Grandes Dudas en WITP

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Grandes Dudas en WITP

Mensaje por fremen »

-¿Se pueden renovar las plantillas de las escuadrillas de aviación de manera automática, sin revisar de vez en cuando cada escuadrilla para añadir nuevos pilotos que cubran las bajas? Voy como aliado y tengo pilotos para parar un carro.

Ya te han respondido correctamente. Además te diría que en la pantalla general donde ves a todos tus escuadrones abajo hay un botón que dice: "set all squadrons to accept replacements" o algo así. Eso acepta reemplazos en todos los que hay sobre el mapa. Te diré que como japonés hacer eso es la manera más rapida de hacerse el "hara kiri", pero como aliado supongo que puede servir.
-Una cosa sobre los daños en los buques. Tengo un poco de trabe con esto, y si no tengo un navío con daño cero, no lo saco de misión, tanto submarinos como barcos de superficie. Solo me salto esa norma con cargueros y demás. SI los tengo de misión, los mando a puerto en cuanto pasan de daño 10 de sys, e incluso si ya están por daño 8. Además de enviarlos para labores de refit típicas. La duda es si me estoy pasando. Insisto en que voy como aliado, estoy en septiembre ed 1943 y ya con abundancia de casi todo.
El tema de las reparaciones lo veo irreal, y no me extraña que lo mejoren bastante con el AE, sobre todo porque no tiene sentido que todos los buques se reparen a la vez y no puedas asignar prioridades, porque malditas las ganas de arreglar AK y TK frente a un CV estropeado
A mi juicio te pasas bastante, claro que yo lo veo bajo la óptica japonesa, que siempre te falta de todo. Como aliado creo que esa estrategía es bastante acertada, como te sobra de todo... :mrgreen:
Y totalmente de acuerdo con lo de las reparaciones. Parece que si lo van a arreglar en el AE y podrás asignar prioridades, aunque bueno, en el juego tb puedes hacerlo, en cierta forma, basta con enviar a los diques SOLO a los buques que te interesa reparar.

P.S. Sobre lo que pregunté sobre los kamikazes es obvio que o nadie lo sabe o nadie ha jugado con kamikazes... :bang:
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

Rander escribió:
Erwinbona escribió:Atención, pregunta y duda genérica.

-¿Se pueden renovar las plantillas de las escuadrillas de aviación de manera automática, sin revisar de vez en cuando cada escuadrilla para añadir nuevos pilotos que cubran las bajas? Voy como aliado y tengo pilotos para parar un carro.
Sí. En la pantalla del escuadrón pincha en donde pone "No replacements" y cambiará a "Accept Replacements" y con ello el escuadrón repondrá tanto las bajas de pilotos como las de aviones.
En las pág. 193-194 del manual y las 87-88 del Skripta traducido tienes mas info sobre el tema (condiciones para que haya reemplazo automático y tal).

Yo personalmente es una opción que no uso, pues al reponer los aviones también te puedes encontrar con que en un despiste te vacias medio pool... aunque si ya vas sobrado.
Miento, si la uso... en los escuadrones de los CV's para que la reposición se realice siempre que llegan a puerto, no sea que por un despiste se me olvide.
Esto no es del todo exacto, en el caso de los aviones si, pero en el de los pilotos no, se han de cumplir ciertos requisitos.

Pilot Replacements
- Units can receive replacement pilots from Pilot Replacement pool when all these conditions are met:
- Unit has Accept Replacements set to On,
- Unit has more Ready aircraft than pilots,
- Unit is assigned a Mission that requires use of all it's pilots (Transfer, LR CAP, Naval Search at 100%, etc.).
- Pilots can be manually added to air Units by Get Pilot button - only if there are more Ready aircraft than pilots.
- Number of trained pilots, their experience level, and monthly replacement rate are listed on Pilot Replacement screen.
- If there aren't enough pilots in pool, poorly trained pilots are provided with expirience = that nation's expirience / 2.

Osea que aunque tengas "aceptar reemplazos" en On, y tengas mas aviones que pilotos, si no tienes asignada una mision que requiera el vuelo de todos ellos, no necesariamente se reemplazaran automaticamente todos los pilotos.
fremen escribió: P.S. Sobre lo que pregunté sobre los kamikazes es obvio que o nadie lo sabe o nadie ha jugado con kamikazes... :bang:
Lo que pasa es que no mucha gente suele llegar a esas fechas, normalmente en 1 año o maximo 2 la balanza se inclina decisivamente hacia alguno de los 2 bandos y Game Over :cry:
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

Gracias, Pizarro, porque ahí está el qu¡d. Aunque tenga el aceptar reemplazos, lo cierto es que renueva aviones hasta completar la plantilla, pero no pilotos. Con lo que cada dos o tres turnos tengo que revisar las bases con misiones activas para ver cómo van las plantillas. Y si es cierto que con los japos es un disparate actualizar de manera automática, con los aliados da bastante igual y es una tocada de narices hacer de vez en cuando esta revisión.

Sobre lo de mandar solo ciertos buques a reparar. Por mi experiencia, aunque tenga en un puerto tipo San Diego o Los Angeles solo pocos buques reparando, lo cierto es que las reparaciones van a paso de tortuga.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Yo como aliado, e incluso sobrado de pilotos en una MP ( tengo más de 1000 tíos del US Army muertos de asco ), te diría que hagas un poco de microgestión. Hay escuadrones de élite que merece la pena mantener y usarlos como punta de lanza ( que gran nombre XDD ), o como "apagafuegos de élite", lo mejor de lo mejor...

