Recuerdo que en el anterior hilo se llegó más o menos a la siguiente conclusión, realizar un juego, es decir un motor con lo básico, no era complicado, que la cosa se empezaba a poner dificil cuando se le intentaba añadir la IA. Esto me ha llevado a pensar que en principio, si eliminamos la IA de la ecuación, y realizamos unos gráficos muy simples, la realización de un juego de estrategia por turnos no debería ser muy complicada, se limtaría a tres cosas, la interface, el motor que realice todos los cálculos y la posibilidad de sustituir la IA por un contricante humano que jugaría los turnos por internet, como en el Witp.
Si nos fijamos, por una página como esta pulula gente con muchas habilidades, seguro que hay programadores, hay gente que se le da el diseño gráfico, otros destacan por sus ganas y entusiamo, su nivel de ingles, sus concimientos tecnicos e históricos, incluso yo mismo hago mi propia música. Es decir, tenemos el equipo perfecto para diseñar un videojuego sólo haría falta las ganas y platear una idea sencilla y que a todos nos pueda entusiasmar. Probablemente sólo debatir en este hilo como podría ser ese juego sería muy interesante.
En mi opinión lo más sencillo sería un wargame usando un sitema de hexagonos y por turnos, sin IA (sólo para jugar contra otro humano) y con unos gráficos funcionales, por supuesto al mismo tiempo profundo y complejo como le gusta a Haplo.

Como comunidad sería un autentico puntazo que fueramos capaces de crear nuestro popio juego aunque al final resulte un comecocos lleno de bugs

Como nombre propongo Punta de Lanza War Edition

Bueno ¿cómo lo ven?