He hecho deporte desde los 5 años de edad. Atletismo, después jugué en un equipo de fútbol de mi barrio, después baloncesto en plan serio en el Caja de Ronda (hoy, Unicaja de Málaga) entrenando 5 días a la semana -casi 2 horas de físico y 5 ó 6 con balón- y partido los fines de semana, después ciclismo, natación. Ahora, para no perder la forma y por tener menos tiempo, practico fitness y piragüa en verano. Así que tengo un poco de idea de los que es "actividad física".
Sin embargo, ayer no pude evitar la risa cuando leí lo siguiente: "A sus 59 años -que serán 60 el próximo 4 de septiembre-, Tom Watson estuvo muy cerca de lograr una histórica victoria en el Open Británico de golf 2009. El estadounidense mantuvo el tipo toda la jornada y sólo cedió en el desempate ante su compatriota Stewart Cink". Bueno, quien quiera leer más, aquí:
http://www.marca.com/2009/07/19/golf/br ... 28300.html
Después vi los últimos 11 kilómetros del Tour de Francia, en los que Alberto Contador dejó a las claras quién es el líder de su equipo, en una etapa de montaña con un final durísimo y en la que sacó minuto y medio al segundo clasificado, Lance Amstrong (corredor norteamericano de 37 años -cumple los 38 en septiembre-, el cual superó un cáncer y lleva sin correr en competición 2 ó 3 años, lo cual tiene un mérito tremendo

El caso es que seguramente se deberá a mi ignorancia con respecto al golf y a otros "juegos", pero ¿por qué es considerado el golf como un deporte? ¿Dónde está la "actividad física"? ¿La hace el caddy que es el que lleva los palos? ¿Por qué no se le dá más publicidad a otros deportes como, por ejemplo, el ajedrez? ¿Se debe a que hay que dar publicidad a un deporte que genera turismo en España o qué? ¿Por qué no considerar también deporte a la petanca, los bolos, etc.? Encajan con la acepción de "deporte" del diccionario... Y ya puestos, ¿por qué no considerar jugar al Combat Mission deporte? ¿Por qué no...?
¿Y la Fórmula 1? ¿Gana el mejor piloto o gana el coche con mejor equipación y diseño? ¿No sería mejor que corrieran cómo lo hacían Los Picapiedras en sus autos?
¿Qué opináis?