen Llull, Mumbrú, Raúl, Marc Gasol, Cabezas, Claver... el bajón es considerable y ya me echo a temblar :nervios: Es cuando España pierde la ventaja que lleve en el marcador. Por ahora, nos ha dado tiempo a recuperar diferencias...

Menos mal que nuestro quinteto (o sexteto) inicial son gente muy inteligente y no se cargan de faltas personales rápidamente.

Yo también pienso que en la final estará España, y... ¡le ganaremos el oro a Serbia, vengándonos! :evil2:
Imagen
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Off topic: Vivo en el imperio del dibujo animado (por mis hijos). Que envidia; ver un buen partido de futbol o de basket.

A por el Oro. Madiquita el último :mrgreen:

Saludos
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

Aunque el quinteto titular es excelente, no debemos minusvalorar la aportación de los segundos hombres, sobre todo bajo el aro. Marc Gasol y Felipe Reyes son dos grandísimos jugadores. Felipe Reyes lleva tiempo a un gran nivel y el pequeño de los Gasol ha crecido mucho en su juego ultimamente y su aportación es cada vez mayor tanto en defensa como en ataque. En definitiva pienso que en conjunto pocas selecciones se acercan al nivel de España.
Hoy tenemos un duro partido ante Grecia en el que realizar una buena defensa será fundamental para hacernos con la victoria y pasar a la final.
A por ellos!!!
Imagen
ImagenImagen
crockio

Mensaje por crockio »

Si nuestros hombres altos se imponen a Baby Shaq y compañia....mucho habremos ganado,eso y una buena defensa coordinada con un ataque fluido nos debe dar la victoria,maxima concentracion que estos plantearan un partido a cara de perro.
Imagen
Viendo Perros de paja.
motorhead
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por motorhead »

OEEEEE!! OOOOEEEE!!
Otro partidazo de España muy superior a los griegos. Con el equipo titular en el banquillo en el último cuarto. Un baño. Solo nos queda un partido. :Ok: :Ok: :Ok:
Imagen
ImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Curioso cómo cambian las cosas de una semana atrás a otra. Ahora me gustaría oir a todos los que se han quejado de Sergio Scariolo, a ver qué dicen.

Y no lo digo por vosotros, lo digo por lo que he ido leyendo y escuchando por ahí, que por algo soy ex-coach y conozco algunas webs y foros donde se dice de todo. Lo que me sigue pareciendo discutible fue la jugada de Llull contra Grecia...no me acabó de convencer esa decisión pero por lo demás Scariolo me parece que no le está yendo nada mal y que sin tener un gran equipo (respecto a otros años) está logrando bastante.

Saludos
Responder