Yo personalmente tengo un par de escuadrones de Beauforts, con experiencia 91 y 95, que le falta algún piloto, pero no lo relleno, porque es mejor mantener la media alta.

Lo de los kamikazes... pues eso Fremen, que ni idea... XDDD

Lo de las reparaciones...yo creo que tampoco exagera tanto. Si no me equivoco, el daño en sistemas influye también en la posibilidad de detección de los buques, y yo, personalmente, prefiero siempre que no sepan dónde andan mis buques...

@Lo de reparar: Supongo que cada maestrillo tiene su librillo pero... ¿ agrupar los barcos por tipos en diversos puertos es una buena idea ?
Otra cosa: Quizás parezca un poco quejica pero... ¿ no está el aliado un poco limitado en su capacidad de reparación en el vainilla ?

Gracias.
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Los buques importantes que hay que arreglar (los CVs por ejemplo) los meto en el puerto mejor disponible, quito todos los demás barcos que haya para reparar que son menos importantes y los meto en puertos secundarios. Así consigo priorizar el buque que quiero que se repare rápidamente. Meter 4 CVs dañados en el mismo puerto es una tontería y se logran menos resultados que distribuirlos en varios puertos potentes.
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Pero esos 4 CVs, distribuidos en 4 puertos, ¿ te obligarían a despejar esos puertos exclusivamente para ellos ?
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

* Los kamikazes, ni idea.
* Yo priorizo los buenos puertos para mis buques más importantes intentando dejar solo 1 ó 2 a lo sumo. Eso sí, si está muy dañado o tengo especial prisa ... lo dejo solo para que se repare cuanto antes. Precisamente esto fue lo que permitió a los Usa meter un cv más en la batalla de midway ... y donde los japoneses no contaban con esta oposición.
ImagenImagenImagenImagenImagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

Pues yo tengo algún puerto con un solo acorazado y madre del amor hermoso...
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

traskott escribió:Pero esos 4 CVs, distribuidos en 4 puertos, ¿ te obligarían a despejar esos puertos exclusivamente para ellos ?
No hace falta poner uno por cada puerto, con tener 2 en cada ya va bien, y más si tienes 4 AR presentes en el puerto (4 ARs permiten que la mejora en los buques se produzca en más barcos a la vez).
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Erwinbona »

traskott escribió:Pues yo tengo algún puerto con un solo acorazado y madre del amor hermoso...
Te comprendo, hermano. :P
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

¿Como se traspasan los pilotos de una escuadrilla a otra?. He leído a Fremen decir que utiliza China como campo de entrenamiento para sus pilotos trasladandolos luego al Pacifico o allí donde hagan falta. ¿Como se consigue esto, disolviendo las escuadrillas y pasando los pilotos al pool de pilotos?.

saludos.
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por hused »

Pues me imagino que lo que hara es agarrar una datai (27 aviones) con pilotos mediocres, recien salidos del pool, los entrena hasta lo que necesita, y luego los separa en 3 chutai( 9 aviones), y le da a disband, para pasar 9 pilotos a la escuadrilla que selecciono.
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Tuerka »

Osea, elimina un chutai de la escuadrilla para recuperar los pilotos en el pool. Evidentemente esa escuadrilla pierde ese chutai definitivamente y tampoco se puede volver a reagrupar ya que necesita de los tres chutai para volver hacerlo. A ver si Fremen confirma que esta la forma de mover pilotos de una escuadrilla a otra.

saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

No los pilotos no pasan al pool. Vamos a ver si logro explicarme bien:
Vamos a suponer que tu tienes un Datai con 27 pilotos con exp 85%, pero en el combate vas perdiendo 10 de esos valiosos pilotos.Tu pool esta vacio, asi que si llenas el Datai con pilotos nuevos , esos pilotos tendran una exp de 40-25%. La unidad bajaria bastante en valor de combate, no crees?
Vamos a suponer que te viene un Datai de A6M2 con pilotos medio que, con una Exp de 45-55%, pues lo suyo es llevar esos 27 pilotos, al frente de la China, y dedicarte a bombardear tropas chinas ( bombardea tropas en donde sepas que tienes superioridad aerea y que no va a haber ningun peligro). Con esa forma de entrenar, ese Datai ganara Exp, y cuando tu veas que llega a un valor que para ti sea el adecuado ( para mi es 70%), divide ese Datai en tres Chutais.
La unidad pasara a denominarse (ejemplo): 21th Escuadron/a; 21th Escuadron/b; 21th Escuadron/c. Llleva uno de esos escuadrones ( con 9 pilotos, con Expo 70%) al Datai al que le faltaban 10 pilotos. Cuando los dos esten en la misma base, al Chutai hazle Disband, y aviones y pilotos se juntaran con el Datai.
Una vez hecho esto, mira la lista de refuerzos de aviones y veras que dentro de 90 dias te volvera a llegar el Chutai que has disuelto. Si haces eso con los tres Chutais, cuando te lleguen todos puedes volver a reunificar la unidad.
Espero que lo hayas entendido; ni se pierden los aviones, ni la unidad, ni los pilotos pasan al pool.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

hused escribió:Pues me imagino que lo que hara es agarrar una datai (27 aviones) con pilotos mediocres, recien salidos del pool, los entrena hasta lo que necesita, y luego los separa en 3 chutai( 9 aviones), y le da a disband, para pasar 9 pilotos a la escuadrilla que selecciono.
De hecho es exactamente asi.
Responder